Alguien en PeerBerry ?

citro
En el buscador solo sale un hilo y debe de estar bastante fallecido.

Acabo de abrirme una cuenta y soy un mar de dudas.
fbmozos
ForoCoches: Miembro
Uno que está desde hace poco, aunque contento por el momento...
Giedo
Yo llevo a un año. Estoy en Mintos y Crowdestor además. Por ahora es la que menos problemas me ha dado, te la recomiendo sin duda.
HectorMann
*ba dum tsss*
Casi 2 años con ellos, contento. Probablemente el que mejor ha funcionado en la crisis del Covid (y así puso bajar el interés que paga en lugar de tener que subirlo, como tuvieron que hacer otros).
citro
Bueno, hice la primera trasferencia. A ver que pasa
yesusrr
yo saliendo de todo el crowdlending despues de comerme los scams de envestio y grupeer. cuidado!
citro
Cita de yesusrr
yo saliendo de todo el crowdlending despues de comerme los scams de envestio y grupeer. cuidado!

Si, por eso dicen que cuantas mas plataformas tengas y mas repartido el dinero mejor. Yo voy a probar con peerberry y viainvest

No tiene app? en el buscador de la playstore no sale.
Pablo Type R
FC Premium™
Yo llevo en Peerberry un par de años, seguramente te pueda resolver las dudas.

No, no tienen app.

Ojo con lo de diversificar plataformas, está bien, pero no en cualquieras. No hará falta que te mencione las estafas bastante sonadas que ha habido en el sector.
CarlosE92
Yo estaba en peerberry y mintos y estoy intentando salir de las dos.
En peerberry ya lo he sacado todo sin problemas. Tenía mucho tiempo el dinero parado sin reinvertirse.

En mintos estoy sacandolo muuuuy poco a poco. Nunca cumplen los plazos y tengo casi todo con retraso, y además, una buena parte de los beneficios está "en recuperación".
aov
ChocoFores: Marmota
Yo llevo en PeerBerry prácticamente desde el lanzamiento. Lo único que tiene diferente a otras plataformas es que aquí hay 4 grupos de originadores que se financian en la plataforma, siendo Aventus el principal y el más recomendable. Yo también invierto un pequeño importe en GoFingo y no invierto en los originadores de real estate lituanos.

Tanto Aventus como GoFingo tienen garantía de grupo, por lo que tampoco hace falta prestar demasiada atención a los originadores individuales.
citro
Ayer llegaron 100euros a peerberry e hice esta cartera. Está bien asi? cuanto tardan en invertir el dinero?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Capture23.JPG (33,1 KB, 258 visitas)
citro
Tengo varios prestamos que pone Late, eso que significa? que tengo que ir con el bate de beisbol a Ucrania para cobrar?

Cita de citro
Ayer llegaron 100euros a peerberry e hice esta cartera. Está bien asi? cuanto tardan en invertir el dinero?

No me invierte el dinero, acabé haciendolo de forma manual. Alguien sabe porque?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de citro
Tengo varios prestamos que pone Late, eso que significa? que tengo que ir con el bate de beisbol a Ucrania para cobrar?
A los 60 días te los recompran automáticamente. En la pagina principal verás que los préstamos los divide entre Current, de 1-15 días de traso, de 16-30 y de 31 a 60 (hay una categoría de +60 días, pero si los tienes con buyback no deberían acabar ahí).
gatohumano
Gato Humano
Cita de CarlosE92
Yo estaba en peerberry y mintos y estoy intentando salir de las dos.
En peerberry ya lo he sacado todo sin problemas. Tenía mucho tiempo el dinero parado sin reinvertirse.

En mintos estoy sacandolo muuuuy poco a poco. Nunca cumplen los plazos y tengo casi todo con retraso, y además, una buena parte de los beneficios está "en recuperación".
Estoy igual. Tenía las mismas cantidades en las dos (por eso de diversificar entre plataformas) con los mismos perfiles de auto inversión. Peerberry son el doble de rápidos en parar las inversiones y enviar el dinero a tu cuenta que en mintos.

Mintos tiene más originadores de créditos, pero muchos son de dudosa fiabilidad, por eso también tengo algo "en recuperación".

Si sigo en este mundillo, seguiré con Peerberry.
CarlosE92
Cita de gatohumano
Estoy igual. Tenía las mismas cantidades en las dos (por eso de diversificar entre plataformas) con los mismos perfiles de auto inversión. Peerberry son el doble de rápidos en parar las inversiones y enviar el dinero a tu cuenta que en mintos.

Mintos tiene más originadores de créditos, pero muchos son de dudosa fiabilidad, por eso también tengo algo "en recuperación".

En peerberry a malas puedes invertir manualmente, pero el tema de mintos de tantos retrasos... No mola

La confianza que me daba mintos era la diversificación entre originadores en la propia plataforma, pero los retrasos quitaban esa confianza.
En peerberry daba confianza los pocos (o nulos) retrasos en los pagos, pero me quitaba confianza la "poca" cantidad de originadores y prestamos
aov
Cita de citro
No me invierte el dinero, acabé haciendolo de forma manual. Alguien sabe porque?
Puede ser por la duración, revisa bien que los préstamos en los que has invertido cumplen los criterios de tu autoinvest.
aov
Cita de gatohumano

Cita de CarlosE92
En peerberry a malas puedes invertir manualmente, pero el tema de mintos de tantos retrasos... No mola

La confianza que me daba mintos era la diversificación entre originadores en la propia plataforma, pero los retrasos quitaban esa confianza.
En peerberry daba confianza los pocos (o nulos) retrasos en los pagos, pero me quitaba confianza la "poca" cantidad de originadores y prestamos
Al invertir en muchos originadores (mintos) tienes mayor probabilidad de sufrir algunas pérdidas que si inviertes en pocos. Peor por otro lado al invertir en pocos si tienes algún problema las pérdidas serán mucho más cuantiosas que si inviertes en muchos. Ahí ya cada uno tiene que encontrar el punto de equilibrio.

En mi caso mi asignación de capital la hago a nivel originador, por lo que a aventus (peerberry) le asigno el mismo peso que a mogo o iute credit (mintos).
Shurfeador
Interesa el tema, recomendáis la plataforma?

Me atrae la idea pero no me fio mucho de estas cosas..
Giedo
Cita de Shurfeador

A mí me ha ido mejor con Peerberry que con Mintos
aov
Cita de Shurfeador

De las plataformas que mejor han funcionado este año. No obstante, yo sigo recomendando empezar en el crowdlending a través de mintos ya que te permite diversificar desde el primer momento.

Cita de Giedo
A mí me ha ido mejor con Peerberry que con Mintos
Son plataformas con riesgos distintos. En Mintos al haber muchos originadores tienes mayor riesgo de sufrir alguna incidencia (por eso es importante elegir bien los originadores), pero esta solo debería afectar a una parte de la inversión. Y en PeerBerry al haber solo 2-4 originadores el riesgo de sufrir incidencias es más bajo, pero si suceden afectarán a gran parte o a la totalidad de tu inversión.
citro
Que es eso de los originadores? A mi no me va el autoinvest como dije por ahí arriba y tengo que ir eligiendo yo los prestamos manualmente.

Cita de Shurfeador

yo empecé cuando abrí el hilo y de momento bien. Van devolviendo todos el dinero de forma mas o menos puntual.
aov
Cita de citro
Que es eso de los originadores? A mi no me va el autoinvest como dije por ahí arriba y tengo que ir eligiendo yo los prestamos manualmente.
Pues sí que te has informado bien antes de invertir

Los originadores son los emisores de los préstamos que tu financias y los responsables de cumplir con la garantía de recompra.
La garantía de recompra vale tanto como la empresa que lo garantiza, por eso es importante analizar bien los originadores y diversificar en varios.

En el caso de PeerBerry la mayoría de originadores pertenecen al grupo Aventus y unos pocos a Gofingo, que son los responsables últimos de la garantía. Luego también tienes Lithome y SIBgroup, que son origiandores pequeños que emiten préstamos inmobiliarios en Lituania.

Tienes el detalle en el menú de Originadores de préstamos: https://peerberry.com/es/loan-originators/
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de citro

yo empecé cuando abrí el hilo y de momento bien. Van devolviendo todos el dinero de forma mas o menos puntual.
El autoinvest sí funciona pero hay que darle algo de tiempo, no es inmediato. El algoritmo de Peerberry mete los usuarios en una cola y los va mirando uno por uno, puede que tarde un tiempo en tocarte a ti. Asegúrate de que lo tienes bien configurado y espera un tiempo, a mí no me tiene el dinero más de un día sin invertir.
citro
Ok, vale. Sabia que habia varias empresas que eran las que daban los prestamos. Pero creia que era peerberry la que se hacia cargo de pagar en caso de que alguien no devolviese el credito de ahí que me descolocara lo de diversificar dentro de la propia peerberry.

Con lo de diversificar yo había entendido diversificar metiendo el dinero en varias plataformas no dentro de la propia plataforma. Otra cosa que he aprendido
rotoo2
ForoCoches: Alpha
Una pregunta.. lo siento por joderte el hilo primero de todo
En el pasado siempre habia utilizado mintos con muy buenos resultados, por suerte, durante esta crisis del covid no tenia nada y en el pasado siempre me fue genial.

En relacion a peerberry, no tienen ratings internos? Quizas no los he visto, me acabo de registrar al ver este hilo, y ver a los shurs contentos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rotoo2
Una pregunta.. lo siento por joderte el hilo primero de todo
En el pasado siempre habia utilizado mintos con muy buenos resultados, por suerte, durante esta crisis del covid no tenia nada y en el pasado siempre me fue genial.

En relacion a peerberry, no tienen ratings internos? Quizas no los he visto, me acabo de registrar al ver este hilo, y ver a los shurs contentos
No tiene ratings internos pero tienes los de P2Pexplore que son más fiables al ser teóricamente independientes, de hecho con Mintos han acertado mucho más que los ratings internos de Mintos:

https://explorep2p.com/peerberry-lender-ratings/

Peerberry tenía originadores con un rating muy bajo, pero ahora la mayoría tienen garantía de grupo, es decir hay una empresa matriz detrás que se supone que va a responder en caso de problemas. Debido a ello todos los originadores de Aventus Group tienen un rating de 60 y todos los de Gofingo tienen 45.

Luego está Lithome, un pequeño originador inmobiliario que no tiene garantía de grupo y un rating bajo.
citro
Bueno, pues despues de un año he decidido salirme de este tipo de plataformas. Sabeis si hay que cancelar la cuenta o se puede dejar en 0 ?

Si entra alguien pensando en invertir con peerberry... 0 problemas, la que mas intereses ha dado y la que mas rapido me ha devuelto el dinero (con viainvest aun estoy esperando por el 50% del dinero y un coñazo para recuperarlo) . Me voy porque me ha dado por las criptos y de perder el dinero que sea dinero que ya daba por perdido.
K-parros
Hasta luego
Alguien que siga en 2023?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de K-parros
Alguien que siga en 2023?
Yo.
K-parros
Hasta luego
Cita de Pablo Type R
Yo.