Macroeconomia aplicada

Wabalabadupdup
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shures, estoy estudiando economía para entender el mercado y poder invertir con mas cabeza, llevo a mitad un libro de microeconomía(EDIT: no es de micro por lo visto xD) que toca el tema del NPV y todo lo que le rodea, para aprender a ver la salud de las empresas, ahora que mas o menos me guio (a duras penas) por ese sendero me gustaría ampliar las vistas y ver la salud del mundo, la idea es poder entender los datos que me da la FRED y saber que buscar, aprender a catalizar la noticia y toda la historia, por ello necesito un libro de Macroeconomía que os haya servido y en el propio libro sea APLICADA ya que no busco datos a cascoporro e historia y mierdas que se dan en la carrera, sino mas bien datos y como analizarlos, no importa que esté en ingles, de hecho si es en ingles me da mas confianza

Muchas gracias de antemano
GotrekLJ
ForoCoches: Miembro
Qué libro de microeconomía estás leyendo? Interesa el tema
commodore
la fred

mankiw
Wabalabadupdup
Cita de GotrekLJ
Qué libro de microeconomía estás leyendo? Interesa el tema
https://www.amazon.es/Principles-cor.../dp/1259253333

Este en PDF

Muy muy bueno
GotrekLJ
Cita de Wabalabadupdup
Muchas gracias! le echaré un vistazo.
Wabalabadupdup
Cita de GotrekLJ
Muchas gracias! le echaré un vistazo.
Para eso estamos tio :
mortstar5
Interesante, justo me descargue hoy ese libro. A ver si alguien sabe decirte alguno de macro y me lo apunto
Wabalabadupdup
Cita de mortstar5
Interesante, justo me descargue hoy ese libro. A ver si alguien sabe decirte alguno de macro y me lo apunto
Y lo pasas por el grupo telegram 😂😂😂
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Wabalabadupdup
Ese libro qué va a ser de microeconomía¿¿¿???

Wabalabadupdup
Cita de KarlosArgiñano

No, no?

Pensaba q se podria catalogar como eso, que es eso entonces?
HeCompraoLeche
Cita de KarlosArgiñano

Me he quedado igual xd

Este año tengo 2 asignaturas de microeconomía y ese libro no tiene pinta de ser de micro
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Wabalabadupdup
No, no?

Pensaba q se podria catalogar como eso, que es eso entonces?
Fundamentos de finanzas.
Y me temo que no te va a servir de mucho para invertir, es un libro enfocado más a la banca de inversión
Wabalabadupdup
Cita de KarlosArgiñano
Fundamentos de finanzas.
Y me temo que no te va a servir de mucho para invertir, es un libro enfocado más a la banca de inversión
Si si por eso me lo he leido era la idea, ahora... mejor saber que no he tocado nada de micro al menos ya se que es lo que se
bitx
Cita de Wabalabadupdup
Buenas shures, estoy estudiando economía para entender el mercado y poder invertir con mas cabeza, llevo a mitad un libro de microeconomía(EDIT: no es de micro por lo visto xD) que toca el tema del NPV y todo lo que le rodea, para aprender a ver la salud de las empresas, ahora que mas o menos me guio (a duras penas) por ese sendero me gustaría ampliar las vistas y ver la salud del mundo, la idea es poder entender los datos que me da la FRED y saber que buscar, aprender a catalizar la noticia y toda la historia, por ello necesito un libro de Macroeconomía que os haya servido y en el propio libro sea APLICADA ya que no busco datos a cascoporro e historia y mierdas que se dan en la carrera, sino mas bien datos y como analizarlos, no importa que esté en ingles, de hecho si es en ingles me da mas confianza

Muchas gracias de antemano
Yo creo que más bien buscas un libro de historia económica.

Yo tenía varios de la carrera ( a ver si los encuentro) donde hacía eso, te mostraba los datos, y la situación generada, pero se basa en datos macro.

Pero recuerda siempre , que escenarios pasados, no tienen porque repetirse en el futuro y que la económia no es una ciencia exacta, con lo que ello supone
Wabalabadupdup
Cita de bitx
Yo creo que más bien buscas un libro de historia económica.

Yo tenía varios de la carrera ( a ver si los encuentro) donde hacía eso, te mostraba los datos, y la situación generada, pero se basa en datos macro.

Pero recuerda siempre , que escenarios pasados, no tienen porque repetirse en el futuro y que la económia no es una ciencia exacta, con lo que ello supone
Justo justo eso es lo unico que no quiero, informacion sin saber procesarla, quiero datos indicadores macros y saber intrepretarelos, ver venir ostias a años de distancia, soy practico por que invierto, si buscara historia e ya me habria metido a economia, me da la impresion que la carrera es un tanto inutil a nivel práctico, se da todo pero no se enseña a nada, dar historia es eso
bitx
Cita de Wabalabadupdup
Justo justo eso es lo unico que no quiero, informacion sin saber procesarla, quiero datos indicadores macros y saber intrepretarelos, ver venir ostias a años de distancia, soy practico por que invierto, si buscara historia e ya me habria metido a economia, me da la impresion que la carrera es un tanto inutil a nivel práctico, se da todo pero no se enseña a nada, dar historia es eso
En 1 libro no vas a aprender eso. Eso es investigación. Si hubiese una fórmula mágico o un libro de recetas, la gente no curraría se iría a las Maldivas a beber cocteles
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Wabalabadupdup
Creo que tengo una cosita interesante de UBS perdida por ahí (no te garantizo que la encuentre).
Dame un correo y te paso link
Wabalabadupdup
Cita de bitx
En 1 libro no vas a aprender eso. Eso es investigación. Si hubiese una fórmula mágico o un libro de recetas, la gente no curraría se iría a las Maldivas a beber cocteles
Master Of Markets o la teoria de Wyckoff casi q casi se acerca a ese santo grial que dices que no exsiste, solo busco empezar y la verdad q tu comentario lejos de ayudar es destructivo, se que esto es dificil, por ello me apoyo en gente que sabe como vosotros para poder avanzar a sitios donde solo no podria hacerlo
txe
El libro mas famoso de microeconomía es este

https://www.amazon.es/Microeconomic-.../dp/0195102681

Pero no creo que sea lo que tu buscas.
HeCompraoLeche
Cita de txe
El libro mas famoso de microeconomía es este

https://www.amazon.es/Microeconomic-.../dp/0195102681

Pero no creo que sea lo que tu buscas.
Eso de más famoso es relativo.
Cada persona te dirá uno, cada profesor te dirá otro, cada trabajador del sector otro, etc.
Chinga
Hazte el Máster de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante. No te arrepentirás.
txe
Cita de HeCompraoLeche
Eso de más famoso es relativo.
Cada persona te dirá uno, cada profesor te dirá otro, cada trabajador del sector otro, etc.
Es que el que sigue en la mayoría de masters y doctorados analíticos
Aficionado1899
Buenas shur, no me queda claro que buscas, ¿un libro de micro, de macro, finanzas...?

Te puedo recomendar:

-Para Microeconomía el Pindyck está muy bien. Eso sí, es para estudiar competencia perfecta, oligopolio y monopolio, fallos, teoría de juego... es básicamente economía positiva.

De Macro el Blanchard, Mankiw, cosas sencillas. Se basan en el IS-LM, introducción a los índices tipo PBI etc.

Si buscas algo más aplicado a finanzas puedes buscar en algún plan de estudios de máster, carreras etc te vendrá la bibliografía recomendada.
Mentalista
Estas perdiendo el tiempo, sin acritud. Las reglas macroeconomicas se aplican a medias la mayoria de las veces.

Quieres saber de macro? Solo necesitas 2 libros y lecturas mensuales:
- Mastering the market cycle de Howard Marks
- Big Debt Crises de Ray Dalio
- Memos de Howard Marks
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mentalista
Estas perdiendo el tiempo, sin acritud. Las reglas macroeconomicas se aplican a medias la mayoria de las veces.

Quieres saber de macro? Solo necesitas 2 libros y lecturas mensuales:
- Mastering the market cycle de Howard Marks
- Big Debt Crises de Ray Dalio
- Memos de Howard Marks
Buenísmas recomendaciones, pero probablemente demasiado avanzadas para el shur
← A InverForo