Factura proforma
27-sep-2020 19:42
| Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano, y hacer el pago a distancia. Si me hace una factura proforma (no sé si un particular la puede hacer, o tiene que ser un compraventa), serviría legalmente como prueba en caso de hacerle el ingreso y que el vendedor no respondiera? |
27-sep-2020 20:02
|
y lo de pagar en mano en efectivo? o vas a pagar 20.000 euros a distancia sin ver el coche? para eso estan las señales shur |
27-sep-2020 20:41
|
En general, cuando se va a realizar una transacción entre particulares, lo normal no es efectuar una factura proforma sino un contrato privado de compraventa, ya que aunque la proforma no tiene carácter fiscal como tal y por tanto, carece de implicación hacia Hacienda, es un documento emitido por autónomos y empresas.
Si es una transacción entre particulares: contrato + señal + resto del pago (cheque, transferencia...) en el momento que estás sentado en el coche. A distancia, sin palpar, nada. Suerte. |
27-sep-2020 22:07
|
si haces un contrato explicando bien la situacion en las clausulas, estas cubierto legalmente. Un tema muy distinto es que el tio pase tu culo, tengas que ir a juicio y lo ganes 3 o 4 años despues (o no) para descubrir que el colega se declara insolvente.... |
27-sep-2020 23:53
|
Para hacer eso con un coche ya debes de confiar mucho en el que lo vende.. Suerte! |