Macroeconomia aplicada
29-sep-2020 21:03
Buenas shures, estoy estudiando economía para entender el mercado y poder invertir con mas cabeza, llevo a mitad un libro de microeconomía(EDIT: no es de micro por lo visto xD) que toca el tema del NPV y todo lo que le rodea, para aprender a ver la salud de las empresas, ahora que mas o menos me guio (a duras penas) por ese sendero me gustaría ampliar las vistas y ver la salud del mundo, la idea es poder entender los datos que me da la FRED y saber que buscar, aprender a catalizar la noticia y toda la historia, por ello necesito un libro de Macroeconomía que os haya servido y en el propio libro sea APLICADA ya que no busco datos a cascoporro e historia y mierdas que se dan en la carrera, sino mas bien datos y como analizarlos, no importa que esté en ingles, de hecho si es en ingles me da mas confianza ![]() Muchas gracias de antemano
|
Editado: 02-oct-2020 09:22 -
29-sep-2020 21:27
|
https://www.amazon.es/Principles-cor.../dp/1259253333 Este en PDF Muy muy bueno |
30-sep-2020 02:46
| Interesante, justo me descargue hoy ese libro. A ver si alguien sabe decirte alguno de macro y me lo apunto |
01-oct-2020 21:13
|
Me he quedado igual xd Este año tengo 2 asignaturas de microeconomía y ese libro no tiene pinta de ser de micro |
01-oct-2020 21:45
|
Fundamentos de finanzas. Y me temo que no te va a servir de mucho para invertir, es un libro enfocado más a la banca de inversión |
02-oct-2020 09:22
![]()
|
02-oct-2020 16:27
|
Buenas shures, estoy estudiando economía para entender el mercado y poder invertir con mas cabeza, llevo a mitad un libro de microeconomía(EDIT: no es de micro por lo visto xD) que toca el tema del NPV y todo lo que le rodea, para aprender a ver la salud de las empresas, ahora que mas o menos me guio (a duras penas) por ese sendero me gustaría ampliar las vistas y ver la salud del mundo, la idea es poder entender los datos que me da la FRED y saber que buscar, aprender a catalizar la noticia y toda la historia, por ello necesito un libro de Macroeconomía que os haya servido y en el propio libro sea APLICADA ya que no busco datos a cascoporro e historia y mierdas que se dan en la carrera, sino mas bien datos y como analizarlos, no importa que esté en ingles, de hecho si es en ingles me da mas confianza
![]() Muchas gracias de antemano ![]() Yo tenía varios de la carrera ( a ver si los encuentro) donde hacía eso, te mostraba los datos, y la situación generada, pero se basa en datos macro. Pero recuerda siempre , que escenarios pasados, no tienen porque repetirse en el futuro y que la económia no es una ciencia exacta, con lo que ello supone |
02-oct-2020 17:18
|
Yo creo que más bien buscas un libro de historia económica.
Yo tenía varios de la carrera ( a ver si los encuentro) donde hacía eso, te mostraba los datos, y la situación generada, pero se basa en datos macro. Pero recuerda siempre , que escenarios pasados, no tienen porque repetirse en el futuro y que la económia no es una ciencia exacta, con lo que ello supone |
02-oct-2020 19:04
|
Justo justo eso es lo unico que no quiero, informacion sin saber procesarla, quiero datos indicadores macros y saber intrepretarelos, ver venir ostias a años de distancia, soy practico por que invierto, si buscara historia e ya me habria metido a economia, me da la impresion que la carrera es un tanto inutil a nivel práctico, se da todo pero no se enseña a nada, dar historia es eso
|
02-oct-2020 19:34
|
Justo justo eso es lo unico que no quiero, informacion sin saber procesarla, quiero datos indicadores macros y saber intrepretarelos, ver venir ostias a años de distancia, soy practico por que invierto, si buscara historia e ya me habria metido a economia, me da la impresion que la carrera es un tanto inutil a nivel práctico, se da todo pero no se enseña a nada, dar historia es eso
Dame un correo y te paso link |
02-oct-2020 19:42
| Master Of Markets o la teoria de Wyckoff casi q casi se acerca a ese santo grial que dices que no exsiste, solo busco empezar y la verdad q tu comentario lejos de ayudar es destructivo, se que esto es dificil, por ello me apoyo en gente que sabe como vosotros para poder avanzar a sitios donde solo no podria hacerlo |
02-oct-2020 19:52
|
El libro mas famoso de microeconomía es este https://www.amazon.es/Microeconomic-.../dp/0195102681 Pero no creo que sea lo que tu buscas. |
02-oct-2020 22:36
|
El libro mas famoso de microeconomía es este
https://www.amazon.es/Microeconomic-.../dp/0195102681 Pero no creo que sea lo que tu buscas. Cada persona te dirá uno, cada profesor te dirá otro, cada trabajador del sector otro, etc. |
02-oct-2020 22:40
| Hazte el Máster de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante. No te arrepentirás. |
15-oct-2020 11:45
|
Buenas shur, no me queda claro que buscas, ¿un libro de micro, de macro, finanzas...? Te puedo recomendar: -Para Microeconomía el Pindyck está muy bien. Eso sí, es para estudiar competencia perfecta, oligopolio y monopolio, fallos, teoría de juego... es básicamente economía positiva. De Macro el Blanchard, Mankiw, cosas sencillas. Se basan en el IS-LM, introducción a los índices tipo PBI etc. Si buscas algo más aplicado a finanzas puedes buscar en algún plan de estudios de máster, carreras etc te vendrá la bibliografía recomendada. |
15-oct-2020 12:12
|
Estas perdiendo el tiempo, sin acritud. Las reglas macroeconomicas se aplican a medias la mayoria de las veces. Quieres saber de macro? Solo necesitas 2 libros y lecturas mensuales: - Mastering the market cycle de Howard Marks - Big Debt Crises de Ray Dalio - Memos de Howard Marks |
15-oct-2020 12:37
|
Estas perdiendo el tiempo, sin acritud. Las reglas macroeconomicas se aplican a medias la mayoria de las veces.
Quieres saber de macro? Solo necesitas 2 libros y lecturas mensuales: - Mastering the market cycle de Howard Marks - Big Debt Crises de Ray Dalio - Memos de Howard Marks |

: