Duda con subrogación hipoteca
10-oct-2020 07:43
|
Hola @shurs ! No se que hacer con mi hipoteca, estoy liado, os cuento por si alguien me puede aconsejar: Tengo una hipoteca en Unicaja donde me quedan 15 años y 79000 euros por pagar. La firmé hace 5 años a un interés fijo del 3.15% .... Si si un abuso. Total, que solicité subrogación a ING dónde me ofrecen una hipoteca mixta: 10 años al 1.49% y el resto 0.99 + euribor. Condiciones: seguro de hogar y de vida. Ayer, Unicaja me ha contraofertado con una hipoteca fija al 1.59% con los condicionantes de la nómina, la tarjeta, los seguros de vida, hogar, mínimo de recibos.... Cumplo ya con todos los requisitos así que no tendría que hacer nada. Si me voy a ING debo pagar los gastos de cancelación (0,5%) sobre el capital pendiente, unos 400 euros. Si me quedo en Unicaja, debo pagar por el cambio del porcentaje en el notario (0,1%) unos 80 euros. Tengo Unicajas por todos sitios, la oficina de ING más cercana me pilla a 30 km. No se que hacer. Unicaja me parece muy pirata y abusones,..pero me estoy pensando la contraoferta... aunque mi idea inicial era irme si o sí. Gracias por vuestra ayuda. Saludos a todos!! |
10-oct-2020 08:51
|
Sólo por orgullo me iría. Además hay opciones mejor que las de Ibercaja y también que las de ING. Evo sacará esta semana fija 1,49 sin vinculaciones y 0,10 por nómina y 0,10 por seguro de hogar. Kutxabank con todas esas vinculaciones podría ofertarte desde hasta el 0,75% Liberbank también estaría rondando el 1% con todas esas vinculaciones. He mirado mucho este último mes, hay más opciones, depende de tu situación. Si quieres más info me dices. Suerte shur! |
10-oct-2020 08:56
|
¿En estos 5 años cuántas veces has necesitado ir a una oficina? yo también tengo una hipoteca con 5 años y he ido 0 veces. Yo de la mixta huiría, ofrece lo peor de los dos mundos entre fijas y variables. Y personalmente, para una cantidad no demasiado alta como tu hipoteca buscaría una variable a Openbank por ejemplo que ofrece buenas condiciones. Y si quieres fija sí o sí, pues de nuevo Openbank, o todas las que te dice el shur de arriba |
10-oct-2020 20:05
|
Me iría de Unicaja pero a una oferta mejor que la de ING. Yo estoy igual que tu, buscando subrogación y me voy a ir a Bankia ( si me aprueban la operación ), variable. Primer año fijo del 1,99% y el resto de años 0.85 mas euribor. Por el capital pendiente que te queda, me iría a variable si o si. |
13-oct-2020 08:12
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad que estoy muy liado y estoy por aceptarl la contraoferta de Unicaja (Fijo al 1.59%). Se puede solicitar una segunda subrogación de la hipoteca pasados unos años? Gracias de nuevo a todos!!! |
13-oct-2020 08:16
| Haz caso del segundo mensaje. Hay mejores opciones que ING y Unicaja. Tal cual está el mercado, la oferta de Unicaja es mala. |
13-oct-2020 09:02
|
Si no quieres muchos líos quédate en Unicaja. Mirate hipoteca en Pibank quebeqn muy buenas condiciones y en Cajasur |