Carfax de mi vehiculo para los que no hayan visto uno. ¿Merece la pena? Igual no.
28-sep-2020 10:52
|
He entrado en la pagina web de carfax y he metido la matricula de mi vehiculo para ver que salia de forma gratuita. Y aparecian 8 registros, lo cual me ha mosqueado y he decidido tirar los 12 euros que piden por nada. Por si alguno nunca ha visto un car fax de estos, voy a adjuntar fotos y al menos que sirva para algo. Solo faltan los datos del vehiculo en los recuadros.Antecedentes. Mi vehiculo es comprado nuevo, solo un propietario sin un solo golpe, sin averias y 28.600km. Asi que si. He tirado el dinero pero puede servir para el futuro porque hay cosas que dan a boleo. Primero pone que hay 8 registros. Pero no dice de que son. ¿Pueden ser las revisiones en CO? Basicamente cambios de aceite unas veces, filtros otras. Mantenimiento básico. No sé si sera eso sumado a las ITV. Y ahora lo peor de car fax. Yo antes que este, he tenido zarrios de segunda mano y claro, algo importante es saber que Km tiene y si son reales los que viene en el cuenta Km. Pues bien. El mio, y evidentemente no voy a mentir porque yo no pienso vender mi vehiculo y lo quiero tener hasta que uno de los dos estire la pata (yo o el ) pues me dan igual los Km, de hecho lo cuido al maximo no para venderlo, sino para disfrutarlo cada Km. Pues como mas arriba he dicho tiene 28600km aprox ahora mismo. En car fax dicen lo siguiente, que los Km tendrian que rondar esos, osea es una estimación Ni siquiera tienen los datos de las ITV donde supongo que copian los Km que tiene el vehiculo.Una cosa que si es util es si tiene cargas, pero para eso no pagas 12 euracos, eso salta al hacer la transferencia del vehiculo y por lo tanto hay que tener en cuenta eso antes de pagar, tiene que estar libre de cargas. Nunca se paga el vehiculo antes de saber si se puede transferir. Me ha pasado una vez pero por suerte no habia pagado nada. Lo mas util del car fax este es para saber que uso ha tenido el vehiculo, es decir si es particular y numero de propietarios. Podemos ver que vida ha llevado antes, si ha sido vehiculo de renting, si ha sido taxi etc. Con eso y si detectamos que nos mienten, pues ya podemos desconfiar de todo y decir directamente NO a ese vehiculo. Es lo que tuve que hace yo en una ocasion con un vehiculo que me gustaba. Dan 4 detalles técnicos del vehiculo que vienen en cualquier pagina y poco mas. En caso de accidente, pues no se si vendrá algo. El caso es que he sacado el carfax este de mi propio vehiculo porque venian 8 registros y no ha servido para nada porque no viene que son esos registros. ![]() Espero que mis 12 euros sirvan para que veais que es un carfax a los que no lo hayais visto (yo nunca habia sacado uno) y los datos que dá. Adios euros mios ACTUALIZACIÓN: POST 9 me doy cuenta de cuales son los 8 registros. ![]() ![]() ![]() |
Editado: 28-sep-2020 15:20 -
28-sep-2020 10:57
| A un conocido le paso algo similar con su propio coche para ver qué resultado salía y sorpresa, los kilómetros mal y poca información que no le quitaría las dudas a nadie que fuese a comprar el coche. Lo mejor yo creo es sacar informe de tráfico |
28-sep-2020 11:00
| El informe de CARFAX, para quien lo quiera, pero falla más que una escopeta de feria. |
28-sep-2020 11:01
| Si el de trafico son entre 8 y 13€ (no recuerdo ahora) y viene completisimo, y oficial |
28-sep-2020 11:04
|
Pues si... Yo en su dia cuando se podian sacar informes ilimitados con una version modificada de la app de android saque muchos informes para amigos o gente del foro y ya me parecia que en muchos casos la informacion era bastante inutil. Tambien es verdad que otras veces sirvio para detectar cuentakilometros manipulados y coches que habian tenido mas propietarios de los que el vendedor decia. |
28-sep-2020 11:06
|
Yo ese informe no lo he solicitado nunca. Pero car fax nunca mas. Me parece que es un gancho para que piques como he picado yo. Pero bueno, una vez y ya no mas. La proxima vez a menearse. Ir a trafico etc. Cuando vendi el otro vehiculo fuí a trafico a comprobar que estaba transferido y el seguro anulado porque el CV tenia relación (familiar) con el de los seguros y no lo cambiaron inmediatamente. Vender o compar no es cosa de un apreton de manos, hay que comprobar que todo está bien. |
28-sep-2020 11:11
|
He entrado en la pagina web de carfax y he metido la matricula de mi vehiculo para ver que salia de forma gratuita. Y aparecian 8 registros, lo cual me ha mosqueado y he decidido tirar los 12 euros que piden por nada.
Por si alguno nunca ha visto un car fax de estos, voy a adjuntar fotos y al menos que sirva para algo. Solo faltan los datos del vehiculo en los recuadros.Antecedentes. Mi vehiculo es comprado nuevo, solo un propietario sin un solo golpe, sin averias y 28.600km. Asi que si. He tirado el dinero pero puede servir para el futuro porque hay cosas que dan a boleo. Primero pone que hay 8 registros. Pero no dice de que son. ¿Pueden ser las revisiones en CO? Basicamente cambios de aceite unas veces, filtros otras. Mantenimiento básico. No sé si sera eso sumado a las ITV. Y ahora lo peor de car fax. Yo antes que este, he tenido zarrios de segunda mano y claro, algo importante es saber que Km tiene y si son reales los que viene en el cuenta Km. Pues bien. El mio, y evidentemente no voy a mentir porque yo no pienso vender mi vehiculo y lo quiero tener hasta que uno de los dos estire la pata (yo o el ) pues me dan igual los Km, de hecho lo cuido al maximo no para venderlo, sino para disfrutarlo cada Km. Pues como mas arriba he dicho tiene 28600km aprox ahora mismo. En car fax dicen lo siguiente, que los Km tendrian que rondar esos, osea es una estimación Ni siquiera tienen los datos de las ITV donde supongo que copian los Km que tiene el vehiculo.Una cosa que si es util es si tiene cargas, pero para eso no pagas 12 euracos, eso salta al hacer la transferencia del vehiculo y por lo tanto hay que tener en cuenta eso antes de pagar, tiene que estar libre de cargas. Nunca se paga el vehiculo antes de saber si se puede transferir. Me ha pasado una vez pero por suerte no habia pagado nada. Lo mas util del car fax este es para saber que uso ha tenido el vehiculo, es decir si es particular y numero de propietarios. Podemos ver que vida ha llevado antes, si ha sido vehiculo de renting, si ha sido taxi etc. Con eso y si detectamos que nos mienten, pues ya podemos desconfiar de todo y decir directamente NO a ese vehiculo. Es lo que tuve que hace yo en una ocasion con un vehiculo que me gustaba. Dan 4 detalles técnicos del vehiculo que vienen en cualquier pagina y poco mas. En caso de accidente, pues no se si vendrá algo. El caso es que he sacado el carfax este de mi propio vehiculo porque venian 8 registros y no ha servido para nada porque no viene que son esos registros. ![]() Espero que mis 12 euros sirvan para que veais que es un carfax a los que no lo hayais visto (yo nunca habia sacado uno) y los datos que dá. Adios euros mios |
28-sep-2020 11:13
|
Me cagüen su padre. Ya sé que son los 8 registros ... Madre de dios, que forma de tirar 12 euros. |
28-sep-2020 11:16
|
He probado metiendo la matrícula de mi coche, pedido a fábrica y estrenado por mí, y también me dice que tiene 8 registros. Obviamente lo hacen para que piques y pagues. |
28-sep-2020 11:24
|
Justo encima de tu post tienes la solución, en fin. Yo he picado, espero que sirva al resto. Es poco util, el de trafico no lo he visto ni solicitado pero seguro que es mas util porque es oficial y no dan datos a boleo como los Km. |
28-sep-2020 11:40
|
Nunca me ha dado por mirar esto a mi me pone 11 incidencias. Lo compré nuevo en 2004. A saber si cada paso por ITV es una incidencia, pero no cuadra porque con 16 años y si 8 incidencias son por comprar "nuevo", solo hay 3 incidencias. Evidentemente no voy a pagar
|
28-sep-2020 11:48
|
Segun carfax mi coche por matrícula es una Peugeot Partner y tengo un Audi perfectamente inscrito en la DGT Asique poco más puedo decir de carfax... |
28-sep-2020 13:42
| Osea que carfax es poco fiable rozando el timo. Pues 12 claveles que se me han esfumado. Supongo que viven de los que pican. |
28-sep-2020 13:55
|
Y más teniendo por 8.50€ el de la DGT, al momento en PDF con los datos que la DGT tiene del coche. El de la DGT siempre. Salen los km en cada itv, en que estación de itv se ha pasado, y hasta si en alguna ocasión ha tenido fallos leves o graves y el código de estos fallos. Vamos pero es que es de cabeza. Pagar 12€ a una empresa extranjera, o pagar 8.50€ a la DGT. Cuando además quien tiene los datos es la DGT. No tiene sentido pagar Carfax, ya sólo porque muchas veces no dan los datos bien. |
28-sep-2020 14:07
|
Básicamente.
Y más teniendo por 8.50€ el de la DGT, al momento en PDF con los datos que la DGT tiene del coche. El de la DGT siempre. Salen los km en cada itv, en que estación de itv se ha pasado, y hasta si en alguna ocasión ha tenido fallos leves o graves y el código de estos fallos. Vamos pero es que es de cabeza. Pagar 12€ a una empresa extranjera, o pagar 8.50€ a la DGT. Cuando además quien tiene los datos es la DGT. No tiene sentido pagar Carfax, ya sólo porque muchas veces no dan los datos bien. |
28-sep-2020 15:28
|
Ya, si el de trafico es el bueno. Pero como aparecian 8 registros (que resultan ser los del post 9) pues me ha picado, a ver que decian del vehiculo. Lo que no voy a pedir es los datos de mi propio coche a tráfico cuando la histora del coche la empecé yo a escribir. Si fuese de segunda mano es diferente. En fin. Simple curiosidad. Esta semana sin pinchos ni historias y recuperamos ... aunque igual son dos semanas ![]()
|
28-sep-2020 15:36
vaya estafa de carfax, te dice menos cosas que el de la DGT que es más barato y encima es más caro para que sirve entonces?
|
28-sep-2020 15:43
|
Cuando pedí el Carfax de mi coche ví que tenia dos propietarios anteriores y llamé al SO que me lo vendió, que me dijo que tenia 5 años, 133.000 km y era de primer propietario. Llamé al vendedor y me dijo que el segundo propietario eran ellos mismos, y como concesionario de PSA en cuanto entregaron el nuevo coche (un Peugeot 607) firmaron la transferencia y la presentaron en tráfico para poner mi actual coche (XM) a su nombre, para asegurar al vendedor que no tendría en adelante el menor problema. Me quedé tranquilo. |
Editado: 28-sep-2020 15:49 -
Solo faltan los datos del vehiculo en los recuadros.
) pues me dan igual los Km, de hecho lo cuido al maximo no para venderlo, sino para disfrutarlo cada Km. Pues como mas arriba he dicho tiene 28600km aprox ahora mismo. En car fax dicen lo siguiente, que los Km tendrian que rondar esos, osea es una estimación
Ni siquiera tienen los datos de las ITV donde supongo que copian los Km que tiene el vehiculo.

para que sirve entonces?