Adios Cuenta Santander 123. Hola Comisiones

Risk73
ForoCoches: Miembro
El Banco Santander dice adiós al que fue su producto estrella, la 'Cuenta 1,2,3', que dejó de remunerar en enero por los bajos tipos de interés, y unifica todas sus cuentas en la nueva 'Santander One'. Este nuevo producto, que lleva asociadas tarjetas de débito y crédito, sustituye además de a la '1,2,3', a la 'Cuenta Día a Día' la 'Cuenta Zero 1,2,3', la 'Cuenta 81', o la 'Cuenta Estándar', entre otras. Únicamente continúan disponibles la 'Cuenta Smart', enfocada para los más jóvenes, la 'Cuenta Mini', para niños y la 'Cuenta Básica', para personas sin recursos.

La nueva 'Santander One' incrementa los requisitos de vinculación del cliente para poder beneficiarse de no pagar comisiones. Así, además de los ingresos de nómina o pensión, el uso de tarjetas y tener domiciliados tres recibos, exige contar con un producto de financiación (puede ser una hipoteca, un préstamo personal o renting) o de ahorro (como un fondo de inversión o un plan de pensiones) o un seguro de hogar, auto, vida, accidentes, etc.

Así, los clientes que solo tengan vinculada la nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, pagarán 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales. Aquellos usuarios inactivos que no tienen ingresos domiciliados ni productos contratados, pagarán 20 euros al mes. La nueva cuenta y sus condiciones entrarán en vigor a partir del 5 de octubre.

Pues nada, gente como mis padres con sus ahorros alli y su pension y recibos a cobrarles 10e al mes o contratar un seguro que saldra 100e mas caro que en cualquier sitio...
Alexin
Hasta la victoria siempre
Ladronee.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Risk73
El Banco Santander dice adiós al que fue su producto estrella, la 'Cuenta 1,2,3', que dejó de remunerar en enero por los bajos tipos de interés, y unifica todas sus cuentas en la nueva 'Santander One'. Este nuevo producto, que lleva asociadas tarjetas de débito y crédito, sustituye además de a la '1,2,3', a la 'Cuenta Día a Día' la 'Cuenta Zero 1,2,3', la 'Cuenta 81', o la 'Cuenta Estándar', entre otras. Únicamente continúan disponibles la 'Cuenta Smart', enfocada para los más jóvenes, la 'Cuenta Mini', para niños y la 'Cuenta Básica', para personas sin recursos.

La nueva 'Santander One' incrementa los requisitos de vinculación del cliente para poder beneficiarse de no pagar comisiones. Así, además de los ingresos de nómina o pensión, el uso de tarjetas y tener domiciliados tres recibos, exige contar con un producto de financiación (puede ser una hipoteca, un préstamo personal o renting) o de ahorro (como un fondo de inversión o un plan de pensiones) o un seguro de hogar, auto, vida, accidentes, etc.

Así, los clientes que solo tengan vinculada la nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, pagarán 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales. Aquellos usuarios inactivos que no tienen ingresos domiciliados ni productos contratados, pagarán 20 euros al mes. La nueva cuenta y sus condiciones entrarán en vigor a partir del 5 de octubre.

Pues nada, gente como mis padres con sus ahorros alli y su pension y recibos a cobrarles 10e al mes o contratar un seguro que saldra 100e mas caro que en cualquier sitio...
Cambia a OpenBank.
Risk73
Cita de fabriciom
Cambia a OpenBank.
Ya ves. Cristalino lo tengo.
remi5
Forocoches: Premium
Si tienes visa cuenta como producto de financiación ¿no?

Yo tengo nómina, varias domiciliaciones y la visa con ellos. A ver si con eso no me cobran.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Risk73
Ya ves. Cristalino lo tengo.

A mi no me han dado problemas.

El unico tema es que supuestamente nos tienen que atender en las oficinas de Santander y a mi siempre me rechazan. Por lo que intento ir nunca.
klendazu
HEAVY METAL
Pero para los viejos cambiar a OpenBank no será tan fácil.
delvira
A mi me quedan 3 años hasta los 31 que supuestamente me empiezan a cobrar por la Smart 123. En el momento que vea un cargo de mantenimiento, bye bye, solamente uso la cuenta de Santander para meter un poco de ahorro todos los meses.
mdoble
Cita de remi5
Si tienes visa cuenta como producto de financiación ¿no?

Yo tengo nómina, varias domiciliaciones y la visa con ellos. A ver si con eso no me cobran.
Buena pregunta. ¿Alguien lo sabe?
Risk73
Cita de klendazu
Pero para los viejos cambiar a OpenBank no será tan fácil.
Din. Tengo que matarlos si hay que cambiarlos de Banco ahora...
Risk73
Cita de mdoble
Buena pregunta. ¿Alguien lo sabe?
Pone claro prestamo, hipoteca o producto de financiacion..la VISA me da a mi que no...
mdoble
Cita de Risk73
Pone claro prestamo, hipoteca o producto de financiacion..la VISA me da a mi que no...

Yo entiendo lo mismo. Gracias

Yo no tengo cuenta allí pero si mi mujer (y mira que llevo un año diciendo que la cierre y se pase a otro)
remi5
Forocoches: Premium
Cita de Risk73
Cita de mdoble
Yo entiendo lo mismo. Gracias

Yo no tengo cuenta allí pero si mi mujer (y mira que llevo un año diciendo que la cierre y se pase a otro)
A ver, yo entro en la aplicación del banco y pico en “Mi financiación” y me aparece como financiación el saldo dispuesto en la visa.

Luego entonces al menos la app lo está englobando como producto financiero.

Ahora, que si no es así tan sencillo como pedir un préstamo para cubrir el dispuesto en la visa, cancelar la visa y quedarme con él prestamos. Más barato para mi va a ser y más dinero pierde el banco por que la visa es más cara. Así que incongruentes a las no poder..
G.Bravo
Cita de Risk73

Es lo que tiene ser una becaria ignorante, que sueltas el comunicado que te pasan sin ni siquiera utilizar el sentido común...
La indigencia mental de nuestros periodistas es patética...
Ese copy+paste lo has hecho de El Economista, donde Eva Díaz lo ha soltado y se ha quedado tan ancha.
De todos modos, El Economista hace tiempo que tiene menos nivel que un socavón.

Por cierto, yo tengo cuenta 123
Tricki
.
A ver... no es lo mismo tarjeta de Debito que de Credito

Si es de credito... te estan financiando... aunque no te cobren... de hecho te adelantan el dinero hasta que te pasen el recibo...

Si es de debito te lo cargan al instante... luego no te financian nada.

HAbria que investigar eso
Qu4s4r
Puntos usureros
Alconpe
Ojalá quiebre ya, putos usureros que no saben gestionar una mierda
Johnmy DEP
Entonces la segunda división se pasará a llamar 'La Segunda Comisión'?
Sparwasser
Cuenta básica: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7817507
Cachorrada
Cita de delvira
A mi me quedan 3 años hasta los 31 que supuestamente me empiezan a cobrar por la Smart 123. En el momento que vea un cargo de mantenimiento, bye bye, solamente uso la cuenta de Santander para meter un poco de ahorro todos los meses.
A mi me pasa igual, supuestamente nuestras condiciones no cambiarán ... De todas formas creo que me informaré vayamos a pollas.
ahorrainvierte
Estaba cantado que esto iba a acabar pasando, pasó en el Reino Unido así que acabaría pasando aquí.
El Santander confía en tratar bien a sus clientes un tiempo creando así nuevos usuarios, y que luego una vez estén en sus redes no se vayan y les puedan freir a gastos y a comisiones.
100 ó 200 euros al año en comisiones no te van a dar para el Lambo, pero es que las formas de los bancos son para echar a llorar tratando a la gente como subnormales.
Hay alternativas a las que irse, con o sin nómina, y dejar a los piratas con traje (está claro que son bancos y quieren ganar dinero como tú y como yo, pero no se ríen de tí): ING, Abanca, usar bien las cuentas gratuitas como la del BBVA...
Kha0s
Cita de delvira
Estoy en la misma situación, tengo esa cuenta y como me empiecen a clavar comisiones me cambio, aunque visto lo visto todos los bancos van por el mismo camino...
Risk73
Los medio jóvenes lo tenemos facil pero los abuelos con su cartilla los van a crujir...
mic93
Cita de G.Bravo
Es lo que tiene ser una becaria ignorante, que sueltas el comunicado que te pasan sin ni siquiera utilizar el sentido común...
La indigencia mental de nuestros periodistas es patética...
Ese copy+paste lo has hecho de El Economista, donde Eva Díaz lo ha soltado y se ha quedado tan ancha.
De todos modos, El Economista hace tiempo que tiene menos nivel que un socavón.

Por cierto, yo tengo cuenta 123
¿Qué es incorrecto shur? ¿Entonces no es así? ¿Podrías aclararlo?
desermo
En mi caso con nomina y 3 recibos domiciliados me cobraran 10 euros... Asi que en breve emigrare...
Risk73
Yo he mirado un seguro de hogar para mi madre y que no tenga que cambiarse (persona mayor que no duerme por un cambio de Banco. ) y 250e lo que en mapfre son 170e..si algiien se le ocurre otra cosa para cumplirlo qie lo diga....igual apretandoles se queda en 220e e interesa...
XuFLa
Sabéis que ocurre con la cuenta 1,2,3 Smart? No encuentro información si va a sufrir modificaciones. En teoría las condiciones se mantienen hasta los 31 pero a partir de ahí pone que la cuenta se regirá a lo que el banco proponga.
Alguno??
G.Bravo
Cita de mic93
¿Qué es incorrecto shur? ¿Entonces no es así? ¿Podrías aclararlo?
" La nueva cuenta y sus condiciones entrarán en vigor a partir del 5 de octubre"

Cuando abres una cuenta bancaria estableces un contrato entre dos partes.
Según la legislación vigente, si el prestatario del servicio modifica las condiciones del contrato de forma unilateral tiene obligación de comunicarlo al cliente en el plazo legal establecido y en todo caso el necesario para que no cause un perjuicio sobrevenido por indefensión.
Según la noticia, las nuevas condiciones -y por tanto el cobro de comisiones- entran en vigor el lunes...

A mi como cliente no me han comunicado nada.
En la web de SAN no aparece nada.
Y no solamente no aparece nada, es que si alguien quiere abrir una nueva cuenta con ellos, sus opciones son 6 diferentes y ninguna es la "Santander One"
https://www.bancosantander.es/es/par...tas-y-tarjetas

Por eso digo que la periodista se ha limitado a publicar el comunicado que le han pasado y no ha usado ni una sola neurona en el artículo.
mic93
Cita de G.Bravo
" La nueva cuenta y sus condiciones entrarán en vigor a partir del 5 de octubre"

Cuando abres una cuenta bancaria estableces un contrato entre dos partes.
Según la legislación vigente, si el prestatario del servicio modifica las condiciones del contrato de forma unilateral tiene obligación de comunicarlo al cliente en el plazo legal establecido y en todo caso el necesario para que no cause un perjuicio sobrevenido por indefensión.
Según la noticia, las nuevas condiciones -y por tanto el cobro de comisiones- entran en vigor el lunes...

A mi como cliente no me han comunicado nada.
En la web de SAN no aparece nada.
Y no solamente no aparece nada, es que si alguien quiere abrir una nueva cuenta con ellos, sus opciones son 6 diferentes y ninguna es la "Santander One"
https://www.bancosantander.es/es/par...tas-y-tarjetas

Por eso digo que la periodista se ha limitado a publicar el comunicado que le han pasado y no ha usado ni una sola neurona en el artículo.
Entiendo, gracias por la aclaración!
jonar1
Cita de AHORAGT
La Banca del todo gratis está muerta

Tipos de interés negativos para años, ingente presión regulatoria, morosidad creciente...

La gente tiene que empezar a concienciarse de que prestan un servicio que habrá que pagar, que lo de “ya hacen dinero con mi dinero” es una falacia propia de otra época y que esto se hará extensivo al 99% de banca comercial, por lo que auguro que en no mucho tiempo el problema no será encontrar un servicio gratuito si no el que cobre menos por él.
Es así.. Vivimos del pasado y más servicios pagamos por netflix, Spotify.. Y nos suben básicos como luz y agua
← A InverForo