Abrir cuenta bancaria extranjero

guiruc
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, visto el panorama actual en España estoy planteándome abrir una cuenta en algún banco europeo (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, UK, Portugal, etc) para transferir allí buena parte de mis ahorros y estar tranquilo ante posibles problemas que puedan suceder con la banca española.

A ver si me podéis recomendar algún banco que esté bien, he leído sobre algunos (Ing Lux, Transferwise, Bitwala, n26, banco best, etc) pero estoy bantane pez en el tema. Lo ideal sería que no cobraran comisiones e incluso que dieran algo de interés, aunque no sé cómo está ahora mismo ese tema en Europa.

Gracias!
Membroza
Siempre Due Diligence
Yo en Alemania tengo N26 y muy contento. Ten en cuenta que a partir de 50k € hay que rellenar creo que el formulario D6.
guiruc
Cita de Membroza
Yo en Alemania tengo N26 y muy contento. Ten en cuenta que a partir de 50k € hay que rellenar creo que el formulario D6.
El problema que veo con n26 es que te dan IBAN de España y no sé si al final será lo mismo que una cuenta de aquí..
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de guiruc
El problema que veo con n26 es que te dan IBAN de España y no sé si al final será lo mismo que una cuenta de aquí..
Ah, entonces es igual, sí... Yo es que no vivo en España.
guiruc
Cita de Membroza
Ah, entonces es igual, sí... Yo es que no vivo en España.
Gracias shur, seguimos investigando
Arrozpollo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo uso n26 para depositar mis rentabilidades del bitcoin aprox 2000$ mes, estoy por domiciliar mi nomina también y olvidarme de españa.
PagaWaifus
I♡Pillows
Yo abrí cuenta en Transferwise, y se me abrió una cuenta en Bélgica para los euros. Además te dejan abrir una cuenta en USA para recibir dolares, y una en UK par a libras, que he comprobado de primera mano que puede recibir transferencias como si fuera una cuenta normal (aunque mejor pasar en euros a la belga y hacer la conversión entre cuentas por transferwise). Lo único que para sacar dinero vía transferencia a otra cuenta Europea (desde la belga) sí que te cobran un poco de comisión (mirando ahora un 0.63%), cosa que en otros bancos no.
Aelim
Cita de guiruc
Buenas shurs, visto el panorama actual en España estoy planteándome abrir una cuenta en algún banco europeo (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, UK, Portugal, etc) para transferir allí buena parte de mis ahorros y estar tranquilo ante posibles problemas que puedan suceder con la banca española.

A ver si me podéis recomendar algún banco que esté bien, he leído sobre algunos (Ing Lux, Transferwise, Bitwala, n26, banco best, etc) pero estoy bantane pez en el tema. Lo ideal sería que no cobraran comisiones e incluso que dieran algo de interés, aunque no sé cómo está ahora mismo ese tema en Europa.

Gracias!
Yo tuve N26 con iban español, pero me he ido a vivir a otro país cerré dicha cuenta y abrí otra vez ya con iban alemán. Si en un futuro piensas mudarte o así, es buen banco. Bitwala pidiéndolo desde España te viene con iban alemá, así que guay. Yo lo uso y sin problemas, no sé hasta qué punto para meter una buena cantidad de ahorros, pero yo algo tengo y sin problemas. Te lloverán referidos de Bitwala, no lo dudes. Yo te tiendo la mano, si quieres cogerla me mandas mp hahaha.

En el tema comisiones es ir a su página y echar una ojeada a ver qué se dicen. Según tengo entendido en Luxemburgo es complicado si no se vive allí.

Un saludo
guiruc
Cita de Aelim
Yo tuve N26 con iban español, pero me he ido a vivir a otro país cerré dicha cuenta y abrí otra vez ya con iban alemán. Si en un futuro piensas mudarte o así, es buen banco. Bitwala pidiéndolo desde España te viene con iban alemá, así que guay. Yo lo uso y sin problemas, no sé hasta qué punto para meter una buena cantidad de ahorros, pero yo algo tengo y sin problemas. Te lloverán referidos de Bitwala, no lo dudes. Yo te tiendo la mano, si quieres cogerla me mandas mp hahaha.

En el tema comisiones es ir a su página y echar una ojeada a ver qué se dicen. Según tengo entendido en Luxemburgo es complicado si no se vive allí.

Un saludo
Pues por lo que estoy viendo Bitwala tiene buena pinta, además te dan gratis una tarjeta de débito, no?
Aelim
Cita de guiruc
Pues por lo que estoy viendo Bitwala tiene buena pinta, además te dan gratis una tarjeta de débito, no?
Si. Es filial de Solaris Bank creo
Chacorta
⭐⭐⭐⭐⭐ [PREMIUM]
Tener dinero en bancos españoles, es una lotería inversa. Cualquier día te puedes encontrar con una quita.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Bunq es el mejor pero cuesta 7.99 al mes.
guiruc
De momento entre Bitwala, Revolut y Transferwise está la cosa
motxo
Yo he estado mirando hacer lo mismo pero quiero un banco algo mas grande que N26
Guil Smiz
El mismisimo
@Drill interesante
marmanus
Nationale Nederlanden
Banco holandés con IBAN holandés
Cuenta de ahorro con un 0,30 de interés
marmanus
Si a alguien le interesa la cuenta la puede hacer con plan de amigos y 25€ para cada uno
Granjero-
Cita de marmanus
Nationale Nederlanden
Si, pero solo puedes mover dinero desde NN a tu cuenta Nodriza (España)

Así que eso es tener el dinero secuestrado si no quieres que pase por España ...
Icey
De que pais es el IBAN de Revolut?
Bluesky_
Cita de Icey
De que pais es el IBAN de Revolut?
Ahora de UK, pero si no me equivoco lo van a mover a Lituania en breves.
Icey
Cita de Bluesky_
Ahora de UK, pero si no me equivoco lo van a mover a Lituania en breves.

Gracias!
tarantela
Brum brum brum
Cita de marmanus
Nationale Nederlanden
Interesante shur. Parece un banco más serio que ing. Y mejor el fondo de garantías holandés que el español.
ateak
Demanufactured
Hace unos años era posible abrir cuenta en Swissquote, banco online suizo, lo he visto más utilizado como broker, pero creo que tienen cuenta de ahorros también

Edito: veo que ahora hasta tienen la web en español, supongo que huelen el miedo y esperan captar clientes de aquí https://es.swissquote.com/
Patrikroke
Cita de PagaWaifus
Yo abrí cuenta en Transferwise, y se me abrió una cuenta en Bélgica para los euros. Además te dejan abrir una cuenta en USA para recibir dolares, y una en UK par a libras, que he comprobado de primera mano que puede recibir transferencias como si fuera una cuenta normal (aunque mejor pasar en euros a la belga y hacer la conversión entre cuentas por transferwise). Lo único que para sacar dinero vía transferencia a otra cuenta Europea (desde la belga) sí que te cobran un poco de comisión (mirando ahora un 0.63%), cosa que en otros bancos no.
Una cosa es que tengas una cuenta con otra divisa (dólares) y otra muy diferente es que tenga una cuenta es estados unidos shur. no confundas si no es así.
guiruc
Bueno pues me he decidido a probar:

Por un lado he abierto una cuenta en Bitwala a través del referido del shur Aelim. Si alguien quiere me escriba un privado, le paso mi referido y nos dan 15€ a cada uno ^^

También me he registrado en Transferwise y me han asignado números de cuenta de Bélgica, UK y USA

De momento me inspira más confianza Bitwala, aunque Transferwise quería tenerlo por el tema de cambio de divisas. Iré estos días probando cosas y aprendiendo. Saludos!
PagaWaifus
I♡Pillows
Cita de Patrikroke
Una cosa es que tengas una cuenta con otra divisa (dólares) y otra muy diferente es que tenga una cuenta es estados unidos shur. no confundas si no es así.
Un americano me transferió directamente a la cuenta que te da transferwise vía wire transfer, y se recibió perfectamente.

El banco que te gestiona la cuenta por detrás de llama CFSB (Community Federal Savings Bank).

Pero vamos, si no está localizada en USA me molaría ver la info, aunque a todos los efectos la traten como una cuenta en USA así que para mí me funciona de fábula.
Kangaxx
Quieres un globo?
Mira Saxo bank que además la app para invertir está muy bien
Compra.Bitcoin
¿alguien sabe si es facil abrirse una cuenta bancaria en luxemburgo?
guiruc
Cita de Granjero-
Si, pero solo puedes mover dinero desde NN a tu cuenta Nodriza (España)

Así que eso es tener el dinero secuestrado si no quieres que pase por España ...
Supongo que podrías crearte una cuenta alemana por ejemplo en Bitwala y hacerla nodriza de la Nationale Nederlanden, no?
Granjero-
Cita de guiruc
Supongo que podrías crearte una cuenta alemana por ejemplo en Bitwala y hacerla nodriza de la Nationale Nederlanden, no?
Si
← A InverForo