¿Que opinais de esta cartera de fondos indexados? Esta distribución de activos

ingenierum
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Soy joven, sería para inversión periódica mes a mes y a largo plazo (horizonte 30 años)

30% Vanguard Index Small Caps (en dolares), Myinvestor. Renta variable de pequeña capitalizacion global.
30% Amundi Msci World Index, vamos, lo mismo que el anterior pero de grandes compañias. Openbank
20% Amundi Msci Emerging Markets
5% Pictet China Index
10% Inmobiliario global índice, por ejemplo Amundi FTSE EPRA NAREIT.
5% Alguna elección o apuesta personal, como True Capital... etc

Haría rebalanceos anuales para mantener los porcentajes. En situaciones anómalas de mercado en que haya algun tipo de activo muy infravalorado o sobrevalorado (por ejemplo las grandes a un PER monstruoso y las small super baratas, invertiría algo mas en lo que está infravalorado. En situaciones de crisis y crac en que las small caigan mas que las grandes (suele pasar) movería parte del MSCI World a Vanguard Small Caps, ya que el rebote que suelen pegar luego en la recuperación es mayor ya que parten de una caída mas profunda. Esa sería la poca gestión "activa" que haría

Todos tienen comisión del 0,30% o así aprox. Salgo Pictet China que tendrá casi un 1.
Todos los fondos en euros menos el primero en dólares, para tener un 70% euros 30% dólares y que me aporte algo de diversificación en cuanto a moneda, por si los tipos de cambio, quien sabe.
Inoxcrive
ForoCoches: Miembro
Personalmente ponderaria mas el World, pero para gustos...ya que tampoc estas siguiendo la filosofia Boglehead a rajatabla.
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pienso como la pole. Subiría el world hasta cerca de un 50%
ahorrainvierte
ForoCoches: Miembro
No me disgusta.
Apuestas bastante por Small Caps, que simplificando mucho van a tener una Beta alta (en general subirán más cuando suban las bolsas y caerán más cuando caigan).
Solo te digo que invertir en fondos en dólares es una faena: si en el futuro lo quieres traspasar, no puedes hacerlo directamente a otro fondo en dólares, te harán el cambio a euros y luego otra vez a dólares. Así que lo que metas en un fondo en dólares que sea para el muy largo plazo.
Del MSCI World hay que saber que son países desarrollados, más de la mitad EEUU, que compensas con lo que tienes en el de Emergentes y el de China (pero en el de Emergentes ya hay China eh).
El Inmobiliario pues no pasa nada está bien, pero en esos índices en teoría ya habrá empresas inmobiliarias claro.
La elección personal me parece bien para que te de un poco de vidilla pero al ser un % bajo no influirá mucho para bien ni para mal.

Evita hacer esa "gestión activa".
Si no quieres complicarte la vida haz los rebalanceos con nuevas aportaciones y sin mover el capital inicial.

Saludos y euros!
← A InverForo