Que pasa si no DECLARO X MIS ACCIONES??
07-oct-2020 23:54
|
De momento tengo cerca de 3000 euros de beneficios en 7 meses que llevo en bolsa pero esque he hecho muchísimas transacciones en ese tiempo tradeando y tal y para mi va a ser imposible declarar todo eso... Que puede pasar si me hago el loco o si declaró parcialmente ?? Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida... Con Degiro voy |
Editado: 09-oct-2020 03:08 -
08-oct-2020 01:22
|
De momento tengo cerca de 3000 euros de beneficios en 7 meses que llevo en bolsa pero esque he hecho muchísimas transacciones en ese tiempo tradeando y tal y para mi va a ser imposible declarar todo eso... Que puede pasar si me hago el loco o si declaró parcialmente ??
Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida... |
08-oct-2020 01:32
|
Hasta donde sé, si te equivocas en la declaración de la renta en algún dato, te cae un multón guapo. Si omites 200 operaciones en bolsa, o la mitad, me da a mí que la hostia se va a oir hasta en saturno. O no. A ver si alguien que sabe de verdad te responde. |
08-oct-2020 07:02
|
Españolitos rojitos que se ponen a hacer inversiones sin pensar en la fiscalidad. Como los españolitos rojitos que compran criptomonedas sin haberse informado antes de como declararlas. |
08-oct-2020 07:12
| Y tu broker no te puede dar un certtificado precisamente donde reflejen esos movimientos? vas con eso a Hacienda y listo... |
08-oct-2020 08:20
| Pues en una excell vas apuntando 10 movimientos cada dia con sus respectivas sumas y restas y en menos de un mes arreglado o como dicen que te lo diga el broker |
08-oct-2020 08:32
|
Si no han cambiado las cosas, debes de relacionar: - Fecha de compra - Precio de compra. - Fecha de venta. - Precio de venta. - Plusvalia/minusvalia. Todo esto de cada operación. Si tu broker esta en españa, hacienda ya sabe que has "jugado" en la bolsa, por lo que s¡ o si debes de declararlo, si no, pues te juegas una paralela, y una buena sanción..... Esto hay que hacerlo cada operación, no hay que ser tan "dejado" y hacerlo todo a última hora...... |
08-oct-2020 08:34
|
Cuando tienes tantas operaciones el programa padre no consigue darte tantas opciones. Lo que normalmente se hace es agrupar esas operaciones y dar un resultado real del agregado. De no declararlos, prepara tu cuenta porque tus beneficios y parte de tu capital irá a pagar una multa maja. Tu mismo, sería de pocas luces. |
08-oct-2020 08:37
|
si te mantienen y esos 3000€ que has ganado son los que te has llevado este año, no tienes q declarar nada... si estas trabajando y superaste los 12,000€ anuales ya es otra cosa y tocaria hacer cuentas |
08-oct-2020 08:42
| Si no estoy equivocado, si tu broker es español, ya debería informar a la AEAT y ya te saldria cargada la información en el borrador... aunque con mas de 200 ordenes, no te sabría decir... |
08-oct-2020 08:58
|
Creo que se puede agrupar todas las ganancias patrimoniales y declararlas sin necesidad de detallar operación por operación pero no soy experto, solo lo que he leído en alguna web. Lo más recomendable es que te asesores por un profesional y que el te indique para así evitar sustos, que la hostia puede ser importante. |
Editado: 08-oct-2020 09:01 -
08-oct-2020 10:26
|
Te has confundido de subforo, a crear polémica al general. Aquí estamos para hablar de inversiones y en este caso de la fiscalidad de las mismas.
Creo que se puede agrupar todas las ganancias patrimoniales y declararlas sin necesidad de detallar operación por operación pero no soy experto, solo lo que he leído en alguna web. Lo más recomendable es que te asesores por un profesional y que el te indique para así evitar sustos, que la hostia puede ser importante. |
08-oct-2020 10:40
|
De momento tengo cerca de 3000 euros de beneficios en 7 meses que llevo en bolsa pero esque he hecho muchísimas transacciones en ese tiempo tradeando y tal y para mi va a ser imposible declarar todo eso... Que puede pasar si me hago el loco o si declaró parcialmente ??
Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida... ![]() Pues pasa que lo que tu no pagas lo pagamos todos los demás con más impuestos. Me jugaría un brazo a que los mismos que hacen esto y los que lo alientan, son lo que luego ponen verde al gobierno de turno, sea el que sea, echándole la culpa de que suba la gasolina, el IVA, esto y lo otro... En un país con una economía sumergida que se calcula sobre un 25%, o sea que una cuarta parte no se declara, ya nos vale con la tontería... Hay que ser muy pagafantas para ayudarte a defraudar y tirar piedras contra el propio tejado, pero ánimo, siempre hay un tonto útil dispuesto... Más claro agua. |
08-oct-2020 11:02
| lo mas jodido es cuando no tienes obligacion de declarar y encima tienes perdidas porque entonces pasas a tener obligacion de declarar y si por tus circuntancias personales te sale a pagar pues te toca pagar..... |
08-oct-2020 11:10
|
Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida... |
08-oct-2020 11:27
|
Si el Broker es español lo normal es que ya tengas volcado los movimientos, si es de fuera (DeGiro etc) y tienes tantos movimientos mejor que los agrupes y des un global (en el extracto suele salir ya el global). Si no lo declaras y te hacen un requerimiento pues ya es cosa del gestor que te toque, puede que te haga hacer al declaración sin sanción, y puede que te meta un 50% de lo no declarado más la multa correspondiente, pero eso ya a criterio del funcionario. Recuerda que pueden inspeccionar 5 años para atrás. |
08-oct-2020 11:35
|
|
09-oct-2020 03:08
|
Hay que tenerlos cuadrados para preguntar en un foro qué pasa si defraudo a Hacienda
![]() Pues pasa que lo que tu no pagas lo pagamos todos los demás con más impuestos. Me jugaría un brazo a que los mismos que hacen esto y los que lo alientan, son lo que luego ponen verde al gobierno de turno, sea el que sea, echándole la culpa de que suba la gasolina, el IVA, esto y lo otro... En un país con una economía sumergida que se calcula sobre un 25%, o sea que una cuarta parte no se declara, ya nos vale con la tontería... Hay que ser muy pagafantas para ayudarte a defraudar y tirar piedras contra el propio tejado, pero ánimo, siempre hay un tonto útil dispuesto... https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml Más claro agua. |
09-oct-2020 10:09
|
Hay que tenerlos cuadrados para preguntar en un foro qué pasa si defraudo a Hacienda
![]() Pues pasa que lo que tu no pagas lo pagamos todos los demás con más impuestos. Me jugaría un brazo a que los mismos que hacen esto y los que lo alientan, son lo que luego ponen verde al gobierno de turno, sea el que sea, echándole la culpa de que suba la gasolina, el IVA, esto y lo otro... En un país con una economía sumergida que se calcula sobre un 25%, o sea que una cuarta parte no se declara, ya nos vale con la tontería... Hay que ser muy pagafantas para ayudarte a defraudar y tirar piedras contra el propio tejado, pero ánimo, siempre hay un tonto útil dispuesto... https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml Más claro agua. |
09-oct-2020 10:26
|
Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida... Con Degiro voy Me parece a mí que igual en internet te montas tus propias películas |
09-oct-2020 12:04
Y con eToro como va eso? tambien hay q apuntar cada movimiento? porque mi señora q es la q me hace la renta me va a pedir el divorcio
|
09-oct-2020 12:36
| Si..eso me pasa a mi. Si por mi fuera compraría y vendería varias veces al día... Pero me freno por el tema este de la declaracion |
09-oct-2020 12:49
|
Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida... Con Degiro voy Hacienda ya sabe que has jugado en bolsa, así que si te haces el loco te va a caer, si o si, una buena. |