Por donde empezar para buscar hipoteca? +consejos +orientacion

vzk91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Quiero empezar a buscar casa (primera vivienda) en Madrid y la verdad estoy muy perdido con el tema de la hipoteca. Más o menos tengo una idea del precio máximo que quiero pagar y tengo ahorrado el 20% del precio + 10% para gastos.

¿Tengo que tener ya encontrada la casa para ir buscando la hipotéca? ¿O sabiendo el precio máximo que quiero gastar ya podría ir buscando? Me interesaría ir consultando para saber que bancos no me van a pedir un aval y centrarme en ellos.

Yo estoy viendo por los típicos portales de compra-venta como Idealista buscando algo que me cuadre, estas casas vienen a un precio, por ejemplo 150.000€.... este sería el precio que tendría que negociar con el banco? O ese importe se calcula de otra manera.

Y la última duda, yo estoy viendo en diferentes bancos el simulador que tienen de hipotecas, en ninguno me han puesto problemas durante la simulación, pero tengo la duda de si los % que se pagan (TIN y TAE) se pueden bajar si se va a la oficina o de ahí no se van a mover.

Como podéis ver estoy algo perdido, agradezco cualquier consejo o info que me podáis dar. O si conoceis algún artículo o web que explique esto bien y ya me documento.

Gracias de antemano shurs !!
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tienen que ser trolles. Es imposible que alguien sea tan kamikaze.

Durante la burbuja, bueno, nadie sin formación sabía en dónde se metía, Pero, ahora, después de lo que pasó, ¿así todavía?
vzk91
Cita de Leppenraub

Durante la burbuja, bueno, nadie sin formación sabía en dónde se metía, Pero, ahora, después de lo que pasó, ¿así todavía?

Por eso intento documentarme shur, para antes de empezar a mover ficha tenga toda la información posible.
Kertu
CREO que primero tienes que tener claro el inmueble a comprar y tasarlo, te van a conceder la hipoteca sobre un porcentaje de la tasacion.

Y despues buscar la hipoteca, patearte los bancos y como dijo un shur hace poco ser un puto gitano, una vez tengas las ofertas coger las mejores, y llevarlas a los otros bancos para que te mejoren las condiciones que te dieron de primeras. Y despues valoras con cual te quedas.
Stop and Go
Sí estás un poco perdido si, puedes leer este hilo para aprender algunas de las cosas básicas que preguntas.
vzk91
Cita de Stop and Go
Sí estás un poco perdido si, puedes leer este hilo para aprender algunas de las cosas básicas que preguntas.
Perfecto shur, justo algo así estaba buscando pero no encontraba. Le he echado un vistazo rápido y está muy currado el hilo, y me cubre las dudas que tenía y encima el shur lo explica bastante bien.

Mil gracias
Inoxcrive
Cita de Leppenraub

Que quieres decir, por si hay otras crisis (que ya la hay) o que los precios de los inmuebles esta hinchados?
Leppenraub
Que el shur no sabe ni dónde está el mango de la hipoteca y se está apuntando en la cabeza con ella. Ni idea. Y que sí, los precios estaban hinchados antes de la Pandemia, imaginate ahora, en plena recesión del sector y con varios años de caídas por delante. Van camino de una caída del 20% estos meses y aún no se ha notado, ni han bajado los precios en los portales como Idealista. Comprar ahora es un disparate.

La compraventa de viviendas cayó un 42,8 % en Madrid en el segundo trimestre

El precio de la vivienda cae un 10% en Madrid y Barcelona

La vivienda cae de manera generalizada en toda España por primera vez desde 2016
Cita de Inoxcrive
Que quieres decir, por si hay otras crisis (que ya la hay) o que los precios de los inmuebles esta hinchados?
vzk91
Cita de Leppenraub
Que el shur no sabe ni dónde está el mango de la hipoteca y se está apuntando en la cabeza con ella. Ni idea. Y que sí, los precios estaban hinchados antes de la Pandemia, imaginate ahora, en plena recesión del sector y con varios años de caídas por delante. Van camino de una caída del 20% estos meses y aún no se ha notado, ni han bajado los precios en los portales como Idealista. Comprar ahora es un disparate.

La vivienda cae de manera generalizada en toda España por primera vez desde 2016
Ojo, igual debería haberlo aclarado. Mi intención es comprar en unos meses, sobre Marzo - Abril - Mayo , pero para cuando lleguen esas fechas quiero ya estar documentado y tener una idea de que bancos me van a dar las mejores ofertas en mi situación. También conocer un poco como va todo el proceso, que voy a necesitar, posibles problemas....

Ya me han dejado un hilo aquí en el foro que lo explican bastante bien todo para tener una base sobre lo que empezar. De todas formas te agradezco tu aviso de que ahora no es el momento. Estoy ojeando el mercado por ir viendo precios y veo muchas bajadas de precio pero ridículas (1-2%), espero que esa caída de la que se habla se note algo más.
Leppenraub
Cada vez que oigo a alguien decir "Espero que el banco tenga en cuenta mi situación", Chupito. Tal como te lo estas planteando, eres el candidato perfecto a notar las bajadas... en tu bolsillo, cuando después de comprar, en 18 meses, veas el piso de al lado caer los primeros 15.000€

El Banco te va a exprimir como un Limón, sí o sí, porque ese es su trabajo. Y mucho menos va a correr riesgos con hipotecas, después de llevar años purgando sus balances.

Cita de vzk91
... que bancos me van a dar las mejores ofertas en mi situación.

... espero que esa caída de la que se habla se note algo más.
Trinchador
Cita de Leppenraub
Cada vez que oigo a alguien decir "Espero que el banco tenga en cuenta mi situación", Chupito. Tal como te lo estas planteando, eres el candidato perfecto a notar las bajadas... en tu bolsillo, cuando después de comprar, en 18 meses, veas el piso de al lado caer los primeros 15.000€

El Banco te va a exprimir como un Limón, sí o sí, porque ese es su trabajo. Y mucho menos va a correr riesgos con hipotecas, después de llevar años purgando sus balances.
y fin del hilo.
ColinMcBike
o_O
pillo sitio
WillWallas
Cita de Leppenraub

Cita de Leppenraub

Lla?

Donde está esa caida del 20% en Madrid, porque el OP abrió un hilo hablando de Madrid.
← A InverForo