¿Qué os parece la compra de esta vivienda para destinarlo a alquiler?

TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Tengo la opción de comprar una vivienda a estrenar por 66.500€ (IVA incluido). Se trata de una pequeña vivienda a estrenar, de 45 m2 construidos formado por:
- Salón con cocina americana totalmente instalada a excepción del frigorífico.
- Dormitorio
- Baño completo
- Terraza
- Garaje y trastero
- Piscina comunitaria

Se trata de un pueblo de unos 13.000 habitantes, tocando a Zaragoza. En este pueblo, está bien situado.
En una agencia me han confirmado que se alquilaría por 450€/mes sin muebles (lo veo viable).
Gastos de comunidad: 55€/mes aprox.

Visto así, la rentabilidad bruta sería de un 8% anual (estimo que sobre el 5,75% neto anual).

¿Qué os parece? Gracias.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es cosa mia o se paga poca comunidad? Teniendo en cuenta lo de piscina comunitaria poco me parece.
mickybdn
Gold Member
Para esa rentabilidad cochera que tiene menos riesgos
Gabarryy
¿Estás seguro que lo alquilas por 450€ sin muebles? Es una casa para vivir solo, ¿Hay demanda de ese tipo de casa en ese pueblo? Revisa precios de la zona.
Yo estoy buscando ese perfil en una capital de provincia y los precios sí andan por ahí, amueblado.
Tricki
.
Buenas compañero,

Creo recordar por tu nick que somos de la misma zona... por lo que con los datos que das podría decirte hasta de que promocion estas hablando

Yo tngo varias cositas por alli (pisos, y cocheras como dice alguno por aqui, son la salud )

Que lo alquilas de inmediato te lo aseguro... a mi me costo diez minutos de poner cartel en la puerta en esa localidad. Actualmente hay bastante demanda.

El precio de alquiler pues probable tambien, a una mala que lo dejaras en 400 por ser una habitacion y cocina americana, pero vamos, que de eso hoy por hoy no tienes que bajar.

Precio de compra es bueno para lo que se ha llegado a pagar por alli, pero es una zona que han bajado bastante los precios. Recomendacion es que por un poco mas, tiraras a los de 2 dormitorios (te amplia bastante el rango de inquilinos, y le sacaras algo mas... 500 euros lo alquilas.)

Peeeeero... ahora viene la pega gorda... según me han contado, en esa promocion hay pisos okupados... ya que son de banco...

Miratelo bien...
Samaruco78
Let's cook
Cita de TheLIZAMA
Tengo la opción de comprar una vivienda a estrenar por 66.500€ (IVA incluido). Se trata de una pequeña vivienda a estrenar, de 45 m2 construidos formado por:
- Salón con cocina americana totalmente instalada a excepción del frigorífico.
- Dormitorio
- Baño completo
- Terraza
- Garaje y trastero
- Piscina comunitaria

Se trata de un pueblo de unos 13.000 habitantes, tocando a Zaragoza. En este pueblo, está bien situado.
En una agencia me han confirmado que se alquilaría por 450€/mes sin muebles (lo veo viable).
Gastos de comunidad: 55€/mes aprox.

Visto así, la rentabilidad bruta sería de un 8% anual (estimo que sobre el 5,75% neto anual).

¿Qué os parece? Gracias.

Sé cuales son y te digo que te enfrentas a 4400€ de recibos de comunidad impagados (desde 2006) y a 14 años de IBI impagados.

Aparte que seguramente no habrás podido ir ni a verlo, por temas de COVID (si es la subasta que creo que es), imagínate como estará un ático que lleva 14 años cerrado...

EDIT : Nada, que ya veo que me he colado, los que comenta el otro maño son los de Obarra, con mucho okupa y vecindario conflictivo.
Samaruco78
Let's cook
Añado que si compras un pueblo más arriba del que pensabas comprar, comprarás más barato y cobrarás practicamente lo mismo de alquiler (un pelín menos), pero la tendencia es irse al siguiente pueblo, ya que el que mencionas está por las nubes ahora mismo (y no tiene pinta de bajar)
Marcelo
ForoCoches: Usuario
Dinos directamente qué municipio es o dimelo por mp si quieres. Yo tambien tengo uno alquilado desde 2019
pitooo
Cita de aballa
Es cosa mia o se paga poca comunidad? Teniendo en cuenta lo de piscina comunitaria poco me parece.

Yo pago 43€, en Alicante, en un quinto y con piscina y garaje
supertonto
Cita de mickybdn
Para esa rentabilidad cochera que tiene menos riesgos
Opino igual
supertonto
Mejor destina esos ahorras en cocheras y las pones a rentar.
Yerman
Vete con Shrek
Que mires tú y no preguntes a la inmobiliaria... La inmobiliaria vende algo
TheLIZAMA
Cita de Marcelo
Dinos directamente qué municipio es o dimelo por mp si quieres. Yo tambien tengo uno alquilado desde 2019
Cita de Samaruco78
Añado que si compras un pueblo más arriba del que pensabas comprar, comprarás más barato y cobrarás practicamente lo mismo de alquiler (un pelín menos), pero la tendencia es irse al siguiente pueblo, ya que el que mencionas está por las nubes ahora mismo (y no tiene pinta de bajar)
Cita de Tricki
Buenas compañero,

Creo recordar por tu nick que somos de la misma zona... por lo que con los datos que das podría decirte hasta de que promocion estas hablando

Yo tngo varias cositas por alli (pisos, y cocheras como dice alguno por aqui, son la salud )

Que lo alquilas de inmediato te lo aseguro... a mi me costo diez minutos de poner cartel en la puerta en esa localidad. Actualmente hay bastante demanda.

El precio de alquiler pues probable tambien, a una mala que lo dejaras en 400 por ser una habitacion y cocina americana, pero vamos, que de eso hoy por hoy no tienes que bajar.

Precio de compra es bueno para lo que se ha llegado a pagar por alli, pero es una zona que han bajado bastante los precios. Recomendacion es que por un poco mas, tiraras a los de 2 dormitorios (te amplia bastante el rango de inquilinos, y le sacaras algo mas... 500 euros lo alquilas.)

Peeeeero... ahora viene la pega gorda... según me han contado, en esa promocion hay pisos okupados... ya que son de banco...

Miratelo bien...
Hola paisanos. Efectivamente, veo que que ya conocéis la promoción. Es en C/ Monasterio de Obarra Nº 5 de Cuarte.

Antes de concertar cita para ver las viviendas por dentro, me escapé ayer por la tarde para la primera toma de contacto. Estaba la puerta del portal abierta, lo cual aproveché para entrar y ver la zona comunitaria, ascensores, portal y pasillos (se que no está bien, ante mi interés de comprar lo hice con el mayor respeto posible). Me llamó mucho la atención la cantidad de viviendas que tenían contratada la alarma de seguridad. Además, en alguna ocasión vi a algún vecino con unas pintas no muy buenas (espero equivocarme).

He decidido olvidarme de invertir aquí, ya que tengo la apreciación, como vosotros ya indicáis, de que hay algo oscuro detrás. Se que se podría alquilar por 400 o 450€ al mes, pero apuesto por algo de mejor calidad en general.

Por mi parte, seguiré buscando ya que no sé hacia donde quiero encarar mi inversión (piso para alquiler de estudiantes, apartamento, vivienda de uso turístico en el Pirineo, etc). Actualmente ya tengo algo en régimen de alquiler.

A modo sugerencia, como veo que entendéis del tema y además tenéis alguna inversión en bienes inmuebles, sugiero crear un pequeño grupito de wathsapp para dar consejos sobre esta temática (sólo nosotros, que somos de la zona) ;-)

Un abrazo a todos, y muchas gracias.
Marcelo
ForoCoches: Usuario
Si hacéis grupete me apunto. Miro bastante el mercado aunque más con intención de comprar como vivienda habitual que para alquilar
Tricki
.
Y yo voy tanteando algo por ahi tb, lo del pirineo tb m ronda pero tb para subir yo, pero el valle de tena esta intratable, q es lo q m gusta. Playa tb lo tengo tratado y no sale a cuenta (al menos dejandolo a la agencia para q lo gestionen)

al final lo mas interesante son pisos viejos en zona con no excesiva inmigracion, a ser posible medio renovado, y en la ciudad.
← A InverForo