GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)
19-sep-2020 15:25
|
GUÍA PARA ACCIDENTES DE TRÁFICO Bienvenidos a todos los Shurs, Desde Gestionaccidentes queremos saludaros y presentar esta Guía para la reclamación de indemnización por lesiones y siniestros totales derivados de accidentes de tráfico. Somos un despacho profesional especializado en la reclamación de indemnizaciones por siniestros de tráfico. Llevamos un par de años resolviendo dudas por el foro y trabajando para los shurs que han contratado nuestros servicios. Para los que nos queráis echar un ojo podéis visitar nuestra página web: Con esta Guía pretendemos resolver las dudas más habituales para los Shurs que hayan sufrido un accidente de tráfico e iremos actualizándolo con los temas más recurrentes. Las principales temas que vamos a tratar son los siguientes: 1) Pasos a dar cuando has sufrido un accidente de tráfico. 2) Como calcular la indemnización que puede corresponderte. Reclamar indemnización. 3) Reparación del vehículo y Siniestro total del vehículo. 4) Accidente con vehículo fugado o desconocido. 5) Gastos médicos y honorarios profesionales. AL LÍO ![]() 1) Pasos a seguir cuando has sufrido un accidente de tráfico. Los accidentes nos suelen pillar por sorpresa y no siempre estamos preparados, sean graves o leves, debéis seguir los siguientes pasos: - Rellenar el parte amistoso con precisión. Es importante que comprobéis la matrícula, aseguradora, conducto, señalización de la vía y localización del siniestro. Si no disponéis de partes amistosos, cualquier folio con un buen dibujo, una descripción y firmado tiene la misma validez. - Fotografías de los vehículos implicados en la que aparezca la matrícula y los daños que presenten. - Apuntad el nombre y teléfono de posibles testigos del siniestro. 2) Como calcular la indemnización que puede corresponderte. Reclamar la indemnización. La indemnización se calcula en función del proceso de recuperación, los daños materiales, los gastos soportados y las pérdidas económicas sufridas. Como partida más importante, debemos conocer la indemnización que nos corresponde por día de perjuicio, resultando las siguientes indemnizaciones para el año 2.025: - Perjuicio Personal Básico: 39,20.-€ / Día. - Perjuicio Personal Particular Moderado: 67,96.-€ / Día. - Perjuicio Personal Particular Grave: 98,02.-€ / Día. - Perjuicio Personal Particular Muy Grave: 130,69.-€ / Día. A modo de ejemplo: Un siniestro con motocicleta en la que sufres lesiones lumbares con un proceso de recuperación de 60 días, has estado de baja laboral 15 días, resultó dañado el casco y tu salario ha sido rebajado en 300 euros. Pues te tendrán que indemnizar: - 60 días de recuperación = 15 días moderados (baja laboral) + 45 días básicos (resto de días) = 1.019,40.-€ + 1.764,00.-€ = 2.783,40.-€ - 1 puntos de secuela estética: 1.100,00.-€ - Daños materiales: El casco = 150,00.-€ - Pérdida económica = 200,00.-€ - INDEMNIZACIÓN = 4.233,40.-€ La reclamación es un procedimiento relativamente sencillo, no requiere de procedimiento judicial, se realiza una vez tengáis el alta definitiva de rehabilitación y habrá que aportar toda la documentación médica de la que dispongáis. La aseguradora tiene un plazo máximo de 3 meses para realizar oferta por las lesiones, aunque en la mayoría de casos el plazo de respuesta no suele ser superior al mes. 3) Reparación del vehículo y Siniestro total del vehículo. Cuando sufrís un golpe o accidente de tráfico por culpa de un vehículo contrario os corresponde que la aseguradora culpable os repare vuestro vehículo, ahora bien, la mayoría de aseguradoras se encuentran en convenio, esto significa que será vuestra propia aseguradora la que proceda a reparar vuestro vehículo y posteriormente reclamará el importe de reparación a la aseguradora contraria. El conflicto surge cuando el coste de reparación del vehículo es superior al valor venal que considere la aseguradora. En este caso, debéis tener en cuenta que - La reparación o el valor de vuestro vehículo es siempre negociable. - deben de ofreceros el valor de afección (20-30%) del valor del vehículo. - Los extras del vehículo deben ser indemnizados. - El valor final debe considerar el valor real en el mercado de segunda mano. 4) Accidente con vehículo no asegurado, fugado o desconocido. Si os encontráis en la situación de veros involucrados en un accidente en el que el vehículo culpable no tiene seguro, huye del lugar del siniestro o no puede ser identificado, pueden ocurrir dos circunstancias: - Que la Guardia Civil o Policía competente identifique al vehículo infractor y elabore un atestado con las circunstancias del siniestro. - Que el vehículo culpable no sea identificado o no disponga de seguro. Esto suele ser lo más común si no hay testigos, pero no está todo perdido, cuando no es posible identificar al vehículo infractor el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de: a) Indemnizar los daños físicos que hayan sufrido los lesionados. b) Los daños materiales del vehículo solo serán indemnizados cuando en los lesionados se haya producido muerte, incapacidad permanente o incapacidad temporal que requiera de una estancia hospitalaria superior a 7 días. - En el caso de vehículo no asegurado, se hará cargo de indemnizar los daños físicos y materiales. 5) Gastos médicos y honorarios profesionales. Todos los gastos médicos y gastos justificados derivados del accidente deben ser cubiertos por la aseguradora del vehículo culpable, no obstante, os preocupará si tenéis que adelantar el coste de los servicios. En principio, si vuestra aseguradora está dentro de convenio (suelen estar la mayoría) y el centro médico también, el gasto estará cubierto y no os enteraréis del precio. Ahora bien, en el caso de que haya varios vehículos implicados, que la aseguradora no esté adherida a convenio, que acudáis a un centro no adherido u os realicéis pruebas médicas no autorizadas, tendréis que adelantar el pago de las facturas y tendréis que reclamarlas junto a la indemnización correspondiente. En esto es fundamental que os asesore vuestro agente, corredor o abogado para que después no tengáis la preocupación de tener que reclamar el gasto adelantado. Respecto a los honorarios del abogado designado para la reclamación, en la gran mayoría de pólizas se encuentra cubierta la defensa jurídica, esto significa que tenéis libertad para elegir el abogado que queráis y la aseguradora os abonará los gastos de vuestro abogado dentro de los límites de la póliza. En la generalidad de casos, la cobertura suele ser más que suficiente para cubrir los gastos jurídicos. Espero que os sea de ayuda y que planteéis las dudas que os vayan surgiendo. ![]() RESEÑAS, CITAS Y AGRADECIMIENTOS DE LOS SHURS ![]() Buenas, dejo post solamente para decir que @G.Accidentes es 100% fiable, legal, currante y hace las cosas muy sencillas.
En todo momento asesora, te informa y consigue lo mas de lo mas.Sin duda alguna muy TOP. No dudeis si teneis algun problema que os lleve el tema, porque mejor que él no encontrareis mucho. ![]() ![]() ![]() Me cito después de haber contado con los servicios del shur. Desde el minuto uno trato inmejorable, tanto por teléfono como por whasap. Ha conseguido la máxima indemnización posible. Trabajo profesional, serio y correcto. Volveré a contar con sus servicios si fuera necesario. Mis diez!!
Recomendable 100%. Resolvió todas mis dudas desde el primer momento y no me ha hecho falta pagar nada. Ellos se han encargado de reclamar todo el dinero y hacer todas las gestiones. Recalcar que mi aseguradora me daba mucho menos de lo que ellos me han conseguido y me mantenían al corriente de como iban los trámites en todo momento. Sin duda volvería a contactar con ellos si tuviese un siniestro.
Agradecer a @G.Accidentes toda su ayuda.
Mi mujer sufrió un accidente hace unos meses y la verdad estabamos perdidisimos sobre como actuar. Nuestro seguro era a terceros y "pasaba" de nosotros (nos daba la información a cuenta gotas cuando llamabamos, era imposible obtener soporte jurídico, etc). El shur nos aconsejó y nos ayudó en todo momento y decidimos contratarlo para que llevara el tema. Fue un antes y un después, nos daba la información clara, nos resolvía las dudas, y se ocupó de todo el papeleo, solo teníamos que enviarselo por email. Aunque vivimos en otra comunidad, no fue ningún problema, todo se gestionó telematicamente y muy rápidamente (luego claro, estan los plazos de la otra parte, donde no hay mucho que hacer aparte de esperar). Al final recibimos el importe completo de la reparación del coche y la indemnización máxima por los daños. Un auténtico placer, y desde aquí solo puedo agradecerle todo el soporte, información y ayuda brindada. Muchas gracias!!! ![]() Solo quería compartir la buena experiencia que hemos tenido con ellos.
Tuvimos un accidente de moto el pasado abril. Iba junto a mi pareja y ella sufrió un corte en la rodilla mientas que yo por suerte salí ileso. Tras complicarse la recuperación de mi pareja y recibir la primera oferta de la aseguradora contraria nos pusimos en contacto con ellos. Des del principio todo fue fácil, les explicamos nuestro caso y ellos se ocuparon de todas las comunicaciones y reclamaciones con el seguro. Tras finalizar recientemente la recuperación de mi pareja hemos conseguido una oferta bastante mayor y no podríamos estar más contentos. Recomiendo encarecidamente sus servicios y ánimo a todos los que se encuentren en una situación donde no saben que hacer, que contacten con ellos. Os podrán asesorar y podréis preguntar todas las dudas, que normalmente por desconocimiento no sabemos. Creo que mucha gente se sorprendería al saber todos los derechos y coberturas que tenemos como asegurados. Buenas. Tuve un accidente de moto por una furgoneta que tiró una carga en mitad de la autopista que me impactó.
Por suerte salí de esta, pero el contrario decía que las lesiones y daños materiales ya los traía yo de casa, a pesar de tenerlo grabado en una gopro, y el atestado de la GC acreditando todo. Contacté como varios shurs con @G.Accidentes por este hilo brillante y no puedo más que decir que gracias por llevarlo todo con cercanía y profesionalidad, así como un saber hacer enorme. Ya he sido indemnizado creo que justamente y recomiendo a quien tenga un percance así cuente con @G.Accidentes sin ninguna duda, ya que clava los tiempos y anticipa los pasos de todas las partes al dedillo. Gracias! Por desgracia es la 2 vez qué tengo qué recurrir al shur @G.Accidentes y cómo la primera vez todo excelente, se nota qué tiene bastante experiencia en el tema.
Empezó la oferta en 1700€ y hablado con él hemos conseguido una provisional de 3000 No dudéis en contactar con él Buenas a tod@s
Os vengo a comentar mi experiencia con @G.Accidentes Contacté con él primero para informarme de ciertos asuntos derivados de un accidente con golpe en mi coche ocasionado por un contrario, pues quería anticiparme y obtener algún conocimiento sólido, no simplemente escritos en internet. Esto es simplemente por prever posibles intentos de los seguros ofreciéndote un valor venal y demás circunstancias que no quería ni escuchar por parte de ellos. Me respondió muy amablemente a todo, resolviendo cada cuestión planteada sin ninguna duda. Posteriormente, le contacté para el reclamo de la indemnización por el accidente. Todo ha ido muy muy rápido de verdad y con mucha comunicación por su parte, sin duda un 10/10. Lo que buscaba al designarme un abogado externo a mi seguro era evitar mil esperas y llamadas de la aseguradora intentando pagarte menos de lo que corresponde. Con @G.Accidentes , a la primera oferta ya teníamos la cuantía correcta. Os recomiendo informaros de todo con él. Muchos seguros incluye unos 1.000€ de gastos cubiertos para defensa jurídica ajena a la aseguradora. Es decir, la tendencia es que posiblemente no tengáis que pagar nada. En mi caso, no tuve que pagar nada. Muchas gracias y un saludo nuevamente shur. Buenos días.
Os cuento mi experiencia con G.Accidentes. A mediados de diciembre de 2021 tuve un accidente con la moto culpa del contrario y decidí contratar los servicios de este bufete de abogados por los comentarios que leí aquí en foro coches. Y después de pasar mucho tiempo de baja y operación quirúrgica, solamente tengo buenas palabras para este gran profesional. Atento, disponible siempre que tenia una duda, lucha por lo que te corresponde y muy educado. Creo que su minuta es la mas ajustada que puedes encontrar en este ámbito. En fin si algún día tenéis la mala suerte de tener un accidente y necesitáis contratar un abogado no dudéis en contactar con él. Un magnífico profesional. Tras mi accidente de moto hace unos meses, en el que además mi moto quedó en siniestro y siendo el único que he tenido, la verdad que estaba muy perdido. No quise contratar a nadie pero al final, me he dado cuenta que tu aseguradora es la primera que te va a intentar joder, si, así como lo lees, yo no me lo creía pero así es, tanto en lo que me querían dar por la moto, como en la ropa que llevaba en el accidente, el casco,... luego está la otra parte, ahí también te la van a querer jugar como he podido comprobar. Al final, tras tener una discusión grande con mi compañía MAPFRE, pues decidí olvidarme de problemas y contratar a un profesional y no puedo hablar mejor de @G.Accidentes en cuanto le conté lo ocurrido, me ha aconsejado desde el primer momento hasta el final y me he quitado de dolores de cabeza, es más, había firmado recientemente un finiquito por un importe y al final, ha conseguido más dinero tras haber estado hablando con la parte contraria.
Lo dicho, si estáis perdido como estuve yo, no lo dudéis y contactad con algún profesional DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL ACCIDENTE, si no sabéis a quien contactar, que sepáis que aquí tenemos un buen profesional. El 4 de marzo tuve un accidente en el que no fuí el culpable, ese mismo dia me puse en contacto con @G.Accidentes y todo ha ido rodado, todas las consultas contestadas aún estando de vacaciones, y todo muy rapido! Espero no volver a tener ningún accidente, pero si lo tengo no hay dudas de que repetiré y lo recomendaré a todos mis amigos y familiares!
@G.Accidentes gran profesional, me ayudó cuando pasado un mes del alta no tenia oferta por parte de la compañia contraria, y en menos de 48h desde que contacté con el ya la tenía.
De saberlo hubiera solicitado sus servicios desde el principio, ojalá no pase otro accidente pero de pasar sin dudarlo que me volverá a llevar el. Totalmente recomendable shures, el se encarga de todo. Saludos. RESEÑA DEL ASESORAMIENTO JURÍDICO
Buenas! pongo aquí mi experiencia con Juan Francisco @G.Accidentes ; Estuve peleando con la aseguradora tras varios escritos (el abogado de mi compañía pasaba literalmente de mi, no tuve ni llamadas por su parte...) por lo que tuve que moverlo con escritos hasta el punto que ya precisaba de asesoramiento legal externo porque la contraria no contestaba emails, dí con este hilo buscando información al respecto y hable con Juan Francisco Desde el primer momento me transmitió confianza y dejé todo el asunto en manos de él, aparte como digo, lo cogió ya iniciado, cosa que no le importó y siguió la reclamación con la compañía. Ha llevado el asunto con total profesionalidad, informándome cada paso que realizaba, asesorándome de los tramites a realizar hacer hasta tal punto que he recibido ABSOLUTAMENTE TODO lo que inicialmente solicitaba, todas las partidas de gasto han sido sufragadas (transportes, fisioterapia..), daños, secuelas, días impeditivos,... No puedo hacer nada mas que RECOMENDAR TOTALMENTE el asesoramiento jurídico de Juan Francisco. Espero no tener que hacer uso nuevamente de él como se suele decir en estos casos pero si me volviese a pasar, sin duda, lo pongo el caso en sus manos. Si has entrado porque has tenido un accidente, acógete a tu derecho a ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA que contiene tu póliza y elige un abogado de tu elección. Buenas tardes shurs.
Hace como un año contacté con el porque un Dacia me dejó el coche como un acordeón y en el trámite de convertir mi coche en un horrible instrumento musical me jodí el hombro. La cosa es que me ayudó desde el momento que lo contacté, fue muy sincero con las situaciones y lo explicaba todo bastante fácil. Es mi primer accidente tocho (y espero que el último, la verdad) y no tenía ni idea de cómo proceder. Muy agradecido por sus consejos y la rapidez de sus respuestas. Espero no volver a tener incidentes, pero si lo tengo, contactaré el son pensarlo. Agradecer a @G.Accidentes toda su ayuda.
Sufrí un accidente hace unos meses junto a mi pareja, empezó a llevar los trámites nuestro seguro, pero ante el pasotismo sobre nuestras consultas y peticiones decidí buscar otra vía para la reclamación. Contacté con @G.Accidentes y desde el primer minuto nos ayudó, escuchó y aconsejó sobre la mejor manera de llevarlo todo. En todo momento nos daba información clara y los pasos que iba a seguir, se ocupó de todo el papeleo en muy poco tiempo. Al final consiguió subir el importe de la reclamación de daños que nos ofrecieron en un primer momento (antes de contactar con él) y de la que no estábamos muy conformes. Por nuestra parte ha sido un verdadero placer y queríamos agradecerte tus servicios y tu ayuda. Muchas gracias! Hace unos meses teniendo el coche aparcado correctamente un señor mayor con un coche automático confundió los pedales dando marcha atrás bruscamente dejando mi vehículo subido en la acera.
Mi compañía de seguros, a pesar de estar el coche a todo riesgo y yo no tener culpa alguna , lo dio siniestro total ofreciendo una indemnización ridícula debido al ser un vehículo de 20 años. Tras varios meses intentando que abonasen la reparación del mismo y viendo el mangoneo que se traían decidimos consultar al compañero JF de @G.Accidentes la gestión de este suceso. Comentar que la atención por JF desde el primer día ha sido de 10. Es una persona cercana, cordial y muy profesional la cual nos ha dejado las cosas claras desde el primer minuto asesorándonos en este caso el cual ya no sabíamos como reclamar correctamente. A partir de ahora WWW.GESTIONACCIDENTES.COM queda como nuestro gabinete de abogados de referencia para estas tareas a veces se vuelven tan complejas. Totalmente recomendable su servicio y su asesoramiento. Muchas gracias por adelantado. Simplemente comentaros que este shur me ha concedido una consulta bastante extensa con un asesoramiento muy profesional. Me gustaría recalcar que me encontraba muy desorientado y este shur por honradez me ha ayudado mucho.
Gracias shur no dudes en que contactaré contigo según lo necesite. Buen shur @G.Accidentes, resolvió dos dudas breves de novato que tenía y que no tenía claras.
Se agradece que quede gente así en el mundo. ¡Gracias! Buenas @G.Accidentes y a todos los que os paséis por el hilo,
Darle millones de gracias por su paciencia y la forma de explicar todo, porque a mi me ayudó bastante. Como podéis ver en paginas anteriores, el 12 de febrero me dieron un golpe y me querian dar siniestro total a cambio de 750€ con lo cual no podía hacer nada (el coche en segunda mano vale unos 1500€). Tras reclamar y seguir los pasos indicados (además de reclamar a la defensa del asegurado de la propia compañía), me han pagado la reparación y materiales, presentando, eso sí, las facturas, lo cual en total han sido unos 2400€. Ha sido bastante tedioso, sobretodo tener que buscar yo las piezas y que me hicieran las facturas, pero entre reclamaciones y demás como podéis ver han tardado siete meses. Así que paciencia, mucha paciencia y tened muy claro cual es vuestro objetivo (reparar, reponer el coche, recibir más indemnización...) porque como dudeis u os pillen en un renuncio os dan larga o dejan la oferta como está y ya depende de si queréis ir a juicio o no. Así son los seguros. ¡Mucho ánimo! A raíz de un accidente de moto que expliqué por el foro en su momento, el OP se puso en contacto conmigo y me gestionó la asistencia médica, la reclamación de la indemnización y la reparación del vehículo.
En mi caso quedé muy contento con el trato y con el resultado obtenido. Lo recomiendo totalmente. Tuve un accidente en navidades de 2022, contacté con @G.Accidentes para que me llevara el caso y salió todo perfecto.
Lo recomiendo En diciembre sufrí un accidente de tráfico con la moto. Contacté con el shur por privado y al minuto estaba llamándome para ayudarme con las dudas. Desde el primer día he estado totalmente asesorado y acompañado en el proceso de rehabilitación y posterior indemnización. Un trato súper profesional y cercano, defendiendo y negociando mis intereses como si fueran los suyos propios. 100% recomendado. Muchas gracias
Lo recomiendo al 100%
He tenido un caso muy parecido, el abogado de la compañía prácicamente sin darme señales de vida.. yo fiándome de la compañía confiando en ellos... hasta que dos semanas antes de que caducara el plazo me salió este hilo, y hable con @G.Accidentes y consiguió salvarme la indemnización in extremis. Lo dicho, el shur es 10/10 Comento mi experiencia, este shur ha llevado mi caso y la verdad que tengo que calificarlo con un 10/10, se ha ocupado de practicante todo, yo solo recibía indicaciones y la verdad que eso ha hecho muy fácil todo. Lo recomiendo al 100%, ya que te asesora con todo y viene bien su experiencia. Sin duda sin en un futuro vuelvo a tener algún caso de estos acudiré a él. Muchísimas gracias
Contacté con él por primera vez únicamente para que me orientara, ya que el seguro no me estaba pagando y la abogada que llevaba el caso ni siquiera me respondía. Desde el primer momento me recomendó y me guió con total claridad, sin presiones ni intentos de forzar la contratación, simplemente explicándome todo de forma transparente. Precisamente por eso decidí contratarle y, a las pocas semanas, ya había cobrado la primera indemnización.
Además, tenía otro proceso abierto por un accidente distinto y también confié en él para llevarlo. El resultado fue igualmente excelente, consiguiendo una indemnización mayor de la que esperaba. Te guía y te explica todo lo que necesites, te orienta para tomar la mejor decisión en cada caso y siempre actúa con honestidad, sin vender humo ni hacer promesas irreales. La comunicación es muy sencilla y fluida, algo que se agradece muchísimo. En definitiva, un gran profesional. Si vuelvo a tener cualquier percance, sin duda lo contrataré desde el principio. Muy agradecido con el shur! Tuve un siniestro culpa del otro y visto los consejos que me dieron en FC sobre cómo proceder contacté G.Accidentes y totalmente recomendable. Te despreocupas de todo.
A mí me guió en cada paso que tuviera que dar, pero sobre todo se encargó él de los grueso: hablar y negociar con la otra aseguradora, enviar papeleo... Además al saber como proceder sacó una compensación mucho mayor de la que me ofrecían. Totalmente recomendable. A finales de 2024 tuve un accidente. Un coche me dio por detrás en la autovía y el mío quedó siniestro total.
Desde el primer momento @G.Accidentes: me asesoró vía MP y teléfono, sin siquiera haberle contratado todavía. Los consejos que medio nos ayudaron mucho, tanto a mi madre (lesionada) como a mí. Cuando mi aseguradora empezó a torearme (el perito no venía, no se comunicaban casi conmigo, tiempos de espera absurdos) decidimos contratarle. Ahora, 9 meses después, nos han acabado indemnizando por lo que @G.Accidentes: pidió (lesiones, valor de mercado y afección). Puedo decir que después de este calvario lo material ha quedado restituido. Todo esto lo cuento por tres motivos: 1- no dudéis en poneros en la manos de @G.Accidentes: . Es un gran profesional y un tipo muy cercano. 2- las aseguradoras son unas cabronas y os van a intentar torear y pagar de menos sistemáticamente. 3- en muchos casos vuestra cobertura por asistencia jurídica pagará al @G.Accidentes: Lo dicho, gracias por todo y espero no necesitarte en mucho tiempo ![]() Escribo para contar mi experiencia de modo un poco agridulce, y lo digo así porque ojalá hubiera conocido este hilo el año pasado cuando me dieron un golpe volviendo del trabajo.
Al ser in itinere mi aseguradora se agarró a que era cosa de la mutua contratada con mi empresa, y bueno, que decir. Pues una mutua chusquera de tantas con 1,7 de valoración media, la cual se agarra a darte una "rehabilitación" -por llamarla de alguna manera- desastrosa a fin de hacerte sentir lo que es, una perdida de tiempo, de tal manera que cuando te dan el alta agarras el dichoso informe con ansia de salir de allí. Luego pasan los días, las semanas y los meses, y no mejoras, te agarras a irte a un fisio privado y... sorpresa. Tu propia aseguradora poco menos que te "regaña" por no seguir el cauce y te dice que solo te puede conseguir tanto por agravio moderado de los días de baja, cuando resulta que en ningún momento te asesoraron... Esta es la parte amarga. La parte dulce, es este PROFESIONAL, el cual sin tan si quiera haber contratado sus servicios me escucho (cosa que no hicieron ni en urgencias) y me contó lo que había, sin promesas ni grandes expectativas. He obtenido mucho menos de lo que hubiera sido de haber recibido un buen asesoramiento, de haber conocido antes a Juan Francisco, pero aun así estoy satisfecho porque ha logrado que me abonen mas del doble de la "mejor oferta" que me había conseguido mi compañía, Mapfre. Pero claro, ellos la recibieron en un día, imagino en plan compadre, hoy por ti y mañana por mi y a este hombre lo tuvieron esperando mucho mas tiempo. Resumen, tu compañía aun siendo damnificado va a ser la primera en querértela clavar, no dudéis y dejaros asesorar por esta gran persona y mejor profesional. Gracias de corazón. |
Editado: 07-may-2026 10:23 - Razón: Actualización
19-sep-2020 16:54
|
A raíz de un accidente de moto que expliqué por el foro en su momento, el OP se puso en contacto conmigo y me gestionó la asistencia médica, la reclamación de la indemnización y la reparación del vehículo. En mi caso quedé muy contento con el trato y con el resultado obtenido. Lo recomiendo totalmente. |
19-sep-2020 17:19
|
Buenas shures, Yo tuve la desgracia de tener un accidente de moto hace casi un año. Iba al trabajo por el bus vao en la A6 cuando un conductor de BMW hizo un cambio de carril "sin verme" y sin intermitente (porque se le había acabado el líquido de intermitentes) y me tocó el manillar con el espejo. Esto resultó en que yo, a unos 120 por hora, me fui arrastrando con la moto encima de la pierna unos 100 metros (gracias a Dios, estaba algo mojado el asfalto e iba bastante protegido). Tras lo ocurrido, intercambiamos números de teléfono, me dio sus datos y se fue porque tenía prisa y me encontré solo, en mitad del bus vao sin saber que hacer. Como la moto arrancaba me fui directamente al taller para ver los daños y sin idea de nada. A lo largo del día llamé al seguro, me mandaron a la mutua de mi empresa para pruebas y estuve todo el día caminando arriba y abajo a ver que me ha pasado.. Total, por la noche, ya en casa, escribí en el subforo de motos a ver si alguien me ayudaba con algún consejo... Y bien que lo hice. Ya me llegaron unos cuantos mensajes literalmente en plan "si quieres sacarle mucha pasta al seguro, escríbeme que soy abogado", pero entre ellos uno destacó. Un shur me resumía todo lo que tenéis por aquí, con todo lo que se debe hacer y me ofreció sus servicios si me interesaba. Al tener tanta información y detalles le hablé y ha sido un acierto. El shur se llama Juan Francisco y es un abogado de Gestionacidentes. Al día siguiente hablamos por teléfono, me pidió cita en un hospital privado para que me echaran un ojo, ya que tenía dolor de rodilla y de costillas y tanto en Puerta de Hierro como en la mutua de mi empresa se lavaron las manos y me dijeron que no me pasaba nada. Al día siguiente, un viernes, ya me había visto un profesional del sector privado, me dieron cita para una resonancia el sábado y para el lunes ya tenía resultados. Un esguince de ligamento, contusión en las costillas y algunas quemaduras del roce con el asfalto. Ni el la mutua ni en sanidad pública me habían hecho algo excepto una radiografía, y nisiquiera me habían currado las quemaduras diciendo que eso no era del accidente. Además, en la mutua no me dieron la baja, pero si la conseguí en el medico de cabecera (eso significa que no lo vieron como accidente in itinere). Pues ya con todo esto, estuve unos dias en casa recuperándome y en menos de una semana empecé a ir a rehabilitación a través del hospital privado. 2 meses, todos los días, estuve presente allí, obviamente sin faltar al trabajo (excepto 10 días de baja y otros 5 de vacaciones que me pedí). En cuanto me vieron ya recuperado, aunque aveces sentía algo de dolor, me dieron el alta y seguimls con todo el papeleo para la indemnización. En un par de semanas, con una gestión súper rápida y sencilla (básicamente todo se hizo por teléfono, WhatsApp y correo electrónico), ya había recibido la indemnización para todo y tenía la moto arreglada (eso ya se soluciono en un par de días en cuanto los del taller me la arreglaron...que tardo lo suyo). Además, ya teniendo parte del coste cubierto por el seguro, a mi me costó muy poco en relación a lo que había recibido (menos de un 10%). En resumen, si tienes la desgracia de tener un accidente y no sabes que hacer, llámales porque son unos profesionales. Es más, al no ser el típico abogado del seguro, mirarán por tu interés y no te tratarán como si fueras un número en sus ordenadores... Ya sabéis como va el tema con las aseguradoras (te pago yo este accidente que tu me pagas el otro, pero lo mínimo que aquí estos son negocios). Juan Francisco, muchas gracias de nuevo y espero que si algún día volvemos a hablar será para tomar unas cañas. |
19-sep-2020 18:11
Los dias moderados no son = a dias de baja compi Un jubilado o un estudiante, ¿No tiene días moderados? Si... Pero nunca estarán de baja laboral, xk no trabajan estaría bien dejarlo aclarado
|
21-sep-2020 11:07
|
Buenas shures,
Yo tuve la desgracia de tener un accidente de moto hace casi un año. Iba al trabajo por el bus vao en la A6 cuando un conductor de BMW hizo un cambio de carril "sin verme" y sin intermitente (porque se le había acabado el líquido de intermitentes) y me tocó el manillar con el espejo. Esto resultó en que yo, a unos 120 por hora, me fui arrastrando con la moto encima de la pierna unos 100 metros (gracias a Dios, estaba algo mojado el asfalto e iba bastante protegido). Tras lo ocurrido, intercambiamos números de teléfono, me dio sus datos y se fue porque tenía prisa y me encontré solo, en mitad del bus vao sin saber que hacer. Como la moto arrancaba me fui directamente al taller para ver los daños y sin idea de nada. A lo largo del día llamé al seguro, me mandaron a la mutua de mi empresa para pruebas y estuve todo el día caminando arriba y abajo a ver que me ha pasado.. Total, por la noche, ya en casa, escribí en el subforo de motos a ver si alguien me ayudaba con algún consejo... Y bien que lo hice. Ya me llegaron unos cuantos mensajes literalmente en plan "si quieres sacarle mucha pasta al seguro, escríbeme que soy abogado", pero entre ellos uno destacó. Un shur me resumía todo lo que tenéis por aquí, con todo lo que se debe hacer y me ofreció sus servicios si me interesaba. Al tener tanta información y detalles le hablé y ha sido un acierto. El shur se llama Juan Francisco y es un abogado de Gestionacidentes. Al día siguiente hablamos por teléfono, me pidió cita en un hospital privado para que me echaran un ojo, ya que tenía dolor de rodilla y de costillas y tanto en Puerta de Hierro como en la mutua de mi empresa se lavaron las manos y me dijeron que no me pasaba nada. Al día siguiente, un viernes, ya me había visto un profesional del sector privado, me dieron cita para una resonancia el sábado y para el lunes ya tenía resultados. Un esguince de ligamento, contusión en las costillas y algunas quemaduras del roce con el asfalto. Ni el la mutua ni en sanidad pública me habían hecho algo excepto una radiografía, y nisiquiera me habían currado las quemaduras diciendo que eso no era del accidente. Además, en la mutua no me dieron la baja, pero si la conseguí en el medico de cabecera (eso significa que no lo vieron como accidente in itinere). Pues ya con todo esto, estuve unos dias en casa recuperándome y en menos de una semana empecé a ir a rehabilitación a través del hospital privado. 2 meses, todos los días, estuve presente allí, obviamente sin faltar al trabajo (excepto 10 días de baja y otros 5 de vacaciones que me pedí). En cuanto me vieron ya recuperado, aunque aveces sentía algo de dolor, me dieron el alta y seguimls con todo el papeleo para la indemnización. En un par de semanas, con una gestión súper rápida y sencilla (básicamente todo se hizo por teléfono, WhatsApp y correo electrónico), ya había recibido la indemnización para todo y tenía la moto arreglada (eso ya se soluciono en un par de días en cuanto los del taller me la arreglaron...que tardo lo suyo). Además, ya teniendo parte del coste cubierto por el seguro, a mi me costó muy poco en relación a lo que había recibido (menos de un 10%). En resumen, si tienes la desgracia de tener un accidente y no sabes que hacer, llámales porque son unos profesionales. Es más, al no ser el típico abogado del seguro, mirarán por tu interés y no te tratarán como si fueras un número en sus ordenadores... Ya sabéis como va el tema con las aseguradoras (te pago yo este accidente que tu me pagas el otro, pero lo mínimo que aquí estos son negocios). Juan Francisco, muchas gracias de nuevo y espero que si algún día volvemos a hablar será para tomar unas cañas. Un abrazo. |
21-sep-2020 11:30
|
Ambos tenéis razón, quizás he intentado resumirlo demasiado en un ejemplo. Tenemos que entender el perjuicio personal particular moderado como la limitación relevante en sus actividades diarias, no teniendo que corresponder con una baja laboral.
|
21-sep-2020 21:39
|
Hola, al igual que @Opritza tuve un accidente leve de moto y abrí un hilo preguntando qué hacer ya nunca me había pasado y mi seguro (Línea Directa) pasaba de mí totalmente. Juan Francisco me envío un privado, hablé con él, y me explicó lo que tenía que hacer y por qué era mejor buscar asistencia en un centro médico privado antes que en la sanidad pública. Él mismo buscó uno en mi zona y habló con el gerente para que me cogieran lo antes posible ya que hacía varios días que había tenido el accidente. Allí recibí una correcta rehabilitación durante 2 meses y se encargó de reclamar una indemnización al seguro de la parte contraria. Por su experiencia vio que la cantidad que me ofrecían era pequeña, así que se encargó de solicitar una peritación médica, tras la cual la indemnización pasó de unos cientos de euros a 3.000. A pesar de no haber quedado nunca con Juan Francisco en persona y de que todo el contacto fue por email y teléfono siempre he estado tranquilo y he sentido que podía confiar en él como así se demostró al final. Si tenéis la desgracia de tener un accidente os recomiendo totalmente que contactéis con él. |
22-sep-2020 12:58
|
Hola, al igual que @Opritza tuve un accidente leve de moto y abrí un hilo preguntando qué hacer ya nunca me había pasado y mi seguro (Línea Directa) pasaba de mí totalmente. Juan Francisco me envío un privado, hablé con él, y me explicó lo que tenía que hacer y por qué era mejor buscar asistencia en un centro médico privado antes que en la sanidad pública. Él mismo buscó uno en mi zona y habló con el gerente para que me cogieran lo antes posible ya que hacía varios días que había tenido el accidente. Allí recibí una correcta rehabilitación durante 2 meses y se encargó de reclamar una indemnización al seguro de la parte contraria. Por su experiencia vio que la cantidad que me ofrecían era pequeña, así que se encargó de solicitar una peritación médica, tras la cual la indemnización pasó de unos cientos de euros a 3.000.
A pesar de no haber quedado nunca con Juan Francisco en persona y de que todo el contacto fue por email y teléfono siempre he estado tranquilo y he sentido que podía confiar en él como así se demostró al final. Si tenéis la desgracia de tener un accidente os recomiendo totalmente que contactéis con él. |
22-sep-2020 13:49
|
Buenas shurs, copio y pego de un post que he dejado en el general y me han dicho que comente aquí. Hoy 12:17 Pues vengo a preguntar al foro a ver si algún entendido me podría echar una mano. El tema es que mi mujer hace aproximadamente 1 año y medio tuvo un accidente, en el cual se rompió tibia, peroné y tuvo lesiones en los ligamentos del tobillo. La operaron y el resultado fue: - Placa de titanio en tibia y perone. -50 grapas de sutura. - 17 tornillos. Ya lleva como unos 500 días de baja y está a la espera de que la llamen del tribunal médico. Ahora acaba de salir de la consulta con el abogado y le ha dicho que tiene que ir a un médico forense. La pregunta es, a cuánto podría ascender la indemnización que le tendrá que dar el seguro? El abogado le ha dicho que le tienen que pagar por día de baja, placas, tornillos, cicatrices, secuelas... Si alguien ha pasado por lo mismo me podría orientar en el tema indemnizaciones? Gracias shurs! |
22-sep-2020 16:55
|
Buenas shurs, copio y pego de un post que he dejado en el general y me han dicho que comente aquí.
Hoy 12:17 Pues vengo a preguntar al foro a ver si algún entendido me podría echar una mano. El tema es que mi mujer hace aproximadamente 1 año y medio tuvo un accidente, en el cual se rompió tibia, peroné y tuvo lesiones en los ligamentos del tobillo. La operaron y el resultado fue: - Placa de titanio en tibia y perone. -50 grapas de sutura. - 17 tornillos. Ya lleva como unos 500 días de baja y está a la espera de que la llamen del tribunal médico. Ahora acaba de salir de la consulta con el abogado y le ha dicho que tiene que ir a un médico forense. La pregunta es, a cuánto podría ascender la indemnización que le tendrá que dar el seguro? El abogado le ha dicho que le tienen que pagar por día de baja, placas, tornillos, cicatrices, secuelas... Si alguien ha pasado por lo mismo me podría orientar en el tema indemnizaciones? Gracias shurs! Sin la documentación médica es complicado un cálculo aproximado, no obstante, te comento: 1) Por los días de baja, si no ha requerido de hospitalización, entiendo que todos los días deben considerarse de perjuicio personal particular moderado, esto significa que os deberán de abonar 54,29.-€ por cada día de perjuicio. 500 días x 54,29.-€ = 27.145.-€ 2) Por la intervención quirúrgica: De 417,66 € hasta 1.670,63 €. Digamos que atendiendo al tipo de intervención = 1.000.-€ 3) Secuelas estéticas por la cicatriz derivada de las grapas: Mínimo 6-8 puntos para una edad media de 35 años = 7.000.-€. 4) Secuelas funcionales por la limitación en la movilidad: 3-4 puntos para una edad media de 35 años = 3.000.-€. 5) Lucro cesante: La diferencia del sueldo que debería de haber cobrado y lo que ha percibido durante el periodo de baja laboral. 6) Gastos que hayáis asumido a raíz del accidente. En resumen, de forma orientativa, la indemnización no debe ser inferior a los 40.000,00.-€ más los gastos y lucro cesante que hayáis sufrido. A excepción de los días de baja, el resto de cálculos son totalmente orientativos. Como bien os ha indicado el compañero, el cálculo se realizará en función del Informe Pericial Médico, así que cuando tengáis el informe os puedo calcular la indemnización con detalle. |
22-sep-2020 17:16
|
Sin la documentación médica es complicado un cálculo aproximado, no obstante, te comento:
1) Por los días de baja, si no ha requerido de hospitalización, entiendo que todos los días deben considerarse de perjuicio personal particular moderado, esto significa que os deberán de abonar 54,29.-€ por cada día de perjuicio. 500 días x 54,29.-€ = 27.145.-€ 2) Por la intervención quirúrgica: De 417,66 € hasta 1.670,63 €. Digamos que atendiendo al tipo de intervención = 1.000.-€ 3) Secuelas estéticas por la cicatriz derivada de las grapas: Mínimo 6-8 puntos para una edad media de 35 años = 7.000.-€. 4) Secuelas funcionales por la limitación en la movilidad: 3-4 puntos para una edad media de 35 años = 3.000.-€. 5) Lucro cesante: La diferencia del sueldo que debería de haber cobrado y lo que ha percibido durante el periodo de baja laboral. 6) Gastos que hayáis asumido a raíz del accidente. En resumen, de forma orientativa, la indemnización no debe ser inferior a los 40.000,00.-€ más los gastos y lucro cesante que hayáis sufrido. A excepción de los días de baja, el resto de cálculos son totalmente orientativos. Como bien os ha indicado el compañero, el cálculo se realizará en función del Informe Pericial Médico, así que cuando tengáis el informe os puedo calcular la indemnización con detalle. Muchísimas gracias por tu repuesta tan detallada. Ella tiene cota la próxima semana, cuando tenga el informe pericial médico lo subo para que le eches un ojo. Muy amable shur! |
23-sep-2020 14:38
|
En mi caso tuve un siniestro por culpa del contrario y el OP me aconsejó en todo momento que tenia que hacer para sacar lo máximo que podía. Sin duda 100% recomendable. Un saludo! |
23-sep-2020 14:49
|
Spam sano. La modificación del procedimiento de reclamación de accidentes de tráfico ha jodido buena parte el negocio de los despachos especializados en accidentes. Con lo bonitos que eran los juicios de faltas... Los dos puntos de secuelas por perjuicio estético del ejemplo que pones salen de.... En cualquier caso te upeo, suerte. |
23-sep-2020 14:53
|
Hola shur, para aclarar: Cuando te lo dan siniestro total ¿tienen que ofrecerte el valor del coche de segunda mano? Me dieron el coche siniestro total por una avería mínima (golpe en el parachoques trasero y puerta de maletero, pero el perito dijo que cabía la posibilidad de abrirlo y que la avería fuera mayor, que no lo fue) y lo que me ofrecían era o coger 850€ o que lo reparara por mi cuenta y reclamase el dinero, pero en ninguno de los casos me ofrecían el valor del coche (en mismas condiciones que el mío) en mercado de segunda mano. |
24-sep-2020 09:55
|
Spam sano.
La modificación del procedimiento de reclamación de accidentes de tráfico ha jodido buena parte el negocio de los despachos especializados en accidentes. Con lo bonitos que eran los juicios de faltas... Los dos puntos de secuelas por perjuicio estético del ejemplo que pones salen de.... En cualquier caso te upeo, suerte. Los puntos de secuela son un mero ejemplo por la posible cicatriz. Gracias!! |
24-sep-2020 10:02
|
Hola shur, para aclarar:
Cuando te lo dan siniestro total ¿tienen que ofrecerte el valor del coche de segunda mano? Me dieron el coche siniestro total por una avería mínima (golpe en el parachoques trasero y puerta de maletero, pero el perito dijo que cabía la posibilidad de abrirlo y que la avería fuera mayor, que no lo fue) y lo que me ofrecían era o coger 850€ o que lo reparara por mi cuenta y reclamase el dinero, pero en ninguno de los casos me ofrecían el valor del coche (en mismas condiciones que el mío) en mercado de segunda mano. El valor del vehículo en el mercado de segunda mano es uno de los factores a tener en cuenta en la valoración de cara a un procedimiento judicial y en consecuencia sirve como negociación previa para evitar demandar a la aseguradora. La realidad es que las aseguradoras hacen una primera valoración con empresas tipo EUROTAX para conseguir justificar un precio mínimo a indemnizar, pero siempre están abiertas a negociación y en la mayoría de casos se suelen acercar al valor en el mercado de segunda mano siempre que esté justificado o el valor de reparación si no es muy elevado en comparación al valor de siniestro. Yo te recomendaría que te hiciesen una factura proforma por el valor de reparación, reclamar su valor y en todo caso negociar la indemnización. Ten en cuenta que la cobertura de defensa jurídica debe aplicarse también a la reclamación de los daños en el vehículo, así que debes tener derecho a designar abogado con cargo a la aseguradora para realizar la reclamación. Un saludo. |
24-sep-2020 21:16
|
@G.Accidentes: me ha dado la aseguradora un coche por siniestro.... le puedo sacar las ruedas (son nuevas) con las llantas para quedarmelo?? que mas le podría sacar??? el coche no esta destrozado, sino que me lo jodieron por dentro con pintura, pero el seguro no quiere reparar.... |
24-sep-2020 21:27
|
@G.Accidentes:
me ha dado la aseguradora un coche por siniestro.... le puedo sacar las ruedas (son nuevas) con las llantas para quedarmelo?? que mas le podría sacar??? el coche no esta destrozado, sino que me lo jodieron por dentro con pintura, pero el seguro no quiere reparar.... Si tienes cualquier duda respecto a la indemnización que te corresponde, puedes consultarnos en www.gestionaccidentes.com. Un saludo. |
AL LÍO 

Un jubilado o un estudiante, ¿No tiene días moderados? Si... Pero nunca estarán de baja laboral, xk no trabajan
estaría bien dejarlo aclarado