Recomendaciones Fondos de Renta Fija?

pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien me puede recomendar algún fondo de renta fija, de deuda pública a medio plazo? Qué no tenga comisiones muy altas si es posible?
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cualquier fondo indexado de deuda pública a 5-10 años te valdría (comisiones en torno al 0,10%). Los tienes de la eurozona para eliminar el riesgo divisa.

La cuestión es si es una buena idea invertir en bonos en estos momentos. Intereses muy bajos (cuando no son negativos) y un riesgo alto de impago (crisis económica, excesiva deuda... En los próximos años veremos quitas de deuda y defaults).
pensiero
Cita de amchacon
Cualquier fondo indexado de deuda pública a 5-10 años te valdría (comisiones en torno al 0,10%). Los tienes de la eurozona para eliminar el riesgo divisa.

La cuestión es si es una buena idea invertir en bonos en estos momentos. Intereses muy bajos (cuando no son negativos) y un riesgo alto de impago (crisis económica, excesiva deuda... En los próximos años veremos quitas de deuda y defaults).
Por descontado asumo que tienen que ser fondos con deuda de países con alto rating crediticio (Alemania, Holanda, etc). Justo busco de la Eurozona.

Recomiendas alguno en concreto?
pollator
ForoCoches: Miembro
IE00B4XCK338 iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund

En myinvestor lo tienes

LU0570151448 State Street Euro Core Trs Bd Idx

Este en renta4

https://lahormigacapitalista.com/buscador-fondos-indexados/

Aquí tienes un buscador de fondos indexados
pensiero
Cita de pollator

En myinvestor lo tienes

Este en renta4

https://lahormigacapitalista.com/bus...dos-indexados/

Muchas gracias, el primero parece excelente, pero según su ficha en Blackrok, para entrar la inversión inicial son 250.000€....

Echaré un ojo a los demás.
Alerian
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000002K7S
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04SGN
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000002871

Con los 3 mezclados vas que ardes.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Siempre Pimco
Inoxcrive
Shur, no te lies, en Myinvestor tienes este IE00B18GC888.

Son bonos globales, se esta viendo que es mejor ligarte a mundo que a tu zona (en este caso europa).
pollator
Cita de pensiero
Muchas gracias, el primero parece excelente, pero según su ficha en Blackrok, para entrar la inversión inicial son 250.000€....

Pero eso es lo que pide Blackrock no Myinvestor. En myinvestor no creo que pidan mucho mas de 1000 euros. Pregunta en el hilo oficial.
amchacon
Pero esque la deuda alemana a medio plazo tiene intereses negativos. Te tienes que ir a 30 años para ver retornos positivos (0,3%).

Me imagino que la rentabilidad actual de esos fondos deben venir de los bonos comprados en 2016. Pero conforme los vayan cambiando por bonos nuevos, la rentabilidad va a pasar a ser negativa.

Para eso mejor meterlo en la cuenta renumerada de MyInvestor. Así te aseguras un 1% anual al menos.
pensiero
Cita de Inoxcrive
Shur, no te lies, en Myinvestor tienes este IE00B18GC888.

Son bonos globales, se esta viendo que es mejor ligarte a mundo que a tu zona (en este caso europa).
Para renta fija no quiero riesgo divisa, por eso prefiero Eurozona.

Cita de pollator
Pero eso es lo que pide Blackrock no Myinvestor. En myinvestor no creo que pidan mucho mas de 1000 euros. Pregunta en el hilo oficial.
No lo sabía! Gracias, es bueno saberlo.

Cita de amchacon
Pero esque la deuda alemana a medio plazo tiene intereses negativos. Te tienes que ir a 30 años para ver retornos positivos (0,3%).

Me imagino que la rentabilidad actual de esos fondos deben venir de los bonos comprados en 2016. Pero conforme los vayan cambiando por bonos nuevos, la rentabilidad va a pasar a ser negativa.

Para eso mejor meterlo en la cuenta renumerada de MyInvestor. Así te aseguras un 1% anual al menos.
No busco rentabilidad per se (aunque si es positiva mejor) sino bajar la volatilidad de mi cartera y diversificar activos.
pensiero
Tienen buena pinta, muchas gracias por la recomendación.

Cita de KarlosArgiñano
Siempre Pimco
Alguno concreto que tengas o hayas tenido?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de pensiero
Alguno concreto que tengas o hayas tenido?
PIMCO income.

Lo tienes con divisa cubierta, sin cubrir, de acumulación, de reparto...

IE00BWGCDT37
Jarlaxle
Yo de RF tengo estos dos:

Carmignac Securite - FR001014912
Amundi Index J.p. Morgan Gbi Global Govies - LU0389812933

El primero es deuda privada y el segundo deuda publica
pensiero
Cita de KarlosArgiñano
PIMCO income.

Lo tienes con divisa cubierta, sin cubrir, de acumulación, de reparto...

IE00BWGCDT37

Muchas gracias.

Cita de Jarlaxle
Yo de RF tengo estos dos:

Carmignac Securite - FR001014912
Amundi Index J.p. Morgan Gbi Global Govies - LU0389812933

El primero es deuda privada y el segundo deuda publica

Genial, gracias por la recomendacion.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por poner algo diferente a gestión indexada, tiene una parte de deuda pública y privada.

Flossbach von Storch - Bond Opportunities
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000XXY3

Está en Renta 4, diría que en MyInvestor no, pero luego lo miro... Duración entorno a 5 años
ErYane
sitiooo
frisoland
Hola!
Que fondos de RF seria bueno estudiar ahora para operar con Myi? Algunos de los que poneis aquí están ahora en soft close.
Justo empecé mi aportación está semana a IE0007472115 y ahora recomiendan buscar alternativa.
Un saludo.
elcastellano
Cita de frisoland
Hola!
Que fondos de RF seria bueno estudiar ahora para operar con Myi? Algunos de los que poneis aquí están ahora en soft close.
Justo empecé mi aportación está semana a IE0007472115 y ahora recomiendan buscar alternativa.
Un saludo.
Quién recomienda alternativas?
frisoland
Cita de elcastellano
Quién recomienda alternativas?
En el canal de telegram de Myi una de las administradoras del canal, ayer ante las preguntas de varios usuarios, respondio esto textualmente.

"Los fondos son iguales (con diferente ISIN, pero mismo performance y comisiones). Una clase está en soft close y la nueva, la que vosotros llamáis institutional, está "abierta". No sabemos si en el futuro Vanguard tomará alguna decisión, la verdad. My sólo comercializa. Dicho esto, ante la duda, yo las aportaciones las haría al nuevo fondo "abierto" y no me parecería descabellado hacer traspasos también a la nueva clase.... Pero, como digo, a día de hoy, ambas clases son iguales y Vanguard no se ha manifestado al respecto ni ha dado indicación alguna."
elcastellano
Cita de frisoland
En el canal de telegram de Myi una de las administradoras del canal, ayer ante las preguntas de varios usuarios, respondio esto textualmente.

"Los fondos son iguales (con diferente ISIN, pero mismo performance y comisiones). Una clase está en soft close y la nueva, la que vosotros llamáis institutional, está "abierta". No sabemos si en el futuro Vanguard tomará alguna decisión, la verdad. My sólo comercializa. Dicho esto, ante la duda, yo las aportaciones las haría al nuevo fondo "abierto" y no me parecería descabellado hacer traspasos también a la nueva clase.... Pero, como digo, a día de hoy, ambas clases son iguales y Vanguard no se ha manifestado al respecto ni ha dado indicación alguna."
Pro no tendrías que buscar nada, cada fondo en soft close tiene uno asociado, simplemente debes buscarlo.
Había por ahí un documento con las relaciones entre fondos
frisoland
Cita de elcastellano
Pro no tendrías que buscar nada, cada fondo en soft close tiene uno asociado, simplemente debes buscarlo.
Había por ahí un documento con las relaciones entre fondos
Si, el asociado es IE0007472990 pero no lo tiene Myi.
Y como estoy empezando esa aportación, era por empezar en otro si ese va a dejsr de operar.
También me han dicho que se puede seguir aportando aunque este en soft close.
frisoland
Actualizo para decir que ya tienen en Myi el equivalente.
Caracciola
Cita de pollator

En myinvestor lo tienes

Este en renta4

https://lahormigacapitalista.com/bus...dos-indexados/

Cita de pensiero

El primero, en efecto, es excelente, con deuda gubernamental de países serios a 8-10 años, 80% aprox Alemania, 20% aprox Países Bajos. Se puede contratar en MyInvestor desde cualquier importe, sin mínimo.
philips123
Seria interesante mas recomendaciones que nos ayuden a encontrar buenos fondos de renta fija
Pablo Type R
FC Premium™
IE00B18GC888

Seguramente la mejor opción que hay en Myinvestor.
Ramen
Cita de Pablo Type R
IE00B18GC888

Seguramente la mejor opción que hay en Myinvestor.
Como puede estar en este año en negativo con los tipos al 4,50?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ramen
Como puede estar en este año en negativo con los tipos al 4,50?
Porque es un fondo con bonos de una duración media de 6 años, por lo que tardará un tiempo en ir incorporando las subidas de tipos. Lo estás confundiendo con los fondos monetarios, en los que los cambios en los tipos se reflejan rápido.

A cambio, un fondo de este tipo te da más rentabilidad que un monetario en el largo plazo. Para un inversor de largo plazo es mejor que un monetario.
Ramen
Cita de Pablo Type R
Porque es un fondo con bonos de una duración media de 6 años, por lo que tardará un tiempo en ir incorporando las subidas de tipos. Lo estás confundiendo con los fondos monetarios, en los que los cambios en los tipos se reflejan rápido.

A cambio, un fondo de este tipo te da más rentabilidad que un monetario en el largo plazo. Para un inversor de largo plazo es mejor que un monetario.
Entonces si meto dinero hoy no lo vere aumentar hasta dentro de 6 años?

Perdon si la pregunta es tonta.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ramen
Entonces si meto dinero hoy no lo vere aumentar hasta dentro de 6 años?

Perdon si la pregunta es tonta.
No, si los tipos dejan de subir el fondo debería empezar a ganar valor más pronto que tarde, en unos pocos meses.
← A InverForo