Principiante en bolsa
05-oct-2020 00:38
|
Explicadme para tontos como funciona. 1- App para invertir con poca comisión 2- como es el proceso de compra y venta de acciones? Es instantánea la venta si suben y quieres llevarte beneficio? 3- los diviendos que % son de lo que has invertido y cada cuanto se reparten? |
05-oct-2020 14:24
|
Lo único que vas a conseguir es palmar pasta. Ahora trataré de responder tus preguntas: 1- App para invertir, (llamdas broker) también lo puedes hacer con un banco. Hay infinidad de ellas, yo no lo tengo, pero normalmente dicen que degiro es el más barato. 2-Si, el proceso de compra y venta es instantáneo, siempre y cuando las operaciones las hagas a mercado abierto y sin fijar un precio. En caso contrario tienes que esperar a que el mercado esté abierto y si además has puesto un precio a que llegue a dicho precio. También puede ocurrir con activos poco negociados que el volumen de negociación sea muy reducido y por tanto eso puede provocar que tampoco sea instantánea la operación. (Esto último a mí no me ha ocurrido) 3- Los dividendos, el porcentaje a repartir y cuando lo decide la compañía en la que inviertas. Debes tener en cuenta que cuando se reparte dividendo cae en el valor de la acción en el valor del dividendo repartido, por tanto recibir un dividendo no es un rendimiento instantáneo, sino un cambio en tu composición de la riqueza. Ejemplo teórico sin tener en cuenta fluctuaciones de precio durante el proceso de reparto de dividendos: si una compañía cotiza a 10€ y reparten 1€ por acción en concepto de dividendo, pasará a cotizar a 9€. Por tanto tendrás 9€ en acciones, y 1€ en cash, del cual hacienda se lleva su mordisco. |
05-oct-2020 15:09
| Yo empece de cero con Trading212 en UK, que tiene mas facilidades y casi 0 comisiones. Ya mira un poco por encima de que va y ves lo que quieres hacer |
05-oct-2020 16:57
|
1- App para invertir con poca comisión --> No especules sin saber nada de esto, lo vas a perder todo 2- como es el proceso de compra y venta de acciones? Es instantánea la venta si suben y quieres llevarte beneficio? --> Cuando hay alguien que quiera lo que tu ofreces se lleva a cavo una transaccion, eso es la liquidez, varia segun el mercado, el mercado mas liquido es forex, no entres, ese es de los mas jodidos, moriras 3- los diviendos que % son de lo que has invertido y cada cuanto se reparten? --> Solo los inversores millonarios pueden obtener ganancias que merezcan la pena con dividendos y aquellas empresas que ofrecen dividendos sus precios caen por que o la empresa vale lo que no reparte o lo reparte, el valor siempre es el mismo, mas vale una empresa que no tire el dinero y se auto reinvierta generando valor que tirandolo a la basura. En serio, leete leones contra gacelas PARA EMEZAR, esto es largo, aprox para ser consistente te acabaras leyendo unas 10.000 paginas, te costara 2 años aprox el aprender a no perderlo todo, y en 4 ya empezaras a ganar, consejo, no compres ningun curso a no ser que lo veas muy claro, la informacion la tienes ahi y te van a intentar estafar ya que ni ellos son consistentes |
05-oct-2020 17:01
|
Empieza por buscar algún libro o algo para entender conceptos básicos, yo que tú aún no invertiría... Por quévisto el nivel de las preguntas, creo que estás muy pero que muy verde.
Lo único que vas a conseguir es palmar pasta. Ahora trataré de responder tus preguntas: 1- App para invertir, (llamdas broker) también lo puedes hacer con un banco. Hay infinidad de ellas, yo no lo tengo, pero normalmente dicen que degiro es el más barato. Y el que menos servicios ofrece, Degiro tiene muchas cagadas, lo digo por experiencia, Interactive Brokers es ligeramente mas caro, pero hablamos de centimos y el servicio es excelente |
06-oct-2020 10:42
|
Empieza por buscar algún libro o algo para entender conceptos básicos, yo que tú aún no invertiría... Por quévisto el nivel de las preguntas, creo que estás muy pero que muy verde.
Lo único que vas a conseguir es palmar pasta. Ahora trataré de responder tus preguntas: 1- App para invertir, (llamdas broker) también lo puedes hacer con un banco. Hay infinidad de ellas, yo no lo tengo, pero normalmente dicen que degiro es el más barato. 2-Si, el proceso de compra y venta es instantáneo, siempre y cuando las operaciones las hagas a mercado abierto y sin fijar un precio. En caso contrario tienes que esperar a que el mercado esté abierto y si además has puesto un precio a que llegue a dicho precio. También puede ocurrir con activos poco negociados que el volumen de negociación sea muy reducido y por tanto eso puede provocar que tampoco sea instantánea la operación. (Esto último a mí no me ha ocurrido) 3- Los dividendos, el porcentaje a repartir y cuando lo decide la compañía en la que inviertas. Debes tener en cuenta que cuando se reparte dividendo cae en el valor de la acción en el valor del dividendo repartido, por tanto recibir un dividendo no es un rendimiento instantáneo, sino un cambio en tu composición de la riqueza. Ejemplo teórico sin tener en cuenta fluctuaciones de precio durante el proceso de reparto de dividendos: si una compañía cotiza a 10€ y reparten 1€ por acción en concepto de dividendo, pasará a cotizar a 9€. Por tanto tendrás 9€ en acciones, y 1€ en cash, del cual hacienda se lleva su mordisco. |
06-oct-2020 11:08
|
1. Usa dinero que no vayas a necesitar a 6 meses vista... 2. Infórmate bien de como funciona la bolsa antes de meterte en ningún jaleo. 3. La paciencia es la clave, hay que comprar y dejarlo crecer muuuucho tiempo. Olvidate de beneficio rápido. 4. La rentabilidad que vas a sacar es en torno al 7% anual (antes de impuestos), si sacas más rentabilidad es porque estas asumiendo más riesgo, lo cual no es necesariamente malo pero puede explotarte en la cara. |
06-oct-2020 11:11
|
Mi consejo que leas libros y te formes, por lo menos procurate una formacion basica. |
06-oct-2020 11:17
|
Que una compañía cotiza a 10€ significa que la acción vale 10€. Los dividendos son X€ por cada acción. Piensa en numero de acciones comprado, no es que has comprado 10€ de acciones. A ver si con esto y volviendo a leer el párrafo anterior de nuevo lo interpretas bien ahora. |
06-oct-2020 11:23
|
Efectivamente eso es así (el ejemplo es 1 acción de valor de 10€), pero ojo, sin tener en cuenta fluctuaciones del precio puede ser que después de repartir el dividendo siga subiendo el precio de las acciones, o bajando... Por otro lado, de ese 9+1, el uno que has recibido quita impuestos, no se si es el 20% ahora y hay una cantidad exenta de tributación. Pero en caso de que no hubiera cantidad exenta tu patrimonio es 9 acciones + 0'80 líquido y 0'20 que se lleva hacienda. En definitiva, la inversión motivada por el hecho de recibir dividendos es a muy largo plazo, ya que con el tiempo es probable que la acción vuelva a subir su valor. Otra opción es que tengas mucho dinero y tu objetivo sea únicamente obtener rentas para vivir de ellas "olvidándote" del precio de la acción ya que es viable construir carteras que den alrededor del 5% anual en dividendos. Si tu idea es recibir el dividendo y salirte, ya te digo que no es buena idea... |