Creo que he encontrado una de las mejores empresa del MC.
22-sep-2020 16:42
|
Buenas, Primero de todo, decir que esto no es una recomendación de compra. Os escribo para explicaros cual creo que es una de las mejores empresas del mercado continuo. Se trata de Nicolas Correa (tic NEA). Una empresa burgalesa que se dedica a la fabricación de maquinas fresadoras. ¿Que he investigado de esta empresa? Por un lado, he hecho un seguimiento de los gestores, la familia Nicolas-Correa. No los conozco personalmente, pero lo que he podido ver en ellos un interés por la empresa importante. Son gente centrada y que tiene una buena visión de la realidad (llegando a adelantarse en marzo al confinamiento al dar vacaciones a todos los empleados antes de que confinaran todo lo que era actividad no esencial). Son los principales inversores y ademas llevan las riendas de la empresa. Si la empresa va bien ellos ganan doble. ¿Analisis de valor de la empresa? Esta empresa tiene una capitalización de mercado ahora mismo de 51 M€, si hacemos un análisis de valor de la empresa podemos observar que el patrimonio neto de la empresa es de 53 M€. El test acido nos anotarta un resultado de 1,2. Tienen un beneficio neto de 8 M€ y una deuda a largo de 7 M€. Tienen un crecimiento en ventas continuo mayor del 10% anual de media en los últimos 5 años. En general todos los indicadores (ROE, ROCE, EV/Ebitda...) van a mejor en los últimos años, pese a ser muy buenos ya desde hace años. Reparten dividendo anual de un 4% anual mas o menos, pero dado lo que aumenta cada año la caja de la empresa, lo lógico es que hagan un dividendo extraordinario en breve. Siendo de las pocas empresas que lo ha mantenido pese a la pandemia. Siguen creciendo las ventas este 2020 pese a la pandemia. PER 7,2 BPE 14% ¿Es bueno momento para comprar? Creo que si, la accion esta rondando los 4 € y se preve que presenten el plan estratégico a 5 años que tiene que ser espectacular a raíz de lo visto en la ultima Presentación de resultados. Creo que se podría esperar que la accion subiera hasta 6 u 8 € en los próximos 2 o 3 años. Y esto es todo amigos! Os dejo por aqui para que me deis vuestras opiniones. PD: Aporto uno de los peros que tiene esta accion, tiene muy poca liquidez. Se mueve apenas 10 000 titulos al dia, unos 40 000 € y eso dificulta entradas. |
Editado: 22-sep-2020 18:35 -
22-sep-2020 16:53
|
Escasa liquidez. No me gustan las empresas en las que los institucionales no pueden entrar |
22-sep-2020 17:02
|
No tengo mucha idea, solo escribo para agradecerte el aporte. Mirare lo que dices para ver si es un chicharro de los buenos. |
22-sep-2020 18:33
| Exacto, ese es uno de los peros, lo iba a poner, pero al final me he liado y me lo he dejado... |
22-sep-2020 22:40
|
Te falta algún detalle sobre NEA.... Efectivamente, es una empresa familiar. Y como tal tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas se podrían resumir en que los gestores por narices tienen que tirar de la empresa si es el negocio que les da de comer. Las malas son más... La peor, que se suelen mezclar sentimientos, desavenencias y afinidades, con la gestión puramente empresarial. Así, el consejo de admon. es en realidad como tomar un café en familia y por tanto se mira por la familia, no por los accionistas. De lo anterior se desprende que si en un momento dado les hacen una buena oferta por la compañía, la soltarán dejando con el culo al aire a los accionistas minoritarios. Mira lo de Correa vendiendo Hiperbaric, que me pareció en su momento sangrante... A mi NO ME GUSTAN NADA las empresas familiares cuando de invertir se trata. Casi nunca me ha ido bien con ellas porque tarde o temprano te la lían. Por otro lado... desde sus orígenes fabricando fresadoras mecánicas simples, hasta los centros de mecanizado de 7 ejes CNC bestiales donde has de llegar a través de puertas y escaleras al punto de mecanizado, NEA ha sobrevivido, pero jamás ha triunfado. No ha crecido lo suficiente para ser multidisciplinar y no depender de sectores concretos en etapas concretas, ni ha tenido la tecnología para mantener a raya a sus competidores y tener una posición de dominio. Más bien ha tenido buenas etapas de crecimiento y beneficios cuando el AVE tiraba, cuando las eólicas tiraban, cuando las aeronáuticas tiraban... ¿Pero qué tira ahora y que tirará en 2021? Esa es la cuestión. Busca la cartera de pedidos y ahí tendrás la respuesta. Sobre la cotización... ¿en 2-3 años a 8? ¿Por qué, porque te da buenas vibraciones, te cae simpática, eres de Burgos, trabajas d fresador? Desde luego, por AT, no hay nada que diga eso. Y por fundamentales, ya te lo he dicho; cartera de pedidos. Otra cosa es para trading..., ahí sí, tiene sus momentos. |
23-sep-2020 00:19
|
Te falta algún detalle sobre NEA....
Efectivamente, es una empresa familiar. Y como tal tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas se podrían resumir en que los gestores por narices tienen que tirar de la empresa si es el negocio que les da de comer. Las malas son más... La peor, que se suelen mezclar sentimientos, desavenencias y afinidades, con la gestión puramente empresarial. Así, el consejo de admon. es en realidad como tomar un café en familia y por tanto se mira por la familia, no por los accionistas. De lo anterior se desprende que si en un momento dado les hacen una buena oferta por la compañía, la soltarán dejando con el culo al aire a los accionistas minoritarios. Mira lo de Correa vendiendo Hiperbaric, que me pareció en su momento sangrante... A mi NO ME GUSTAN NADA las empresas familiares cuando de invertir se trata. Casi nunca me ha ido bien con ellas porque tarde o temprano te la lían. Por otro lado... desde sus orígenes fabricando fresadoras mecánicas simples, hasta los centros de mecanizado de 7 ejes CNC bestiales donde has de llegar a través de puertas y escaleras al punto de mecanizado, NEA ha sobrevivido, pero jamás ha triunfado. No ha crecido lo suficiente para ser multidisciplinar y no depender de sectores concretos en etapas concretas, ni ha tenido la tecnología para mantener a raya a sus competidores y tener una posición de dominio. Más bien ha tenido buenas etapas de crecimiento y beneficios cuando el AVE tiraba, cuando las eólicas tiraban, cuando las aeronáuticas tiraban... ¿Pero qué tira ahora y que tirará en 2021? Esa es la cuestión. Busca la cartera de pedidos y ahí tendrás la respuesta. Sobre la cotización... ¿en 2-3 años a 8? ¿Por qué, porque te da buenas vibraciones, te cae simpática, eres de Burgos, trabajas d fresador? Desde luego, por AT, no hay nada que diga eso. Y por fundamentales, ya te lo he dicho; cartera de pedidos. Otra cosa es para trading..., ahí sí, tiene sus momentos. |
28-dic-2020 23:08
|
Buenas,
Primero de todo, decir que esto no es una recomendación de compra. Os escribo para explicaros cual creo que es una de las mejores empresas del mercado continuo. Se trata de Nicolas Correa (tic NEA). Una empresa burgalesa que se dedica a la fabricación de maquinas fresadoras. ¿Que he investigado de esta empresa? Por un lado, he hecho un seguimiento de los gestores, la familia Nicolas-Correa. No los conozco personalmente, pero lo que he podido ver en ellos un interés por la empresa importante. Son gente centrada y que tiene una buena visión de la realidad (llegando a adelantarse en marzo al confinamiento al dar vacaciones a todos los empleados antes de que confinaran todo lo que era actividad no esencial). Son los principales inversores y ademas llevan las riendas de la empresa. Si la empresa va bien ellos ganan doble. ¿Analisis de valor de la empresa? Esta empresa tiene una capitalización de mercado ahora mismo de 51 M€, si hacemos un análisis de valor de la empresa podemos observar que el patrimonio neto de la empresa es de 53 M€. El test acido nos anotarta un resultado de 1,2. Tienen un beneficio neto de 8 M€ y una deuda a largo de 7 M€. Tienen un crecimiento en ventas continuo mayor del 10% anual de media en los últimos 5 años. En general todos los indicadores (ROE, ROCE, EV/Ebitda...) van a mejor en los últimos años, pese a ser muy buenos ya desde hace años. Reparten dividendo anual de un 4% anual mas o menos, pero dado lo que aumenta cada año la caja de la empresa, lo lógico es que hagan un dividendo extraordinario en breve. Siendo de las pocas empresas que lo ha mantenido pese a la pandemia. Siguen creciendo las ventas este 2020 pese a la pandemia. PER 7,2 BPE 14% ¿Es bueno momento para comprar? Creo que si, la accion esta rondando los 4 € y se preve que presenten el plan estratégico a 5 años que tiene que ser espectacular a raíz de lo visto en la ultima Presentación de resultados. Creo que se podría esperar que la accion subiera hasta 6 u 8 € en los próximos 2 o 3 años. Y esto es todo amigos! Os dejo por aqui para que me deis vuestras opiniones. PD: Aporto uno de los peros que tiene esta accion, tiene muy poca liquidez. Se mueve apenas 10 000 titulos al dia, unos 40 000 € y eso dificulta entradas. Aqui la analizan en el MIn 4:26 |
29-dic-2020 01:43
|
"Los intereses de la dirección están alineados con los de los accionistas" Qué frase más bonita ![]() ![]() Solamente por decir eso deberían azotarle hasta que sangre. O se está quedando con la gente, pensando que es tonta, y estamos ante un jeta que seguramente se dedique a vender cursos... o realmente se lo cree y el tonto es él. La verdad es que cuando alguien le pone de título a un vídeo de bolsa:" 3 acciones SMALL CAPS con gran potencial" ya sabes lo que puedes esperar... Lo de "gran potencial" es otra de las frases típicas de la Bolsa, basada en nada y que no vale de nada. Muy usada por los churreros, por cierto. Y no es casualidad; lo de los intereses comunes lo repite otra vez con CODA, que según dice es su favorita ![]() Pues si su favorita de las tres es ese chicharrazo, que lleva en bolsa una vida y tiene una evolución errática que no hay por dónde cojerlo, y que con Trump en el gobierno y las fuerzas armadas norteamericanas como clientes no ha mejorado nada y está en precio de hace 5 años... él sabrá cuándo piensa hacerle un bagger de esos que busca, poniendo de ejemplo a Apple. Porque ojo, su target es el muy largo plazo, según da a entender. Coincido solamente en una cosa que ya dije antes; en este tipo de compañías y particularmente en NEA, la cartera de pedidos es la clave. El problema es que cuando esa información llega al pequeño inversor, "la junta directiva alineada con los accionistas" ya ha hecho sus movimientos o incluso se filtra intencionadamente para mover la cotización. Hay que ser perro viejo para meterse en estos valores, porque 8 de cada 10 palman dinero. Bua!! qué manía con los chicharros y quedar enganchados años por las pérdidas... En este foro, a pesar de muchas cosas, hay más nivel y hay más gente ganando dinero, que la mayoría de los youtuber bolseros, que lo pierden y dan lecciones. Eso sí; los pardillos que les siguen y hacen sus cursos son una mina, y ahí es donde lo ganan pero bien. Por la forma de contar las cosas y el contenido tan vacío, diría que este tipo ha de ser un inepto, y el dinero que no sabe ganar con la bolsa por sí mismo se lo saca a sus discípulos. Lo de siempre. Otro detalle es que habla con adjetivos típicos del churrero, pero como tal, ni siquiera es consecuente, se la pela porque lo que le interesa no es ser riguroso con la información que da, sino atraer clientes; de las 3 compañías que llama Small cap, ninguna lo es ![]() Dos porque son microcompañías, como NEA claramente. Y la de las flores porque capitaliza 2000 millones y tiene cerca de 5.000 empleados. En fin... De la tres, NEA es de lejos la mejor. |
Editado: 29-dic-2020 02:06 -
29-dic-2020 03:17
| Vamos, que te gusta porque tiene per bajo, porque del negocio no has dicho ni mu. Has mirado la contabilidad y ya, ¿no crees que alguien con un Bloomberg puede hacer lo mismo en 15 minutos? |
29-dic-2020 12:10
|
"Los intereses de la dirección están alineados con los de los accionistas"
Qué frase más bonita ![]() ![]() Solamente por decir eso deberían azotarle hasta que sangre. O se está quedando con la gente, pensando que es tonta, y estamos ante un jeta que seguramente se dedique a vender cursos... o realmente se lo cree y el tonto es él. La verdad es que cuando alguien le pone de título a un vídeo de bolsa:" 3 acciones SMALL CAPS con gran potencial" ya sabes lo que puedes esperar... Lo de "gran potencial" es otra de las frases típicas de la Bolsa, basada en nada y que no vale de nada. Muy usada por los churreros, por cierto. Y no es casualidad; lo de los intereses comunes lo repite otra vez con CODA, que según dice es su favorita ![]() Pues si su favorita de las tres es ese chicharrazo, que lleva en bolsa una vida y tiene una evolución errática que no hay por dónde cojerlo, y que con Trump en el gobierno y las fuerzas armadas norteamericanas como clientes no ha mejorado nada y está en precio de hace 5 años... él sabrá cuándo piensa hacerle un bagger de esos que busca, poniendo de ejemplo a Apple. Porque ojo, su target es el muy largo plazo, según da a entender. Coincido solamente en una cosa que ya dije antes; en este tipo de compañías y particularmente en NEA, la cartera de pedidos es la clave. El problema es que cuando esa información llega al pequeño inversor, "la junta directiva alineada con los accionistas" ya ha hecho sus movimientos o incluso se filtra intencionadamente para mover la cotización. Hay que ser perro viejo para meterse en estos valores, porque 8 de cada 10 palman dinero. Bua!! qué manía con los chicharros y quedar enganchados años por las pérdidas... En este foro, a pesar de muchas cosas, hay más nivel y hay más gente ganando dinero, que la mayoría de los youtuber bolseros, que lo pierden y dan lecciones. Eso sí; los pardillos que les siguen y hacen sus cursos son una mina, y ahí es donde lo ganan pero bien. Por la forma de contar las cosas y el contenido tan vacío, diría que este tipo ha de ser un inepto, y el dinero que no sabe ganar con la bolsa por sí mismo se lo saca a sus discípulos. Lo de siempre. Otro detalle es que habla con adjetivos típicos del churrero, pero como tal, ni siquiera es consecuente, se la pela porque lo que le interesa no es ser riguroso con la información que da, sino atraer clientes; de las 3 compañías que llama Small cap, ninguna lo es ![]() Dos porque son microcompañías, como NEA claramente. Y la de las flores porque capitaliza 2000 millones y tiene cerca de 5.000 empleados. En fin... De la tres, NEA es de lejos la mejor. Gracias por todo el valor que siempre aportas desde la experiencia y el sentido común. |
30-dic-2020 16:16
|
Me lo figuraba. Si será cutre, cobrar 7€ al mes ![]() https://invierteygana.xyz/club-de-inversion/ |
16-ene-2025 18:28
|
La verdad es que a toro pasado no, NEA no lo ha hecho nada mal, todo lo contrario. Aunque si no fuera por el arreón que lleva en 15 días a contra corriente de todos, lo habría hecho peor que el Ibex. La otra del vídeo, menuda montaña rusa: subiendo a 9, bajando a 5, otra vez arriba a 11, otra vez abajo a 5, arriba a10, abajo a 8... Y respecto de la de las flores, pues de 28 a 8. La mejor NEA |
Editado: 16-ene-2025 18:41 -
16-ene-2025 18:35
|
Creo que es buen valor. Similar, o mejor Arteche. Creo que mueve más volumen, más líquida. |