XTB trae a España las comisiones a 0 € en Acciones. ¿Es cierto?

GuillermoOccam
ForoCoches: Usuario
Hola.

He visto que XTB ya permite operar en España a comisiones 0 € en Acciones y ETF.

Parece interesante, solo cobran a partir de 100.000 €

No sé si hay gato encerrado. ¿Alguien está en XTB y puede confirmar que no hay gato encerrado?

Estoy en Degiro y estoy valorando si vale la pena cambiarse, por eso pregunto por la experiencia que tenéis con este trader.

Saludos
juomba
Yo empecé en XTB este año y de momento ningún problema. De hecho con cualquier duda o cosa literalmente me han respondido al mail en menos de media hora o incluso me han llamado. Lo de las 0 comisiones ahora es cierto. Ganan dinero con el spread, que si vas a hacer muchas operaciones en un día a lo mejor no te conviene pero para buy & hold ni se nota.
pove_10
ForoCoches: Miembro
Cita de juomba
Yo empecé en XTB este año y de momento ningún problema. De hecho con cualquier duda o cosa literalmente me han respondido al mail en menos de media hora o incluso me han llamado. Lo de las 0 comisiones ahora es cierto. Ganan dinero con el spread, que si vas a hacer muchas operaciones en un día a lo mejor no te conviene pero para buy & hold ni se nota.
Que es el spread?

En acciones americanas tienen algún tipo de comision?
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de pove_10
Que es el spread?

En acciones americanas tienen algún tipo de comision?
Lo mismo que la comision pero aplicada directamente al precio. Hay un diferencia entre el precio de compra y el de venta. Etoro hace algo parecido.
Massimo Atraco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dellos!
Lo mismo que la comision pero aplicada directamente al precio. Hay un diferencia entre el precio de compra y el de venta. Etoro hace algo parecido.
Creo que te equivocas shur. El spread que tienen es exactamente el del mercado, no está ampliado. En CFDs si es así. Te lo digo porque soy clientes de ellos desde hace 6 años y he visto como pasaron de ser un broker solo de CFDs a uno de acciones y derivados.

Donde si cobran es en el tipo de cambio cuando compras acciones que no están en euros, pero a día de hoy si, han adelantado a DeGiro y son la alternativa más barata en España.
saito II
Alguno tiene más info? Lo ví en un análisis ayer de David Galán en youtube, y me gustaría ver si realmente es así, o tienes spreads metidos (aquí uno que no tuvo buenas experiencias con Etoro, aunque salí en positivo...).

Revolut como complemento a XTB lo veríais?

Thanks!
GuillermoOccam
Cita de juomba
Gracias Juomba. Entiendo entonces que puedo comprar y vender acciones y no pago nada, excepto el cambio de divisa ¿o hay más gastos ocultos? Porque de algún sitio deben obtener el beneficio si solo voy a acciones al contado y a ETFs.

Saludos
celorios
Sabéis si tiene acceso a ETF americanos como jets o silj?
Phantom24
Cita de saito II
Alguno tiene más info? Lo ví en un análisis ayer de David Galán en youtube, y me gustaría ver si realmente es así, o tienes spreads metidos (aquí uno que no tuvo buenas experiencias con Etoro, aunque salí en positivo...).

Revolut como complemento a XTB lo veríais?

Thanks!
Yo he investigado y no hay nada raro, me he hecho la cuenta en un día y te ayudan a conseguir papeles rápidamente como la vida laboral con un enlace que consigues el papel en 10 segundos.

Dudo que Galán se meta a patrocinar algo que no sea fiable sinceramente.

Además haciendo una operación de 500€ te regalan 150 en servicios de bolsageneral, así que esta semana yo empezaré a operar, porque eso si, son un poco triscas con que metas pasta.

Mantenimiento 0 si haces al menos una operación en el año.
titov
Confirmado, 0€ desde el pasado 5 de Octubre.

Yo estoy con ellos desde el 2006 aprox. y muy contento. Son serios y tienen atención en español.
3.14159265359
Lo he estado mirando hoy parece que son Acciones sintéticas y CFDs... vamos que no te conviertes en accionista de la empresa. Y para inversiones a largo, como la plataforma se vaya a tomar viento, ¿qué?
burtlancs
Cita de 3.14159265359
Lo he estado mirando hoy parece que son Acciones sintéticas y CFDs... vamos que no te conviertes en accionista de la empresa. Y para inversiones a largo, como la plataforma se vaya a tomar viento, ¿qué?
Pues yo acabo de entrar y pone bien claro que son acciones al contado con 0 comisiones, está en toda la portada de la página
saito II
Cita de Phantom24
Yo he investigado y no hay nada raro, me he hecho la cuenta en un día y te ayudan a conseguir papeles rápidamente como la vida laboral con un enlace que consigues el papel en 10 segundos.

Dudo que Galán se meta a patrocinar algo que no sea fiable sinceramente.

Además haciendo una operación de 500€ te regalan 150 en servicios de bolsageneral, así que esta semana yo empezaré a operar, porque eso si, son un poco triscas con que metas pasta.

Mantenimiento 0 si haces al menos una operación en el año.
Gracias shur! Por otro lado, y haciendo la comparación con Etoro...tendrías comisión cuando haces el reembolso? En Etoro eran 15 o 25 euros creo recordar.
Phantom24
Cita de saito II
Gracias shur! Por otro lado, y haciendo la comparación con Etoro...tendrías comisión cuando haces el reembolso? En Etoro eran 15 o 25 euros creo recordar.
Creo que en el caso de retiradas de poca cantidad entonces te cobran, sino no, y esto te lo digo de memoria y puede que este equivocado , creo que eran menos de 200 euros.
celorios
Cita de celorios
Sabéis si tiene acceso a ETF americanos como jets o silj?
Alguno de los shures que estáis dentro podéis responderme la duda....
Gracias
GuillermoOccam
A ver, ya estoy dentro y he puesto dinero en la cuenta. Veo que si quiero hacer una compra o una venta el precio es diferente, hay en unos casos 0,09 o incluso 0,12 € de diferencia.

Yo creo que esto son Spreads, entiendo que el bróker XTB no nos vende ni compra la acción al contado sino que XTB ya nos aplica una comisión directamente.

Por ejemplo en un diferencial de 0,09, en 100 acciones al contado nos mete 9€ de "comisión" y no hablemos si el diferencial es de 0,12 => 12 €.
Si esto es así, me sale más a cuenta Degiro que no suelo pasar de 5€ por compra o venta de las mismas cantidades.

¿Alguien me puede decir si estoy equivocado?????

Gracias
burtlancs
Cita de GuillermoOccam
A ver, ya estoy dentro y he puesto dinero en la cuenta. Veo que si quiero hacer una compra o una venta el precio es diferente, hay en unos casos 0,09 o incluso 0,12 € de diferencia.

Yo creo que esto son Spreads, entiendo que el bróker XTB no nos vende ni compra la acción al contado sino que XTB ya nos aplica una comisión directamente.

Por ejemplo en un diferencial de 0,09, en 100 acciones al contado nos mete 9€ de "comisión" y no hablemos si el diferencial es de 0,12 => 12 €.
Si esto es así, me sale más a cuenta Degiro que no suelo pasar de 5€ por compra o venta de las mismas cantidades.

Gracias
con tu permiso te voy a seguir, porque estaba interesado en XTB, pero si es como dices casi prefiero seguir en Degiro de momento. si alguien te responde o sigues comentandonos tus experiencias aqui, podria ser muy interesante este hilo con el paso del tiempo. un saludo
GuillermoOccam
Cita de burtlancs
con tu permiso te voy a seguir, porque estaba interesado en XTB, pero si es como dices casi prefiero seguir en Degiro de momento. si alguien te responde o sigues comentandonos tus experiencias aqui, podria ser muy interesante este hilo con el paso del tiempo. un saludo

Por supuesto, aquí continuaremos investigando.

Un saludo
Massimo Atraco
Cita de GuillermoOccam

Gracias
A ver shur, te explico. En todos los mercados existe un diferencial entre compra y venta, más que nada porque si no se intercambiarían las órdenes a ese precio hasta que se acabase las cantidades del comprador o vendedor.

La horquilla, diferencial, spread o como lo llames existe por tanto en todos los productos y los brokers pueden decidir ampliarlo para ganar un diferencial: spread cobrado - spread de mercado.

Las acciones más negociadas al tener más volumen tienen un spread menor (Santander, Telefónica, Tesla, etc) mientras que las menos líquidas tienen más (Ence, Sabadell, Atresmedia).

Yo he comprobado si habían “ampliado” los spreads y me salen iguales que los de DeGiro. He llamado y me confirman que en efecto son los de mercado. Las ganancias las tienen en el tipo de cambio de acciones extranjeras, operaciones por encima de 100k y en venta cruzada de otros productos. Eso me han comentado.

Por cierto, he llamado a DeGiro también por esto: https://www.eleconomista.es/mercados...inoristas.html
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Massimo Atraco
A ver shur, te explico. En todos los mercados existe un diferencial entre compra y venta, más que nada porque si no se intercambiarían las órdenes a ese precio hasta que se acabase las cantidades del comprador o vendedor.

La horquilla, diferencial, spread o como lo llames existe por tanto en todos los productos y los brokers pueden decidir ampliarlo para ganar un diferencial: spread cobrado - spread de mercado.

Las acciones más negociadas al tener más volumen tienen un spread menor (Santander, Telefónica, Tesla, etc) mientras que las menos líquidas tienen más (Ence, Sabadell, Atresmedia).

Yo he comprobado si habían “ampliado” los spreads y me salen iguales que los de DeGiro. He llamado y me confirman que en efecto son los de mercado. Las ganancias las tienen en el tipo de cambio de acciones extranjeras, operaciones por encima de 100k y en venta cruzada de otros productos. Eso me han comentado.

Por cierto, he llamado a DeGiro también por esto: https://www.eleconomista.es/mercados...inoristas.html
Es que no me creo que el spread no este ampliado

Ejemplo y no es bolsa pero es lo primero que he visto al entrar

ETH

Coinbase Spread 0.01

XTB Spread 8$

Lo del precio es lo de menos en cryptos hay variaciones asi en cada sitio pero ese spread es una pasada.

Es que aqui dan un spread amplio en acciones tambien cuando en stocks no es algo tan simple el diferencial puede ser incluso 0 en algunos momentos que la compra y la venta esten en el mismo punto, en esta plataforma eso nunca llega a pasar.
Pendril Mandril
Muchas gracias por la info @Dellos! Spread brutal.

Estaría bien ver si en acciones corrientes de bolsa es así también. Al final, por algún sitio tienen que ganar y el spread es quizá el sitio donde pueden hacerlo con más discreción, aunque digan que su spread es el de mercado.
Massimo Atraco
Cita de Dellos!

ETH

Coinbase Spread 0.01

XTB Spread 8$

Lo del precio es lo de menos en cryptos hay variaciones asi en cada sitio pero ese spread es una pasada.

Es que aqui dan un spread amplio en acciones tambien cuando en stocks no es algo tan simple el diferencial puede ser incluso 0 en algunos momentos que la compra y la venta esten en el mismo punto, en esta plataforma eso nunca llega a pasar.
No está ampliado en acciones, en el resto si porque es por donde cobran, pero pensé que te referías solo a acciones
GuillermoOccam
Cita de Massimo Atraco

Gracias shur !

Hoy he comprado acciones de Solaria al contado y he comparado el precio que me daban Degiro y XTB. La diferencia en el Spread es mayor en XTB.

Debería poderse ver la profundidad del mercado para saber las posiciones de compra y venta que hay y "comprender" si el Spread está aumentado por ellos.

En la compra que he hecho, 40 acciones, he visto que me ha salido "más o menos" igual que si lo hubiera hecho con Degiro aplicando la comisión.

Por ahora, pienso que salen más o menos igual en cuanto a precio.

Es probable que esté equivocado pero con el tiempo y práctica iré calibrado con cual opero más.

Saludos !
GuillermoOccam
Cita de Massimo Atraco

Hola de nuevo.

Te paso la captura del diferencial entre compra y venta:

El precio está a 0.290 € para la venta más barato de lo que me cobra XTB, por tanto si lo multiplico por 40 acciones son 11,6 €. Por tanto creo que es más caro que Degiro. Lo que no sé es si Degiro aplicaría este diferencial en todas sus transacciones.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png XTB.png (10,0 KB, 37 visitas)
3.14159265359
Cita de Dellos!

ETH

Coinbase Spread 0.01

XTB Spread 8$

Ten en cuenta que en XTB las crypto son CFDs...
Era_Foga
Buenas, tengo varias preguntas sobre este broker a ver si me podeis echar un cable:

En indices tambien hay spreads grandes?
Son indices reales o sinteticos? Quiero decir, si compro un indice que de dividendos... estos me los pagan o no?
Hasta cuanto estan aseguradas las cuentas?
Para indices del mercado americano me van a clavar?

Gracias!!
ligoptero
No metáis pasta ahí, hay un 0,5% de comisión EUR/USD de compra en acciones americanas, eso sin ver el cambio que te hacen.

Por ejemplo invertí 200€ en una acción, le estaba ganando 50 pips y perdí 1€ al venderlas. Osea que hay que ganar 80 o pips para que salga en positivo.
Hablé con soporte y me dijeron lo de la comisión.

Degiro son más serios, en ese aspecto.
sergio yague
Cita de ligoptero
No metáis pasta ahí, hay un 0,5% de comisión EUR/USD de compra en acciones americanas, eso sin ver el cambio que te hacen.

Por ejemplo invertí 200€ en una acción, le estaba ganando 50 pips y perdí 1€ al venderlas. Osea que hay que ganar 80 o pips para que salga en positivo.
Hablé con soporte y me dijeron lo de la comisión.

Degiro son más serios, en ese aspecto.

Yo el otro día llamé para preguntar por las comisiones por divisas, y me dijeron que el spreed era muy muy bajo. (Me dijeron un número exacto pero ahora no recuerdo)

¿Hace cuánto hiciste la operación?, Por qué si no me han metido en la cara y no me gusta nada.

Ahora, también tener en cuenta que para acciones españolas no, pero para extranjeras hay que rellenar modelos D6 y 720.
ligoptero
Cita de sergio yague
Yo el otro día llamé para preguntar por las comisiones por divisas, y me dijeron que el spreed era muy muy bajo. (Me dijeron un número exacto pero ahora no recuerdo)

¿Hace cuánto hiciste la operación?, Por qué si no me han metido en la cara y no me gusta nada.

Ahora, también tener en cuenta que para acciones españolas no, pero para extranjeras hay que rellenar modelos D6 y 720.

Hace poco, desde que quitaron a comisiones. Hará 2 semanas o así.

Me pareció una estafa en letra pequeña. Pero cada uno que haga lo que le venga en gana con su dinero. +

Yo ahora utilizo GKFX y de momento, poco spread y solo swap nocturno. Muy contento.
BluQ
Oficial ®
Cita de sergio yague

Si el broker es español, como el caso de XTB que tiene filial en España, no tendrías por qué rellenar el D6 y 720, ya que ellos informan de esas acciones.

¿Me equivoco?

Con el tema de los speads, me parece que no son 0 comisiones. No parece que haya transparencia.

Os dejo 10 segundos del Spead de XTB (fondo negro a la izquierda) y DeGiro (fondo blanco a la derecha). La diferencia del Spead de DeGiro es +-1, en XTB es mucho más.

Misma acción (NIO) y misma bolsa NYSE. @sergio yague @GuillermoOccam

← A InverForo