Ser profesor de FP en la C.Valenciana
29-sep-2020 10:55
|
Hola, Quería saber si es posible ser profesor de FP teniendo el título de FP superior y nivel de inglés. Cuáles serían los requisitos? Es posible? Muchas gracias de antemano. |
29-sep-2020 11:24
|
https://www.todofp.es/dam/jcr:d0e87e...on-docente.pdf Como poder ser podía o puede pero sólo de unos fp en concreto y si mal no recuerdo necesitabas años trabajados en ese sector. En la c.valenciana probablemente te pidan el valenciano también. |
30-sep-2020 19:46
|
Aparte de lo que te dice @Aidan del idioma (C1 Valenciano y no te podría asegurar si B1 Inglés) son únicamente unas pocas titulaciones de GM (Peluquería,DJ, carpintería) y GS (artista fallero, Gemología y cocina -lo están quitando ahora esa especialidad por el Grado Universitario de Ciencias Gastronómicas-) y lo complicado que vas a encontrar una Universidad que te admita hacer el Máster de Secundaria (antes con el CAP era más factible). |
01-oct-2020 11:59
|
Aparte de lo que te dice @Aidan del idioma (C1 Valenciano y no te podría asegurar si B1 Inglés) son únicamente unas pocas titulaciones de GM (Peluquería,DJ, carpintería) y GS (artista fallero, Gemología y cocina -lo están quitando ahora esa especialidad por el Grado Universitario de Ciencias Gastronómicas-) y lo complicado que vas a encontrar una Universidad que te admita hacer el Máster de Secundaria (antes con el CAP era más factible).
En lo último te has equivocado creo. El ha dicho que solo tiene un FP superior, lo que necesita es realizar un diploma de Formación Pedagógica para el acceso a la profesión de Docente en FP, y esto solo ocurre para aquellas profesiones que no tienen acceso a titulaciones universitarias, ya sea peluquería u otras afines donde no existe forma de acceder a un título de grado. Para poder realizar el MAES (antiguo cap), necesita si o si una titulación universitaria oficial. |
01-oct-2020 12:02
|
Es posible, pero solo con titulaciones que no tienen acceso a estudios universitarios ya sean grados o máster. El requisito muchas veces depende de cada CCAA. Lo ideal es saber que titulación es la tuya, ya que si esa titulación te da acceso a la Universidad, es más dificil, aunque con el diploma que he comentado en un post anterior, podrías trabajar de profesor técnico en según que FP, y según que CCAA. |
01-oct-2020 18:45
|
En lo último te has equivocado creo. El ha dicho que solo tiene un FP superior, lo que necesita es realizar un diploma de Formación Pedagógica para el acceso a la profesión de Docente en FP, y esto solo ocurre para aquellas profesiones que no tienen acceso a titulaciones universitarias, ya sea peluquería u otras afines donde no existe forma de acceder a un título de grado.
Para poder realizar el MAES (antiguo cap), necesita si o si una titulación universitaria oficial. Yo pensaba que ese diploma se extinguió en 2009. |
01-oct-2020 19:56
|
Si no tienes título universitario no puedes hacer máster de formación pedagógica. Sólo están dispensados de cursar la formación pedagógica los que hicieron el cap, o los que ejercieron la docencia dos cursos completos o 12 meses en total antes del 2009. Creía que se necesitaba demostrar experiencia en el oficio para no necesitar formación pedagógica, pero lo que estoy leyendo ahora es que hay que sacarse sí o sí el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional sin carrera. Ah, y el C1 de Valenciano. |
04-oct-2020 14:38
| Sí es requisito el nivel C1 de valenciano, lo que no es requisito ahora es el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano, que es una completa locura. |
04-oct-2020 14:44
| Cierto shur, me he confundido. De cara a opos ahora la capacitación es mérito y no requisito. |
04-oct-2020 15:48
|
La capacitación depende de donde la hagas es una broma (UPV o UCV) o un suplicio (VIU). |
04-oct-2020 15:52
| Pero es un requisito un poco loco, y si me apuras hasta podría ponerse en duda judidialmente, ya que es el Máster el que te capacita para dar clase, y junto con el C1 que sí lo exigen, estás totalmente capacitado para dar clase en valenciano. Es equivalente a pedir una capacitación para ser médico en valenciano, o para ser ingeniero en valenciano. Una locura. |
04-oct-2020 16:10
|
Pero es un requisito un poco loco, y si me apuras hasta podría ponerse en duda judidialmente, ya que es el Máster el que te capacita para dar clase, y junto con el C1 que sí lo exigen, estás totalmente capacitado para dar clase en valenciano. Es equivalente a pedir una capacitación para ser médico en valenciano, o para ser ingeniero en valenciano. Una locura.
Con el C1 es suficiente, únicamente suma cómo merito. |
04-oct-2020 16:16
| Pero lo estuvieron pidiendo hace poco no? Es este último año o en los últimos 2 años cuando lo han retirado como requisito ¿no? |
11-abr-2021 19:42
|
Sólo estos FPs, de momento El curso está destinado a las personas con cualquiera de las titulaciones de formación profesional de: Cocina y Pastelería, Estética, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Mantenimiento de Vehículos, Mecanización y Mantenimiento de Máquinas, Patronazgo y Confección, Peluquería, Producción en Artes Gráficas, Servicios de Restauración y Soldadura. En el 2017 se añadieron las enseñanzas deportivas de régimen especial. https://www.uv.es/curso-formacion-pe...tecnic-fp.html |
14-abr-2021 14:36
|
Si no tienes título universitario no puedes hacer máster de formación pedagógica.
Sólo están dispensados de cursar la formación pedagógica los que hicieron el cap, o los que ejercieron la docencia dos cursos completos o 12 meses en total antes del 2009. Creía que se necesitaba demostrar experiencia en el oficio para no necesitar formación pedagógica, pero lo que estoy leyendo ahora es que hay que sacarse sí o sí el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional sin carrera. Ah, y el C1 de Valenciano. Sin haber sido profesor más de 2 años antes de 2009 no se puede ser profesor, verdad? |
16-abr-2021 11:47
| Yo tengo el master de profesorado por la Uned pero no tengo ni idea de valenciano. ¿Entiendo que estoy jodido? ¿En Cataluña la situación es igual y necesito catalán también? Es una vergüenza esto. |
16-abr-2021 19:42
|
Aunque hay plazas catalogadas donde no era obligatorio, actualmente si que lo vas a necesitar. |
17-abr-2021 04:18
| O sea que un catalan con master de profe puede dar clases en la c valenciana no? |
17-abr-2021 04:25
|
Exacto. La diferencia es que en valencia no están abiertas las bolsas como en Cataluña. Tienes que entrar por opos o bolsa de difícil cobertura. Pocas veces abren bolsas. Luego, el sistema de bolsa es diferente. |
17-abr-2021 10:04
| yo tengo un compañero con fp2 dando clase en un instituto de tecnologia. Le tendre que preguntar que tal... |