A partir de cuanto se tributan los beneficios de las acciones

rubioriki
ForoCoches: Miembro
Digamos que estoy empezando y probando y no llego ni a 500€ euros de beneficio con acciones , tendría que tributar eso? Tengo 18 y soy estudiante que no trabaja ni está dado de alta en ningún sitio.

Me va a llegar hacienda a que le haga los papeles de 80 transacciones?

Gracias Shures por iluminarme
danism92
Hola shur,

A grandes resumenes en beneficios, despues de venta seria asi:

• 19%, hasta 6.000 euros
  • 21%, entre 6.000 y 50.000 euros
  • 23%, a partir de 50.000 euros
alperi75
Cita de alperi75
¿Has declarado alguna vez? ¿Tienes más ingresos?

https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml

Si tienes más ingresos, mi recomendación es declarar siempre porque te puede salir a devolver y ya tienes tu historial fiscal.
Mi mensaje en otro hilo parecido.

Es una ganancia patrimonial.
rubioriki
Cita de AP1
No. Sólo estás obligado a declarar si superas los ingresos de 12.600€ de un mismo pagador en el último año. Pasa.
Muchas gracias shur, además uso un broker inglés que no me ha mencionado el tema prácticamente y al ser tan poco dinero dudo que salten alarmas de ningún tipo
Devan Lochees
Res non verba
Cita de AP1
No. Sólo estás obligado a declarar si superas los ingresos de 12.600€ de un mismo pagador en el último año. Pasa.
¿Y esta barbaridad tributaria? Por favor, leete el artículo 96 de la ley de IRPF. Mezclas conceptos (el número de pagadores solo influye para el límite referente a rendimientos del trabajo y esto no es ese tipo de renta) y cantidades.

Te dejo mi hilo referente justamente a la obligación de presentar declaración por rendimientos del trabajo, por si te fuera de utilidad, shur.

https://m.forocoches.com/foro/showth...016&highlight=

Cita de rubioriki
Digamos que estoy empezando y probando y no llego ni a 500€ euros de beneficio con acciones , tendría que tributar eso? Tengo 18 y soy estudiante que no trabaja ni está dado de alta en ningún sitio.