Amundi sp 500 o msci world
08-oct-2020 21:27
| A largo plazo MSCI World. Más diversificado que apostar todo a la economía americana |
08-oct-2020 23:38
| Si quieres diversificar, ni una cosa ni la otra. Si te indexas al SP500, emergentes, Europa y Japón ya estamos hablando de una cosa más seria. Mejor Vanguard. |
09-oct-2020 00:21
|
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Accumulating
https://www.justetf.com/de-en/etf-pr...BQT80#overview Cubre el mundo entero, emergentes incluidos. Los dividendos se reinvierten automáticamente, no los distribuye y por tanto no tienes que tributar por ellos cada vez que los recibes. Aburrido y simple, pero funciona. Para meter dinero periódicamente y olvidarse y dejar que crezca con los años. |
09-oct-2020 00:32
| Un ETF no tiene las ventajas fiscales que tienen los fondos de inversión. A largo plazo yo no metería mis ahorros en uno. El sablazo del 20% que le va a meter Hacienda cuando lo quieras liquidar te va a sentar como una patada en el culo. |
09-oct-2020 00:34
|
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Accumulating
https://www.justetf.com/de-en/etf-pr...BQT80#overview Cubre el mundo entero, emergentes incluidos. Los dividendos se reinvierten automáticamente, no los distribuye y por tanto no tienes que tributar por ellos cada vez que los recibes. Aburrido y simple, pero funciona. Para meter dinero periódicamente y olvidarse y dejar que crezca con los años. |
09-oct-2020 08:49
|
Yo iría antes al sp500 más alguno de emergentes. Europa está muy jodida y no creo que vaya a dar un rendimiento que iguale al americano. Aún así se que haciendo eso rompo las reglas de la inversión pasiva. |
08-feb-2022 07:02
|
yo me he metido hace poco en esto de los indexados porque todo el mudno me lo recomendaba y he elegido R4 y luego tambien he metido dinero en Bestinver a ver que tal funciona un año asi. En R4 he cogido estas que tenian la maxima rentabilidad los ultimos años aunque ahora están a un -3% approx. Me recomendais quitar o agregar algo? La idea es ir metiendo todos los meses una cantidad X a modo de ahorro Indexa Rv Mixta Internacional 75, Fi Amundi Is Msci North America Ae-C Amundi Is Msci World Ae-C Amundi Is Sp 500 Esg Ae-A Invesco Us Value Equity A Usd Acc Pictet-Usa Index P Eur |
08-feb-2022 09:42
|
Yo voy a ir a estos: RV: Amundi Index MSCI World - AE (C) RF: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C |
08-feb-2022 11:31
|
yo me he metido hace poco en esto de los indexados porque todo el mudno me lo recomendaba y he elegido R4 y luego tambien he metido dinero en Bestinver a ver que tal funciona un año asi. En R4 he cogido estas que tenian la maxima rentabilidad los ultimos años aunque ahora están a un -3% approx. Me recomendais quitar o agregar algo? La idea es ir metiendo todos los meses una cantidad X a modo de ahorro
Indexa Rv Mixta Internacional 75, Fi Amundi Is Msci North America Ae-C Amundi Is Msci World Ae-C Amundi Is Sp 500 Esg Ae-A Invesco Us Value Equity A Usd Acc Pictet-Usa Index P Eur Si lo quieres hacer fácil, te quedas con el Indexa o bien con el MSCI World (o con el SP500 y listo) |
08-feb-2022 12:22
|
Con Bestinver no se que hacer. Tengo 5 fondos allí y todos con un -3% ahora mismo… |
08-feb-2022 12:56
| Fáci, sencillo y probablemente mejor rendimiento que una cartera hipercomplicada. |
08-feb-2022 13:00
|
Yo invierto semanalmente por regiones. Así si el mundo va hacia un lado u otro puedo compensar invirtiendo más en una región en concreto. Aunque si no te quieres complicar tienes XDEM (World Momentum) que está libre de comisión en DeGiro y te va a ir bien. En estos invierto yo: Amundi MSCI Emerging Markets UCITS ETF - EUR (C) Amundi S&P 500 UCITS ETF- EUR (C) Lyxor Nasdaq-100 UCITS ETF - Acc Amundi Euro Stoxx 50 - UCITS ETF DR - EUR (C) HSBC MSCI Japan UCITS ETF USD Y con mi novia, unos ahorros que guardamos cada mes van aquí: Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF 1C |
Editado: 08-feb-2022 13:04 -
08-feb-2022 13:32
|
Con un fondo no te dan el mismo sablazo? Tributas el beneficio, da igual de donde venga. |
08-feb-2022 13:53
|
Yo he creado una cartera indexada con un plus defensivo enfocada a ahorrar con mi pareja para pagar antes la hipoteca: RV (60%): iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR RF (35%): Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc Defensivo (15%): Dunas Valor Prudente R FI |
08-feb-2022 13:59
| Pero el Fondo también paga al liquidar. La única diferencia es el traspaso de un fondo a otro o rebalanceo. |
08-feb-2022 14:27
| No si mueves tu dinero de un fondo a otro. Ese tratamiento fiscal no lo tienen los ETF. |
08-feb-2022 14:31
|
Sí, pero si rebalanceas tus ETF tendrás que pasar por hacienda. Con los fondos no. |
08-feb-2022 14:32
|
Eso si es cierto, yo como los uso los veo como fondos, solo le meto a 3 y nada de sacar o cambiar. |
08-feb-2022 14:33
| En ese caso es lo mismo. Siempre y cuando los ETF no te cobren gastos de compra. |
08-feb-2022 14:35
|
Yo he creado una cartera indexada con un plus defensivo enfocada a ahorrar con mi pareja para pagar antes la hipoteca:
RV (60%): iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR RF (35%): Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc Defensivo (15%): Dunas Valor Prudente R FI Tengo Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc porque en la guía bogle entendí que mejor la renta fija de tu zona |
08-feb-2022 14:38
| Porque quería algo global, igual que la variable. Y a corto plazo porque puede haber subidas de tipos y cuanto más a largo plazo sea la deuda, más le va a afectar la subida de tipos. |
11-feb-2022 16:32
|
Vanguard indica en numerosos papers que el punto de partida inicial que probablemente sea más adecuado para la mayoría de inversores es por capitalización global.
Hacerlo en EEUU no tiene mucho sentido a priori para un inversor europeo y mucha gente lo está haciendo por las buenas rentabilidades obtenidas en los últimos años cuando lo normal es que dicho mercado acabe revirtiendo a la media en el futuro. Dicho esto, quizá en los próximos años obtenga mejores rentabilidades el S&P 500... |
11-feb-2022 17:48
|
Ojo los que llevéis el Amundi SP500 (LU0996179007) que, desde octubre de 2020, Amundi le aplica criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y ha dejado fuera del fondo a más de 200 compañías del SP500. Ya no es un fondo indexado. Por lo que sé, las comercializadoras no han informado de este cambio. En Amundi han cambiado el nombre del fondo y el folleto y a correr. Creo que un buen sustituto podría ser el Amundi MSCI North America (LU0389812347) para quien busque un indexado de verdad a EEUU (también lleva algo de Canadá). |
Editado: 11-feb-2022 17:58 -