Rescate Plan de jubilación. DUDAS

moreno_ft
ForoCoches: Miembro
Buenos días, recurro a los entendidos en el tema ya que no consigo sacar conclusiones claras, expongo la situación.

- A un familiar le vence un Plan de Jubilación que se hizo de 25 años de duración, el cual le pagarían:
Importe: 37.719,08
Base retención: 17.886,08
Imp . A retener: 3398,36
Neto: 34320,72

Situación personal: persona que trabaja como limpiador en hospital con un sueldo bruto anual de unos 17.000€.

Si decide rescatar el plan de una vez, ¿cuánto le clavaría hacienda? Los casi 3400€ que le retienen en el pago más el IRPF que le quiten de su nómina (qué se supone que está ajustado)

¿O le pedirían más dinero a la hora de hacer la declaración?
nada09
37.719,08 + 18.000 = +-56.000€ de sueldo bruto ese año.

Ahora aplícale el IRPF para ese sueldo según sus desgravaciones y comunidad autónoma y tendrás el resultado.

Así a ojo le tocara pagar unos +- 10.000€ en la próxima declaración.

No soy experto en estos temas pero creo que no debo andar desencaminado en la cifra que te he dado.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
si sigue trabajando es mejor que lo rescate mes a mes como complemento para que no vea el ostion fiscal de golpe
moreno_ft
Le quedan unos 9 meses para jubilarse.

La cuestión es que la retención la hacen sobre 17886,08 y no sobre el total... en teoría me dijeron que es el importe sobre el beneficio y no sobre lo aportado...

Algo se me escapa y no sé qué es..
fitoh
Existen seguros especiales en los que puedes traspasar el plan de pensiones, rentabilidad esos ahorros a un % asegurado y mientras cobrar mes a mes.

Sino, a bote pronto, la retención rondará el 24% aprox
moreno_ft
Cita de moreno_ft
Buenos días, recurro a los entendidos en el tema ya que no consigo sacar conclusiones claras, expongo la situación.

- A un familiar le vence un Plan de Jubilación que se hizo de 25 años de duración, el cual le pagarían:
Importe: 37.719,08
Base retención: 17.886,08
Imp . A retener: 3398,36
Neto: 34320,72

Situación personal: persona que trabaja como limpiador en hospital con un sueldo bruto anual de unos 17.000€.

Si decide rescatar el plan de una vez, ¿cuánto le clavaría hacienda? Los casi 3400€ que le retienen en el pago más el IRPF que le quiten de su nómina (qué se supone que está ajustado)

¿O le pedirían más dinero a la hora de hacer la declaración?
Me auto cito, acabo de enterarme que es un plan de ahorro y que tributa como “rendimiento de capital mobiliario”

A efectos fiscales, ¿le van a retener o pedir más dinero en la declaración de la renta si ya le retuvieron esos 3398€?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de moreno_ft
Me auto cito, acabo de enterarme que es un plan de ahorro y que tributa como “rendimiento de capital mobiliario”

A efectos fiscales, ¿le van a retener o pedir más dinero en la declaración de la renta si ya le retuvieron esos 3398€?
Si tributa como rendimiento de capital mobiliario se paga por las plusvalias que haya generado dicho dinero: 19% para importes de hasta 6.000 euros. A partir de 6.000 y hasta los 50.000 euros ganados se paga el 21%, y a partir de 50.000 euros, hay que tributar por el 23%
moreno_ft
Cita de HectorMann
Si tributa como rendimiento de capital mobiliario se paga por las plusvalias que haya generado dicho dinero: 19% para importes de hasta 6.000 euros. A partir de 6.000 y hasta los 50.000 euros ganados se paga el 21%, y a partir de 50.000 euros, hay que tributar por el 23%
Muchas gracias, creo que ya me ha quedado algo más claro!
← A InverForo