Que broker me recomendais viviendo en el extranjero?
09-oct-2020 22:55
|
Hola Shurs, vivo en Irlanda y me gustaria abrirme una cuenta en un broker ¿Cual me recomendais que sea fiable? Gracias. |
09-oct-2020 23:08
| Trading212 o Degiro si estás empezando. Luego recomiendan Interactive Brokers pero no soy tan pro. Trading212 da una accion gratis si te apadrina alguien, yo tengo cuenta por si te interesa. |
10-oct-2020 00:10
|
Por que dices lo de pro en interactive brokers? Que diferencia entre degiro y trading212? Gracias de nuevo. |
10-oct-2020 00:15
|
Trading212 te garantiza hasta 85k libras o 100k en euros. También tiene 0 comisiones, aunque en degiro son muy bajas también. Echa un vistazo a sus webs, ahí podrás ver con detalle. |
10-oct-2020 00:22
|
Interactive brokers es el mejor pero tienes que gastar 10-20 usd mensuales en comisiones o te los cobran
De giro está bien, está en el top Etoro y trading 212 tienes practicamente 0 comisiones, es mercado OTC y eres la contra partida de un pez gordo, en trading 212 no puedes poner stop loss en fractional shares. |
10-oct-2020 12:32
| Yo también vivo en Irlanda y llevo tiempo pensando esto, el caso es que no sé cómo funciona el tema de la fiscalidad aquí... Tu te has informado? |
10-oct-2020 13:11
|
Por ejemplo Inviertes 1000 y ganas 1000, vendes 2000, debes calcular el 33% de las ganancias (1000), que serian unn total de 330 a pagar en el revenue. Entiendo que para las acciones "normales" debe ser igual. Ahh para Las rsus hay una exemption de 1270 euros anuales. Ah, deben habilitarte algo en el revenue para poder pagar desde su web. Edito, acabo de encontrar esto: https://www.moneyguideireland.com/ta...n-ireland.html Saludos. |
Editado: 10-oct-2020 13:14 -
10-oct-2020 13:18
|
Yo por ejemplo, hay meses que hago compras de importes ridículos: 100$ o 200$ porque total voy a palmar los 10$ de todas maneras. |
10-oct-2020 13:21
| Degiro ahora ya es alemana y el fondo alemán cubre hasta 100.000€ que no tengas invertidos. Al abrir una cuenta en degiro te asignarán una cuenta bancaria alemana. |
10-oct-2020 13:22
|
Lo de IB lo puedes entender como un mínimo al que hay que llegar, si no gastas nada te cobran 10$. Si has operado y las comisiones de las operaciones fueron 5$ te cobrarán los 5$ que te faltan para llegar al mínimo de 10$. Si al operar las comisiones alcanzaron ya los 10$ o más no te cobran nada.
Yo por ejemplo, hay meses que hago compras de importes ridículos: 100$ o 200$ porque total voy a palmar los 10$ de todas maneras. Me recomiendas ib? en caso afirmativo,¿ por que? Gracias. |
10-oct-2020 14:18
|
Yo sí que recomiendo IB por lo siguiente: - Está en un país con una normativa muy dura y que no se anda con mariconadas con todo lo relacionado con las inversiones. - Las comisiones son muy bajas. - La plataforma funciona de puta madre, en pc, móvil, etc |
10-oct-2020 14:23
|
trading 212 creo que es una muy buena plataforma para empezar y hacer muchos movimientos pequeños o medianos, si vas con cierto capital lo mismo otras son mejores pero te suelen cobrar comisiones por movimiento. A corto o medio plazo yo tiraria por trading 212, por lo menos para aprender (Hay un sistema de referidos que te dan una accion de 10-90 euros si te unes con el enlace de alguien) Yo no obligo a nada, pero si me quieres hacer un favor y empezar con un pelin mas pues te lo paso por privado |
10-oct-2020 14:49
|
Lo de IB lo puedes entender como un mínimo al que hay que llegar, si no gastas nada te cobran 10$. Si has operado y las comisiones de las operaciones fueron 5$ te cobrarán los 5$ que te faltan para llegar al mínimo de 10$. Si al operar las comisiones alcanzaron ya los 10$ o más no te cobran nada.
Yo por ejemplo, hay meses que hago compras de importes ridículos: 100$ o 200$ porque total voy a palmar los 10$ de todas maneras. |
10-oct-2020 15:09
|
TD Ameritrade o Tradestation son muy buenas opciones. Interactive Brokers lo único bueno que puede tener son las comisiones, porque todo lo demás es penoso (tanto API como plataformas). |
10-oct-2020 15:43
| Lo de Interactive es cierto. Su plataforma es para darle de comer aparte. ¿Qué diferencias habría entre Ameritrade (ahora Charles Schwab) y Tradestation? ¿Se puede abrir cuenta desde España sin problemas? |
10-oct-2020 19:49
|
- Una que va por niveles (tiene un coste en función del número de acciones que compras/vendes). - Otra que de comisiones fijas (esta es la que tengo yo). Por lo tanto lo de 0,35 o 1 es el mínimo del que se parte en función del tipo de cuenta que tengas. Siento no poder aclararte más este tema. Respondiendo a tu pregunta de la comisión de compraventa sí que te la cobran. No sé de memoria pero para USA 1$, creo que europa 4€... por ahí anda el tema. Si haces una operación usa 1$ + una europea 4€ ya has pagado en comisiones 5$ (aprox ya que una es en €), ese mes en lugar de 10$ de cuota mensual te cargan 5$. El cambio de moneda es una operación con el par que toque EUR/USD por ejemplo, juraría que es 1$-2$. |
10-oct-2020 20:31
|
Resulta que estaba escribiendo el post y no entendía lo de los 0,35. Resulta que hay dos tipos de cuenta (no me acordaba de este detalle y estaba hablando de la que yo tengo).
- Una que va por niveles (tiene un coste en función del número de acciones que compras/vendes). - Otra que de comisiones fijas (esta es la que tengo yo). No es el tipo de cuenta. Es la configuración de las comisiones. Puedes cambiar de un tipo a a otro cuando quieras. Cambia a comisiones por niveles. Para el 99,9% de los inversores retail, es mejor. Pasarás a pagar unos 0,35$ por comprar en USA. Y en el resto de mercados también sale mejor. Solo no sale a cuenta en algunas operaciones de opciones muy concretas, pero la diferencia es mínima |
16-oct-2020 15:50
| Hola, como se supone que veo los datos en tiempo real en el TWS del nasdaq por ejemplo o de lo que sea, hay que pagar mas? Lo de instantanea no es no? solo se actualiza una vez |
16-oct-2020 16:52
|
Sí, tienes que pagar más por tener los precios en tiempo real. Puedes configurarlo en las opciones de la cuenta. La instantánea te sirve para ver un precio en tiempo real, en el momento que le des. No para ver de continuo cómo va variando el precio |