zafarrancho bursátil, ecolonomía española [Representación en cartera personal]
06-oct-2020 20:59
|
Buenas días foreros, Tengo este desaguisado bursátil generado y mantenido durante los dos últimos años y la época covid-19 / Covid-20 a base de varias entradas con acciones del Banco Santander y la Teleco Telefónica. Ambos de capa caída y casi rozando mínimos históricos. Véase: Banco Santander -> 2,33 Telefonica ->4,91 La cuestión es la siguiente, expertos, pseudoexpertos y foreros varios. ¿Qué opináis de este importante zafarrancho bursátil con elevadas perdidas? ¿Recomprar en epoca de vacas flacas? En el corto plazo parece no haber una recuperación de la economía española, mas si hay rebrotes y esta ultima opción se presenta una locura. Concluyendo: que opináis amigos foreros? |
Editado: 07-oct-2020 13:37 -
06-oct-2020 21:02
| yo tengo santander y telefónica entre muchas y aguanto...cuando empecé lo hice con la mentalidad de que iba muy a largo plazo |
06-oct-2020 21:38
|
Es difícil de aconsejar ya que la tolerancia a perdidas o aguantar de cada uno es diferente, yo en tu caso tendría la esperanza de que en los próximos años recupere porque ya estas cogido por los huevos. Eso si, nunca en la vida promediaria en una empresa así, ya te has equivocado, así que aprende de ello y no le metas mas pasta. No compres empresas que llevan años bajando, nunca vas a saber si van a seguir bajando 3 años mas o los que sean. Tu situación es comparable a la de los lumbreras de las aerolíneas, ahora no hay que tocarlas, ya veremos en un par de años cómo van. |
07-oct-2020 13:31
|
Actualmente no tengo nada en mente. Mas allá de ir recomprando y bajar la media en de ambos activos, a largo plazo. Es un deporte de alto riesgo, mas cuando el IBEX35 se muestra débil no hay ninguna empresa que aparentemente despuente del resto o marque una gran diferencia. Tal vez deba ampliar la cartera a otros sectores emergentes como insinúa @EnergyPlay. NIO por lo que veo es la competencia del mercado asiático de tesla en el sector de vehículos autónomos. Algún sector o empresa interesante que sea digno de estudio? |