Como tenéis cubiertos vuestros ahorros por si llega un corralito?

sdf
ForoCoches: Miembro
Observando cómo está la situación me gustaría proteger los pocos ahorros que tengo , alguna idea ? Gracias
spanishguy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Fondos de Inversión. Entiendo que solo atacarían a los depósitos, o cuentas corrientes, pero no Fondos, cierto?
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
IMHO, eso crees que puede pasar en España (Europa)? De dónde has sacado esa conclusión?

Hacer nada. Creo que mis ahorros están protegidos.
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Cita de spanishguy
En Fondos de Inversión. Entiendo que solo atacarían a los depósitos, o cuentas corrientes, pero no Fondos, cierto?
En teoría, los fondos quedarían fuera, lo malo sería en el momento de hacerlos líquidos, pero me imagino que para un primer paso es una buena opción.
Y yo, tampoco estoy tranquilo. Cosas más fuertes se han visto en el pasado.
Amarillo Slim
Tengo una cuenta con IBAN alemán, entiendo que retirar en efectivo en el peor de los casos podría ser un problema pero supongo que el servicio de pagos con tarjeta y/o contact-less seguiría funcionando. Con lo cuál tendría el mismo problema que con una cuenta española salvo que hagan operaciones contra el saldo de las cuentas corrientes, en ese caso creo que sí que podría librarme al ser una cuenta alemana en un banco alemán.

Creo que en Argentina el mayor problema fue la conversión de los ahorros de dólares a pesos argentinos, perdiendo una barbaridad de poder adquisitivo.
Jhonny30
Cita de sdf
Observando cómo está la situación me gustaría proteger los pocos ahorros que tengo , alguna idea ? Gracias
Taladro, yeso y pintura. Mano de santo oye.
HeCompraoLeche
Sitio.

Con fondos de inversión, acciones, diría cripto pero demasiado volátil para mi gusto.
Alguna cuenta en el extranjero (Alemania por ejemplo) como lo ha dicho un shur arriba...
manucete
ForoCoches: Premium
Sitio
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Bien, en bitcoin. Suerte tratando de quitármelos.
Leppenraub
Compra unas cocheras con Bitcoin e Indexalas. Es un refugio más seguro que Suiza.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Yo tengo repartido en múltiples inversiones (bróker para trading extranjero, plataformas de inversión, algo de criptomonedas, fondos...) y menos de la mitad de mi capital en España.
Pushen
No creo en esa posibilidad, mientras españa sea europea no creo que sea eso posible.

Creo mas posible una subida de iva al 23% y del irpf mas impuestos sobre las inversiones, a los ricos, mas impuestos a autónomos... Todo esto para pagar el endeudamiento de los próximos años, el dinero que nos prestaran se lo repartiran entre los políticos...
taesie
Kawawa
Oro, bitcóin y dinero debajo del colchón
pensiero
Cita de ReNDeZOwnler
IMHO, eso crees que puede pasar en España (Europa)? De dónde has sacado esa conclusión?

Hacer nada. Creo que mis ahorros están protegidos.
Ya pasó en Chipre (Europa) en 2013.
citroen_ax85
Tengo un hacha recién afilada.
IridiumHT
Cita de sdf
Oro y btc
Granjero-
Sitio.

Creo que hoy día puede pasar cualquier cosa
trabitok
basicamente hay 4 formas

1. cuentas extranjero, puedes tener hasta 50k sin ningun papeleo,

2. deuda de gobiernos como EEUU o suiza, perderas algo de dinero porque cotizan en negativo rollo -0.05%

3. bolsa, renta fija o variable, segun el riesgo que quieras asumir, tambien puedes ganar dinero

4. bitcoin

dependiendo del capital cogeria una o varias opciones, y dependiendo de tu aversión al riesgo.
Black_ice_Spain
acciones
criptos
togonin
Oro y bitcoin a trallaa!!!!
victururu
Cita de Asgar_inmortal
Que mas da donde tengas tu dinero.
Si un corralito es solo un racionamiento del dinero.
pregunta a alguien de chipre a ver si es asi
AERM
los tengo cubiertos bajo una manta debajo del colchon
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Sí, enseguida que la peña empiece a gritar fin del mundo, corralito, etc.

Pa la bolsa y btc va todo.
Melk0r
54°26'12.2"S 3°23'35.5"E
Cita de Pushen
No creo en esa posibilidad, mientras españa sea europea no creo que sea eso posible.

Creo mas posible una subida de iva al 23% y del irpf mas impuestos sobre las inversiones, a los ricos, mas impuestos a autónomos... Todo esto para pagar el endeudamiento de los próximos años, el dinero que nos prestaran se lo repartiran entre los políticos...
+1

El OP no se entera de nada. Y los palmeros dándole masajes...

En Europa eso es imposible. Otra cosa es que nos vayamos de la UE, ya si eso hablamos ese año.
Melk0r
54°26'12.2"S 3°23'35.5"E
Cita de pensiero
Ya pasó en Chipre (Europa) en 2013.
Fueron 12 días por un gravamen a los depósitos bancarios por orden de la UE para prestar un dinero a esta isla para que saliera de la bancarrota. Una isla con menos población que la provincia de Guipúzcoa no es que sea buen ejemplo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de AAO57
Que peliculas os montáis algunos, suerte que estamos bajo el paraguas del euro y la UE. En caso contrario si que podríamos hablar de sucesos como este, mientras tanto España está cogida por los huevos.
+1

Pienso q al depender de el banco central europeo, no habrá gilipolleces de corralito.

Si fuéramos aún pesetas... Ufff ... Haría desaparecer el dinero
Mikerosa
Mi cobertura es Europa
kurupo
todo a bitcoin, shur
Simon
De momento no lo veo posible
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii