XTB: Broker sin comisiones de compraventa ni de custodia, todo gratis

ahorrainvierte
ForoCoches: Miembro
Abro hilo por si alguien invierte en bolsa o quiere hacerlo.

Desde el día de hoy el broker XTB deja de cobrar por cobrar acciones y ETFs (para los que no sepáis son como fondos de inversión pero que cotizan como las acciones) al contado. Esto vale para todas las compras o ventas que hagas hasta 100.000 euros al mes.
(Hasta ayer la tarifa de compra venta era un 0'12% con un mínimo de 10 euros o dólares por compra o venta.)
Tampoco se paga comisión de custodia de las acciones para carteras de acciones de hasta 250.000 euros.
Si estás más de un año sin hacer ninguna compra o venta XTB pasará a cobrarte 10 € al mes por tener cuenta abierta con ellos, pero vamos es fácilmente evitable y ahora gratis.
Si quieres más información de las nuevas condiciones (porque dicen que son sus nuevas condiciones y no una oferta) y los 16 países de los que se pueden comprar acciones aquí tenéis más info: Acciones y Brokers

Si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver yo encantado y si no lo sé te lo digo.

PD- Que las comisiones sean gratis no significa que te tengas que volver loco comprando acciones, si vas a invertir hazlo con un dinero que no necesites y hazlo por buenas razones, sin esperar a forrarte en un mes.
kadn
Forocochia: hamijo
Gracias, voy a abrir una cuenta demo a ver, ya que en Degiro no puedo operar por mi residencia fiscal
manuto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y cual es el truco?
Ederall
Estoy pendiente de empezar a invertir, me estoy pensando xtb y ninety, sabes si xtb resuelve los impuestos con Hacienda?? Lo que más me tira para atrás, es tener que declarar y renta por 4 chuminadas que haga en primer y segundo año.
juomba
ForoCoches: Usuario
Yo empecé este año con xtb y les pregunté y explícitamente me dijeron que ellos se encargaban de mandar todos los papeles a Hacienda, pero claro, hasta la próxima declaración no lo podré comprobar de facto.
Rdmart
Si todo es gratis de donde ganan dinero ellos?
AkraRider
Cita de juomba
Yo empecé este año con xtb y les pregunté y explícitamente me dijeron que ellos se encargaban de mandar todos los papeles a Hacienda, pero claro, hasta la próxima declaración no lo podré comprobar de facto.
Yo justo he entrado hoy a leer eso en la pagina web y no ponia nada de eso

https://www.xtb.com/es/Que-es-el-Mod...presentarlo-kb
G.Bravo
Cita de manuto
Y cual es el truco?
Cita de Rdmart
Buena pregunta!!
Porque una vez más se aplica aquello de si algo es gratis el producto eres tú

El negocio está en la horquilla, el spread o como lo queramos llamar; el precio que pagas cada vez que compras una acción y cada vez que la vendes.
Tú lo notarás poco e incluso ni te enterarás pero XTB, con chorricientasmil operaciones, vaya si lo nota...
Ahí está el negocio.
Ait0r7
Cita de manuto
Y cual es el truco?
Cita de Rdmart
Del spread, como el 99% de estos brokers.
ahorrainvierte
Cita de G.Bravo
Buena pregunta!!
Porque una vez más se aplica aquello de si algo es gratis el producto eres tú

El negocio está en la horquilla, el spread o como lo queramos llamar; el precio que pagas cada vez que compras una acción y cada vez que la vendes.
Tú lo notarás poco e incluso ni te enterarás pero XTB, con chorricientasmil operaciones, vaya si lo nota...
Ahí está el negocio.
Creo que es así si, en vez de cobrarte una comisión de 10 euros los brokers hoy día arañan por ejémplo unos "milésimos" por cada acción. Es lo que hace por ejemplo el broker americano RobinHood que tiene millones de clientes.

En mi opinión y mientras las condiciones no sean abusivas los pequeños inversores salimos ganando. Para alguien que compre por ejemplo 1000 o 5000 euros en una acción le va a salir más barato pagar la diferencia de los spreads. Entiendo para gente que haga compras o ventas de acciones mucho mayores no.
ahorrainvierte
Cita de AkraRider
Yo justo he entrado hoy a leer eso en la pagina web y no ponia nada de eso

https://www.xtb.com/es/Que-es-el-Mod...presentarlo-kb
Hola,

es que son dos cosas distintas:
1- XTB si que informa a Hacienda de lo que compras y vendes y demás.
2- el Modelo d6 es otra cosa, es un modelo que tienes que informar de lo que tienes fuera de España, aunque sea poco dinero en acciones. Es un poco flipada porque informas al Ministerio de Economía como si fueras alguien. Por un lado es un coñazo tener que hacerlo, por otro es verdad que lo haces en unos minutos si es poca cosa o un rato si tienes ya muchas acciones. hay que hacerlo el mes de enero con lo que tenías a fecha de 31 de diciembre, y lo puedes hacer telematicamente con certificado digital o en cualquier registro oficial.

Espero que os aclare un pelín. Saludos
Massimo Atraco
Soy cliente de ellos desde hace años y el otro día llame para esto. La tarifa es gratis de compraventa hasta 100k de nominal al mes, las acciones al contado como siempre han hecho son tuyas. Pero por encima de esos 100k al mes son 0.20%.

En cuanto a hacienda y esos temas, ellos mandan todos los años la información del ejercicio cuando empieza la campaña, pero lógicamente la declaración la tienes que hacer tú.

Aprovecharon este lunes para anunciar también a Mourinho de embajador aunque me la bufa porque encima le tengo tirria ya podían haber elegido a otro

G.Bravo
Cita de ahorrainvierte
Creo que es así si, en vez de cobrarte una comisión de 10 euros los brokers hoy día arañan por ejémplo unos "milésimos" por cada acción. Es lo que hace por ejemplo el broker americano RobinHood que tiene millones de clientes.

En mi opinión y mientras las condiciones no sean abusivas los pequeños inversores salimos ganando. Para alguien que compre por ejemplo 1000 o 5000 euros en una acción le va a salir más barato pagar la diferencia de los spreads. Entiendo para gente que haga compras o ventas de acciones mucho mayores no.
Si no lo hacen de forma descarada con la horquilla al máximo y te limitas a hacer B&H, sí, tienes razón, sale más barato.
Pero en cuanto hagas unas pocas operaciones estás palmando.
En todo caso, lo peor es la sensación esa de que te engañan y no sabes hasta qué punto, en cada operación, y de facto van contra el cliente, no a su favor.

Lo de RobinHood ya está a otro nivel; entre el spread y la divisa, se acerca al timo puro y duro.
ahorrainvierte
Cita de G.Bravo
Si no lo hacen de forma descarada con la horquilla al máximo y te limitas a hacer B&H, sí, tienes razón, sale más barato.
Pero en cuanto hagas unas pocas operaciones estás palmando.
En todo caso, lo peor es la sensación esa de que te engañan y no sabes hasta qué punto, en cada operación, y de facto van contra el cliente, no a su favor.

Lo de RobinHood ya está a otro nivel; entre el spread y la divisa, se acerca al timo puro y duro.
Bueno pero lo que dices de varias operaciones te pasa lo mismo si pagas la clásica comisión fija: si haces compras y ventas frecuentes antes pagabas 10 € o $ por cada una, que también puede acabar sumando pasta.

Lo de Robinhood es un invento. Según tengo entendido también ganan parte de sus ingresos vendiendo a otros bancos información de como operan sus clientes, o no sé si también están metidos en el rollo de flash trading para que otros puedan arañar unos minispreads de sus propiso clientes
(Para los que os interese este tema un poco friki os recomiendo el libro Flash Boys de Michael Lewis).

Saludos!
*puntero
Cita de ahorrainvierte
Abro hilo por si alguien invierte en bolsa o quiere hacerlo.

Desde el día de hoy el broker XTB deja de cobrar por cobrar acciones y ETFs (para los que no sepáis son como fondos de inversión pero que cotizan como las acciones) al contado. Esto vale para todas las compras o ventas que hagas hasta 100.000 euros al mes.
(Hasta ayer la tarifa de compra venta era un 0'12% con un mínimo de 10 euros o dólares por compra o venta.)
Tampoco se paga comisión de custodia de las acciones para carteras de acciones de hasta 250.000 euros.
Si estás más de un año sin hacer ninguna compra o venta XTB pasará a cobrarte 10 € al mes por tener cuenta abierta con ellos, pero vamos es fácilmente evitable y ahora gratis.
Si quieres más información de las nuevas condiciones (porque dicen que son sus nuevas condiciones y no una oferta) y los 16 países de los que se pueden comprar acciones aquí tenéis más info: Acciones y Brokers

Si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver yo encantado y si no lo sé te lo digo.

PD- Que las comisiones sean gratis no significa que te tengas que volver loco comprando acciones, si vas a invertir hazlo con un dinero que no necesites y hazlo por buenas razones, sin esperar a forrarte en un mes.

Buenas,

Escribo aqui para no abrir otro tema sobre brokers.

Actualmente estoy operando con SOFIA, pero las comisiones para EEUU son exageradamente altas (20€ por operación).

¿Que broker de confianza podria usar? Tampoco busco lo gratis, que me cobre me da igual, prefiero que sea de mucha confianza.

Saludos,
ahorrainvierte
Cita de *puntero
Buenas,

Escribo aqui para no abrir otro tema sobre brokers.

Actualmente estoy operando con SOFIA, pero las comisiones para EEUU son exageradamente altas (20€ por operación).

¿Que broker de confianza podria usar? Tampoco busco lo gratis, que me cobre me da igual, prefiero que sea de mucha confianza.

Saludos,
Te digo mi opinión sobre brokers:

Haces bien en huir del Santander, en mi opinión caro como dices y no sé a los demás pero tengo malas referencias de como funciona su app en un iPad por ejemplo.

ING cobra también 20 € por acciones extranjeras así que asumo no te interesa, y para cantidades bajas es un pelí caro si.

Si quieres pagar menos comisiones te tienes que ir a brokers como XTB, que como sabes sus comisiones van a ser ahora gratuitas, o a Degiro cuyas comisiones son o baratas o razonables (por ejemplo para la bolsa de Canadá son entre 10 y 20 $).
Si quieres leer sobre ambos los resumo en esta página.
Otra opción es Interactive Brokers que también creo tiene comisiones baratas pero nunca he sido cliente y cobran 10 $ de comisión al mes (aunque puedes usar ese dinero en comisiones de compraventa).
Lo único que con cualquiera de estos 3 recuerda tendrás que presentar el modelo D6, y si tienes más de 50.000 euros el modelo 720.
Regards!
ahorrainvierte
Up y artículo sobre como abrirte cuenta en XTB:
BluQ
Oficial ®
Cita de ahorrainvierte
En DeGiro te cobran anualmente 4 euros por acceder al mercado EEUU.

¿Cobra algún tipo de comisión anual XTB?

Es decir si tengo acciones para hold durante años ¿me encontraré alguna comisión o algo a tener en cuenta?
Pushen
Cita de BluQ
En DeGiro te cobran anualmente 4 euros por acceder al mercado EEUU.

¿Cobra algún tipo de comisión anual XTB?

Es decir si tengo acciones para hold durante años ¿me encontraré alguna comisión o algo a tener en cuenta?
No tiene comisiones de custodia no, tampoco cobran por acceder a mercados eeuu, puedes usar todos los productos que tienen desde su plataforma. Seguramente ya se cobran su parte en el spread, no vayas a pensar que te va a salir gratuito el acceso al mercado bursátil.

De todas maneras no debería preocuparte comisiones de 4 euros anuales, eso no va a marcar ninguna diferencia en ganar o perder a hodl.
BluQ
Oficial ®
Cita de Pushen
No tiene comisiones de custodia no, tampoco cobran por acceder a mercados eeuu, puedes usar todos los productos que tienen desde su plataforma. Seguramente ya se cobran su parte en el spread, no vayas a pensar que te va a salir gratuito el acceso al mercado bursátil.

De todas maneras no debería preocuparte comisiones de 4 euros anuales, eso no va a marcar ninguna diferencia en ganar o perder a hodl.
Mi idea es meter una gran cantidad en acciones para mantener mínimo 4 o 5 años.

Me debate entre DeGiro y XTB, pero no sé si me arrepentiré cuando mas adelante, alguno de ellos me meta una comisión de "inactividad" o algo por el estilo.
3.14159265359
Yo estoy usando XTB, no hay comisión y el spread es a mercado, donde te meten la puntita es en la conversión EUR-Dolar.

Por ejemplo, acabo de vender las últimas acciones que me quedaban en Revolut (en realidad son CFDs) a 45.50, y a continuación, al mismo tiempo, las he comprado en XTB por el mismo precio 45.50. En ambas plataformas, tenía el mismo precio y spread de 0.01.

Pues bien, el precio EURUSD estaba a 0.8213 y me han aplicado 0.8296.

Precio REAL acción en EUR: 37,36€
Precio XTB acción en EUR: 37,75€
BluQ
Oficial ®
Cita de 3.14159265359
Yo estoy usando XTB, no hay comisión y el spread es a mercado, donde te meten la puntita es en la conversión EUR-Dolar.

Por ejemplo, acabo de vender las últimas acciones que me quedaban en Revolut (en realidad son CFDs) a 45.50, y a continuación, al mismo tiempo, las he comprado en XTB por el mismo precio 45.50. En ambas plataformas, tenía el mismo precio y spread de 0.01.

Pues bien, el precio EURUSD estaba a 0.8213 y me han aplicado 0.8296.

Precio REAL acción en EUR: 37,36€
Precio XTB acción en EUR: 37,75€
Si tengo la tranquilidad, de que no me cobrará por no conectarme en 1 año (como eToro) o comisiones de otro tipo (como DeGiro), creo que compraré acciones en XTB.
← A InverForo