Que pasa si no DECLARO X MIS ACCIONES??

Karl Bukowski
Ave Fénix
De momento tengo cerca de 3000 euros de beneficios en 7 meses que llevo en bolsa pero esque he hecho muchísimas transacciones en ese tiempo tradeando y tal y para mi va a ser imposible declarar todo eso... Que puede pasar si me hago el loco o si declaró parcialmente ??

Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida...

Con Degiro voy
Karl Bukowski
Ave Fénix
Up
rubioriki
ForoCoches: Miembro
Pffff vaya pateo
Sultron
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y las paguitas quien las paga?
IridiumHT
Cita de Karl Bukowski
De momento tengo cerca de 3000 euros de beneficios en 7 meses que llevo en bolsa pero esque he hecho muchísimas transacciones en ese tiempo tradeando y tal y para mi va a ser imposible declarar todo eso... Que puede pasar si me hago el loco o si declaró parcialmente ??

Esque quizá tengo 200 movimientos o más con cambios de divisa eur dolar y es una movida...
Yo tengo este año mas de 2500 movimientos, deberia ser plusvalias y ya, pero asi va este pais
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Karl Bukowski
Que puede pasar si me hago el loco o si declaró parcialmente ??
Hasta donde sé, si te equivocas en la declaración de la renta en algún dato, te cae un multón guapo.

Si omites 200 operaciones en bolsa, o la mitad, me da a mí que la hostia se va a oir hasta en saturno.

O no.

A ver si alguien que sabe de verdad te responde.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Up
MarcoAurelio20
Españolitos rojitos que se ponen a hacer inversiones sin pensar en la fiscalidad.

Como los españolitos rojitos que compran criptomonedas sin haberse informado antes de como declararlas.
scepa
Y tu broker no te puede dar un certtificado precisamente donde reflejen esos movimientos? vas con eso a Hacienda y listo...
Contable79
Pues en una excell vas apuntando 10 movimientos cada dia con sus respectivas sumas y restas y en menos de un mes arreglado o como dicen que te lo diga el broker
Especulator
Si no han cambiado las cosas, debes de relacionar:
- Fecha de compra
- Precio de compra.
- Fecha de venta.
- Precio de venta.
- Plusvalia/minusvalia.

Todo esto de cada operación.

Si tu broker esta en españa, hacienda ya sabe que has "jugado" en la bolsa, por lo que s¡ o si debes de declararlo, si no, pues te juegas una paralela, y una buena sanción.....

Esto hay que hacerlo cada operación, no hay que ser tan "dejado" y hacerlo todo a última hora......
fitoh
Cuando tienes tantas operaciones el programa padre no consigue darte tantas opciones. Lo que normalmente se hace es agrupar esas operaciones y dar un resultado real del agregado.

De no declararlos, prepara tu cuenta porque tus beneficios y parte de tu capital irá a pagar una multa maja.

Tu mismo, sería de pocas luces.
Juliver
si te mantienen y esos 3000€ que has ganado son los que te has llevado este año, no tienes q declarar nada...

si estas trabajando y superaste los 12,000€ anuales ya es otra cosa y tocaria hacer cuentas
Jarlaxle
Si no estoy equivocado, si tu broker es español, ya debería informar a la AEAT y ya te saldria cargada la información en el borrador... aunque con mas de 200 ordenes, no te sabría decir...
Lolailolo
Cita de MarcoAurelio20
Españolitos rojitos que se ponen a hacer inversiones sin pensar en la fiscalidad.

Como los españolitos rojitos que compran criptomonedas sin haberse informado antes de como declararlas.
Te has confundido de subforo, a crear polémica al general. Aquí estamos para hablar de inversiones y en este caso de la fiscalidad de las mismas.

Creo que se puede agrupar todas las ganancias patrimoniales y declararlas sin necesidad de detallar operación por operación pero no soy experto, solo lo que he leído en alguna web.

Lo más recomendable es que te asesores por un profesional y que el te indique para así evitar sustos, que la hostia puede ser importante.
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de Lolailolo
Te has confundido de subforo, a crear polémica al general. Aquí estamos para hablar de inversiones y en este caso de la fiscalidad de las mismas.

Creo que se puede agrupar todas las ganancias patrimoniales y declararlas sin necesidad de detallar operación por operación pero no soy experto, solo lo que he leído en alguna web.

Lo más recomendable es que te asesores por un profesional y que el te indique para así evitar sustos, que la hostia puede ser importante.
Muchas gracias a todas las respuestas!!!
G.Bravo
Cita de Karl Bukowski
Hay que tenerlos cuadrados para preguntar en un foro qué pasa si defraudo a Hacienda
Pues pasa que lo que tu no pagas lo pagamos todos los demás con más impuestos.

Me jugaría un brazo a que los mismos que hacen esto y los que lo alientan, son lo que luego ponen verde al gobierno de turno, sea el que sea, echándole la culpa de que suba la gasolina, el IVA, esto y lo otro...
En un país con una economía sumergida que se calcula sobre un 25%, o sea que una cuarta parte no se declara, ya nos vale con la tontería...
Hay que ser muy pagafantas para ayudarte a defraudar y tirar piedras contra el propio tejado, pero ánimo, siempre hay un tonto útil dispuesto...
Cita de Juliver
si te mantienen y esos 3000€ que has ganado son los que te has llevado este año, no tienes q declarar nada...
si estas trabajando y superaste los 12,000€ anuales ya es otra cosa y tocaria hacer cuentas
https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml

Más claro agua.
Zeroc
Por 3000€ no me preocuparia si el broker no es español
jorgebarcelona
lo mas jodido es cuando no tienes obligacion de declarar y encima tienes perdidas porque entonces pasas a tener obligacion de declarar y si por tus circuntancias personales te sale a pagar pues te toca pagar.....
ateak
Demanufactured
Cita de Karl Bukowski

Conozco casos similares, de hecho es habitual en gente que usa Interactive brokers, lo que suelen hacer es indicar en la declaración el precio total de compra y el precio total de venta, para que cuadre la plusvalía en la declaración con la plusvalía real que has obtenido; a un amigo le pidieron dos años después una revisión y tuvo que justificar, añades el informe de movimientos del broker y eso a mi amigo le bastó, al final lo que quiere hacienda es que pagues impuestos por las plusvalías, si eso cuadra puedes estar tranquilo, tampoco tienen manera de comprobar tus operaciones más allá del informe del broker
encisus
Cita de MarcoAurelio20

Que pesados sois algunos con la politica macho
superbit
.......
Si el Broker es español lo normal es que ya tengas volcado los movimientos, si es de fuera (DeGiro etc) y tienes tantos movimientos mejor que los agrupes y des un global (en el extracto suele salir ya el global).

Si no lo declaras y te hacen un requerimiento pues ya es cosa del gestor que te toque, puede que te haga hacer al declaración sin sanción, y puede que te meta un 50% de lo no declarado más la multa correspondiente, pero eso ya a criterio del funcionario.

Recuerda que pueden inspeccionar 5 años para atrás.
Moymox
Cita de Juliver

Te equivocas shur. Si tienes plusvalías de más de 1000 euros, estás obligado a hacer la declaración aunque no obtengas tentas del trabajo. Dejo este enlace para que la gente sepa los límites aunque muchos ya los conoceréis https://www.agenciatributaria.es/AEA...clarar__.shtml
Karl Bukowski
Ave Fénix
Cita de G.Bravo
Hay que tenerlos cuadrados para preguntar en un foro qué pasa si defraudo a Hacienda

Me jugaría un brazo a que los mismos que hacen esto y los que lo alientan, son lo que luego ponen verde al gobierno de turno, sea el que sea, echándole la culpa de que suba la gasolina, el IVA, esto y lo otro...
En un país con una economía sumergida que se calcula sobre un 25%, o sea que una cuarta parte no se declara, ya nos vale con la tontería...
Hay que ser muy pagafantas para ayudarte a defraudar y tirar piedras contra el propio tejado, pero ánimo, siempre hay un tonto útil dispuesto...

Más claro agua.
Mira yo cada puto mes doy 1000 euros en impuestos por el IRPF asique tonterías en ese sentido las justas... simplemente que por 3000 miserables euros tengo que calentarme la cabeza que casi preferiría no tener ni plusvalías
dakotako
Cita de G.Bravo

Más claro agua.
Yo creo que el op no va por ahi. Este año me he visto en esa situacion y casi preferiria no haber ganado nada por no pasarme 2 dias haciendo cuentas. A partir de ahora me estare quieto solo por evitar esto
burtlancs
Cita de Karl Bukowski

Con Degiro voy
3000 euros de beneficios y no puedes pagarle a un gestor que por 100€ te haga la declaración.

Me parece a mí que igual en internet te montas tus propias películas
Tricki
.
Y con eToro como va eso? tambien hay q apuntar cada movimiento? porque mi señora q es la q me hace la renta me va a pedir el divorcio
javier5627
Alonsista
Cita de dakotako
Yo creo que el op no va por ahi. Este año me he visto en esa situacion y casi preferiria no haber ganado nada por no pasarme 2 dias haciendo cuentas. A partir de ahora me estare quieto solo por evitar esto
Si..eso me pasa a mi. Si por mi fuera compraría y vendería varias veces al día... Pero me freno por el tema este de la declaracion
Jarlaxle
Cita de Tricki
Y con eToro como va eso? tambien hay q apuntar cada movimiento? porque mi señora q es la q me hace la renta me va a pedir el divorcio

eToro es un broker extranjero, así que sí...
Twist_Titanio
Cita de Karl Bukowski

Con Degiro voy
Cuando te llegue el borrador, verás que ya aparecen los movimientos pero sin detallar.
Hacienda ya sabe que has jugado en bolsa, así que si te haces el loco te va a caer, si o si, una buena.
← A InverForo