Indexa: retirar inversiones hasta después de las elecciones

Spardos
Do or do not
Teniendo en cuenta el alto porcentaje en USA que lleva indexa, y la incertidumbre que van a generar las elecciones del mes que viene, se me está pasando por la cabeza plegar y esperar a que pasen las elecciones y ver que pasa, eso o bajar el perfil a 1/10 que entiendo que liquidaría prácticamente todo el variable y lo pasaría a renta fija... ¿como lo veis, puede ser una buena medida o es una gilip*llez sin mas?
Opinen.
esnaivi
ForoCoches: Miembro
Yo me metí en indexa en marzo, vino el ostión, y me acabo de poner en verde otra vez hace una semana o dos. O sea, no he perdido dinero. Pero está lo del coste de oportunidad. Si lo hubiera sacado antes del ostión, podría haber comprado cuando estaba todo bajo y ahora tener buenas ganancias.

Pero... ¿Sabes que va a bajar seguro? ¿Y si sigue subiendo y no te aprovechas? Aunque estas hablando de pasar más a renta fija, no de salirte.

Luego ya entran otros factores como tu aversión al riesgo, etc...

Vamos, que no te he aclarado nada 🤣
Pablo Type R
FC Premium™
Lo que dices va contra la filosofía de la indexación, pero nada te impide hacerlo. No obstante el perfil 1 todavía te mantiene un 20% en RV.
makanas86
Cita de Spardos
Teniendo en cuenta el alto porcentaje en USA que lleva indexa, y la incertidumbre que van a generar las elecciones del mes que viene, se me está pasando por la cabeza plegar y esperar a que pasen las elecciones y ver que pasa, eso o bajar el perfil a 1/10 que entiendo que liquidaría prácticamente todo el variable y lo pasaría a renta fija... ¿como lo veis, puede ser una buena medida o es una gilip*llez sin mas?
Opinen.
Pasar a 1/10 desde donde?? En cualquier caso es market timing y lo veo absurdo si estás en gestión pasiva con un plazo de inversión de mas de 10 años (como debería ser).
Spardos
Do or do not
Cita de makanas86
Pasar a 1/10 desde donde?? En cualquier caso es market timing y lo veo absurdo si estás en gestión pasiva con un plazo de inversión de mas de 10 años (como debería ser).
desde 5/10
makanas86
Cita de Spardos
desde 5/10
Yo desde luego no lo tocaría estando en 5/10. En mi caso personal, empecé en Indexa justo antes del ostión del coronavirus con perfil 10/10, por lo que me comí una caída del -25%. Que hice yo?? Mantuve mi perfil de riesgo con 10/10 y haciendo mis aportaciones mensuales con normalidad. A dia de hoy tengo la cartera con un 11% de rentabilidad acumulada.

Con todo este tocho intento decirte que debes elegir la cartera con un nivel de riesgo con el que estes totalmente comodo... En lo bueno y en lo malo. Se sincero contigo mismo y obra en consecuencia, solo tu sabes la respuesta en realidad
Tuzi
Cita de Pablo Type R
Lo que dices va contra la filosofía de la indexación, pero nada te impide hacerlo. No obstante el perfil 1 todavía te mantiene un 20% en RV.
+1, es una pregunta de no entender de qué va el tema. Dicho esto: "Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente".
Spardos
Do or do not
Cita de Tuzi
+1, es una pregunta de no entender de qué va el tema. Dicho esto: "Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente".
No tengo conocimientos en materia de inversiones, de ahí que esté invirtiendo en indexa (con las comisiones que conlleva) en lugar de invertir por mi mismo.
Techno Viking
Hijo de Odín
¿Por que supones que con la victoria de Trump la bolsa se estrellara?
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de Spardos
Opinen.
Gilipollez sin más. Si te indexas es para largo plazo, porque no quieres estar pendiente del mercado y para ir haciendo DCA.

Yo no me saldría de la estrategia. Además... Que te hace pensar que caerá todo tras las elecciones? Que lo comenta todo el mundo? Si no cae te perderás la subida y si cae pues buen momento para comprar más.

Aquí te dejo una noticia de 2016. Para que veas que siempre se dice lo mismo.

https://www.google.com/amp/s/www.elc...rexit_1286125/
Tuzi
Cita de Spardos
No tengo conocimientos en materia de inversiones, de ahí que esté invirtiendo en indexa (con las comisiones que conlleva) en lugar de invertir por mi mismo.
Tú mismo te estás respondiendo. Lee lo básico sobre gestión indexada y verás que lo que planteas es contrario a la estrategia. Si te metes a intentar predecir lo que hará el mercado (y como tú dices, encima sin conocimientos) es una receta para no obtener buenos resultados en el largo plazo.
Inoxcrive
Shur, mirate esto. Hacer timming al mercado, a demas con fondos, que las ordenes para que se hagan efectivas no son inmediatas etc, es una mala idea.

MostlyHarmless
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
los indexados son maratones, no sortear curvas
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Spardos
Invertir en Indexa o cualquier otro roboadvisor no te exime de conocer al filosifía de la indexación. Lo digo porque si lo haces sin conocimiento, entonces te entran las dudas y las ideas como las que tienes.

En la indexación no se hace market timing por las cosas que puedan pasar: ajustas tu cartera a tu perfil de riesgo actual y aportas sistemáticamente (o bien algunos meten todo de golpe y a vivir).

Un shur ha puesto por ahí el gráfico que muestra qué ocurre si estás los X días mejores fuera del mercado. Ni tú ni yo sabemos cuales serán, por eso no debemos preocuparnos por eso. Te recomiendo que busques el llbro "El pequeño libro para invertir con sentido común" de John Bogle, "padre" de la indexación. Son menos de 300 páginas pero podrás ver los suficientes argumentos e información para no hacer lo que proponías
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de MostlyHarmless
los indexados son maratones, no sortear curvas
Buena metáfora, mis dies
flatronmk
A mi lo que me da incertidumbre más que las elecciones son las nuevas divisas digitales de los bancos centrales. CBDC. No se si cambiarán las reglas del juego de la indexación.
B.D. Joe
Cita de Pablo Type R
Tener todo en un fondo de renta variable que perfil sería?
Aviskospa
Yo entré en febrero, me comí el hostión, y todavía me queda un 2% para recuperar porque hicieron rebalanceo en el puto medio del hostión.

Pero ahora mismo he pasado de 9/10 a 1/10.
¿Por qué? Pues porque MI SISTEMA me dijo ayer que es hora de vender el SP500.
Moscow Mule
Déjalo quieto y sigue metiendo lo que puedas (y no necesites) mes a mes. Llueva o nieve. Haga frío o haga calor.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de B.D. Joe
Tener todo en un fondo de renta variable que perfil sería?
Indexa no tiene ningún perfil con 100% RV, el máximo de RV es del 79% para el perfil 10.

Consideran que es mejor tener siempre algo de RF, argumentando que tiene poco impacto en la rentabilidad pero a cambio reduce mucho la volatilidad. Esa menor rentabilidad debido a llevar menos acciones se supone que se compensa en parte gracias a hacer rebalanceos entre RV y RF, cosa que no se podría hacer si solo llevaras RV.

No obstante hay otros roboadvisors con carteras 100% RV, si es lo que buscas.
Moscow Mule
Cita de Aviskospa
Yo entré en febrero, me comí el hostión, y todavía me queda un 2% para recuperar porque hicieron rebalanceo en el puto medio del hostión.

Te comiste el hostión porque entraste con todo el capital de golpe en lugar de hacer una entrada escalonada en varios meses como es recomendable. No me fiaría de ese sistema.
B.D. Joe
Cita de Pablo Type R
Indexa no tiene ningún perfil con 100% RV, el máximo de RV es del 79% para el perfil 10.

Consideran que es mejor tener siempre algo de RF, argumentando que tiene poco impacto en la rentabilidad pero a cambio reduce mucho la volatilidad. Esa menor rentabilidad debido a llevar menos acciones se supone que se compensa en parte gracias a hacer rebalanceos entre RV y RF, cosa que no se podría hacer si solo llevaras RV.

No obstante hay otros roboadvisors con carteras 100% RV, si es lo que buscas.
Gracias
Pastafario II
Cita de HectorMann
Invertir en Indexa o cualquier otro roboadvisor no te exime de conocer al filosifía de la indexación. Lo digo porque si lo haces sin conocimiento, entonces te entran las dudas y las ideas como las que tienes.

En la indexación no se hace market timing por las cosas que puedan pasar: ajustas tu cartera a tu perfil de riesgo actual y aportas sistemáticamente (o bien algunos meten todo de golpe y a vivir).

Un shur ha puesto por ahí el gráfico que muestra qué ocurre si estás los X días mejores fuera del mercado. Ni tú ni yo sabemos cuales serán, por eso no debemos preocuparnos por eso. Te recomiendo que busques el llbro "El pequeño libro para invertir con sentido común" de John Bogle, "padre" de la indexación. Son menos de 300 páginas pero podrás ver los suficientes argumentos e información para no hacer lo que proponías
Shur, que opinas tu de realizar aportaciones extra en caso de bajadas fuertes?

Crees que es útil? o al invertirse el dinero con varios días de retraso, puede no tener sentido?
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de Aviskospa

Si intentas adivinar qué mercados van a hacerlo bien y mal en los próximos meses o años significa que no has entendido la filosofía de la indexación.

Si te indexas de verdad compras el mundo de forma proporcional y esperas.
amchacon
ForoCoches: Usuario
Te lo describo con una imagen:

Tu objetivo es el largo plazo. Sigue con tu estrategia como siempre e ignora el ruido que oigas del mercado.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Pastafario II
Shur, que opinas tu de realizar aportaciones extra en caso de bajadas fuertes?

Crees que es útil? o al invertirse el dinero con varios días de retraso, puede no tener sentido?
La estadística dice que es más rentable invertir sistemáticamente lo mismo en lugar de guardarte dinero esperando una caída.

Dicho lo cual, hay gente que tras una caída gorda invierte más dinero a costa de por ejemplo reducir el ocio, etc. Y efectivamente eso mejora la rentabilidad, otra cosa es que merezca la pena, eso ya es cuestión de cada uno.
Aviskospa
Cita de Gabe Newell
Si intentas adivinar qué mercados van a hacerlo bien y mal en los próximos meses o años significa que no has entendido la filosofía de la indexación.
O porque tengo otra filosofía y la indexación me ahorra comprar futuros como hacía antiguamente.

Cita de Moscow Mule
Te comiste el hostión porque entraste con todo el capital de golpe en lugar de hacer una entrada escalonada en varios meses como es recomendable. No me fiaría de ese sistema.
No hay ningún sistema que te adelante un cisne negro. Tampoco hay ninguno con un 100% de aciertos.
Pastafario II
Cita de Asgar_inmortal
Varios días de retraso?
Hablo desde el punto de vista de invertir con Indexa. Desconozco si por otras vías es más inmediato.

Tu cómo lo haces shur?
MarcoAurelio20
Cita de Spardos
Opinen.
Quitalo de indexa y metelo al msci world o 100% al sp500.

La RF a tipos negativos es un lastre.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de MarcoAurelio20
Quitalo de indexa y metelo al msci world o 100% al sp500.

La RF a tipos negativos es un lastre.
Si bien la RF da poca rentabilidad a día de hoy, no se puede hablar de tipos negativos. Yo por ejemplo llevo este de bonos globales:

IE00B18GC888
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX INSTITUTIONAL EUR HEDGED CAP

La rentabilidad a 1 año es del 3,75% y a 5 años del 2,28%. No es una maravilla pero sirve para complementar a la RV de una cartera dando algo de rentabilidad.
← A InverForo