¿NFC operativo recortando tarjeta bancaria?

Suzuka
ForoCoches: Miembro
Hola.

En determinados momentos me gustaría disponer del pago mediante NFC con los "stickers" (pegatinas) que hasta hace poco ofertaban varios bancos:

Desgraciadamente la enorme mayoría de entidades los retiraron y te obligan a utilizar el móvil, eso sí, BBVA sigue dándolos en Sudamérica.

También he visto que existen tarjetas bancarias de tamaño mini y no se ajustan al ISO como la que ofrece Openbank a sus clientesMastercard MiniCard:

Desgraciadamente las entidades bancarias con las que trabajo no facilitan pegatina NFC, tampoco ofrecen "minitarjeta" sin costo adicional y me gustaría evitar la pulsera/reloj inteligente:

Para mi lo ideal sería lograr la típica tarjeta de fidelización que se lleva en el llavero para tenerla a mi disposición:

Sé que puedo añadir tarjetas a relojes inteligentes y demás pero no es la solución a mis "problemas". Tampoco me planteo contratar otra tarjeta que además tiene mantenimiento anual porque el uso será muy ocasionalmente.

Recordé que tengo muertas de risa un par de tarjetas tipo Revolut/Circle que tienen NFC, por lo que me pregunto si continuaría funcionando para hacer el pago "contactless" una tarjeta que se recortase su tamaño sin afectar a la zona donde está el NFC. Sé que me podría cargarme la tarjeta si me paso recortando pero como digo están muertas de risa y con una caducidad próxima la pérdida sería tolerable.

He estado buscando información pero no he encontrado nada de nada por lo que dejo aquí este mensaje a ver si logro aclararme algo más antes de coger las tijeras.
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que lo vas a tener chungo.

https://images.app.goo.gl/KcZ2ZF2yKVdBicSt6
Suzuka
Cita de Campu
Creo que lo vas a tener chungo.

https://images.app.goo.gl/KcZ2ZF2yKVdBicSt6

Gracias, no lo había visto.

Por suerte he encontrado una Mastercard que tenía expirada, me he descargado la aplicación de NFC Reader en un móvil Android y tras cortarla por la mitad lee la parte que tiene el chip y reconoce sus datos. La otra mitad, nada de nada. A ver si encuentro si coincide la situación del NFC con Visa.
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, si pones xray en Google verás que hay muchos tipos, tu problema es que no sabes hasta dónde llega la antena en tu tarjeta.
Suzuka
Cita de Campu
Bueno, si pones xray en Google verás que hay muchos tipos, tu problema es que no sabes hasta dónde llega la antena en tu tarjeta.
Trataré de encontrarlo con exactitud antes de volver a coger las tijeras.

Por cierto, supongo que los bancos retiran las pegatinas NFC porque obligando al cliente a tener que usar su aplicación logran mil datos del mismo y con la pegatina 0.
redskar
FC Coach
Cita de Suzuka
Por cierto, supongo que los bancos retiran las pegatinas NFC porque obligando al cliente a tener que usar su aplicación logran mil datos del mismo y con la pegatina 0.

Y porque es más seguro frente al robo físico y más barato (al menos desde un punto de vista material). Desconozco además si las plataformas de pago móvil (Apple/Google/Samsung Pay) facilitan datos del uso de sus tarjetas o no, pero la mayoría de bancos ahora mismo se integran con esas tecnologías y no hace falta utilizar su aplicación.
Suzuka
Cita de redskar
Y porque es más seguro frente al robo físico y más barato (al menos desde un punto de vista material). Desconozco además si las plataformas de pago móvil (Apple/Google/Samsung Pay) facilitan datos del uso de sus tarjetas o no, pero la mayoría de bancos ahora mismo se integran con esas tecnologías y no hace falta utilizar su aplicación.
Ok, es más barato aunque supongo que el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones móviles también tiene su coste. Pero no veo la mayor seguridad, la pegatina que te pedía el pin en cada operación como lo hace el brazalete/pulsera.

La verdad es que principalmente trabajo con un banco que te obliga a usar su aplicación.
redskar
FC Coach
Te pide el pin si se realiza una operación de más de 20 euros (creo que con el Covid algunso bancos aún aumentado más este umbral), pero en caso de ser inferior con una tarjeta la utilizas con el simple hecho de acercarlo y con el móvil requiere que el teléfono esté desbloqueado y la aplicación activa. No solo eso, sino que en un supuesto de que alguien fuese capaz de clonar la tarjeta NFC, el tener una tarjeta o llavero te expone más a tenerlo en el móvil, al menos desde un punto de vista físico. Podría argumentarse también que desde un punto de vista telemático puede ser más peligroso el utilizar el teléfono.

Respecto al precio también es difícil estimar los costes de uno u otro, y no creo que sea algo muy diferencial. La aplicación móvil se va a desarrollar sí o sí porque comparativamente con la operativa humana sale más rentable. De todas formas es una cuestión de negocio, y creo que va a ser complicado que los bancos vuelvan a apostar por pegatinas y el uso de tarjetas imagino que se irá reduciendo paulatinamente para dejar paso a los móviles y wereables como medios de pago.
Suzuka
Cita de redskar
Te pide el pin si se realiza una operación de más de 20 euros (creo que con el Covid algunso bancos aún aumentado más este umbral), pero en caso de ser inferior con una tarjeta la utilizas con el simple hecho de acercarlo y con el móvil requiere que el teléfono esté desbloqueado y la aplicación activa. No solo eso, sino que en un supuesto de que alguien fuese capaz de clonar la tarjeta NFC, el tener una tarjeta o llavero te expone más a tenerlo en el móvil, al menos desde un punto de vista físico. Podría argumentarse también que desde un punto de vista telemático puede ser más peligroso el utilizar el teléfono.

Respecto al precio también es difícil estimar los costes de uno u otro, y no creo que sea algo muy diferencial. La aplicación móvil se va a desarrollar sí o sí porque comparativamente con la operativa humana sale más rentable. De todas formas es una cuestión de negocio, y creo que va a ser complicado que los bancos vuelvan a apostar por pegatinas y el uso de tarjetas imagino que se irá reduciendo paulatinamente para dejar paso a los móviles y wereables como medios de pago.

Ok.

Sigo buscando info sobre la viabilidad de continuar con el NFC aunque se recorte y reduzca el tamaño de la tarjeta.
blacked
Creo que ocupa todo el perímetro de la tarjeta

De todos modos siempre está la opción de clonarla en un Token llavero de esos
Suzuka
Cita de blacked
Creo que ocupa todo el perímetro de la tarjeta

De todos modos siempre está la opción de clonarla en un Token llavero de esos
Le echaré un vistazo a lo de clonar en un "token" antes de volver a coger las tijeras. Gracias.
← A InverForo