Sacar dinero del banco

Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
Quiero sacar parte del dinero que tengo en el banco, para guardarlo en casa. La cuestión es que no sé si puedo tener problemas con Hacienda si lo hago, o a partir de qué cantidad es ya un problema, y si es así, si lo puedo sacar de golpe o es mejor en pequeñas cantidades.
Dantexx
retirar el dinero del banco no es un problema, el problema es meterlo
fitoh
Cita de Dr. Jeckyl
Quiero sacar parte del dinero que tengo en el banco, para guardarlo en casa. La cuestión es que no sé si puedo tener problemas con Hacienda si lo hago, o a partir de qué cantidad es ya un problema, y si es así, si lo puedo sacar de golpe o es mejor en pequeñas cantidades.
Debes rellenar el S1 y presentarlo cuando lo quieras ingresar.

Personalmente me parece una gilipollez lo que vas a hacer, corres más riesgo en tu casa que en el banco...

Saludos.
Dr. Jeckyl
Up.
Juanjo_Madrid
Qué problema te va a poner hacienda por sacar tu dinero?
Bigosx
Sacar puedes sacarlo sin ningún problema.
Lo malo es al meterlo según la forma que elijas, porque ahi es cuando hacienda te podrá preguntar la procedencia del mismo
marcenick
Asociado en sociedad
no te compliques, pues en el banco está mejor. Nadie te lo va a quitar.

si te lo devaluan, te da igual debajo del colchón q en la cuenta
Granjero-
Cita de Dr. Jeckyl
De cuánta cantidad estamos hablando ?
Jarlaxle
¿Cual es el motibo para sacarlo y guardarlo en casa? ¿Que cantidad?
Dr. Jeckyl
Cita de Granjero-
De cuánta cantidad estamos hablando ?

Unos 25000€, es sólo una parte.
Error404
Cita de Bigosx
Sacar puedes sacarlo sin ningún problema.
Lo malo es al meterlo según la forma que elijas, porque ahi es cuando hacienda te podrá preguntar la procedencia del mismo
Con enseñar las anotaciones de haberlo sacado, ¿qué problema puede haber?
Bigosx
Cita de Error404
Con enseñar las anotaciones de haberlo sacado, ¿qué problema puede haber?
sisi, si tienes justificante no hay problema
Unamuno8
ForoCoches: Usuario
Cita de dantexx
Retirar el dinero del banco no es un problema, el problema es meterlo
dinazo en la pole
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se ha comentado innumerables veces. En principio, el banco notifica a hacienda esa retirada de dinero por superar los 3000€ en metálico. Con la ley actual no se pueden hacer pagos de más de 3000€ en metálico, ni transferencias de más de 10.000€ sin notificar a hacienda o hacer un una declaración voluntaria con el formulario S-1. Si ingresas dinero con billetes de 500€ también notifican a Hacienda.

https://www.sepblac.es/es/medios-de-...as-frecuentes/

Cita de MIERDRID
No.

Lo de los 3.000€ es el limite para la declaración informativa a Hacienda. Modelo 347. Si compras una TV en ECI por 3.100€ te pedirán datos (Dni, etc) y comunicán esos datos a la AEAT y es solo INFORMATIVA (para prevenir y luchar contra el blanqueo de capital y el B). Con esos datos la AEAT te puede requerir o no. Ejemplo: Si gano 90K al año a la AEAT no le parece raro que te compres una TV de 3.000. En cambio, si cobro 18.000€ y he hecho 4 viajes de 3.000€, me he comprado un MAC de 3.000 y una tele, pues canta.

Eso "es lo que quieren cambiar a 1.000€". Y lo pongo entre comillas porque lo que quieren es el pago en tarjeta a partir de 1.000, pero es por el mismo motivo y razón que el 347

Con el tema de los ingresos del banco no tiene nada que ver ni funciona así.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Más claro, por si hay dudas.

https://www.bbva.com/es/mas-sobre-la...s-de-efectivo/
Dr. Jeckyl
Cita de fitoh
Debes rellenar el S1 y presentarlo cuando lo quieras ingresar.

Personalmente me parece una gilipollez lo que vas a hacer, corres más riesgo en tu casa que en el banco...

Saludos.
Cita de Leppenraub
Se ha comentado innumerables veces. En principio, el banco notifica a hacienda esa retirada de dinero por superar los 3000€ en metálico. Con la ley actual no se pueden hacer pagos de más de 3000€ en metálico, ni transferencias de más de 10.000€ sin notificar a hacienda o hacer un una declaración voluntaria con el formulario S-1. Si ingresas dinero con billetes de 500€ también notifican a Hacienda.

https://www.sepblac.es/es/medios-de-...as-frecuentes/

Por lo que leo, que S1 es para justificar movimientos de efectivo fuera del territorio nacional. No es mi caso.
← A InverForo