Busco ayuda para empezar a invertir

Pasticas
ForoCoches: Miembro
Hola y gracias de antemano a todos aquellos que me respondan.

El caso es que me empezó a llamar la atención seriamente el tema de la bolsa aunque nunca lo he estudiado ni seguido. Pero vaya llevo un mes informándome mucho y leyendo algún libro y me sigue gustando mas y mas el mundillo. Se que no voy a hacerme rico con esto pero me gustaría dominar el tema y ver que puedo lograr alguna estrategia que consiga hacerme sentir ganador aunque solo sea de espíritu.

Mi enfoque es hacia las acciones ya que veo que es lo menos arriesgado y lo mas sencillo, después de ver muchas horas de vídeos y leer publicaciones me gustaría realizar algún curso enfocado al análisis fundamental pero la mayoría de los cursos que veo son anunciados por charlatanes y gente que promete hacerte rico en 4 días. No encuentro nadie que me diga que pautas y que ratios e información de una empresa debo centrarme.

Ya que veo que esta zona de forocoches esta frecuentada por gente mas seria o por lo menos que no se divierten viendo 4 pollas y dos accidentes de coche pues me he animado a pediros consejo y si me recomendáis algún curso o vídeo interesante pues mejor.

Un saludo desde Navarra
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Las acciones lo menos arriesgado?¿

dependerá de cómo defines riesgo...

Si se te da bien el inglés, lee "the investment checklist". Lo encuentras en pdf en 2 minutos
supertonto
Tradea comprando cocheras y las alquilas
Pasticas
Cita de Lord.
El mejor curso es leerte un libro. El inversor inteligente de Benjamin Graham
Ese era el siguiente que tenia pensado leerme. Gracias
Pasticas
Cita de KarlosArgiñano
Las acciones lo menos arriesgado?¿

dependerá de cómo defines riesgo...

Si se te da bien el inglés, lee "the investment checklist". Lo encuentras en pdf en 2 minutos
Por lo que he leído, en la renta variable lo mas aconsejable para empezar son las acciones
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Pasticas
Por lo que he leído, en la renta variable lo mas aconsejable para empezar son las acciones
ostia macho estás muy verde eh. Renta variable son acciones. Es lo mismo. Y no es lo más seguro ni de lejos

Déjate del inversor inteligente y si vas a mirar compañías, leete el libro que te he dicho yo.
Pasticas
Cita de KarlosArgiñano
ostia macho estás muy verde eh. Renta variable son acciones. Es lo mismo. Y no es lo más seguro ni de lejos

Déjate del inversor inteligente y si vas a mirar compañías, leete el libro que te he dicho yo.
Aparte de estar muy verde, si no tienes ni idea y te dicen que las acciones es lo mas seguro pues te lo crees
Felixthecat
Primer consejo, nada de cursos de gurus financieros.
Segundo consejo, lee libros.
Tercer consejo, no hagas caso de noticias ni de muchos comentarios de inverforo. Sabe leer entre líneas y ver qué comentarios merecen la pena (hay foreros que saben bastante). Pero la mayoría es morralla.
Pasticas
Cita de duply
Empieza con ETFs. Yo a mis conocidos novatos les recomiendo dar de comer a un World Momentum periódicamente.
Gracias duply. He estado informandome sobre lo ETFs y parece muy interesante para gente pez como yo. Donde puedo informarme bien sobre como operarlos o si me recomiendas un libro tambien te lo agradezco
← A InverForo