Invertir 10.000 Euros en Amazon. Si/no
20-sep-2020 07:17
|
Hola Me planteo invertir unos 10.000 euros en Amazon visto que no para de subir año tras año. No tengo conocimientos en inversiones y he visto algún sitio como IBKR. La intención es dejarlo ahí un par de años o así a ver como va. Que opináis? Saludos |
20-sep-2020 10:50
|
Estamos en uno de los momentos más inciertos de los últimos años en una pandemia que no tiene solución a corto a plazo y se está viendo con el fin del verano, si le sumas que las empresas tecnológicas están sobrevaloradas según algunos.. Yo no me atrevería a decirte qué Amazon se comportará igual que los años anteriores y que el año que quieras sacar tu dinero pegue una fuerte corrección perdiendo todo tú posible beneficio.. |
20-sep-2020 11:04
|
A mi me gusta, no sólo por tenga logístico, también tiene la nube y más cosas. Lo de ibkr a mi no me mola por Hacienda, prefiero broker español. |
20-sep-2020 11:09
| A Trump no le gusta un pelo el poder que está empezando a tener Amazon, con más de la mitad de las ventas online en el país capitalista y consumista por excelencia que es EEUU; en una situación normal lo suyo es que suba, por expectativas, estructura y crecimiento en un segmento que es presente y futuro; el tema está en que si Trump vuelve a ganar las elecciones pueda imponer ciertos aranceles, impuestos, normas o como quieras llamarlo, que perjudique a Amazon y eso, obviamente, influirá en su valor en bolsa. |
20-sep-2020 11:16
| Bueno, Amazon ha corregido bastante desde principios de septiembre, un 17%, puede ser buen momento para entrar, aunque no se sabe si corregirá algo más. Yo la llevo en cartera, a largo debería ser una apuesta segura, es un empresote que va a seguir creciendo. Pero esto sólo es una opinión, nada más. |
20-sep-2020 11:19
|
Amazon es un gigante pero también ha crecido mucho... nadie puede predecir el futuro aunque en principio no debería ser una mala opción. Aunque si solo tienes 10k, meterlo todo en una si que es mala opción. Si buscas broker, te hago spam de un hilo mio (es un referido que regalan una acción por crearte cuenta): https://www.forocoches.com/foro/show...#post381392066 |
20-sep-2020 11:22
|
Yo creo que Amazon va a seguir subiendo seguro, es el rey en varias áreas de su negocio, no solo comercio online, también computación en la nube y la tendencia dentro del sector tecnológico es claramente a favor de Amazon. Otra cosa es que siga creciendo al ritmo bestial de este año, yo creo que va a ser un crecimiento moderado y sostenido, nada de pelotazo. Para una inversión a largo plazo creo que es muy buena acción. |
20-sep-2020 11:44
|
Si quieres hacerlo igualmente ve metiendo 500 euros mensuales. |
20-sep-2020 13:38
| Si es tu única inversión quizás sería mejor que te indexes. Meter todos los huevos en la misma cesta aunque sea una buena empresa no es buena idea. |
20-sep-2020 13:49
|
Puedes hacerlo de varias formas. Mediante ETFs o indexados. Mediante brokers que te permitan adquirir acciones fraccionarias (Robinhood es uno de ellos; Etoro también). |
20-sep-2020 14:02
|
No sabía que etoro lo permitía. |
20-sep-2020 14:06
|
Amazon no lo se tan seguro, pero por si te sirve, te dejo mi opinion y es que nvidia me parece algo mas seguro, ya que ahora que ha adquirido ARM tiene el 100% de los elementos para crear datacenters 100% marca nvidia (tiene las graficas, compró mellanox para las comunicaciones y ahora arm para los procesadores) teniendo en cuenta los avances tecnologicos que ha hecho nvidia estos ultimos años, pueden montar una buena con todo ello. Eso si, acaba de comprar arm hace nada, no esperes que el mes que viene se empiece a notar, pero dale 2 años... |
20-sep-2020 14:23
| Si, pero al final las faangs no son el índice bursatil. Otra cosa es que hayan creado un derivado que las reuna a esas en concreto, puede que exista, no lo sé. |
20-sep-2020 15:23
|
Gracias por las respuestas. 10k es una parte de los ahorros que tengo, y que están todos en una cuenta de banco pasando asco y aburrimiento. Obviamente no quiero verlo esfumar ya que es lo que ahorro en un año aproximadamente. Tampoco me gustaría estar atento frecuentemente donde moverlo, si sube o baja... . Poco antes del covid casi pico con un fondo de inversión de riesgo moderado, por suerte no lo hice. Y como no tengo ni idea de estos rollos de inversiones, quiero algo como Amazon o Google que parece siempre van para arriba. |
20-sep-2020 15:27
| Una buena inversión sin duda. Yo la llevo y por mucho tiempo va a seguir conmigo |
20-sep-2020 15:42
|
Gracias por las respuestas.
10k es una parte de los ahorros que tengo, y que están todos en una cuenta de banco pasando asco y aburrimiento. Obviamente no quiero verlo esfumar ya que es lo que ahorro en un año aproximadamente. Tampoco me gustaría estar atento frecuentemente donde moverlo, si sube o baja... . Poco antes del covid casi pico con un fondo de inversión de riesgo moderado, por suerte no lo hice. Y como no tengo ni idea de estos rollos de inversiones, quiero algo como Amazon o Google que parece siempre van para arriba. Si vas a comprar acciones o cualquier otro derivado tienes que ser consciente que puedes perder dinero o comerte un -20%/-30% si entras en un mal momento, entiendo que quieres sacarle una rentabilidad a tu dinero pero no hay rentabilidad sin riesgo, si tienes miedo de ver como tus 10k se convierten en 7k en dos meses te desaconsejo que inviertas. Una vez asumas que tu dinero no esta exento de riesgo inviertas en lo que inviertas, estarás preparado para invertir y perder o ganar dinero, si vas a largo plazo te facilitara un poco el ganar dinero siempre y cuando lo hagas con empresas buenas que sean rentables y con esperanzas futuras de crecimiento o de ventas, pero como te digo también tienes que ser consciente y tener la paciencia suficiente y que puedes hacer una mala entrada y perder un 20% durante meses o años. |
20-sep-2020 16:28
|
Conforme está el tema lo mejor esos 10.000€ en vez de golpe mete 500€ cada mes ,por si le da a la bolsa por bajar . Y en varias empresas. Tecnología.energias limpias.medicina.materias primas.alimentacion |
20-sep-2020 21:32
|
No tienes ni idea del tema y quieres meter todo tu dinero en una sola acción sobrevalorada porque "no para de subir" No sé qué puede salir mal |
20-sep-2020 22:23
| Igual que no pagarías por la mejor barra de pan 20€, no pagaría Amazon a los niveles actuales. No quita que sea una gran empresa. |
20-sep-2020 22:33
|
Ninguno, acciones tal cual. Te aparece que tienes 1.5 acciones y puerta. Si hay dividendos pues cobras lo correspondiente. |
- Indexate y comienza a ver