Mapfre - Opinión de compra
20-sep-2020 10:07
|
Con el impacto que tiene de la compra de Bankia por laCaixa yo ni me la jugaba. Por mucha indemnizción que reciban por romper la ruptura de la empresa que tienen con Bankia (se hablaba inicialmente de 1000 millones, pero según he leído últimamenet se habla más de unos 600M), tienen que ser capaces de incrementar su negocio en todo lo que van a perder, que va a ser mucho. Por si fuera poco han recibido dos ataques informáticos muy graves en menos de un año, uno hace menos de un mes, que afectan directamente a su operativa y al servicio al cliente durante varios días y semanas, generando muchos costes, mala imagen e indemnizaciones, y eso que tampoco se conocen los detalles de si han quedado comprometidos datos confidenciales. El primer ataque se podría llegar a entender, pero el segundo ya indica que no han tomado las medidas adecuadas con el primero y tienen una deuda técnica importante a la que hacer frente. Sinceramente yo a Mapfre no la veo. Además por último internacionalmente donde tiene mayor presencia es en latinoamérica, y las perspectivas de esta región post-covid no destacan sobre el resto de territorios. Yo al menos me esperaba a que se finalizasen/publicasen las condiciones de la fusión-compra de Bankia, aunque quién sabe puede que justo el día que se conozca pegue un subidón por lo que sea. |
21-sep-2020 08:31
| Precisamente conozco algo el negocio de Mapfre por dentro, y la emisión de polizas de Mapfre por Bankia tampoco son tantas para que amenaze su negocio....es más ahora mismo, es mas importante la join venture que tienen con Santander, que con Bankia... |
21-sep-2020 11:20
|
Ahora mismo es mucho mejor recibir los 600M€ de indemnización que no estar dentro del negocio con bankia que tampoco es una de las fuente principales de pólizas de Mapfre. El handicap grande de Mapfre es el negocio que tiene en latinoamerica, que al ya de por si dificil target de conseguir un combined ratio por debajo de 100, hay que sumarle la devaluación de las divisas locales. De todas maneras a los precios actuales me parece buena inversión teniendo en cuenta que el mercado asegurador se está endureciendo (especialmente en empresas y reaseguro) y que puede recibir un buen cash por la fusión bankia-caixabank. A medio plazo 2-3 años, no debería tener problema en volver a los 2€ con un beneficio neto anual de 500M€-700M€. |
22-sep-2020 23:15
|
@redskar dices cosas que me entero por ti!
Hoy la peor del Ibex, a 1,30 ha ido Cuando hay movimientos así huele a cuerno quemado, a saber qué hay bajo las alfombras Hombre no sé si habrá motivos de peso más allá que la aleatoriedad o un análisis cortoplacista de las expectativas de la compañía. Como bien se ha dicho en el hilo seguramente el principal motivo para dudar de sus resultados futuros sea su condicionamiento a sudamérica, y puede que haya algo de manipulación en el precio para futuros movimientos. De todas formas que Mapfre ha tenido los problemas graves con la seguridad son públicos y notorios (al igual que pueden ser los de Prisa), y, ya sí que siendo opinión personal por ciertas cuestiones que conozco y personas que trabajan en Mapfre, creo que la empresa tiene un importante deficit tecnológico de cara al futuro. Pero vamos no creo que diste mucho de la situación de otras muchas compañías españolas. |