Abrir cuenta bancaria extranjero
11-oct-2020 10:25
|
Buenas shurs, visto el panorama actual en España estoy planteándome abrir una cuenta en algún banco europeo (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, UK, Portugal, etc) para transferir allí buena parte de mis ahorros y estar tranquilo ante posibles problemas que puedan suceder con la banca española. A ver si me podéis recomendar algún banco que esté bien, he leído sobre algunos (Ing Lux, Transferwise, Bitwala, n26, banco best, etc) pero estoy bantane pez en el tema. Lo ideal sería que no cobraran comisiones e incluso que dieran algo de interés, aunque no sé cómo está ahora mismo ese tema en Europa. Gracias! |
11-oct-2020 10:27
| Yo en Alemania tengo N26 y muy contento. Ten en cuenta que a partir de 50k € hay que rellenar creo que el formulario D6. |
11-oct-2020 10:33
| El problema que veo con n26 es que te dan IBAN de España y no sé si al final será lo mismo que una cuenta de aquí.. |
11-oct-2020 10:46
| yo uso n26 para depositar mis rentabilidades del bitcoin aprox 2000$ mes, estoy por domiciliar mi nomina también y olvidarme de españa. |
11-oct-2020 11:13
| Yo abrí cuenta en Transferwise, y se me abrió una cuenta en Bélgica para los euros. Además te dejan abrir una cuenta en USA para recibir dolares, y una en UK par a libras, que he comprobado de primera mano que puede recibir transferencias como si fuera una cuenta normal (aunque mejor pasar en euros a la belga y hacer la conversión entre cuentas por transferwise). Lo único que para sacar dinero vía transferencia a otra cuenta Europea (desde la belga) sí que te cobran un poco de comisión (mirando ahora un 0.63%), cosa que en otros bancos no. |
11-oct-2020 11:18
|
Buenas shurs, visto el panorama actual en España estoy planteándome abrir una cuenta en algún banco europeo (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, UK, Portugal, etc) para transferir allí buena parte de mis ahorros y estar tranquilo ante posibles problemas que puedan suceder con la banca española.
A ver si me podéis recomendar algún banco que esté bien, he leído sobre algunos (Ing Lux, Transferwise, Bitwala, n26, banco best, etc) pero estoy bantane pez en el tema. Lo ideal sería que no cobraran comisiones e incluso que dieran algo de interés, aunque no sé cómo está ahora mismo ese tema en Europa. Gracias! En el tema comisiones es ir a su página y echar una ojeada a ver qué se dicen. Según tengo entendido en Luxemburgo es complicado si no se vive allí. Un saludo |
11-oct-2020 18:11
|
Yo tuve N26 con iban español, pero me he ido a vivir a otro país cerré dicha cuenta y abrí otra vez ya con iban alemán. Si en un futuro piensas mudarte o así, es buen banco. Bitwala pidiéndolo desde España te viene con iban alemá, así que guay. Yo lo uso y sin problemas, no sé hasta qué punto para meter una buena cantidad de ahorros, pero yo algo tengo y sin problemas. Te lloverán referidos de Bitwala, no lo dudes. Yo te tiendo la mano, si quieres cogerla me mandas mp hahaha.
En el tema comisiones es ir a su página y echar una ojeada a ver qué se dicen. Según tengo entendido en Luxemburgo es complicado si no se vive allí. Un saludo |
11-oct-2020 18:19
| Tener dinero en bancos españoles, es una lotería inversa. Cualquier día te puedes encontrar con una quita. |
11-oct-2020 20:44
| Yo he estado mirando hacer lo mismo pero quiero un banco algo mas grande que N26 |
11-oct-2020 21:30
|
Nationale Nederlanden Banco holandés con IBAN holandés Cuenta de ahorro con un 0,30 de interés |
11-oct-2020 21:33
| Si a alguien le interesa la cuenta la puede hacer con plan de amigos y 25€ para cada uno |
11-oct-2020 21:56
|
Así que eso es tener el dinero secuestrado si no quieres que pase por España ... |
12-oct-2020 03:37
| Interesante shur. Parece un banco más serio que ing. Y mejor el fondo de garantías holandés que el español. |
12-oct-2020 10:57
|
Hace unos años era posible abrir cuenta en Swissquote, banco online suizo, lo he visto más utilizado como broker, pero creo que tienen cuenta de ahorros también Edito: veo que ahora hasta tienen la web en español, supongo que huelen el miedo y esperan captar clientes de aquí https://es.swissquote.com/ |
12-oct-2020 11:06
|
Yo abrí cuenta en Transferwise, y se me abrió una cuenta en Bélgica para los euros. Además te dejan abrir una cuenta en USA para recibir dolares, y una en UK par a libras, que he comprobado de primera mano que puede recibir transferencias como si fuera una cuenta normal (aunque mejor pasar en euros a la belga y hacer la conversión entre cuentas por transferwise). Lo único que para sacar dinero vía transferencia a otra cuenta Europea (desde la belga) sí que te cobran un poco de comisión (mirando ahora un 0.63%), cosa que en otros bancos no.
|
12-oct-2020 11:26
|
Bueno pues me he decidido a probar: Por un lado he abierto una cuenta en Bitwala a través del referido del shur Aelim. Si alguien quiere me escriba un privado, le paso mi referido y nos dan 15€ a cada uno ^^ También me he registrado en Transferwise y me han asignado números de cuenta de Bélgica, UK y USA De momento me inspira más confianza Bitwala, aunque Transferwise quería tenerlo por el tema de cambio de divisas. Iré estos días probando cosas y aprendiendo. Saludos! |
Editado: 12-oct-2020 11:30 - Razón: faltas
12-oct-2020 11:29
|
El banco que te gestiona la cuenta por detrás de llama CFSB (Community Federal Savings Bank). Pero vamos, si no está localizada en USA me molaría ver la info, aunque a todos los efectos la traten como una cuenta en USA así que para mí me funciona de fábula. |
15-oct-2020 18:16
| Supongo que podrías crearte una cuenta alemana por ejemplo en Bitwala y hacerla nodriza de la Nationale Nederlanden, no? |