Interina expulsada de la lista. ¿Cómo reclamarlo? [Consejos]

Sakillo
Mira mi firma
Hola shurs, no sé si este hilo encaja 100% aquí, pero al ser tema de oposiciones, seguramente nos podáis ayudar.

Os cuento: mi pareja es maestra y se opositó en las últimas convocatorias, pero no iba lo preparada que le hubiese gustado. Total quedó en bolsa, fuera de interinos.

Con todo el tema del COVID han empezado a llamar a muchos profesores. Ella poco a poco subía en la lista. Se metía de vez en cuando, pero todavía quedaban muchas personas delante de ella.

Resulta que ella en su momento aceptó dar clases en lugares como aulas hospitalarias y resulta que esto va por otro lado, denominado lista VOLUNTARIA. La parte de colegios se llama ORDINARIA.

Bueno, pues el otro día recibió un SMS y un correo electrónico que ponía que estaba expulsadas de todas las listas, ya que no se había presentado a la convocatoria.

Claro, su disgusto fue mayúsculo. Y más con los tiempos que corren. Resulta que ella no recibió ninguna notificación de que había sido incluida en la lista VOLUNTARIA. Encima, la convocatoria salió de viernes tarde hasta lunes a las 10h.

Llamamos a la Consejera de Educación y nos han dicho que pongamos un escrito a modo de reclamación, que nunca hacen caso, pero este año con el COVID y "están las cosas como están" (palabras textuales de la señora), quizá la readmitan.

¿Qué me podéis decir?

Gracias anticipadas por la ayuda
Volcano
ForoCoches: Miembro
Cita de Sakillo
Hola shurs, no sé si este hilo encaja 100% aquí, pero al ser tema de oposiciones, seguramente nos podáis ayudar.

Os cuento: mi pareja es maestra y se opositó en las últimas convocatorias, pero no iba lo preparada que le hubiese gustado. Total quedó en bolsa, fuera de interinos.

Con todo el tema del COVID han empezado a llamar a muchos profesores. Ella poco a poco subía en la lista. Se metía de vez en cuando, pero todavía quedaban muchas personas delante de ella.

Resulta que ella en su momento aceptó dar clases en lugares como aulas hospitalarias y resulta que esto va por otro lado, denominado lista VOLUNTARIA. La parte de colegios se llama ORDINARIA.

Bueno, pues el otro día recibió un SMS y un correo electrónico que ponía que estaba expulsadas de todas las listas, ya que no se había presentado a la convocatoria.

Claro, su disgusto fue mayúsculo. Y más con los tiempos que corren. Resulta que ella no recibió ninguna notificación de que había sido incluida en la lista VOLUNTARIA. Encima, la convocatoria salió de viernes tarde hasta lunes a las 10h.

Llamamos a la Consejera de Educación y nos han dicho que pongamos un escrito a modo de reclamación, que nunca hacen caso, pero este año con el COVID y "están las cosas como están" (palabras textuales de la señora), quizá la readmitan.

¿Qué me podéis decir?

Gracias anticipadas por la ayuda
Shur, a qué te refieres con que no se presentó a la convocatoria? Tuvo un nombramiento por esa lista y no acudió?
Por lo que tengo entendido, aun así no deberían expulsarla de la lista, "sólo" penalizarla con la congelación de actividad por un período de tiempo (1 año normalmente). Pero si ha sido un error de comunicación, reclamad todo lo posible
Sakillo
Mira mi firma
Cita de Volcano
Shur, a qué te refieres con que no se presentó a la convocatoria? Tuvo un nombramiento por esa lista y no acudió?
Por lo que tengo entendido, aun así no deberían expulsarla de la lista, "sólo" penalizarla con la congelación de actividad por un período de tiempo (1 año normalmente). Pero si ha sido un error de comunicación, reclamad todo lo posible
Sí, te lo pongo por pasos, que igual no es fácil de explicar.

1. Ella está en lista ORDINARIA y VOLUNTARIA.

2. Tuvo un nombramiento por VOLUNTARIA (lista que va muy despacio) y no recibe ninguna notificación.

3. Recibe un SMS diciendo que al no haberse presentado queda expulsada de AMBAS listas.

Nos han dicho que la expulsan hasta 2022, que hay nuevas oposiciones, pero claro, perder la oportunidad de trabajar ahora es una faena muy grande...
Volcano
Cita de Sakillo
Sí, te lo pongo por pasos, que igual no es fácil de explicar.

1. Ella está en lista ORDINARIA y VOLUNTARIA.

2. Tuvo un nombramiento por VOLUNTARIA (lista que va muy despacio) y no recibe ninguna notificación.

3. Recibe un SMS diciendo que al no haberse presentado queda expulsada de AMBAS listas.

Nos han dicho que la expulsan hasta 2022, que hay nuevas oposiciones, pero claro, perder la oportunidad de trabajar ahora es una faena muy grande...
Shur entiendo lo de las diferentes listas pero aunque no sea Ordinaria, cómo se va a enterar del nombramiento si no ha sido notificada?
Que se sindique y que eche un par de mañanas con ellos y este tema, que seguro que hay alguna irregularidad en el proceso. Es posible que no consiga el nombramiento, pero no creo que la saquen de las listas. Suerte!
Stroud
Presenta reclamación alegando indefensión porque no has recibido ninguna notificación ni nada. No dejes pasar el asunto porque si no reclamas ni nada, quedará como acto administrativo "consentido y firme".
yonsons
Lo mejor es llamar a la consejería de educación de tu comunidad y que le expliquen a que convocaría se refieren y cuando y en de que modo se lo comunicaron. A partir de ahí poner una reclamación para que la reincorporen a las listas, lo malo es que cuando quieran contestar a su reclamación o recurso ya habrá terminado el curso. Lo veo complicado aún así haced todo lo posible
señor paquito
procrastinador
Cita de señor paquito
sin conocer nada de este asunto, ¿puede ser que las notificaciones se hagan en tablones de anuncios o mediante algún tipo de consulta sea telefónica, electrónica o similar? me refiero a si las adjudicaciones se publican en algún sitio sea en un tablón físico en la consejería de educación o bien en alguna web que permita la consulta, si es así, lo tiene mal, si la notificación es personalizada sea por correo, email, o llamada telefónica , es casi seguro que estimarán la reclamación, el problema es que en procedimientos selectivos si se admite la notificación mediante consulta a tablón de edictos o vía web.
ley 39/2015 art.45.1b)
Bandian
Las notificaciones no se hacen via SMS, si no que hay que estar pendiente de listas, webs de educacion, etc.
ivancrack
Miembro Viril
Si no indicas la comunidad, de poco vale, ya que cada comunidad va de forma distinta
Sakillo
Mira mi firma
Cita de ivancrack
Si no indicas la comunidad, de poco vale, ya que cada comunidad va de forma distinta
Madrid, shur
superbit
.......
No sacarían la adjudicación de la voluntaria en una lista pública y no la ha consultado? Si es así no tiene nada que hacer si es el procedimiento habitual.
carkteck
Hay que leer la normativa, el aviso por sms para la citación es una ayuda, pone claramente que debes entrar atento a los llamamientos.

Suerte con la reclamación.
← A Oposiciones