¿Es una idea de bombero invertir en grupos hoteleros?

guacafe
ForoCoches: Miembro
El sector pasa por una crisis y las cotizaciones están por los suelos.
He pensado en invertir en varios grupos hoteleros en varios países. Viendo los grupos españoles, si no quiebran, el valor de las acciones podría doblarse en dos años (suponiendo que el coronavirus esté controlado para entonces).

Donde estoy perdido es en otros países. No sé dónde puede tener más tirón el turismo. ¿Alguna idea?

PD: no me planteo comprar bitcoins ni plazas de garage. Gracias.
Jarlaxle
Pues como todo lo relacionado con el turismo, dependerá de muchos factores...el principal, cuanto se va a alargar esto hasta que se haya vacunado a un porcentaje amplio de la población, y si las empresas tienen caja suficiente para aguantar hasta entonces sin quebrar....
ElTioRandom
Melia esta practicamente igual que durante el confinamiento veo buen momento para ponerle no creo que baje mas
Agd0
ForoCoches: Usuario
Si entras, ten en cuenta que si se anuncia por fin que la vacuna es eficaz y que estará disponible en breve, todo ese sector va a empujar fuerte para arriba con FOMO incluido.

Pero luego cuando salgan resultados y la gente se de cuenta de que ese sector va a tardar tela en recuperar de verdad el globo se deshinchara.
Pushen
Si te gusta la ruleta y eres un ludopata dale duro al sector hotelero
Templer23
Forocoches: Usuario VIP✅
Cita de guacafe
El sector pasa por una crisis y las cotizaciones están por los suelos.
He pensado en invertir en varios grupos hoteleros en varios países. Viendo los grupos españoles, si no quiebran, el valor de las acciones podría doblarse en dos años (suponiendo que el coronavirus esté controlado para entonces).

Donde estoy perdido es en otros países. No sé dónde puede tener más tirón el turismo. ¿Alguna idea?

PD: no me planteo comprar bitcoins ni plazas de garage. Gracias.
Es arriesgado pero no tiene porque ser mala, sobretodo eligiendo empresas líderes y solventes.

Eso sí, España ni con tu dinero. EEUU > Francia >> Norte Italia >>>>>>>Nigeria > España.
Periquito47
Hacer eso y apostar entre rojo y negro en la ruleta es lo mismo shur, con la posibilidad de retirarte antes de palmar todo, aunque casi que es peor porque retiraras y entonces subirá hasta Júpiter
kurupo
Cita de Jaimeartal11
Yo me esperaría a que lancen en bolsa AIRBNB que parece que será pronto.
si esta quebrada...
kurupo
Cita de Jaimeartal11
¿ Dónde sale que esté quebrada?. No he encontrado nada al respecto y la web funciona como siempre.
se lo escuche a un directivo de la empresa en una entrevista hace unas semanas.
Radix2
No es tan fácil como parece. Si inviertes en 6 y una sola quiebra adiós a tus ganancias.
Puede que cuando llegue la recuperación alguna informe que ha adquirido una deuda que tardará 10 años en devolver completa..

Vamos, que suena a inversión segura a largo pero escarbando tiene riesgo como todo. No somos todos ricos por algo.
kurupo
Cita de KachuTa
pues me sorprende, reconozco que no tengo ni idea de las finanzas de airbnb pero yo sí lo veo una clara apuesta
1. la oferta potencial de airbnb está directamente relacionada con el numero de viviendas particulares y no particulares en todo el mundo
2. no tiene nada en propiedad
3. se lleva un % por operacion
4. dudo que los hoteles tradicionales tengan una cuarta parte de la capacidad de airbnb y esta ultima tiene más margen de crecimiento

evidentemente tendrá equipos de profesionales detras del negocio de cada país pero vamos el riesgo financiero, lo veo bajo en comparación con cualquier hotelera tradicional...
si cambian la ley se viene abajo en una tarde, piensa que estas empresas estan el punto de mira de los gobiernos por los pocos impuestos que pagan y el problema de gentrificación que generan.

no es de mi gusto... suerte en cualquier caso, shur.
← A InverForo