Oposiciones que se puedan sacar trabajando
14-oct-2020 15:40
| Hola! Trabajo en el aeropuerto y ahora que la cosa no está muy allá he pensado en presentarme a alguna oposición. Me gustaría que fuera alguna sencillita pero que luego se tuviera oportunidad de seguir escalando. Alguien me cuenta su experiencia? |
14-oct-2020 16:54
|
Me preparo alguna oposición sencillita y a vivir. Típica frase. Sintiendo mucho ser tan directo, la mayoría de personas que dicen esta frase, se compra el temario, se apunta a una academia, y 2-3 meses después lo deja olvidado después de unos cientos de euros gastados. O en el mejor de los casos, se presenta al examen "por si suena la flauta" y saca un 1.5, un 2.5 o algo así. Ten en cuenta que como no te guste lo que vas a estudiar, se te va a hacer cuesta arriba. Y vas a competir contra gente a quien si le gusta ese temario, para quienes aprobar esa oposicion es su sueño, tienen verdadera vocación, y están dispuestos a hacer cualquier esfuerzo. |
14-oct-2020 17:04
|
Me preparo alguna oposición sencillita y a vivir. Típica frase. Sintiendo mucho ser tan directo, la mayoría de personas que dicen esta frase, se compra el temario, se apunta a una academia, y 2-3 meses después lo deja olvidado después de unos cientos de euros gastados. O en el mejor de los casos, se presenta al examen "por si suena la flauta" y saca un 1.5, un 2.5 o algo así.
Ten en cuenta que como no te guste lo que vas a estudiar, se te va a hacer cuesta arriba. Y vas a competir contra gente a quien si le gusta ese temario, para quienes aprobar esa oposicion es su sueño, tienen verdadera vocación, y están dispuestos a hacer cualquier esfuerzo. |
14-oct-2020 17:10
|
Exacto shur. Además en muchas ocasiones son opositores que se dedican 100% a la oposición. Para sacarse una oposición trabajando tiene que gustarte un mínimo, estar dispuesto a sacrificar mucho tiempo que antes dedicabas a otras cosas, y echarle muchos huevos. Aparte que lo que dice el OP de una oposición sencillita es lo que busca mucha gente. Y eso termina en chorrocientos opositores para pocas plazas. Puedes sacar un 6, pero es que quizá hay 200 opositores por plaza y el corte se queda en un 8 porque hay gente brillante. |
15-oct-2020 04:28
|
Fuerzas y cuerpos de seguridad son las que salen más plazas y suelen ser asequibles a poco que estés en forma Me preparo alguna oposición sencillita y a vivir. Típica frase. Sintiendo mucho ser tan directo, la mayoría de personas que dicen esta frase, se compra el temario, se apunta a una academia, y 2-3 meses después lo deja olvidado después de unos cientos de euros gastados. O en el mejor de los casos, se presenta al examen "por si suena la flauta" y saca un 1.5, un 2.5 o algo así.
Ten en cuenta que como no te guste lo que vas a estudiar, se te va a hacer cuesta arriba. Y vas a competir contra gente a quien si le gusta ese temario, para quienes aprobar esa oposicion es su sueño, tienen verdadera vocación, y están dispuestos a hacer cualquier esfuerzo. Una oposición es aburrida, muy poca gente encontrará estimulante recitar leyes como un papagayo. |
15-oct-2020 10:32
|
Fuerzas y cuerpos de seguridad son las que salen más plazas y suelen ser asequibles a poco que estés en forma
Tampoco flipemos. La mayoría de los que opositan de vocación poca, suele ser al contrario. Como no son buenos en lo suyo o no tienen oficio tiran para la pública que solo importa ser bueno memorizando. Y por supuesto por la estabilidad. Una oposición es aburrida, muy poca gente encontrará estimulante recitar leyes como un papagayo. Conozco cientos con un 10 en las físicas y no pasar el primer tipo test, si tan fácil es, adelante a todo, pruebas físicas, psicotécnicos, examen de desarrollo tema al azar entre 45/50 temas, examen tipo test, supuesto práctico y examen oral de los 45/50 temas, sacar 4 bolas al azar y empezar a hablar delante del tribunal con el resto de tus compañeros detrás de ti en el salón de plenos, deseando que te quedes en blanco y la cagues, después una entrevista super sencilla, a poco que estés estés en forma la pasas y ya está, ya eres Policía Local, y solo compites contra unos 1500 o 2000 según municipio, para 15 plazas o 5 o 2, a las que le tienes que quitar los enchufes, lo veo muy fácil si. |
15-oct-2020 12:12
|
A poco que estés en forma?? Como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
Conozco cientos con un 10 en las físicas y no pasar el primer tipo test, si tan fácil es, adelante a todo, pruebas físicas, psicotécnicos, examen de desarrollo tema al azar entre 45/50 temas, examen tipo test, supuesto práctico y examen oral de los 45/50 temas, sacar 4 bolas al azar y empezar a hablar delante del tribunal con el resto de tus compañeros detrás de ti en el salón de plenos, deseando que te quedes en blanco y la cagues, después una entrevista super sencilla, a poco que estés estés en forma la pasas y ya está, ya eres Policía Local, y solo compites contra unos 1500 o 2000 según municipio, para 15 plazas o 5 o 2, a las que le tienes que quitar los enchufes, lo veo muy fácil si. |
15-oct-2020 12:41
| Sí tengo físico pero me parece que se presenta demasiada gente... Casi todo el mundo que conozco que quiere opositar va para policía/guardia civil/bombero. Aparte, ¿hay luego bastante probabilidad de ascender? |
15-oct-2020 12:43
|
Me preparo alguna oposición sencillita y a vivir. Típica frase. Sintiendo mucho ser tan directo, la mayoría de personas que dicen esta frase, se compra el temario, se apunta a una academia, y 2-3 meses después lo deja olvidado después de unos cientos de euros gastados. O en el mejor de los casos, se presenta al examen "por si suena la flauta" y saca un 1.5, un 2.5 o algo así.
Ten en cuenta que como no te guste lo que vas a estudiar, se te va a hacer cuesta arriba. Y vas a competir contra gente a quien si le gusta ese temario, para quienes aprobar esa oposicion es su sueño, tienen verdadera vocación, y están dispuestos a hacer cualquier esfuerzo. En mi caso (según soy) si me lo planteo en serio es para sacarlo. Está claro que requiere su esfuerzo y soy consciente de ello. |
15-oct-2020 12:47
|
Con mi trabajo tengo bastante tiempo libre y lo dedico a estudiar otras cosas por eso pienso que sí podría sacarlo. |
15-oct-2020 15:55
|
Ninguna oposición es sencilla y menos trabajando. Como bien te han dicho por aqui, hay gente que le dedica 8h, pero eso depende de cada uno, quizás tu necesites menos horas para entender lo mismo que el que se tira 8h. Mirate las que haya en tu provincia del grupo c2 son menos extensas a lo que temario se refiere pero más jodidas por el tema plazas. Fijate siempre que sean oposición libre, ya que todos iréis en "igualdad" de condiciones. |
16-oct-2020 04:50
|
A poco que estés en forma?? Como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
Conozco cientos con un 10 en las físicas y no pasar el primer tipo test, si tan fácil es, adelante a todo, pruebas físicas, psicotécnicos, examen de desarrollo tema al azar entre 45/50 temas, examen tipo test, supuesto práctico y examen oral de los 45/50 temas, sacar 4 bolas al azar y empezar a hablar delante del tribunal con el resto de tus compañeros detrás de ti en el salón de plenos, deseando que te quedes en blanco y la cagues, después una entrevista super sencilla, a poco que estés estés en forma la pasas y ya está, ya eres Policía Local, y solo compites contra unos 1500 o 2000 según municipio, para 15 plazas o 5 o 2, a las que le tienes que quitar los enchufes, lo veo muy fácil si. |
21-oct-2020 12:44
| Habla con un “madero” de los que entraron en GC o policía nacional cuando las promociones eran de 200 plazas para toda españa. Haber si te parecen suficientemente inteligentes o no |
26-feb-2026 22:22
Menudo reflote ![]() Dicho esto, es imposible generalizar, depende de las capacidades de cada uno. Personalmente opino que salvo las oposiciones fumada de elite (notarias, abogado del Estado, Inspeccion de Hacienda, etc) casi cualquier oposicion se puede sacar trabajando. Y si, incluso un A1. Si no se pudiera sacar un A1 trabajando, por definicion no existiria la promocion interna |