OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
18-oct-2020 17:29
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada. Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! EDIT 2022: SE ACABA DE ABRIR CONVOCATORIA PARA FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO (DE LO QUE YO PILOTO) https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...puesto-trabajo |
Editado: 15-mar-2022 13:40 -
18-oct-2020 18:08
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! Te refieres a esto:https://www.forocoches.com/foro/show...php?t=7030414? |
18-oct-2020 18:10
|
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! |
18-oct-2020 18:50
|
Cuanto cobra un técnico de adif ? Que acceda desde afuera? Es posible o todo está ya "dado"? |
18-oct-2020 19:44
|
Te refieres a esto:https://www.forocoches.com/foro/show...php?t=7030414?
|
18-oct-2020 19:45
|
Te adjunto (si soy capaz) tabla salarial |
18-oct-2020 19:46
| Pues depende de qué FP superior tengas, a fabricación y mantenimiento se accede con unos FP muy específicos y a comercial o ADIF, con bachillerato es suficiente (aunque siempre hay puestos que exigen formación concreta) |
18-oct-2020 19:50
| Ahí ya me pillas, porque yo pertenezco a RENFE y no estoy muy puesto en temas de ADIF, pero me jugaría un huevo a que si. |
18-oct-2020 19:53
|
Entonces estaría bien que en el título o en el primer mensaje dejarás claro los diferentes tipos de "oposiciones" de renfe/adif, para que la gente sepa de lo que hablas o respondes. Y puedes usar el link que he puesto para enviar a los interesados en operador comercial a donde toca (a no ser que tambien quieras responder sobre esto). Y en el buscador, aparecen unos cuantos hilos sobre Adif, pero como el tuyo, no dejan claro sobre lo que hablan así que ayudaría un poco de luz sobre ellos. |
18-oct-2020 20:15
|
Pues sí, puedes acceder a mantenimiento, por la rama de electricidad/electrónica, te dejo el link: https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...ajo/PO2020-503 |
Editado: 18-oct-2020 21:32 -
18-oct-2020 21:22
|
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! |
18-oct-2020 21:30
|
Buenas , hay te lanzo mi pregunta estoy bastante integrado en opositar a adif pero a la rama de manteniendo , mi trabajo actual es electrónico y quiero tener una mayor estabilidad , donde puedo ver temario plazas sueldo horario etc además que trabajo desarrollan si me puedes responder a todo ere un maquina amigo un saludo
Se acaba de cerrar hace poco una OPE (oferta pública de empleo) pero en el link que le puse antes al compañero te viene todo, además para la especialidad que me pides https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...ajo/PO2020-503 |
20-oct-2020 09:52
| Buenas, yo estoy apuntado a la oposición de ADIF de circulación. Ya me presenté hace 2 años y sin estudiar la parte específica saqué unos 100 puntos sobre 200, teniendo en cuenta que valía 60 la dichosa parte. Este año vuelvo y estoy estudiando, lo que pasa es que el temario es bastante corto (bueno), lo que hace que sea rutinario (malo). HE leído en un foro de estas cosas y son casi 20000 instancias para los 400 y pico plazas, la mía son poco más de 200 plazas y tengo el miedo de que esta oposición vaya siendo más conocida. Yo tampoco esperaba entrar de primeras con puesto fijo porque se muy complicado pero se que viendo la masividad de esta convocatoria tengo miedo no entrar ni de relevista, que era mi principal objetivo. No sé qué pensar, si con 160 que es lo que espero sacar igual no me da para ello me decepcionaré. |
20-oct-2020 11:31
| Normalmente salen más plazas de mecánico que de eléctrico, pero de ambas anda parecido la cosa. Lo único mejor de los mecánicos sobre los eléctricos es que tienen penosidad del 10% más o menos quiere decir que por cada 10 años trabajados te jubilas uno antes. |
20-oct-2020 13:09
|
Buenas, yo estoy apuntado a la oposición de ADIF de circulación. Ya me presenté hace 2 años y sin estudiar la parte específica saqué unos 100 puntos sobre 200, teniendo en cuenta que valía 60 la dichosa parte. Este año vuelvo y estoy estudiando, lo que pasa es que el temario es bastante corto (bueno), lo que hace que sea rutinario (malo). HE leído en un foro de estas cosas y son casi 20000 instancias para los 400 y pico plazas, la mía son poco más de 200 plazas y tengo el miedo de que esta oposición vaya siendo más conocida. Yo tampoco esperaba entrar de primeras con puesto fijo porque se muy complicado pero se que viendo la masividad de esta convocatoria tengo miedo no entrar ni de relevista, que era mi principal objetivo. No sé qué pensar, si con 160 que es lo que espero sacar igual no me da para ello me decepcionaré.
|
20-oct-2020 13:12
|
Ahora mismo para Ténico de Ingreso hay 4 convocatorias abiertas, no sé si las conoces. Te las linkeo: EA2020/528 - Técnico de Ingreso de Sistemas Informacionales EA2020/529 - Técnicos de Ingreso de Producción EA2020/530 Técnico de Ingreso de Servicios Generales EA2020/531 Técnico de Ingreso de Compras y Contratación Cada una tiene unos requisitos específicos, suelen ser como normal general Grados. En cada link especifica requisitos y proceso selectivo
|
20-oct-2020 13:19
|
Y además, por lo que tengo entendido, tenéis un montón de días libres por convenio (y yo que creía que mi organismo estaba bien...) |
20-oct-2020 13:23
| En ADIF no lo sé a ciencia cierta, en RENFE tenemos 6 días y curramos 37.5h semanales. |
20-oct-2020 13:24
| No sé si eran 40 días de vacaciones, y luego aparte los de libre disposición y tal |
20-oct-2020 13:47
|
Gracias por la aclaración. Pues buenos son también, la verdad. Casi estoy por cambiarme |
20-oct-2020 16:56
|
Ahora mismo para Ténico de Ingreso hay 4 convocatorias abiertas, no sé si las conoces. Te las linkeo:
EA2020/528 - Técnico de Ingreso de Sistemas Informacionales EA2020/529 - Técnicos de Ingreso de Producción EA2020/530 Técnico de Ingreso de Servicios Generales EA2020/531 Técnico de Ingreso de Compras y Contratación Cada una tiene unos requisitos específicos, suelen ser como normal general Grados. En cada link especifica requisitos y proceso selectivo ![]() |
20-oct-2020 16:59
| Hasta donde yo sé, no. Piensa que es muy fácil destapar chanchullos con la cantidad de info que tenemos hoy día. |