Busco ayuda para empezar a invertir
14-oct-2020 19:07
|
Hola y gracias de antemano a todos aquellos que me respondan. El caso es que me empezó a llamar la atención seriamente el tema de la bolsa aunque nunca lo he estudiado ni seguido. Pero vaya llevo un mes informándome mucho y leyendo algún libro y me sigue gustando mas y mas el mundillo. Se que no voy a hacerme rico con esto pero me gustaría dominar el tema y ver que puedo lograr alguna estrategia que consiga hacerme sentir ganador aunque solo sea de espíritu. Mi enfoque es hacia las acciones ya que veo que es lo menos arriesgado y lo mas sencillo, después de ver muchas horas de vídeos y leer publicaciones me gustaría realizar algún curso enfocado al análisis fundamental pero la mayoría de los cursos que veo son anunciados por charlatanes y gente que promete hacerte rico en 4 días. No encuentro nadie que me diga que pautas y que ratios e información de una empresa debo centrarme. Ya que veo que esta zona de forocoches esta frecuentada por gente mas seria o por lo menos que no se divierten viendo 4 pollas y dos accidentes de coche pues me he animado a pediros consejo y si me recomendáis algún curso o vídeo interesante pues mejor. Un saludo desde Navarra |
14-oct-2020 21:02
Las acciones lo menos arriesgado?¿ dependerá de cómo defines riesgo... Si se te da bien el inglés, lee "the investment checklist". Lo encuentras en pdf en 2 minutos |
14-oct-2020 21:51
| Por lo que he leído, en la renta variable lo mas aconsejable para empezar son las acciones |
14-oct-2020 22:05
|
Déjate del inversor inteligente y si vas a mirar compañías, leete el libro que te he dicho yo. |
14-oct-2020 22:13
| Aparte de estar muy verde, si no tienes ni idea y te dicen que las acciones es lo mas seguro pues te lo crees |
14-oct-2020 22:16
|
Primer consejo, nada de cursos de gurus financieros. Segundo consejo, lee libros. Tercer consejo, no hagas caso de noticias ni de muchos comentarios de inverforo. Sabe leer entre líneas y ver qué comentarios merecen la pena (hay foreros que saben bastante). Pero la mayoría es morralla. |
15-oct-2020 08:23
| Gracias duply. He estado informandome sobre lo ETFs y parece muy interesante para gente pez como yo. Donde puedo informarme bien sobre como operarlos o si me recomiendas un libro tambien te lo agradezco |