Cuenta ahorro para las peques
18-oct-2020 20:59
|
Tengo dos peques de 4 y 7 años : me gustaría empezar a hacer algo ahora, para que cuando llegue el día, si tienen que estudiar fuera, o para lo que haga falta, "cueste" menos mejor manera de hacerlo ? Un saludo |
Editado: 18-oct-2020 22:11 -
18-oct-2020 21:15
| Contrata un fondo de inversión para ellos y ve haciendo aportaciones mensuales hasta que vayan a la universidad. |
18-oct-2020 22:13
|
que sea solo elegir y ya está, que no necesite gestión por mi parte |
18-oct-2020 22:19
| Pillo sitio. Yo llevo 2 años y medio metiendo 50€ al mes al niño en una cuenta naranja y me estoy dando cuenta de que estoy perdiendo un poco el tiempo... |
18-oct-2020 22:21
|
Fondo de inversion BUENO. Aportacion de 50€ a cada uno, por ejemplo, y cuando tengan 18 años le das su regalo. |
18-oct-2020 22:25
|
Media onza de oro por cada año que cumplan. Destina a eso todo el dinero que le den por nacimiento/bautizo/comunión/cumpleaños/navidad. A los 18 años les das sus 9 onzas de oro. |
18-oct-2020 22:29
|
Fondo que replique el mundo, por ejemplo IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation Aportaciones mensuales, 50€ - 100€ lo que se pueda. Esperar a que cumplan 18 años y listo. |
18-oct-2020 22:32
|
Échale un vistazo a las cuentas para menores de Indexa Capital, creo que es lo que estás buscando. En mi firma puedes encontrar el enlace a mi blog, ahí encontrarás toda la info. Saludos |
18-oct-2020 22:35
|
En mi opinión es la opción que mejor ratio beneficio/riesgo tiene, sobre todo teniendo en cuenta que es a largo plazo. Renta variable (luego buena rentabilidad) muy diversificada (riesgo más contenido). Sé constante en las aportaciones y pase lo que pase no liquides el fondo hasta que no llegue el momento que tengas programado. Por muy bueno que sea un fondo, sí sacas y metes dinero para intentar anticiparte a los vaivenes del mercado, lo más probable es que pierdas rentabilidad. |
18-oct-2020 22:48
|
Pues por ejemplo algún fondo indexado al MSCI World, que tenga pocas comisiones. Vanguard, Fidelity, Amundi, tienen fondos bastante buenos, échales un ojo.
En mi opinión es la opción que mejor ratio beneficio/riesgo tiene, sobre todo teniendo en cuenta que es a largo plazo. Renta variable (luego buena rentabilidad) muy diversificada (riesgo más contenido). Sé constante en las aportaciones y pase lo que pase no liquides el fondo hasta que no llegue el momento que tengas programado. Por muy bueno que sea un fondo, sí sacas y metes dinero para intentar anticiparte a los vaivenes del mercado, lo más probable es que pierdas rentabilidad. Gracias |
18-oct-2020 23:11
|
Aportación fija mensual, despues ellos mismos van metiendo algo de lo que le dan los abuelos |
18-oct-2020 23:18
| Yo les tengo abierta una cuanta a cada y les meto 200€ al mes a cada uno .No soy nada fan de invertir el patrimonio personal . |
18-oct-2020 23:40
| Como funcionan? Hay algún límite de cuentas de ese estilo que puedas hacer? Yo tengo cuenta con Indexa y quería ir haciéndole a los peques a medida que vayan viniendo pero no se cuantas puedo hacer, ni si es mejor hacer una para cada uno o tener un para todos y luego ir repartiendo, por lo del interés compuesto y tal. |
18-oct-2020 23:42
| Edades? Conseguiste que entendieran un poco que estas haciendo con ese dinero? Mi idea es esa y conseguir instrutirles para que cuando tengan 18 o empiecen a trabajar, sigan haciendo aportaciones para empezar ya con un buen colchón, no que a la mínima saquen todo y se lo fundan. |
19-oct-2020 08:20
|
Como funcionan? Hay algún límite de cuentas de ese estilo que puedas hacer? Yo tengo cuenta con Indexa y quería ir haciéndole a los peques a medida que vayan viniendo pero no se cuantas puedo hacer, ni si es mejor hacer una para cada uno o tener un para todos y luego ir repartiendo, por lo del interés compuesto y tal.
Saludos |
19-oct-2020 09:00
| Yo estoy esperando a la cuenta de Myinvestor para menores que está a punto de salir |
19-oct-2020 09:29
|
https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=IE00BP3QZ825 Solo que no lo tendrás disponible en cualquier sitio. Yo voy comprando posiciones en un Broker de CFDs. A parte moví mi plan de pensiones a Indexa en la cartera 9 (tienen rentabilidades similares al fondo de ese perfil) y muy contento por ahora. Tengo alguna otra cosilla así pasiva, pero estas son las mas recomendables. |
Editado: 19-oct-2020 09:40 -
19-oct-2020 15:57
|
se saben las caracteristicas ? de todas formas, para cuentas normales remuneradas, tengo buenas opciones en mi banco ( 1,35% ) |
19-oct-2020 17:30
| son condiciones especiales por ser farmaceutico y tener vinculaciones con ellos |
19-oct-2020 17:37
|
el "problema" es que pago algo mas de interes por el prestamo que tengo de la farmacia....., para meter dinero en una cuenta que remunera menos de lo que pago de interes, amortizaría prestamo de la farmacia por eso buscaba algo que aunque tenga su riesgo, pueda dar algo superior de interés |
19-oct-2020 23:05
|
O te habres cuenta en myinvestor x ejemplo y un fondo tipo msci world O te pasas x indexa y abres una CCC indexada para pekes |
19-oct-2020 23:12
|
No supera ni la inflación. Para tan tan largo , es mejor otras cosas. Indexados, fondos sueltos, eso sí. Sin riesgo no hay beneficios. Habiendo cuentas q dan un 1% remunerado como myinvestor. |
20-oct-2020 00:26
| Yo tambien me planteo lo de un fondo de inversion para los peques, sabeis si se podria contratar un fondo a nombre de un menor?, imagino que no. |
20-oct-2020 11:48
|
https://blog.indexacapital.com/2019/...on-financiera/ en mi caso desde indexa, es abrir una segunda cuenta para menores, me sale desde el menú interno. pero vamos, que seguro que desde otros operadores no habrá problemas. |
20-oct-2020 16:29
|
si, pero tienes que ponerte como tutor.
https://blog.indexacapital.com/2019/...on-financiera/ en mi caso desde indexa, es abrir una segunda cuenta para menores, me sale desde el menú interno. pero vamos, que seguro que desde otros operadores no habrá problemas. Lo mirare, me parece interesante poner a los niños de titulares y asi no tener que vender y pasar por hacienda para que sea realmente suyo. Muchas gracias |
20-oct-2020 18:11
|
Pues me interesa bastante. Pregunté en Openbank pero resulta que sólo puedo contrar a nombre de mi hijo una triste cuenta corriente... ¿estáis seguros de que en otras plataformas puedo? Con indexar sus ahorros al sp500 me es suficiente. |
___
. Saludos!