Fijo o Variable? +Tema serio pls

Legoman
ForoCoches: Miembro
Pues eso, estoy cerca de firmar hipoteca. Sería de 130k y me ofrecen un variable de 0.95 + Euribor y fijo de 1.55 a 30 años.
Nómina de 1700€ con 2 hijos. Que me aconsejáis???

Me da miedo que en unos 15 años se ponga el Euribor en un 1'5 o más y las pase putas. Claro que tampoco quiero pagar una diferencia de casi 20k que hay a día de hoy.....
SpaceMonkeys
Realmente depende de ti. Ambas ofertas están en precio de mercado.
- Qué valor le das a la seguridad de pagar siempre lo mismo, tu paz mental.
- Cómo irías de ajustado si sube el Euribor al 1, 2, 3...
- Cómo es tu estabilidad laboral, si tenéis un sueldo o dos, cuál es tu profesión, cuánto tardarías en encontrar trabajo si lo pierdes, etc.

Paralelamente valora si es el mejor banco, si te han colado muchos seguros y vinculaciones. Sin ninguna vinculación puedes ahorrar mucho dinero.
4quinze
ForoCoches: Usuario
Estoy en las mismas y tiraré a fijo.

perder 20.000€ es un coche que te ha salido rana
Subida de euribor es desahucio

Asi lo veo yo.
Geo_01
Tienes capacidad para amortizar anticipadamente? La subida de intereses la veo poco probable en los próximos 5/10 años, pero aun te quedan 20 años de incertidumbre...

Si quieres tranquilidad, tipo fijo. Si tienes capacidad de amortizar anticipadamente variable
Povepolacera
A lo sumo
Es como apostar shur. Diría que lo suyo es euribor a corto medio plazo, a largo fijo. 30 años? Si puedes asumir una subida de 5 puntos creo que te saldría a cuenta, con la idea de ahorrar ahora durante los años que el euribor es bajo y amortizar cuando suba.. con la esperanza de que estarás en un tramo que ya no tendrás una proporción tan alta de intereses. Pero a saber cómo irán las cosas en un futuro, por eso es como apostar. Lo más importante es que puedas asumir bien la cuota durante todos los años e ir ahorrando, especialmente con la del euribor.
Legoman
Cita de Povepolacera
Es como apostar shur. Diría que lo suyo es euribor a corto medio plazo, a largo fijo. 30 años? Si puedes asumir una subida de 5 puntos creo que te saldría a cuenta, con la idea de ahorrar ahora durante los años que el euribor es bajo y amortizar cuando suba.. con la esperanza de que estarás en un tramo que ya no tendrás una proporción tan alta de intereses. Pero a saber cómo irán las cosas en un futuro, por eso es como apostar. Lo más importante es que puedas asumir bien la cuota durante todos los años e ir ahorrando, especialmente con la del euribor.
Cita de Geo_01
Tienes capacidad para amortizar anticipadamente? La subida de intereses la veo poco probable en los próximos 5/10 años, pero aun te quedan 20 años de incertidumbre...

Si quieres tranquilidad, tipo fijo. Si tienes capacidad de amortizar anticipadamente variable
Cita de 4quinze
Estoy en las mismas y tiraré a fijo.

perder 20.000€ es un coche que te ha salido rana
Subida de euribor es desahucio

Asi lo veo yo.
Cita de SpaceMonkeys
Realmente depende de ti. Ambas ofertas están en precio de mercado.
- Qué valor le das a la seguridad de pagar siempre lo mismo, tu paz mental.
- Cómo irías de ajustado si sube el Euribor al 1, 2, 3...
- Cómo es tu estabilidad laboral, si tenéis un sueldo o dos, cuál es tu profesión, cuánto tardarías en encontrar trabajo si lo pierdes, etc.

Paralelamente valora si es el mejor banco, si te han colado muchos seguros y vinculaciones. Sin ninguna vinculación puedes ahorrar mucho dinero.
Muchas gracias a todos por los consejos!! Al final creo que tiraré variable, cómo decís estos primeros años pago la mayor parte de los intereses y si encima puedo amortizar, mejor. Si sube el Euribor espero tener pagado más de la mitad y a las malas siempre puedo cambiar a tipo fijo.
Eda_
Están cambiando los aires con respecto al eurobur shur

Hace unos meses las previsiones eran que estaría en terreno negativo hasta el 2027, pero a octubre de 2020 nadie habla mas allá del 2022.

Te dejo articulo actualizado. https://www.rankia.com/blog/euribor/...ico-septiembre

Siguen recomendando variable, pero cada vez hay mas dudas por si se dispara el euribor antes de lo que se espera.
← A InverForo