Recomendación plan de pensiones
09-oct-2020 13:41
| Alguna recomendación para abrir un plan de pensiones privado a día de hoy? No me creo que dentro de 40 años vayamos a poder cobrar las cuantías que se cobran ahora.... y ya se sabe, cuanto antes mejor. |
09-oct-2020 14:12
| Hace poco leí algo sobre las Pías y tenían mejor pinta que los planes de pensiones, a ver si algún shur sabe del tema y nos ilumina |
09-oct-2020 14:30
| Con este gobierno, le quedan dos días a las ventajas fiscales que tienen los fondos de pension...asi que ni de coña me abriria uno, para eso prefiero invertir por mi cuenta en fondos de inversion... |
09-oct-2020 14:33
|
Un plan de pensiones tiene sentido en determinadas circunstancias. No conozco tu caso en profundidad pero me atrevería a decir que el PIAS es mejor opción por diversos motivos. El plan de pensiones tiene ventajas fiscales hoy, como sabras te permite pagar menos impuestos cada año, ahora bien esto es un diferimiento de impuestos, no te los regalan, los pagaras el día del rescate. En un PIAS no tienes beneficios fiscales hoy pero si el día de mañana, pues se tributa por beneficios y no por rendimiento del capital mobiliario (es decir tanto por lo aportado como por los beneficios) como pasa en un plan de pensiones. Además de esto, el gobierno está trabajando en una rebaja de los beneficios fiscales de los planes de pensiones, lo cual les quitaría parte de su atractivo (por no entrar en que esos impuestos que te ahorras se deberían reinvertir para que realmente tuviera sentido un plan de pensiones) En ambos casos el maximo de aportación anual es 8.000€. Espero haberte ayudado, si puedo aclararte algo más puedes hablarme por privado o por aquí. Un saludo! |
09-oct-2020 14:53
| Fondos de inversión que solo pagas al rescatarlo y solo (19% a día de hoy) por los beneficios |
09-oct-2020 14:59
| alguien sabe si los epsv del gobierno vasco también serán reducidos o el gobierno central no tiene competencias para ello? |
09-oct-2020 15:03
|
Otra desventaja que tienen los planes de pensiones en España (por ahora), es que no tienes oferta de gestoras extranjeras y tienes que vivir con lo que te ofrecen aquí. Nadie se imagina sejemante limitación en fondos, pero en PP pues es lo que hay... Y el tema de la fiscalidad, si quitan la desgravación en la declaración de la renta es un producto que entonces queda muerto e inútil si no lo reformulan. Es más, si llega a ese caso, deberían dejar que la gente pudiera traspasarlo a otro producto (si les interesa) sin peaje fiscal. Otra opción sería que, al igual que hicieran con el tema de las hipotecas, que se mantuviera para quien ya lo tenía contratado, pero lo veo difícil. Lo que puedes mirar es si en tu empresa tienen un plan de pensiones colectivo. Muchas gente no lo sabe y a veces tienen beneficios. En el caso de la mía te aportan hasta un 3% de tu salario bruto. El plan en sí es de Axa y es una mierda, pero claro, si tú pones un 3% + 3% que te dan + desgravación + algo se revaloriza, pues ya empieza a ser interesante. Pero sino, yo en mi situación personal concreta no lo tendría. |
09-oct-2020 15:06
| Si quitan las ventajas fiscales, no metas en un plan, en todo caso un fondo para ahorrar |
09-oct-2020 15:42
| Yo lo tengo como una forma más de ahorro, además de un par de fondos y una cuenta remunerada. En mi caso sí que noto la desgravación en la renta, mientras sigan las ventajas fiscales seguiré poco a poco, en el momento que las quiten pues dejo de aportar y ahí se queda hasta que me jubile. Tengo el de Magallanes |
09-oct-2020 15:51
| Son competencia vasca así que en principio no tiene que afectar. No se sabe, pero quieren bajar el desgravamiento max. a 2.000€ anuales me parece. |
20-oct-2020 00:25
|
En mi empresa si yo aporto el 3% ellos aportan un 6%, y si yo no aporto nada ellos aportan un 3%. Aprovechariais la oportunidad para conseguir ese 9% o no aportariais nada y ese 3% lo meteríais a otra cosa? Me echa para atrás que en el futuro por lo que sea metan mano a los planes privados de pensiones, o que dejen de desgravar, aunque en ese caso podría cambiar y dejar de aportar sin más... |
20-oct-2020 16:08
|
No es recomendable invertir ni en Planes de Pensiones, ni en PIAS. En primer lugar, porque la oferta de productos disponible es de muy mala calidad. Y en segundo, porque no podemos fiarnos de que las ventajas que tengan a día de hoy vayan a mantenerse; te pueden cambiar las reglas del juego y dejarte con el pie cambiado. En mi opinión, es mucho mejor canalizar la inversión a través de una cartera de fondos de gestión activa, adaptada al capital, plazo y objetivos de cada uno, así como al perfil de tolerancia a la volatibilidad. Es una forma de rentabilidad el ahorro, y al mismo tiempo, aumentar la seguridad del capital. |
22-oct-2020 18:49
|
Una pregunta shurs , tengo un plan de pensiones que me hice hace muchos años obligado por la hipoteca , poca cosa , la última vez que lo vi que fue cuando lo traspasé a otra entidad tenía unos 3000€ más o menos No se si lo puedo rescatar y darme un capricho o mirar alguna manera que me rente más ya que una vez estuve haciendo cuentas y de media me había rentado 0.3% anual más o menos. Podéis aconsejarme que hacer ? Lo dejo? Sigo aportando? Intento rescatarlo aunque me penalicen ?Es que no tengo ni idea . Gracias. |
22-oct-2020 18:51
|
Una pregunta shurs , tengo un plan de pensiones que me hice hace muchos años obligado por la hipoteca , poca cosa , la última vez que lo vi que fue cuando lo traspasé a otra entidad tenía unos 3000€ más o menos
No se si lo puedo rescatar y darme un capricho o mirar alguna manera que me rente más ya que una vez estuve haciendo cuentas y de media me había rentado 0.3% anual más o menos. Podéis aconsejarme que hacer ? Lo dejo? Sigo aportando? Intento rescatarlo aunque me penalicen ?Es que no tengo ni idea . Gracias. https://inversionpasiva.es/planes-de...ones-indexados Saludos |
22-oct-2020 18:54
| El plan de pensiones solo si tienes un sueldazo y necesitas desgravar , sino no merece la pena. |
22-oct-2020 20:35
|
He buscado pros y contras de una cosa contra la otra y al menos a mi me ha convencido mas el destinar el dinero a fondos. |
22-oct-2020 23:16
| El mejor plan de pensiones es comprar un solar en cualquier rincón de tu ciudad, irlo pagando poco a poco, y dejarlo ahí quieto. TODOS los planes de pensiones está demostrado que han sido un fiasco |
22-oct-2020 23:45
| Hace tiempo que me hice un plan de pensiones con el bbva. El aña pasado descubrí los fondos indexados, y los planes de pensiones indexados. El PP que tenía con BBVA lo traspasé a un PP indexado. Y empecé a invertir en fondos indexados y dejé de invertir en planes de pensiones. Con el gobierno como está, la economía... No tengo nada claro... |
23-oct-2020 11:02
|
Una pregunta shurs , tengo un plan de pensiones que me hice hace muchos años obligado por la hipoteca , poca cosa , la última vez que lo vi que fue cuando lo traspasé a otra entidad tenía unos 3000€ más o menos
No se si lo puedo rescatar y darme un capricho o mirar alguna manera que me rente más ya que una vez estuve haciendo cuentas y de media me había rentado 0.3% anual más o menos. Podéis aconsejarme que hacer ? Lo dejo? Sigo aportando? Intento rescatarlo aunque me penalicen ?Es que no tengo ni idea . Gracias. |
23-oct-2020 12:45
|
Los planes de pensiones más interesantes del mercado son los que ofrecen los robo advisors (Indexa, Finizens, Inbestme...) porque tienen comisiones bajas y tienen carteras diversificadas. En general a no ser que tengas ya los 60 es una inversióna largo plazo así que no iinviertas en planes de mucha renta fija (poco riesgo), hay que darle caña que lo más probable es que en 15-20-30 años la renta variable te haya hecho ganar dinero. En general mi opinión es que es un producto a valorar para gente que gane más de 35.2000 euros al año, y que en general es bueno a partir de los 60.000 euros de ingresos (mejor dicho de la base imponible pero para que se entienda). En sueldos medios-bajos o bajos la desgravación fiscal es menor y por tanto menos interesante. Si alguien quiere más info sobre planes de pensiones tengo un artículo sobre el tema: Planes de pensiones: Guía para invertir para la jubilación (actualizado 2020) |
23-oct-2020 13:00
|
Los planes de pensiones más interesantes del mercado son los que ofrecen los robo advisors (Indexa, Finizens, Inbestme...) porque tienen comisiones bajas y tienen carteras diversificadas.
En general a no ser que tengas ya los 60 es una inversióna largo plazo así que no iinviertas en planes de mucha renta fija (poco riesgo), hay que darle caña que lo más probable es que en 15-20-30 años la renta variable te haya hecho ganar dinero. En general mi opinión es que es un producto a valorar para gente que gane más de 35.2000 euros al año, y que en general es bueno a partir de los 60.000 euros de ingresos (mejor dicho de la base imponible pero para que se entienda). En sueldos medios-bajos o bajos la desgravación fiscal es menor y por tanto menos interesante. Si alguien quiere más info sobre planes de pensiones tengo un artículo sobre el tema: Planes de pensiones: Guía para invertir para la jubilación (actualizado 2020) Veo en tu página web que pones una tabla de irpf para tributar en el rescate del plan de pensiones. Veo que de 0 a 12450€ hay que pagar un 19%. Mi pregunta es, imagina que alguien se jubila a los 50 años sin percibir ningún tipo de pensión y saca al año 12450€, tenía entendido que ese importe está exento de tributación en rendimientos de trabajo, se cumpliría esto también si los ingresos se reciben el plan de pensiones? Muchas gracias por la ayuda |
11-nov-2020 14:22
| Mira en fondos indexados (gestión pasiva) que son más baratos, yo tengo el de finizens (0,54% de comisiones) échales un vistazo |
11-nov-2020 14:24
| Indexa más rentabilidad acciones. A mí me parece de los mejores que hay. |
Editado: 11-nov-2020 16:43 -
11-nov-2020 16:31
| BBVA Telecomunicaciones, es lo mejor que he visto en Planes de Pensiones y el que mayor rentabilidad ha dado. |