Duda con 2 fondos.¿Sacar todo el dinero de ambos o traspasarlo al de menores pérdidas

Vic Golf
ForoCoches: Miembro
Tengo 2 fondos de caixabank que los he aguantado durante este año cuando pegaron un bajón increíble y ahora han recuperado algo. Dichos fondos son los siguientes,de los cuales apunto el dinero que está en ellos y la plusvalía de última fecha)

1)Cabk ahorro es fi (5000 euros;-0.14)
2)Cabk ahorro pl fi (60.000 euros;-0.31)

No los adquirí yo,sino que han sido una herencia. No soy una persona que entienda de fondos y mucho menos que quiera tener tanta cantidad de dinero invertido en los mismos.Mi capital líquido es en estos momentos la mitad del dinero invertido en esos fondos. Cómo no quiero estar con quebraderos de cabeza ni quiero tener tanta cantidad de dinero en unos productos que en 4 años su rentabilidad ha sido negativa(sin necesidad de cuantificar la del presente año) me planteo las siguientes opciones,aparte de rescatar todo el dinero de los fondos,comerme las pérdidas de los mismos y así olvidarme para siempre de ellos. Las operacion quiería consultar es:

Conservar el fondo número 1 pues todos los años ha funcionado mejor que el 2. Para ello, todo el dinero(participaciones) del fondo 2 pasarlas al primero. La pregunta es:
¿Al hacer eso,pierdo el mismo dinero que si sacase el dinero del fondo a la cuenta corriente?.

Una vez hecho esto mi idea era dejar unos 10.000-20.000 euros en el fondo 1 esperando a que mejore a lo largo de más tiempo y sacar el resto del dinero. Este fondo es el de mayor porcentaje de renta fija y el más conservador.

Cómo curiosidad el dinero que finalmente no dejase en ese fondo lo metería en 2 cuentas corrientes al 1%(my investor y Orange bank). Unos 10.000 euros a lo sumo los invertiría en un fondo indexado de my investor,el de menor riesgo que existiese.

No me planteo seguir contratando fondos de caixabank ni incluso en esa entidad.

Entiendo que es una pregunta muy básica o de conceptos muy poco claros.
Un saludo.
MarcoAurelio20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vic Golf
Tengo 2 fondos de caixabank que los he aguantado durante este año cuando pegaron un bajón increíble y ahora han recuperado algo. Dichos fondos son los siguientes,de los cuales apunto el dinero que está en ellos y la plusvalía de última fecha)

1)Cabk ahorro es fi (5000 euros;-0.14)
2)Cabk ahorro pl fi (60.000 euros;-0.31)

No los adquirí yo,sino que han sido una herencia. No soy una persona que entienda de fondos y mucho menos que quiera tener tanta cantidad de dinero invertido en los mismos.Mi capital líquido es en estos momentos la mitad del dinero invertido en esos fondos. Cómo no quiero estar con quebraderos de cabeza ni quiero tener tanta cantidad de dinero en unos productos que en 4 años su rentabilidad ha sido negativa(sin necesidad de cuantificar la del presente año) me planteo las siguientes opciones,aparte de rescatar todo el dinero de los fondos,comerme las pérdidas de los mismos y así olvidarme para siempre de ellos. Las operacion quiería consultar es:

Conservar el fondo número 1 pues todos los años ha funcionado mejor que el 2. Para ello, todo el dinero(participaciones) del fondo 2 pasarlas al primero. La pregunta es:
¿Al hacer eso,pierdo el mismo dinero que si sacase el dinero del fondo a la cuenta corriente?.

Una vez hecho esto mi idea era dejar unos 10.000-20.000 euros en el fondo 1 esperando a que mejore a lo largo de más tiempo y sacar el resto del dinero. Este fondo es el de mayor porcentaje de renta fija y el más conservador.

Cómo curiosidad el dinero que finalmente no dejase en ese fondo lo metería en 2 cuentas corrientes al 1%(my investor y Orange bank). Unos 10.000 euros a lo sumo los invertiría en un fondo indexado de my investor,el de menor riesgo que existiese.

No me planteo seguir contratando fondos de caixabank ni incluso en esa entidad.

Entiendo que es una pregunta muy básica o de conceptos muy poco claros.
Un saludo.
Metelo todo a un indexado al msci world y ni lo toques en 20 años.

Aun en el caso que el mundo solo crezca al 5% en 20 años tendras mas de 170k.

Asi de facil, pero los españolitos rojitos tienen un nivel de finanzas bajo, por eso los bancos paco les estafan con fondos de mierda.
Vic Golf
Cita de MarcoAurelio20
Metelo todo a un indexado al msci world y ni lo toques en 20 años.

Aun en el caso que el mundo solo crezca al 5% en 20 años tendras mas de 170k.

Asi de facil, pero los españolitos rojitos tienen un nivel de finanzas bajo, por eso los bancos paco les estafan con fondos de mierda.
Muchas gracias.
Pero tengo 44 años y esa opción no la contemplo.
agorazein11
No lo entenderías
CaixaBank y sus fondos de mierda para blanquear operaciones fallidas.
Vic Golf
Ya tengo decidido que,al menos me voy a deshacer de una buena parte del fondo 1 donde tengo la mayor cantidad de dinero,que es el menos rentable.
La pregunta que planteo es si pierdo la misma cantidad de dinero:

1)Vendiendo las participaciones
2) Haciendo un traspaso de las mismas a un fondo más rentable(el 1) para rescatarlo posteriormente. Creo que se puede hacer,que se llevan las participaciones con el valor de origen y que no tributa.
SpaceMonkeys
Haz lo que te haga sentir más cómodo. Yo lo repartiría entre:
Myinvestor 1% 15.000€
Orange 1 % 20.000€
Fondos indexados Myinvestor 30.000€
← A InverForo