Amundi sp 500 o msci world

Blogger De Niro
Abogaaadoo
Para una aportación mensual a largo plazo, cual preferís?
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A largo plazo MSCI World. Más diversificado que apostar todo a la economía americana
YAGO5
Dueño de FC
Si quieres diversificar, ni una cosa ni la otra. Si te indexas al SP500, emergentes, Europa y Japón ya estamos hablando de una cosa más seria. Mejor Vanguard.
Jesusl12
Forocochero
Cita de Weltschmerz
Gran parte del MSCI World son las mismas empresas que el SP 500, y estás más diversificado geográficamente.

Yo invierto en un ETF mundial precisamente porque no quiero depender 100% de un solo país y divisa.
Qué ETF shur?
manuto
Cita de Weltschmerz
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Accumulating
https://www.justetf.com/de-en/etf-pr...BQT80#overview

Cubre el mundo entero, emergentes incluidos. Los dividendos se reinvierten automáticamente, no los distribuye y por tanto no tienes que tributar por ellos cada vez que los recibes. Aburrido y simple, pero funciona. Para meter dinero periódicamente y olvidarse y dejar que crezca con los años.
Donde?
Jesusl12
Forocochero
Cita de manuto
Donde?
Lo tienes en degiro creo
pensiero
Un ETF no tiene las ventajas fiscales que tienen los fondos de inversión. A largo plazo yo no metería mis ahorros en uno. El sablazo del 20% que le va a meter Hacienda cuando lo quieras liquidar te va a sentar como una patada en el culo.
Blue Lagoon
ForoCoches: Usuario
Cita de Weltschmerz
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Accumulating
https://www.justetf.com/de-en/etf-pr...BQT80#overview

Cubre el mundo entero, emergentes incluidos. Los dividendos se reinvierten automáticamente, no los distribuye y por tanto no tienes que tributar por ellos cada vez que los recibes. Aburrido y simple, pero funciona. Para meter dinero periódicamente y olvidarse y dejar que crezca con los años.
Que porcentaje de rentabilidad tiene aproximadamente? 1-2% anual?
Jay Cutler
ForoCoches: Miembro
Investiga antes de elegir uno u otro, tienes mil opciones
Sr.Rocoso
Yo iría antes al sp500 más alguno de emergentes. Europa está muy jodida y no creo que vaya a dar un rendimiento que iguale al americano.

Aún así se que haciendo eso rompo las reglas de la inversión pasiva.
Jarlaxle
Yo me quedo con el SP500
bertito
yo me he metido hace poco en esto de los indexados porque todo el mudno me lo recomendaba y he elegido R4 y luego tambien he metido dinero en Bestinver a ver que tal funciona un año asi. En R4 he cogido estas que tenian la maxima rentabilidad los ultimos años aunque ahora están a un -3% approx. Me recomendais quitar o agregar algo? La idea es ir metiendo todos los meses una cantidad X a modo de ahorro

Indexa Rv Mixta Internacional 75, Fi
Amundi Is Msci North America Ae-C
Amundi Is Msci World Ae-C
Amundi Is Sp 500 Esg Ae-A
Invesco Us Value Equity A Usd Acc
Pictet-Usa Index P Eur
Serre7
Yo voy a ir a estos:

RV:

Amundi Index MSCI World - AE (C)

RF:

Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de bertito
yo me he metido hace poco en esto de los indexados porque todo el mudno me lo recomendaba y he elegido R4 y luego tambien he metido dinero en Bestinver a ver que tal funciona un año asi. En R4 he cogido estas que tenian la maxima rentabilidad los ultimos años aunque ahora están a un -3% approx. Me recomendais quitar o agregar algo? La idea es ir metiendo todos los meses una cantidad X a modo de ahorro

Indexa Rv Mixta Internacional 75, Fi
Amundi Is Msci North America Ae-C
Amundi Is Msci World Ae-C
Amundi Is Sp 500 Esg Ae-A
Invesco Us Value Equity A Usd Acc
Pictet-Usa Index P Eur
Es que con el primero casi estás duplicando el resto. Y con el World ya tienes USA y SP500.

Si lo quieres hacer fácil, te quedas con el Indexa o bien con el MSCI World (o con el SP500 y listo)
bertito
Cita de HectorMann
Es que con el primero casi estás duplicando el resto. Y con el World ya tienes USA y SP500.

Si lo quieres hacer fácil, te quedas con el Indexa o bien con el MSCI World (o con el SP500 y listo)
Es decir mSCI Norte America, Invesco y Pictet los quito y dejo los otros 3?

Con Bestinver no se que hacer. Tengo 5 fondos allí y todos con un -3% ahora mismo…
Galdanf Retard
Cita de Serre7
Yo voy a ir a estos:

RV:

Amundi Index MSCI World - AE (C)

RF:

Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C
Fáci, sencillo y probablemente mejor rendimiento que una cartera hipercomplicada.
MZBS
Shurman
Yo invierto semanalmente por regiones. Así si el mundo va hacia un lado u otro puedo compensar invirtiendo más en una región en concreto.

Aunque si no te quieres complicar tienes XDEM (World Momentum) que está libre de comisión en DeGiro y te va a ir bien.

En estos invierto yo:
Amundi MSCI Emerging Markets UCITS ETF - EUR (C)
Amundi S&P 500 UCITS ETF- EUR (C)
Lyxor Nasdaq-100 UCITS ETF - Acc
Amundi Euro Stoxx 50 - UCITS ETF DR - EUR (C)
HSBC MSCI Japan UCITS ETF USD

Y con mi novia, unos ahorros que guardamos cada mes van aquí:
Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF 1C
el_ortega
Cita de pensiero
Un ETF no tiene las ventajas fiscales que tienen los fondos de inversión. A largo plazo yo no metería mis ahorros en uno. El sablazo del 20% que le va a meter Hacienda cuando lo quieras liquidar te va a sentar como una patada en el culo.

Con un fondo no te dan el mismo sablazo? Tributas el beneficio, da igual de donde venga.
swanhilda
Yo he creado una cartera indexada con un plus defensivo enfocada a ahorrar con mi pareja para pagar antes la hipoteca:

RV (60%):

iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR

RF (35%):

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Defensivo (15%):

Dunas Valor Prudente R FI

Bolemix
Cita de pensiero
Pero el Fondo también paga al liquidar. La única diferencia es el traspaso de un fondo a otro o rebalanceo.
Serre7
Cita de Galdanf Retard
Fáci, sencillo y probablemente mejor rendimiento que una cartera hipercomplicada.
Gracias compañero, me alegra, viniendo de alguien entendido como tú
pensiero
Cita de el_ortega
Con un fondo no te dan el mismo sablazo? Tributas el beneficio, da igual de donde venga.
No si mueves tu dinero de un fondo a otro. Ese tratamiento fiscal no lo tienen los ETF.
el_ortega
Cita de pensiero
No si mueves tu dinero de un fondo a otro. Ese tratamiento fiscal no lo tienen los ETF.

No temporalmente, pero tarde o temprano tendras que liquidar.
pensiero
Cita de el_ortega
No temporalmente, pero tarde o temprano tendras que liquidar.
Sí, pero si rebalanceas tus ETF tendrás que pasar por hacienda.

Con los fondos no.
el_ortega
Cita de pensiero
Sí, pero si rebalanceas tus ETF tendrás que pasar por hacienda.

Con los fondos no.

Eso si es cierto, yo como los uso los veo como fondos, solo le meto a 3 y nada de sacar o cambiar.
pensiero
Cita de el_ortega
Eso si es cierto, yo como los uso los veo como fondos, solo le meto a 3 y nada de sacar o cambiar.
En ese caso es lo mismo. Siempre y cuando los ETF no te cobren gastos de compra.
The Silent
Cita de swanhilda
Yo he creado una cartera indexada con un plus defensivo enfocada a ahorrar con mi pareja para pagar antes la hipoteca:

RV (60%):

iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR

RF (35%):

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Defensivo (15%):

Dunas Valor Prudente R FI

Por qué te has ido a esa renta fija ? Yo estoy en una pero en rf me pierdo un montón.

Tengo Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc porque en la guía bogle entendí que mejor la renta fija de tu zona
swanhilda
Cita de The Silent
Por qué te has ido a esa renta fija ? Yo estoy en una pero en rf me pierdo un montón.

Tengo Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc porque en la guía bogle entendí que mejor la renta fija de tu zona
Porque quería algo global, igual que la variable. Y a corto plazo porque puede haber subidas de tipos y cuanto más a largo plazo sea la deuda, más le va a afectar la subida de tipos.
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Cita de indexado
Vanguard indica en numerosos papers que el punto de partida inicial que probablemente sea más adecuado para la mayoría de inversores es por capitalización global.

Hacerlo en EEUU no tiene mucho sentido a priori para un inversor europeo y mucha gente lo está haciendo por las buenas rentabilidades obtenidas en los últimos años cuando lo normal es que dicho mercado acabe revirtiendo a la media en el futuro.

Dicho esto, quizá en los próximos años obtenga mejores rentabilidades el S&P 500...
Y puestos a invertir global, el msci da más rendimiento/es menos volátil que una combinación manual de fondos de Eeuu, Asia y Europa?
Alman
Ojo los que llevéis el Amundi SP500 (LU0996179007) que, desde octubre de 2020, Amundi le aplica criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y ha dejado fuera del fondo a más de 200 compañías del SP500. Ya no es un fondo indexado.

Por lo que sé, las comercializadoras no han informado de este cambio. En Amundi han cambiado el nombre del fondo y el folleto y a correr.

Creo que un buen sustituto podría ser el Amundi MSCI North America (LU0389812347) para quien busque un indexado de verdad a EEUU (también lleva algo de Canadá).
← A InverForo