EMPRESAS CHlNAS, BYD, XIAOMI

Robert Landon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shures,

Desde que empezó septiembre a mi cartera la está salvando BYD y Xiaomi (pese al bajón de Xiaomi ayer).
En Byd entré en 8.08€ y en Xiaomi a un poco más de 2. Las llevo con la cuenta broker de Bankinter y Cotizan en el mercado de Frankfurt con los tickets:

BYD Co Ltd-H (1211)
Xiaomi Corp FRA: 3CP

Mi pregunta es la siguiente. Conocéis alguna otra empresa china que cotice en el mercado europeo (Frankfurt por ejemplo) que merezca la pena o sigo metiendo a éstas dos?
Llevo también bastante de Xetra y Nasdaq pero todas siguen la tendencia de mercado y si sube el VIX bajan y si baja el VIX suben.
Las Chinas parecen ir a su bola y en el caso de las dos que menciono, la cuenta de resultados, balances y proyección son brutales.

Un saludo y gracias de Antecuello!
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Aprovecho el hilo para preguntar.

¿En estos casos no es mejor comprar los valores en la bolsa china?
ElMariscal93
ForoCoches: Miembro
Cita de Instaxes
Aprovecho el hilo para preguntar.

¿En estos casos no es mejor comprar los valores en la bolsa china?
Es complicado invertir en empresas chinas fuera de indices occidentales. En muchas empresas chinas al ser parcialmente estatales adquieres una especie de derechos equivalentes a títulos o acciones. Pero que no son acciones al uso. Eso sin entrar en los brokers que te permiten acceder a esos mercados.
Robert Landon
Cita de ElMariscal93
Es complicado invertir en empresas chinas fuera de indices occidentales. En muchas empresas chinas al ser parcialmente estatales adquieres una especie de derechos equivalentes a títulos o acciones. Pero que no son acciones al uso. Eso sin entrar en los brokers que te permiten acceder a esos mercados.
Pues la verdad es que BYD, Xiaomi y Alibaba van de maravilla y con Bankinter no tengo ningún problema. Los fundamentales están también ahí y son empresas con presencia internacional.

No de si lo que dices irá más por empresas más centradas en bienes y servicios centrados en China en plan Bank of China o así...
He visto también por ahí Tencent, que puede pasarle lo mismo que dices tú.

La verdad es que septiembre está siendo un mes fatídico... Menos mal que está mi "niña" BYD.
MrWaiter
Lo has comprado en la bolsa de Frankfurt porque tu banco no te deja en bolsas chinas?
Lapso
Zoomlion shur, cumple tus criterios.

También está Samsung SDI, aunque es coreana...
Lapso
Ah claro, Tencent también ta interesante
Robert Landon
Cita de MrWaiter
Lo has comprado en la bolsa de Frankfurt porque tu banco no te deja en bolsas chinas?
Correcto. De hecho quería entrar en un primer momento en CATL, empresa líder en baterías eléctricas. Cotiza en Shenzhen pero no se podía con ningún broker y por eso entré en BYD (al final me está saliendo bien la jugada).
sat
🍳
Creo que niu, son los que mas motos electricas venden en el mundo (tengo una)
Robert Landon
Cita de Lapso
Zoomlion shur, cumple tus criterios.

También está Samsung SDI, aunque es coreana...
Gracias shur. La he visto muy volátil pero me la apunto para investigar luego.

De momento Ranking:

1. BYD
2. ALIBABA
3. XIAOMI
4. TENCENT
5. ZOOMLION
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de Robert Landon
Gracias shur. La he visto muy volátil pero me la apunto para investigar luego.

De momento Ranking:

1. BYD
2. ALIBABA
3. XIAOMI
4. TENCENT
5. ZOOMLION
De BYD que acciones tienes?
Olarte
De BYD entre en 8 y vendi 10,45 esperando correccion y se ha ido a 12...
Robert Landon
Cita de Instaxes
De BYD que acciones tienes?
Te refieres al número de acciones o el ticket?
El ticket de BYD Ltd. Co de Frankfurt lo tienes en el primer mensaje. Ponlo en Google y te sale.
Robert Landon
Cita de Olarte
De BYD entre en 8 y vendi 10,45 esperando correccion y se ha ido a 12...
Yo espero no tener que vender hasta 2025...
Voy sin Stop Loss a lo loco
cosmin
Alguna empresa como esas.. pero que no estén en la bolsa alemana... me cruje degiro en comisiones ahí...
Preferible bolsa americana..
← A InverForo