Excel que aplica FIFO a transacciones de bolsa
30-sep-2020 11:51
|
¡Buenas! Estos días, en mis ratos libres, estoy trabajando en un Excel para el seguimiento de las inversiones y que calcule automáticamente las ganancias patrimoniales de cada principio. El principal problema que he tenido es la aplicación del principio FIFO, pero lo he conseguido solucionar mediante una macro. Básicamente partiendo de una tabla de datos en el que la columna A sea el número de transacción, la B la fecha de la misma, la C el nombre, la D, el tipo de la operación, la E la cantidad de acciones compradas o vendidas y la F el montante total con comisiones, la macro calcula en las columnas G y H la cantidad de acciones de los lotes que ya han sido vestidos y los que todavía faltan aplicando FIFO. Antes de aplicar el programa que calcula el FIFO se aplican macros que dan formato, ordenan, e inicializa la columna G a cero. El problema es que me gustaría conseguir hacer lo mismo utilizando consultas de Power Bi. Alguien me puede ayudar. Si alguien me ayuda a conseguir aplicar un FIFO en powerBI o una vez testada la macro es posible que suba el Excel entero. Adjunto fotos del antes, del después, y del Excel. Los datos son ficticios. Saludos, gracias y plusvalías. |