Formación para Oficial de Notaría (algún oficial o notario por aquí?)
29-sep-2020 15:05
|
Lo pongo por aquí porque entiendo que en el subforo de oposiciones es donde puede haber gente que entienda del asunto... más que en el de empleo. A un familiar le han ofrecido trabajar como oficial en una notaría pequeña (de pueblo), el sueldo no es muy allá pero el horario es bastante mejor, y más cerca de donde trabaja ahora . Es lcda en Derecho, experiencia en banca, etc... pero del puesto en sí no tiene mucha idea salvo todo lo teórico estudiado en la carrera. Hemos estado mirando, y online sólo hay unos cursos de Feapen (una especie de sindicado de oficiales de notarías)... Si alguien tuviera experiencia sobre estos cursos, o cualquier otro, manuales o libros recomendados.... Pd: el notario le ha dicho que se no preoucupe, que él le enseña... pero la idea es refrescar conceptos y "adelantar" trabajo. |
03-oct-2020 23:26
| Los cursos de feapen están bien. En Catalunya la asociación profesional de notarios ofrece cursos, por ejemplo. |
11-jul-2021 00:33
|
Lo pongo por aquí porque entiendo que en el subforo de oposiciones es donde puede haber gente que entienda del asunto... más que en el de empleo.
A un familiar le han ofrecido trabajar como oficial en una notaría pequeña (de pueblo), el sueldo no es muy allá pero el horario es bastante mejor, y más cerca de donde trabaja ahora . Es lcda en Derecho, experiencia en banca, etc... pero del puesto en sí no tiene mucha idea salvo todo lo teórico estudiado en la carrera. Hemos estado mirando, y online sólo hay unos cursos de Feapen (una especie de sindicado de oficiales de notarías)... Si alguien tuviera experiencia sobre estos cursos, o cualquier otro, manuales o libros recomendados.... Pd: el notario le ha dicho que se no preoucupe, que él le enseña... pero la idea es refrescar conceptos y "adelantar" trabajo. |
11-jul-2021 17:59
| Que haga caso del notario, le va a enseñar bien el oficio. Aprenderá derecho civil y registral por un tubo. |
13-jul-2021 12:06
| No, pero sé cómo trabajan. Y un detalle: en ese oficio la buena presencia es fundamental. Hay que ir vestido formal. |
13-jul-2021 12:08
| Estoy pesando seriamente en intentarlo, pero me veo que hay solo enchufismo y mierdas |
13-jul-2021 12:08
| En una notaría la imagen cuenta mucho. Si quieres dar buena impresión, ve con traje, corbata, y recién salido de la peluquería. Recuerda: "el derecho es forma". |
13-jul-2021 12:23
|
No me rindo, intento averiguar cómo es realmente el mundillo. No sólo es la apariencia, por eso pregunto. |