Mejor plan de ahorro de cara a comprar una casa
24-sep-2020 10:04
|
Buenos días, shurs: Os comento un poco mi caso a ver si podéis arrojarme algo de luz. Me gustaría dar con un plan de ahorro en el que meta X dinero al inicio o cierre de cada mes de cara a ir generando un colchón que nos permita a mi mano y a mí ahorrar para la entrada de una casa en un plazo de 3 a 6 años (como tope por arriba y por abajo). Mi objetivo al final es hacer ese ingreso cada mes y que el resto del dinero que pueda tener en mis cuentas sea "para gastar" por así decirlo. Me explico: que si tengo que dejarme 1000 palos en hacer una reparación al coche, no sienta que está saliendo de mis ahorros para el futuro, porque ese ingreso ya está hecho. He valorado varias opciones, entre ellas una especie de PIAS que me ofrecieron ayer en el que tendrías acceso a un préstamo por el 200% de lo invertido al 1.95% (lo que serían entre 50 y 75K entre mi mano y yo de aquí a 6 añitos). Matas dos pájaros de un tiro, ya que tendrás ese préstamo disponible y de paso empiezas a ahorrar para la jubilación. Lo que pasa es que al final acabas pagando el total de tu casa a 20 o 30 años y no sé si es la mejor opción (se quedaría una hipoteca teórica de 700€/mes para una casa de unos 240K a 30 años), aparte de que el banco te tiene agarrado hasta la tumba. Siempre estará la opción clásica dejar una orden de transferencia hecha a una cuenta conjunta mes a mes y dejarme de rollos, pero quiero ver si hay una opción mejor. A riesgo bajo o casi nulo. Sea como sea, estoy muy pez en estos temas, así que pido ayuda a los sabios del foro a ver qué experiencias tenéis los que hayáis estado en situaciones similares. Gracias shurs! |
Editado: 24-sep-2020 10:09 -
24-sep-2020 11:32
|
Muy interesante, la verdad. Sinceramente, sí que encajo con el perfil de persona que no quiere preocuparse mucho. No obstante, más allá del producto en sí, lo que querría es algún tipo de producto que nos permita ahorrar de cara al objetivo final de la entrada de la casa. En el caso del PIAS que me ofrecían, lo vería interesante por el préstamo en sí, no obstante, lo mismo me da que sea un producto u otro mientras en 5 añitos aprox podamos tener disponibles esos 60 o 70K necesarios para la entrada (hipoteca aparte). Si por el camino puedo ir haciéndome un colchoncito para mi jubilación, mejor que mejor... El problema es que estoy muy pez en estos temas y no controlo cuál puede ser la mejor opción de cara a lograr este objetivo sin preocupaciones a corto plazo ni dolores de cabeza a futuro. Mil gracias por el aporte, shur! Tomo mil notas de todo!
|
24-sep-2020 13:23
|
700€ a 30 años yo no lo haría, la verdad. No sabes que va a pasar mAñana y lo veo una hipoteca alta. |
24-sep-2020 13:37
|
Gracias por el aporte. |
26-sep-2020 11:43
| Con un plazo de 3 a 6 años poco puedes maniobrar, porque en casi cualquier inversión podrías tener que salir en un momento inadecuado. Huele a cuenta remunerada y poco más... |
26-sep-2020 14:56
|
Soy de Euskadi y aquí los pisos son tb muy caros. Pero no me meto a una hipoteca de 600-700 ni loco. Simplemente pq es una letra alta y por lo que sea, te quedes sin ingresos , puede llegar a ser una situación muy jodida. |
28-sep-2020 07:16
| Una cuenta remunerada en Myinvestor o en Pibank y te olvidas de historias, cada mes una transferencia y listo. |
28-sep-2020 09:53
Soy autónomo, facturación muy variable. Entre 1700 y 4500 brutos al mes, digamos 2500 de media. Mi mano en torno a milqui netos. Al final el objetivo sería ahorrar entre 500 y 1000 al mes para tener la entrada en 5 añitos y no ahogarnos mucho ![]() Al final huele a cuenta remunerada unos añitos y au. Complicado un producto que no nos tenga pillados después... |
28-sep-2020 13:50
|
Soy autónomo, facturación muy variable. Entre 1700 y 4500 brutos al mes, digamos 2500 de media. Mi mano en torno a milqui netos. Al final el objetivo sería ahorrar entre 500 y 1000 al mes para tener la entrada en 5 añitos y no ahogarnos mucho
![]() Al final huele a cuenta remunerada unos añitos y au. Complicado un producto que no nos tenga pillados después... |
28-sep-2020 14:56
|
Sí, a tan poco tiempo todo lo que no sea cuenta remunerada corres el riesgo de tener que salir en un mal momento. Yo iria mirando MyInvestor, Orange y si eso las promociones bienvenida que puedan ir saliendo durante estos años. Además de apretar algo el cinturón para intentar dar una buena entrada.
|