Logista - Potencial Inversión

Jarlaxle
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Ultimamente leo bastantes comentarios positivos en redes y medios sobre Logista...para el que no la conozca, es una empresa que en un principio se dedicaba en exclusiva al reparto de tabaco y otros productos a los estancos, pero que poco a poco, se ha ido diversificando a repartiendo tambien por farmacias, y otros entornos...tambien es dueña de la empresa de reparto NACEX, y está envarios paises (España, Francia y alguno mas).

¿Alguno la lleva?

Además, sonó bastante fuerte para entrar en el Ibex con la salida de MasMovil, aunque al final será Pharmar...¿como la véis de potencial a futuro?

Un saludo.
Jarlaxle
up
Jarlaxle
up
Jarlaxle
up
fitoh
A mi es una empresa que personalmente siempre me ha gustado. Hace años estuve invertido cuando llegó a estos niveles y la vendí con plusvalías. Además, no tiene deuda financiera y funciona a pulmón... pocas veces se encuentran cosas así. También ofrece un dividendo bastante bueno.

Está a niveles interesantes ahora pero no muestra fortaleza alguna. Por fundamentales seguro que te la recomiendan pero por análisis técnico, aún no es momento de entrar.
Jarlaxle
Cita de fitoh
A mi es una empresa que personalmente siempre me ha gustado. Hace años estuve invertido cuando llegó a estos niveles y la vendí con plusvalías. Además, no tiene deuda financiera y funciona a pulmón... pocas veces se encuentran cosas así. También ofrece un dividendo bastante bueno.

Está a niveles interesantes ahora pero no muestra fortaleza alguna. Por fundamentales seguro que te la recomiendan pero por análisis técnico, aún no es momento de entrar.

A mi lo único que me echa un poco para atrás, es tanta dependencia con lo relacionado con el tabaco...me refiero a nivel regulatorio, con el gobierno que tenemos, que se saquen alguan ley antitabaco que pueda perjudicarla...
fitoh
Cita de Jarlaxle
A mi lo único que me echa un poco para atrás, es tanta dependencia con lo relacionado con el tabaco...me refiero a nivel regulatorio, con el gobierno que tenemos, que se saquen alguan ley antitabaco que pueda perjudicarla...
Antes sí, ahora ya no tanto. Ha diversificado bastante su negocio y es algo que están haciendo muy bien.
Mentalista
Mundo muy jodido. No entres y si entras, trata que sea XPO.
Jarlaxle
Cita de Mentalista
Mundo muy jodido. No entres y si entras, trata que sea XPO.

XPO no la conozco...Logista una ventaja que le veo, es que está de las primeras en entrar en el Ibex en cuanto salga alguna, con su posible revalorización asociada.
KachuTa
Hey there! I am using..
a mi el mundo de la distribución no me gusta demasiado, creo que se está prostituyendo cada vez más, desde hace unos años no paran de surgir nuevas empresas low cost (envialia, asm..) que funcionan con franquicias y que baten en tarifas a las tradicionales (mrw, seur, tourline...)
por no hablar de las plataformas tipo packlink y similares... o los amazon flex

doy por hecho que tengo una vision simplista y quizas esto es algo que afecta al comercio entre particulares y supone un % infimo de la distribución, pero creo que cada vez son más las pequeñas empresas que usan este tipo de empresas low cost

también es cierto que logista, como han dicho, se ha ido diversificando y ofrece servicios especializados como el transporte en frio y el farmaceutico, quizas viendo sus publicaciones anuales se pueda saber como ha ido evolucionando su negocio..
Jarlaxle
Cita de KachuTa
a mi el mundo de la distribución no me gusta demasiado, creo que se está prostituyendo cada vez más, desde hace unos años no paran de surgir nuevas empresas low cost (envialia, asm..) que funcionan con franquicias y que baten en tarifas a las tradicionales (mrw, seur, tourline...)
por no hablar de las plataformas tipo packlink y similares... o los amazon flex

doy por hecho que tengo una vision simplista y quizas esto es algo que afecta al comercio entre particulares y supone un % infimo de la distribución, pero creo que cada vez son más las pequeñas empresas que usan este tipo de empresas low cost

también es cierto que logista, como han dicho, se ha ido diversificando y ofrece servicios especializados como el transporte en frio y el farmaceutico, quizas viendo sus publicaciones anuales se pueda saber como ha ido evolucionando su negocio..

A mi me convence también que no sólo funcione en España (si no jamás entraría), si no que esté en países como Francia, Italia, Portugal y Polonia
Dellos!
Capo de los Foreti
Lo malo es que un PER de 13 no es algo alto para un empresa como esta?

El dividendo jugoso jugoso.
Jarlaxle
Cita de Dellos!

El PER depende sobre todo en como es en relación al PER de otras empresas del mismo sector... de las cuales la verdad no tengo referencia.
Soyjuan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jarlaxle
Buenas shurs,

Ultimamente leo bastantes comentarios positivos en redes y medios sobre Logista...para el que no la conozca, es una empresa que en un principio se dedicaba en exclusiva al reparto de tabaco y otros productos a los estancos, pero que poco a poco, se ha ido diversificando a repartiendo tambien por farmacias, y otros entornos...tambien es dueña de la empresa de reparto NACEX, y está envarios paises (España, Francia y alguno mas).

¿Alguno la lleva?

Además, sonó bastante fuerte para entrar en el Ibex con la salida de MasMovil, aunque al final será Pharmar...¿como la véis de potencial a futuro?

Un saludo.
por fundamentales que tal es?
Soyjuan
Cita de Dellos!

https://www.expansion.com/mercados/c...sta_M.LOG.html

10,82
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Soyjuan
por fundamentales que tal es?
https://www.marketscreener.com/quote...92/financials/

Pues nada de deuda, y buenos beneficios anuales. Nada mal.
Erling Haaland
Uppp
Synonymous
ForoCoches: Usuario
Cita de Erling Haaland
Uppp
Cómo que up, bandido? Yo la tengo muy en verde. Supongo que lo inteligente sería mantener e ir pillando dividendo, pero tienta mucho liquidar ahora en máximos.

Dejo aquí nota para mi yo futuro. Menos mal que no vendiste y ahora la tienes bagger, eh??
Erwin König
Cita de Synonymous
Cómo que up, bandido? Yo la tengo muy en verde. Supongo que lo inteligente sería mantener e ir pillando dividendo, pero tienta mucho liquidar ahora en máximos.

Dejo aquí nota para mi yo futuro. Menos mal que no vendiste y ahora la tienes bagger, eh??
Jajaja tienta mucho shur y mas con las ofertas que hay, yo llevo unos dias planteándomelo la tengo desde hace 4 años he pillado unos buenos dividendos ya
Moymox
Menudo upeo. Ya no es hora de comprar sino de pensar en vender. Si ya llevas años cobrando los dividendos como en mi caso, y no habiendo nada barato a lo que destinar el dinero, manteniendo que es gerundio
Synonymous
Cita de Erwin König
Jajaja tienta mucho shur y mas con las ofertas que hay, yo llevo unos dias planteándomelo la tengo desde hace 4 años he pillado unos buenos dividendos ya
Porque vender? La notas sobrevalorada? Hay algún sitio mejor donde meter ese dinerito? Mi idea es aguantarla mucho tiempo e ir pillando dividendo... No veo razones de peso para salir, la verdad. Que bajará? Seguro, y luego volverá a subir... La duda con esta y con otras que tengo muy en verde es si debería meter STOP-LOSS, para proteger en caso de debacle, pero no se...
Escudo
Vividor
Cita de Synonymous
Porque vender? La notas sobrevalorada? Hay algún sitio mejor donde meter ese dinerito? Mi idea es aguantarla mucho tiempo e ir pillando dividendo... No veo razones de peso para salir, la verdad. Que bajará? Seguro, y luego volverá a subir... La duda con esta y con otras que tengo muy en verde es si debería meter STOP-LOSS, para proteger en caso de debacle, pero no se...
Sale un post Fc de comprar logísta, es una clara Red Flag. Si no pregunta a los famosos inversores de IAG y Pharmamar.
G.Bravo
La teoría inversora dice que cuando una cotizada entra en uno de los índices de referencia, forzosamente ha de tener mucha más demanda de títulos, puesto que los fondos de todo el mundo compran índices y por tanto se beneficia de ese tirón.
A más demanda, cotización más alta.
Esa una teoría indiscutible.

Pero con teorías no se hace la pasta, sino con realidades.
Y la experiencia de la realidad también dice, que en la mayoría de las ocasiones ocurre todo lo contrario, porque se corta la especulación, que precisamente la llevó a aumentar el volumen más de lo que le correspondía y así entrar al índice.
Total... que mejor que la cia. reme por sus propios medios, porque estar dentro o fuera del índice no le va a afectar sustancialmente.
Synonymous
Cita de Escudo
Sale un post Fc de comprar logísta, es una clara Red Flag. Si no pregunta a los famosos inversores de IAG y Pharmamar.
Te compro el argumento, pero solo si veo el hilo en el General Y si, pese a que sea muy "lógico" que al entrar en ibex tenga que subir, no sería el primer caso que hace justo lo contrario... quien sabe...
Belisario77
Pues hoy en día sigue siendo una de las niñas bonitas del Ibex
janove88
Cita de Belisario77
Pues hoy en día sigue siendo una de las niñas bonitas del Ibex
crees que seguira subiendo?
Grace C
Pero si ha bajado, no?
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Grace C
Pero si ha bajado, no?
Si lo miras desde que se hizo este post, en los últimos 5 años ha hecho un +72%

Si lo miras en los últimos 6 meses, es buen momento para entrar.
← A InverForo