Ayudadme a explicar "¿ que es un Paco?
08-oct-2020 07:06
#1
|
Se aceptan definiciones gráficas, tochos, o frases punzantes y cortas que sé que es lo que más dura os la pone. No vale explicarlo usando a una "Charo" como ejemplo Es para mi mano, y yo como no tengo puta gracia, pues aquí me tenéis que así nos reímos todos Edit : abro el hilo porque yo personalmente encuentro matizes entre Pacos y cuñados, un cuñado te dirá que no inviertas en el ibex, un Paco te dirá que ojito con las acciones del Santander a 1.8, que aunque sea el ibex, el Santander es el Santander |
Editado: 08-oct-2020 07:20 -
08-oct-2020 07:12
#12
| Palabra que usan los niños rata para definir a los "boomers" que les dan "cringe". |
08-oct-2020 07:12
#15
| El español medio, cuñao, calBo, gordo, hijnorante, cutre, de palillo en la boca, bebedor de carajillo, ropa de primark, usa Dacia y Xiaomi. |
08-oct-2020 07:32
#24
|
¿Qué es un Paco?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es Paco? ¿Y tú me lo preguntas? Paco... eres tú. |
08-oct-2020 08:04
#28
|
El Paco es el típico boomer que se ha pasado la vida en modo fácil. Se la sudan las generaciones venideras y la sostenibiiidad del sistema Está obsesionado con el ladrillo y por ello cuenta con 2 o 3 pisos los cuales tiene alquilados por encima de mercado. “Si el vecino lo tiene a 1000, yo lo pongo a 1100 juejue” Está PRE jubilado, jubilado o casi jubilado y defenderá su pensión insostenible y parasitaria con la vida Piensa que los jóvenes se quejan por todo y que el “también lo tuvo muy difícil” No habla idiomas y en general es más bien ignorante en temas digitales. Bajito y con bigote. Calvo |
13-jun-2021 11:34
#29
|
Paco es un tío, normalmente de unos 50 años, de la generación de los 70 o finales de los 60, que vive anclado en una vida más propia de finales de los 80 o principios de los 90, puede que alguno incluso haya avanzado algo y esté en los primeros años del 2000. Personaje mediocre que, no obstante, presume de saber mucho y de dar lecciones a todos, señalando con el dedito, lo que los asemeja a los cuñados. En realidad son personas frustradas y fracasadas (looser los llaman los americanos) que no reconocen su mediocridad; es más, parece que les gusta vivir en esa mediocridad argumentando que es lo mejor y más seguro. Por ejemplo, en el trabajo tienen un ordenador (típica torre encima de la mesa) con el Windows 98 o XP porque "las versiones modernas son una mierda; traen mucha morralla que a mí no me interesa y hacen que sea más lento" O, ya que estamos en un foro de coches, tienen un Citroën Xantia 1.6 gasolina con el paquete electrónico y aire acondicionado, y no lo cambia porque "me va de maravilla, y el consumo es muy ajustado" En realidad, ni tiene dinero ni tiempo ni inteligencia para comprarse un ordenador nuevo con un sistema operativo actual, y por supuesto no tiene dinero para comprarse un coche nuevo, ni siquiera un compacto. De ahí sus argumentos de cuñado. Vive en una casa igualmente anclada en el pasado: televisor de pantalla plana pero antiguo, equipo de música antiguo, electrodomésticos antiguos, sin aire acondicionado pero con ventilador de pie, muebles catetos (conjunto de comedor - salón de hipermueble, todo por 115.000 pesetas + IVA) pocos libros y un rincón para el bar: varias ginebras (es un "experto" en gin tonics) algún que otro "cognac", léase Magno o Torres 5 años (ignora que en España se llama Brandy y por ley, además de que cualquier brandy español le da mil patadas a cualquier cognac francés) y algún que otro licos algo pasado de moda como el Cointreau, Licor 103 o, incluso, Ponche Caballero. En cuanto a su aspecto físico, encontramos toda clase: calvos, con pelo "a lo loco" como Punset, flacos "porque a mí me gusta conservar la línea", gordos "porque sólo se vive una vez y esto es que como bien de buena calidad" con barba, sin barba, con bigote (porque tengo personalidad) aunque cada vez menos (por eso de que se asocia a la homosexualidad gracias a Freddy Mercury) Y en cuanto a su trabajo, pues también los hay de toda clase: autónomos que pueden ser arquitectos, abogados, economistas, asesores varios, pueden tener una tienda, o trabajar en un banco, en una multinacional o en una empresa mediana. Quizás lo más llamativo de los pacos es que tienen un trabajo más de oficina que de campo. Y, en cualquier caso, su tienda, despacho o estudio es una extensión de su casa. |
13-jun-2021 11:37
#30
| Un término usado por fracasados millenials para personificar sus frustraciones y odio hacia la generación de sus padres, ahora que cuñado y boomer ya están pasados de moda. |

