¿en que invertiríais 30.000 euros?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
30.000 euros que lógicamente no necesito a muy largo plazo

El resto lo tengo metido en fondos conservadores que no va mal porque despues de todo lo que esta pasando casi no pierdo y la otra parte la tengo disponible en una cuenta bancaria

Mi idea es algun dia que de esos 30.000 pasar a tener 60.000.

Recuerdo antaño con la bolsa española si era posible, cuando los valores doblaban y volvían a doblar y volvían a doblar.... pero este escenario hace decadas que no lo veo... solo lo vi a finales de los 90.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de jorgebarcelona

El resto lo tengo metido en fondos conservadores que no va mal porque despues de todo lo que esta pasando casi no pierdo y la otra parte la tengo disponible en una cuenta bancaria

Recuerdo antaño con la bolsa española si era posible, cuando los valores doblaban y volvían a doblar y volvían a doblar.... pero este escenario hace decadas que no lo veo... solo lo vi a finales de los 90.
La bolsa española es más que Telefonica Santander y BBVA. Sigue habiendo valores en el mercado continuo (y hasta alguno queda en el IBEX) que doblan o triplican su valor en meses/pocos años.

El problema ahora es otro, y es que en general no acompaña la macro ni el timing general en la bolsa. Los mejores momentos para invertir corriendo menos riesgo es cuando empieza la recuperacion (sobre todo en medium y small cap) en las grandes alcistas te puedes meter en correcciones como marzo y ahora.

Pero vamos lo dices como si no hubiera riesgo. Para doblar a muy largo plazo con mayor seguridad y diversificando, es mejor ir aportando a algún indexado esos 30.000, quizás en 60 meses (cuota mensual de 500€ vamos) , que con interés compuesto y una rentabilidad media de 8% anual tendrías x2 en 7-8 años.
Compra.Bitcoin
Compra bitcoin

30.000 euros = 3,34 bitcoins
supertonto
Cita de Compra.Bitcoin
Compra bitcoin

Ufff!!! Demasiado riesgo campeon...
Que se compre 2 cocheras para rentar y 150 a 200 euros cada mes de beneficios
Saludos
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Literalmente en este post está resumido todo inverforo en 4 mensajes.
Kotn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en putucas y pagar onlyfans para reactivar la economía
supertonto
Cita de BewareOf_doggy
Aporta algo...maquina
P1anola
ForoCoches: Usuario
¿No contemplas la estrategia por dividendos?

Ahora mismo las empresas petroleras esta por los suelos, y sinceramente, no creo que en 2021 dejemos por completo el consumo del brent...

Hay empresas como Exxon, que están a un precio "regalado", de hecho yo amplié el otro día. O gasistas como Enbridge.

Yo si fuese tu, repartiría esos 30mil en una cartera concentrada de unas 10/14 empresas y esparcir las compras de aquí a navidad o hasta que haga falta mientras te sientas cómodo. No tengas prisa por invertir de golpe y porrazo, ya que podríamos estar en la cumbre del abismo. Del ibex solo tocaría Viscofan, inditex o iberdrola... Aunque no tengo ninguna de las tres.

Ahora mismo Exxon esta a $34, "fácilmente duplicará" pasado este contratiempo... Pero no metería todos los huevos en el mismo saco, bien se podría pegar un castañazo aún mayor si la crisis se alarga y permanecer en un mercado lateral bajista endeudándose aún más para pagar dividendos, a saber.

Si te lo quieres tomar la bolsa de pasatiempos y te va el riesgo y la volatilidad, hay gente que le esta pegando fuerte a las mineras, por el ambiente económico que hay ahora mismo, a gustos.

O puedes comprar 10 Amazon y echarte a dormir.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Compra.Bitcoin
Compra bitcoin

Buen_shurmano
Cita de jorgebarcelona

tengo una marca y queremos expandirla. Si te interesa MP.
rrdmad
Yo llevo tiempo observando unos productos llamados ETF. Ilustrate y busca valores con poca variación a corto y medio, así dormiras bien. Yo me estoy fijando en los que tienen dividendo.
https://es.investing.com/analysis/bu...%B3n%20de%20EE.

Suerte
Inoxcrive
Cita de BewareOf_doggy
Cita de supertonto
Aporta algo...maquina
Es que ultimamente cada 2 dias sale un hilo igual que este...
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de rrdmad
Yo llevo tiempo observando unos productos llamados ETF. Ilustrate y busca valores con poca variación a corto y medio, así dormiras bien. Yo me estoy fijando en los que tienen dividendo.
https://es.investing.com/analysis/bu...%B3n%20de%20EE.

Suerte
VIG y Big VIG están disponibles en myinvestor??

Donde son contrastables?
kostra
Exxon Mobil. Caida por el covid, dólar bajo, 10% de dividendo, cuando vuelva la demanda de petróleo, va a subir muy fuerte.
paxurro
Cita de fabriciom
De qué te ríes? Dime un activo mejor.

Pd: si te ríes porque conoces a Farang Ok jeje
K1ller
Ni se te ocurra invertir en bolsa
Guarda...ya lo invertiras cuando se deba
supertonto
Cita de paxurro

Cocheras, crack, mucho mejor
davidalmera
Cita de supertonto
Ufff!!! Demasiado riesgo campeon...
Que se compre 2 cocheras para rentar y 150 a 200 euros cada mes de beneficios
Saludos

Muy buena opcion

Yo tengo 1 alquilada y saco 900€ al año alquilada y me costó unos 7000€ en el 2002 cuando la compre

Ahora mismo no creo que haya muchas opciones interesantes y sin riesgo como comprar garages y alquilarlos ( los precios están muy tirados por la crisis inmobiliaria y si es un garage cerrado se alquila fácilmente ).

El riesgo es mínimo
supertonto
Cita de davidalmera
Muy buena opcion

Yo tengo 1 alquilada y saco 900€ al año alquilada y me costó unos 7000€ en el 2002 cuando la compre

Ahora mismo no creo que haya muchas opciones interesantes y sin riesgo como comprar garages y alquilarlos ( los precios están muy tirados por la crisis inmobiliaria y si es un garage cerrado se alquila fácilmente ).

El riesgo es mínimo
Todos los shures que van con lambos y tradean, se rien de mi por lo de las cocheras y me tratan de lelo
Buena compra la tuya
Salu2
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de paxurro

Me rio porque el tio siempre dice lo mismo.
pitooo
Cita de BewareOf_doggy
JAJAJJAA totalmente!
KaSoleus
Si por lo que parece quieres riesgo mínimo, yo de momento lo dejaría en liquidez en el banco al menos unos cinco o seis meses... y después si quieres garajes pues empezar a mirar a finales de 2021 y si quieres indexados cuando el COVID tenga un futuro más claro y como bien te dicen entrar en aportaciones mensuales a lo largo de dos o tres años 2021Q2-2023Q2 por ejemplo.
pensiero
Cita de BewareOf_doggy
Cocheras y Bitcoin, no ase falta disir nada más.
pensiero
Cita de davidalmera
Muy buena opcion

El riesgo es mínimo
El riesgo nunca es mínimo.
MrChicken
Cita de Compra.Bitcoin
Compra bitcoin

Plan sin fisuras
Compra.Bitcoin
Cita de MrChicken
Plan sin fisuras
Si, pero sin fisuras enserio, sin ironia.
MrChicken
Cita de Compra.Bitcoin
Si, pero sin fisuras enserio, sin ironia.
Todo va según tus planes, subida meteórica de BTC y en Diciembre rozaremos los 100k, en Enero los 200k y para verano BTC en 1M
Compra.Bitcoin
Cita de MrChicken
Todo va según tus planes, subida meteórica de BTC y en Diciembre rozaremos los 100k, en Enero los 200k y para verano BTC en 1M
Con esa cantidad de dinero puede llegar a ser millonario al año que viene.

btc 300k a finales del año que viene y 1-5M a finales de 2015

Voy a reflotar este hilo en unos meses cuando 3,34 btc equivalgan a 60.000 euros
MrChicken
Cita de Compra.Bitcoin
Con esa cantidad de dinero puede llegar a ser millonario al año que viene.

btc 300k a finales del año que viene y 1-5M a finales de 2015

Voy a reflotar este hilo en unos meses cuando 3,34 btc equivalgan a 60.000 euros
No te queda por darte ostias en esta vida shur, tu pide prestamos a diestro y siniestro y all in BTC que te veo en la lista de Forbes en 3 o 4 años
ClassicCo
Una opción es comprar Chainlink. Mantener durante 4 años. Y luego a ver que pasa...
← A InverForo