BESTINVER, ¿Opiniones?¿Por dónde empiezo?
28-sep-2020 07:57
|
Buenas Shures. Soy primerizo en esto, no tengo ni puta idea. El caso es que tengo 14k ahorrados, + unos 400/mes que me quedan libres que los quiero mover para que no cojan polvo debajo del colchón. Acabo de cambiar a ING porque en Sabadell me freían a comisiones y me puteé. Mi plan es el siguiente, y me gustaría saber vuestra opinión. Quería quedarme en la CC con unos 4k para algún imprevisto. Con el resto, abrir un fondo en bestinver (me piden 6k para empezar) con idea de no tocarlo en unos 5-7 años. Lo que no sé es si meter el resto a alguna cuenta ahorro o fondo que me permita acceder a mi dinero en cualquier momento en ING, e ir desviando unos 100 euros mensuales al fondo de Bestinver. ¿Cómo lo veis?¿Qué haríais en mi lugar? Gracias compadres |
28-sep-2020 08:11
|
yo tenia bestinfond hasta la semana pasada que pase a indexa capital. Bestinfond se pego una buena ostia cuando llego el covid y a partir de ahi no ha hecho más que moverse en lateral, así que apenas he recuperado nada mientras que los indexados casi se han recuperado. No se si además el hecho de que Beltran de Lastra haya abandonado Bestinver ha tenido algo que ver o no. |
28-sep-2020 08:13
|
Pues opino que, en general, los fondos de gestión activa tienden a dar resultados por debajo del índice después de gastos. Te recomiendo buscar información sobre inversión pasiva y fondos indexados. Una vez que tengas un poco de idea de lo que es la gestión pasiva y las diferencias que hay con la activa, ya podrás formarte tu propia opinión y meter tu dinero donde más cómodo vayas a dormir. |
28-sep-2020 09:07
|
Diversifica. Si quieres meter en gestión activa, mete mejor en gestión pasiva. Es poco probable que justo lleves el fondo que lo hace mejor que el mercado cuando so muchos los que acaban siendo ineficientes y, encima, cobrando muchas comisiones. Yo en gestión activa no tengo nada y no tengo pensando meter durante muchos años, por lo menos. Los indexados son baratos y eficientes, así que paso de jugarmela con fondos de gestión activa |
28-sep-2020 14:17
| comento de nuevo porque como he dicho me fui de bestinver la semana pasada hacia indexa y justo me han llamado hoy para preguntar el por que. Les he dicho que por temas de rentabilidad y me han dado la razón. |
05-oct-2020 20:49
|
Muchas gracias por los comentarios, sigo leyendo e informándome sobre fondos indexados y renta variable. Si buscara una rentabilidad entre 3 y 5 años ¿Seguiría siendo viable un indexado antes que renta variable? He visto, me salen como indexados en el buscador aunque luego no lo especifica, las carteras naranjas de ING. ¿Alguna opinión sobre ellos? https://www.ing.es/fondos-inversion/...E&gclsrc=aw.ds |
Editado: 05-oct-2020 20:52 -
05-oct-2020 21:21
| otra opción es hacer buy&hold con empresas de alto crecimiento, la ventaja es que puedes vender en cualquier momento y disponer de tu dinero, aunque no es el objetivo de este tipo de inversión |
05-oct-2020 21:39
| La cosa es que soy primerizo, nunca he hecho nada de inversión, y un fondo me da más seguridad. |
05-oct-2020 21:39
| Pues no lo sé la verdad, se que tanto él como familiares suyos operan allí. No sé más. |
05-oct-2020 21:51
| Buena opción en otros tiempos pero yo la descartaría, el problema es que depende tanto de los del Pino y les gusta cambiar de gestores cada dos por tres, total no la recomiendo, y si quieres algo value de las gestoras españolas no se salva ninguna y yo estoy en Azvalor ojo |
05-oct-2020 22:00
| huye, indexate y déjate de historias que solo sirven para hacer ricos a 4 dinosaurios chupacomisiones |
05-oct-2020 22:05
|
Muchísimas gracias a todos por responder! |
10-oct-2020 23:57
|
Me ha dado por buscarlo en morningstar, y bajo mis ojos de novato, me da sensación de que se mantiene bien/tiene buenos números. ¿Qué opináis? Renta más que indexa o myinvestor, por lo que tengo mirado hasta ahora... https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04PSV |
11-oct-2020 00:56
|
Yo tengo metido en el bestinfond. En su momento dio buenos rendimientos, pero últimamente no vale la pena, baja más que los índices de referencia y me estoy comiendo las comisiones típicas de la gestión activa. Lo que tengo indexado le está pegando 100000 patadas en rendientos. |
11-oct-2020 01:17
|
El mismo caso que yo, Pase de Bestinver a Indexa por rentabilidad y que las comisiones son sensiblemente mas baratas en Indexa |
11-oct-2020 10:43
| ¿Y creéis que a la larga (5+ años) va a seguir rentando más indexado que en gestión activa? |
07-dic-2024 15:06
|
Buenas Shures.
Soy primerizo en esto, no tengo ni puta idea. El caso es que tengo 14k ahorrados, + unos 400/mes que me quedan libres que los quiero mover para que no cojan polvo debajo del colchón. Acabo de cambiar a ING porque en Sabadell me freían a comisiones y me puteé. Mi plan es el siguiente, y me gustaría saber vuestra opinión. Quería quedarme en la CC con unos 4k para algún imprevisto. Con el resto, abrir un fondo en bestinver (me piden 6k para empezar) con idea de no tocarlo en unos 5-7 años. Lo que no sé es si meter el resto a alguna cuenta ahorro o fondo que me permita acceder a mi dinero en cualquier momento en ING, e ir desviando unos 100 euros mensuales al fondo de Bestinver. ¿Cómo lo veis?¿Qué haríais en mi lugar? Gracias compadres Pasados 5 años, escogiste Bestinver o Indexa? Mirando las rentabilidades, tomaste la decisión adecuada? |