opos conserje colegio/peón servicios múltiples

felipides
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

alguien que me pueda ayudar un poco con estas dos convocatorias?

Tengo el temario más o menos completo. Lo que me gustaría saber es si hay algún tema específico con el que tenga que centrarme... cualquier info o ayuda es de agradecer.

un saludo y suerte a todos los que estén estudiando!!!
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de felipides
Buenos días,

alguien que me pueda ayudar un poco con estas dos convocatorias?

Tengo el temario más o menos completo. Lo que me gustaría saber es si hay algún tema específico con el que tenga que centrarme... cualquier info o ayuda es de agradecer.

un saludo y suerte a todos los que estén estudiando!!!

En las convocatorias aparece el temario que entra. Cuando dices que lo tienes es que es el mismo que te piden en la convocatoria? El temario ha de ser actual, no lo pilles de otros años.

Mira examenes de otros años de la misma convocatoria (de 2016 hacía ahora, los anteriores estaran obsoletos).

Sin saber el temario (cada oposición es un mundo), mira la ley 39/15, 40/15 y trebep. Acostumbran a ser las leyes báscias que entran.

Si las opos son estatales, puede entrar constitución. Si son autonomicas o locales, el estatuto autonomico.

Los examenes de otros años te aydaran a ver por donde les gusta preguntar más.
Stroud
Las editoriales grandes tienen temarios específicos de calidad publicados. Plantéate comprar alguno lo más reciente posible. Actualmente hay gente que como piensa que por internet le tienen que regalar los temarios, no los compra. Creo que quien compra un temario bueno y reciente tiene una ventaja.
felipides
Gracias shurs! Es para la administración local, y he visto exámenes de otras localidades pero los temarios especificos no son exactamente iguales... Tengo la parte general (constitución, organización municipal, función públuca local, ley de prevención y ley de igualdad. Pero en la parte específica cada pueblo mete lo que les da la gama en el temario. Hay uno por ejemplo, de 2019 o 2020 si no recuerdo mal en el que entraban operaciones matemáticas, cosa que dónde to me presento no entra.

Teng comprados libros de test de 2020 y claro, tengo que descartar cosas que no entran.

No sabía que cad ayuntamiento podía poner en el temario lo que les dé la gana.

Seguiré machacando a ver si hay suerte.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de felipides
Gracias shurs! Es para la administración local, y he visto exámenes de otras localidades pero los temarios especificos no son exactamente iguales... Tengo la parte general (constitución, organización municipal, función públuca local, ley de prevención y ley de igualdad. Pero en la parte específica cada pueblo mete lo que les da la gama en el temario. Hay uno por ejemplo, de 2019 o 2020 si no recuerdo mal en el que entraban operaciones matemáticas, cosa que dónde to me presento no entra.

Teng comprados libros de test de 2020 y claro, tengo que descartar cosas que no entran.

No sabía que cad ayuntamiento podía poner en el temario lo que les dé la gana.

Seguiré machacando a ver si hay suerte.
Sí, cada Ayuntamiento puede poner lo que le de la gana relacionado con el puesto. ¿Qué Ayuntamiento o Temario es? Tranquilo que no te voy a quitar la plaza :guiño:
flash15
una duda han salido opos de bolsa de conserje para mi ayuntamiento....en los requisitos pone enviar el curriculum vitae...?
nunca he echado a estas opos viene esto, solo es para interinos no?

CUARTA.- CARACTERÍSTICAS DE LA PLAZA
La plaza convocada corresponde a personal laboral, cubierta de forma interina, grupo de titulación V.
Phoenix84
Cita de flash15
una duda han salido opos de bolsa de conserje para mi ayuntamiento....en los requisitos pone enviar el curriculum vitae...?
nunca he echado a estas opos viene esto, solo es para interinos no?

CUARTA.- CARACTERÍSTICAS DE LA PLAZA
La plaza convocada corresponde a personal laboral, cubierta de forma interina, grupo de titulación V.

Para oposiciones de funcionarios, es raro que pidan el CV.

Pero es para personal laboral, y en este tipo es más habitual.
flash15
Cita de Phoenix84
Para oposiciones de funcionarios, es raro que pidan el CV.

Pero es para personal laboral, y en este tipo es más habitual.
esq como viene cubierta de forma interina...por eso dudaba si solo era para interinos o se puede presentar toda gente
Phoenix84
Cita de flash15
esq como viene cubierta de forma interina...por eso dudaba si solo era para interinos o se puede presentar toda gente

Pensaba que preguntabas sobre el CV.

Mira la convocatoria, debe poner quien puede acceder, si no piden que seas interino, entonces se puede presentar todo hijo de vecino.
← A Oposiciones