A partir de cuanto se tributan los beneficios de las acciones

rubioriki
ForoCoches: Miembro
Digamos que estoy empezando y probando y no llego ni a 500€ euros de beneficio con acciones , tendría que tributar eso? Tengo 18 y soy estudiante que no trabaja ni está dado de alta en ningún sitio.

Me va a llegar hacienda a que le haga los papeles de 80 transacciones?

Gracias Shures por iluminarme
danism92
Hola shur,

A grandes resumenes en beneficios, despues de venta seria asi:

• 19%, hasta 6.000 euros
  • 21%, entre 6.000 y 50.000 euros
  • 23%, a partir de 50.000 euros
alperi75
Cita de alperi75
¿Has declarado alguna vez? ¿Tienes más ingresos?

https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml

Si tienes más ingresos, mi recomendación es declarar siempre porque te puede salir a devolver y ya tienes tu historial fiscal.
Mi mensaje en otro hilo parecido.

Es una ganancia patrimonial.
rubioriki
Cita de AP1
No. Sólo estás obligado a declarar si superas los ingresos de 12.600€ de un mismo pagador en el último año. Pasa.
Muchas gracias shur, además uso un broker inglés que no me ha mencionado el tema prácticamente y al ser tan poco dinero dudo que salten alarmas de ningún tipo
Devan Lochees
Res non verba
Cita de AP1
No. Sólo estás obligado a declarar si superas los ingresos de 12.600€ de un mismo pagador en el último año. Pasa.
¿Y esta barbaridad tributaria? Por favor, leete el artículo 96 de la ley de IRPF. Mezclas conceptos (el número de pagadores solo influye para el límite referente a rendimientos del trabajo y esto no es ese tipo de renta) y cantidades.

Te dejo mi hilo referente justamente a la obligación de presentar declaración por rendimientos del trabajo, por si te fuera de utilidad, shur.

https://m.forocoches.com/foro/showth...016&highlight=

Cita de rubioriki
Digamos que estoy empezando y probando y no llego ni a 500€ euros de beneficio con acciones , tendría que tributar eso? Tengo 18 y soy estudiante que no trabaja ni está dado de alta en ningún sitio.

Me va a llegar hacienda a que le haga los papeles de 80 transacciones?

Gracias Shures por iluminarme
Lo dicho, lee el artículo 96 de la ley de IRPF referente a la obligación de presentar declaración. Tributar tributas por todo (que sea poca la ganancia de exactamente igual), otro tema es que no tengas que presentar declaración y Hacienda se conforme con la retención.
rubioriki
Cita de AP1
Pues listo, ni te preocupes. Yo estoy en la misma situación con 22 años, de hecho, trabajo por verano. No estoy obligado a declarar pero lo hago porque me devuelven unos 70€.

Puedes probar tú también a hacer el borrador algún año y si te sale a devolver, presenta la declaración. Aunque realmente lo dudo si no trabajas ni nada.

De todas formas, mi consejo es que tardes el máximo tiempo posible en retirar ese dinero. Si inviertes, normalmente es porque no te hace falta la pasta y si te surgen otras motivaciones de inversión, puedes hacer un traspaso de cartera (normalmente la entidad de destino lo gestiona todo) sin tener que pagar nada.

Si realmente necesitas el dinero, probablemente te toque asumir ya que no estarás mucho tiempo en esta situación.
Ya lo retire pero lo he vuelto a meter 😂😂

Ese dinero no lo necesito, son ahorros que tengo para caprichos que serán 400€

Luego en colecciones de monedas y billetes tendré unos 2000€ más otros 750€ en militaría pero las colecciones obviamente no las toco
Sopas
eso lo dice la empresa
rubioriki
Cita de Devan Lochees
¿Y esta barbaridad tributaria? Por favor, leete el artículo 96 de la ley de IRPF. Mezclas conceptos (el número de pagadores solo influye para el límite referente a rendimientos del trabajo y esto no es ese tipo de renta) y cantidades.

Te dejo mi hilo referente justamente a la obligación de presentar declaración por rendimientos del trabajo, por si te fuera de utilidad, shur.

https://m.forocoches.com/foro/showth...016&highlight=

Lo dicho, lee el artículo 96 de la ley de IRPF referente a la obligación de presentar declaración. Tributar tributas por todo (que sea poca la ganancia de exactamente igual), otro tema es que no tengas que presentar declaración y Hacienda se conforme con la retención.
Pues espero que no me reclamen 50€ xd
Luis92
A partir de 1.600 euros de G/P tienes obligación de presentar declaración. No obstante ni se te ocurra presentar ninguna declaración sin hablar con tus padres, que seguramente se estén metiendo el mínimo por descendientes.
manuto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luis92
A partir de 1.600 euros de G/P tienes obligación de presentar declaración. No obstante ni se te ocurra presentar ninguna declaración sin hablar con tus padres, que seguramente se estén metiendo el mínimo por descendientes.
Que es eso del minimo por descendientes?
Luis92
Cita de manuto
Que es eso del minimo por descendientes?
Implica una menor tributación por cada hijo menor de 25 años
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de rubioriki
Muchas gracias shur, además uso un broker inglés que no me ha mencionado el tema prácticamente y al ser tan poco dinero dudo que salten alarmas de ningún tipo
Ojito, tienes que rellenar el D6 en Enero.

Es un formulario para informar que posees acciones en un broker extranjero.
Trebello
Cita de EnergyPlay
Si invierto 4000 y ganó 6000, es decir, un 50% del crecimiento... Debo pago casi 1200 euros de impuestos? Osea que el estado se llevaría más de lo que yo he ganado?
Si inviertes 4000 y ganas 6000 tendrías 10000. Tributarías sobre los 6000 que es el beneficio.

Si te refieres a invertir 4000 y ganar un 50%, comprar acciones por valor de 4000 y venderlas por 6000. Tributarías sobre los 2000.

Al OP antes de jugar a los inversores infórmate bien! Ojo que en los foros te pueden informar como el culo, arriba puedes ver el ejemplo de mezclar churras con merinas cuando te hablan de que si no llegas a 12000 no estás obligado. Es muy posible que tengas que cubrir el D6 si a final de año tenías acciones en un broker extranjero, el plazo para cubrirlo es en enero, además seguro que tus padres te meten en la declaración, si la haces por tu cuenta se va habé un follón.
Instaxes
Cita de EnergyPlay
Si invierto 4000 y ganó 6000, es decir, un 50% del crecimiento... Debo pago casi 1200 euros de impuestos? Osea que el estado se llevaría más de lo que yo he ganado?
Pagas un 19% de lo que tu has ganado, no sobre el patrimonio
rubioriki
Cita de amchacon
Ojito, tienes que rellenar el D6 en Enero.

Es un formulario para informar que posees acciones en un broker extranjero.
Que es eso?

Lo digo porque no habia escuchado nada sobre ello
rubioriki
Cita de Trebello
Si inviertes 4000 y ganas 6000 tendrías 10000. Tributarías sobre los 6000 que es el beneficio.

Si te refieres a invertir 4000 y ganar un 50%, comprar acciones por valor de 4000 y venderlas por 6000. Tributarías sobre los 2000.

Al OP antes de jugar a los inversores infórmate bien! Ojo que en los foros te pueden informar como el culo, arriba puedes ver el ejemplo de mezclar churras con merinas cuando te hablan de que si no llegas a 12000 no estás obligado. Es muy posible que tengas que cubrir el D6 si a final de año tenías acciones en un broker extranjero, el plazo para cubrirlo es en enero, además seguro que tus padres te meten en la declaración, si la haces por tu cuenta se va habé un follón.
Pero no creo que tenga que declarar un par de cientos de euros que no salen en ningun registro mas que mi cuenta bancaria pero vamos hablo desde el desconocimiento absoluto
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de rubioriki
Pero no creo que tenga que declarar un par de cientos de euros que no salen en ningun registro mas que mi cuenta bancaria pero vamos hablo desde el desconocimiento absoluto
sin acritud, has hecho una pregunta y te la han respondido unos mal y otros bastante bien

si lo que buscas es un 'cómplice' que te diga lo que quieres oir..

no abras un hilo, no¿?

dices que no queda registrado, con que banco operas¿?
puede darse dos casos: 1. que tu broker se comunique con hacienda y te esten 'esperando'. 2. que tu banco no se comunique actualmente pero si lo haga en un futuro, ¿para que arriesgarse?
amchacon
Cita de rubioriki
Que es eso?

Lo digo porque no habia escuchado nada sobre ello
Revisa la fiscalidad cada vez que trabajes ocn algo extranjero. Que te puedes llevar una multa de forma innecesaria.

Si tienes acciones depositadas en un broker extranjero, tienes que informar a Hacienda durante el mes de enero con el formulario D6. Únicamente es a nivel informativo para que Hacienda lo sepa.

Ahora bien, como se te olvide. Te pueden cascar una multa bien guapa, y no hay necesidad porque es un trámite que puedes hacer rápidamente online (tienes tutoriales en Internet de cómo hacerlo).

Luego además si tienes más de 50.000€ en un broker extranjero, tienes que rellenar otro formulario en Enero que es el 720. Igualmente es informativo, pero tienes que hacerlo igualmente.

Mi consejo esque cuando llegue Diciembre, te mires todos los formularios que tienes que presentar y lo presentes en Enero. Más que nada porque estos trámites pueden ir cambiando con el tiempo.
amchacon
Cita de rubioriki
Los impuestos van en proporción a lo que pagas.

Si tus beneficios son de 100€, pues pagarías 19€. No veo mucho problema, es rellenar un par de filas más en la declaración de la renta.

Si te la quieres jugar a que te llegue una multa de 2000€ por no pagar esos cochinos 19€, es ya decisión tuya.

En mi opinión es muy fácil que te pillen, pues el broker pasará los datos de tus ventas a su regulador y estos los compartirá con la Hacienda Española. Como la cuenta del bróker está validada con tu DNI, pues no le resultaría muy difícil pillarte, pueden hacerlo de forma automatizada con miles de cuentas.
rubioriki
Cita de amchacon
Los impuestos van en proporción a lo que pagas.

Si tus beneficios son de 100€, pues pagarías 19€. No veo mucho problema, es rellenar un par de filas más en la declaración de la renta.

Si te la quieres jugar a que te llegue una multa de 2000€ por no pagar esos cochinos 19€, es ya decisión tuya.

En mi opinión es muy fácil que te pillen, pues el broker pasará los datos de tus ventas a su regulador y estos los compartirá con la Hacienda Española. Como la cuenta del bróker está validada con tu DNI, pues no le resultaría muy difícil pillarte, pueden hacerlo de forma automatizada con miles de cuentas.
Pos nada rellenaré el formulario ese y ya si me piden más o pagar 19€ pues me cago en sus muertos pero se tendrá que hacer
Patx
-
Y en ved de ganancias , si tenes perdidas?
← A InverForo