Que hacer con la venta de una casa.

raul2425
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, actualmente tengo en mi poder 70k de la venta de mi casa. y me quedo sin ninguna propiedad

Mi objetivo es acabar viviendo en una vivienda valorada en unos 250-300k (adosado en zona sur de Madrid).

Tengo 2 opciones:
-entregar ese importe para una vivienda de 250-300k e hipotecar la diferencia (quedándose una letra de unos 800€ a 30 años)
-Comprar un piso de un abuelo de mi mujer por unos 75-80, sin hipotecar, y alquilarlo por unos 600-700. (tasado en unos 100-120)

Me gusta mas la segunda opción, en 8-9 años habría recuperado la inversión y seguiría con la vivienda. Pero mi duda surge de cara al banco, si es atractiva la opción de avalar con un piso pagado sin dar nada de entrada o me va a penalizar.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias, un saludo
Bladen
ForoCoches: Miembro
Es leer 800 euros a 30 años y entrarme sudores,menudo suicidio
ohlalala
*****istrador
Cita de raul2425
Buenas tardes, actualmente tengo en mi poder 70k de la venta de mi casa. y me quedo sin ninguna propiedad

Mi objetivo es acabar viviendo en una vivienda valorada en unos 250-300k (adosado en zona sur de Madrid).

Tengo 2 opciones:
-entregar ese importe para una vivienda de 250-300k e hipotecar la diferencia (quedándose una letra de unos 800€ a 30 años)
-Comprar un piso de un abuelo de mi mujer por unos 75-80, sin hipotecar, y alquilarlo por unos 600-700. (tasado en unos 100-120)

Me gusta mas la segunda opción, en 8-9 años habría recuperado la inversión y seguiría con la vivienda. Pero mi duda surge de cara al banco, si es atractiva la opción de avalar con un piso pagado sin dar nada de entrada o me va a penalizar.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias, un saludo
Si soys funcionarios la opción 1 por gusto la haría, por inversión la segunda. Siempre vas a poder vender si compras barato. Pero ojo, si no tienes más ahorros y no soys fijos veo un poco locura lo q planteas. Esos 70k se te irán entre impuestos e iva y te saldrá unos 50.000 de intereses en la hipoteca. A nivel de inversión habría que ver muy cuidadosamente la primera opción. Creo que puede ser locura si no es para vivir toda la vida
supertonto
Opcion 3: destinar esos 70k a comprar cocheras y rentarlas.
Y te hipotecas para el chalet
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
800€ a 30 años y con la que va a caer... espero que seais funcionarios para barajar esa opción
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
No me hagas mucho caso, pero en todas las ultimas crisis, el sector inmobiliario va con un retraso en repercutir el precio. Es simple de ver y tiene su explicación.

O sea, que para finales de este año, principio del que viene debe de empezar a observarse bajada importante de los precios de Alquiler y de compraventa de vivienda. Siempre que continue la pandemia como estamos actualmente.
jlcm_cm
La opción 3 de comprar y reformar el piso para vivir no la contemplas? creo que seria la mejor opción y así en unos años o has vuelto a reunior ahorros dar el salto para la compra de la otra o la que sea ....
isma_el
Que edad tienes actualmente? 800 eur a 30 años es probable que te jubiles y aún estés pagando... a esas edades no me gustaría tener esas preocupaciones... la opción 2 sin duda
coupe_21
Hola!!
La opción que te reporte ingresos es la más sensata,
la segunda.tendras ingresos y libre movilidad geográfica.
Comprar o endeudarse ahora mismo no lo veo.
Tendría liquidez en estos momentos.
Creo que tienes dos años para invertir ese dinero en otra vivienda
Y desgravar,que me corrijan porque hablo de oídas.
En caso de no desgravar me esperaría 3-4 años y cogerás verdaderas
Gangas inmobiliarias.nose si sufriste la crisis del 2008.
Puedes leer sobre ella y verás que en el 2011 tocó fondo el precio de las viviendas.
aluspain m2
Cita de ohlalala
Si soys funcionarios la opción 1 por gusto la haría, por inversión la segunda. Siempre vas a poder vender si compras barato. Pero ojo, si no tienes más ahorros y no soys fijos veo un poco locura lo q planteas. Esos 70k se te irán entre impuestos e iva y te saldrá unos 50.000 de intereses en la hipoteca. A nivel de inversión habría que ver muy cuidadosamente la primera opción. Creo que puede ser locura si no es para vivir toda la vida
¿70k de IVA e impuestos en una casa de 250k?
147GTA
La segunda opción de calle, a la larga cuando hayas pagado todo tendrás dos casas en lugar de una, y el piso te seguirá dando dinero del alquiler.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Actualmente no entiendo porque invertis en ladrillo.
krc
la 2º opcion pinta muy bien sobre el papel pero a la hora de la verdad....tienes okupaciones, inquilinos que no pagan, gastos varios de la casa , epocas sin alquilar etc etc etc

yo lo haria si es como inversion pura y no necesitas el dinero de ese alquiler para vivir tu.
ZiZaK
Y si compras el piso del abuelo de tu mujer y lo revendes en vez de alquilarlo?
Yeyu76
La segunda opción de calle shur
ohlalala
*****istrador
Cita de aluspain m2
¿70k de IVA e impuestos en una casa de 250k?
20% q tienes q dar
20.000 o así de impuesto
mmiigguueell
Cita de supertonto
Si se gasta la entrada en cocheras es muy difícil que le den la hipoteca para el chalé.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compra Maestra. Que arte, es como la OCU de las cocheras.

Cita de supertonto
supertonto
Cita de mmiigguueell
Si se gasta la entrada en cocheras es muy difícil que le den la hipoteca para el chalé.
Yo soy cliente premium en mi banco y me dan el 100%
← A InverForo