Que os parece esta cartera para entrar justo ahora.

Toxoman
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en coger todo lo que he ganado con las crypto, junto con todas las crypto y aportar un dinero yo, en total serían unos 27K euros, no es mucho para una cartera muy grande, pero por algo se empieza.

Todo estaría dividido a partes iguales

REPSOL
SANTANDER
LOGISTA
Allianz
Bayer
Boeing
Coca cola
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
que horizonte temporal?
cuanto % de perdidas puedes asumir antes d ponerte nervioso y vender?
tienes objetivo de rentabilidad o a verlas venir y ya vamos pensando?
repsol y santander las compras porq estan baratas o tienes algun razonamiento ?
Toxoman
Cita de ponys94
que horizonte temporal?
cuanto % de perdidas puedes asumir antes d ponerte nervioso y vender?
tienes objetivo de rentabilidad o a verlas venir y ya vamos pensando?
repsol y santander las compras porq estan baratas o tienes algun razonamiento ?
No voy a vender en pérdidas, aguantar hasta morir jajaja

REPSOL y Santander.... Busco rentabilidad por dividendo en ambas, además de que están en mínimos, imagina una posible fusión de bancos o de petroleras.... No descarto nada ahora mismo.

El horizonte temporal es a largo plazo, tengo 28 años y me quiero hacer mi propio fondo de inversión, todas las compañías que he puesto ofrecen buenos dividendos además de ser empresas muy fuertes.

La idea es hacer comprar trimestrales de 1500 euros repartiendolo en esas compañías.

Quizás pensáis que donde voy metiendo tanto dinero con mi edad, pero tengo un trabajo fijo muy bueno, tengo coche pagado y una hipoteca asequible, todos los meses me sobra dinero y el dinero en el banco pierde mucho valor.

Compañeros míos se han comprado un piso para invertir, es una idea que no la descarto, pero primero terminaré de pagar mi hipoteca
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
Cita de Toxoman
No voy a vender en pérdidas, aguantar hasta morir jajaja

REPSOL y Santander.... Busco rentabilidad por dividendo en ambas, además de que están en mínimos, imagina una posible fusión de bancos o de petroleras.... No descarto nada ahora mismo.

El horizonte temporal es a largo plazo, tengo 28 años y me quiero hacer mi propio fondo de inversión, todas las compañías que he puesto ofrecen buenos dividendos además de ser empresas muy fuertes.

La idea es hacer comprar trimestrales de 1500 euros repartiendolo en esas compañías.

Quizás pensáis que donde voy metiendo tanto dinero con mi edad, pero tengo un trabajo fijo muy bueno, tengo coche pagado y una hipoteca asequible, todos los meses me sobra dinero y el dinero en el banco pierde mucho valor.

Compañeros míos se han comprado un piso para invertir, es una idea que no la descarto, pero primero terminaré de pagar mi hipoteca
bueno estoy pa sacarme el EFPA pero no lo tengo aun, pero te puedo asesorar un poco. ( importante q no me hagas ni puto caso, saca tus conclusiones luego q yo estoy verde como una lechuga )

Joven con un peugeot 508GT , ingresos constantes y un nivel de ahorro mensual interesante , puede permitirse pérdidas o rentabilidades negativas. quiere crear una cartera con aportes periódicos con la intención de ingresar dividendos y seguir invirtiendo en las mismas 7 compañías a largo plazo al menos 5 años, sin descartar una venta si alguna compañía sube un 30% (supongo)

(ahora analizaría las 7 compañías, cosa q ya has hecho tu y has llegado a las conclusiones q sea)

conclusión: veo dos fallos, no compres algo solo porq está barato y otra es que no compres solo porq den dividendos, porq ya sabes que se descuenta del precio de la acción. crees q son las 7 compañias q mas valor van a crear? tendrán ingresos cada vez mayores ( 10 o 20% cada año mas?), BPA creciente? que dividendo han dado de media los ultimos 5 años? hazte preguntas asi.

finalmente, banco santander yo personalmente la infraponderaría. en vez de que pese un 14,28% de tu cartera (1/7) , intenta que pese un 10 máximo. ( o quitala de verdad, en 5 años a saber la q ha liado ana patricia )

bueno un saludo si montas la cartera escríbeme en un año con la rentabilidad obtenida xd
Moymox
Que estrategia tienes pensada llevar a cabo?
Has pensado en incorporar más empresas con el paso del tiempo?
Por qué Repsol y Santander?
Jarlaxle
Cita de Toxoman
Estoy pensando en coger todo lo que he ganado con las crypto, junto con todas las crypto y aportar un dinero yo, en total serían unos 27K euros, no es mucho para una cartera muy grande, pero por algo se empieza.

Todo estaría dividido a partes iguales

REPSOL
SANTANDER
LOGISTA
Allianz
Bayer
Boeing
Coca cola

De las del Ibex, Repsol a estos precios vale...Logista tiene buena proyección....pero por tus muertos!!!! No metas en Bancos Españoles!!!
Jarlaxle
Cita de Toxoman
REPSOL y Santander.... Busco rentabilidad por dividendo en ambas

Por norma, desconfía de toda empresa que reparta mas de un 7-8% en dividendo...parate a pensar por que reparten tanto...
Toxoman
Cita de Jarlaxle
De las del Ibex, Repsol a estos precios vale...Logista tiene buena proyección....pero por tus muertos!!!! No metas en Bancos Españoles!!!
Lo del santander no lo veo nada mal, caer no va a caer, y a un 10% de dividendo, tiene que caer al año un 10% para perderle dinero.... como he dicho es una cartera a 20 años o mas... pueden pasar mil cosas...
Jarlaxle
Cita de Toxoman
Lo del santander no lo veo nada mal, caer no va a caer, y a un 10% de dividendo, tiene que caer al año un 10% para perderle dinero.... como he dicho es una cartera a 20 años o mas... pueden pasar mil cosas...

Amigo, ¿te crees que el dividendo está grabado a fuego en la entrada de Boadilla? Se puede cancelar en cualquier momento, o que te fundan a ampliaciones como ya han hecho en el pasado diluyendo el precio de la acción...

¿Que va a subir la acción? Seguramente, mas tarde o temprano, dados los rangos actuales y la situación actual...pero no es buena empresa, y maltrata sistemáticamente a sus accionistas...
← A InverForo