EMPRESAS CHlNAS, BYD, XIAOMI
17-sep-2020 17:08
|
Hola shures, Desde que empezó septiembre a mi cartera la está salvando BYD y Xiaomi (pese al bajón de Xiaomi ayer). En Byd entré en 8.08€ y en Xiaomi a un poco más de 2. Las llevo con la cuenta broker de Bankinter y Cotizan en el mercado de Frankfurt con los tickets: BYD Co Ltd-H (1211) Xiaomi Corp FRA: 3CP Mi pregunta es la siguiente. Conocéis alguna otra empresa china que cotice en el mercado europeo (Frankfurt por ejemplo) que merezca la pena o sigo metiendo a éstas dos? Llevo también bastante de Xetra y Nasdaq pero todas siguen la tendencia de mercado y si sube el VIX bajan y si baja el VIX suben. Las Chinas parecen ir a su bola y en el caso de las dos que menciono, la cuenta de resultados, balances y proyección son brutales. Un saludo y gracias de Antecuello! |
17-sep-2020 18:03
|
Aprovecho el hilo para preguntar. ¿En estos casos no es mejor comprar los valores en la bolsa china? |
17-sep-2020 19:09
| Es complicado invertir en empresas chinas fuera de indices occidentales. En muchas empresas chinas al ser parcialmente estatales adquieres una especie de derechos equivalentes a títulos o acciones. Pero que no son acciones al uso. Eso sin entrar en los brokers que te permiten acceder a esos mercados. |
17-sep-2020 20:19
|
Es complicado invertir en empresas chinas fuera de indices occidentales. En muchas empresas chinas al ser parcialmente estatales adquieres una especie de derechos equivalentes a títulos o acciones. Pero que no son acciones al uso. Eso sin entrar en los brokers que te permiten acceder a esos mercados.
No de si lo que dices irá más por empresas más centradas en bienes y servicios centrados en China en plan Bank of China o así... He visto también por ahí Tencent, que puede pasarle lo mismo que dices tú. La verdad es que septiembre está siendo un mes fatídico... Menos mal que está mi "niña" BYD. |
18-sep-2020 02:06
| Lo has comprado en la bolsa de Frankfurt porque tu banco no te deja en bolsas chinas? |
18-sep-2020 04:12
|
Zoomlion shur, cumple tus criterios. También está Samsung SDI, aunque es coreana... |
18-sep-2020 07:08
| Correcto. De hecho quería entrar en un primer momento en CATL, empresa líder en baterías eléctricas. Cotiza en Shenzhen pero no se podía con ningún broker y por eso entré en BYD (al final me está saliendo bien la jugada). |
18-sep-2020 07:12
|
Gracias shur. La he visto muy volátil pero me la apunto para investigar luego. De momento Ranking: 1. BYD 2. ALIBABA 3. XIAOMI 4. TENCENT 5. ZOOMLION |
18-sep-2020 13:35
|
Te refieres al número de acciones o el ticket? El ticket de BYD Ltd. Co de Frankfurt lo tienes en el primer mensaje. Ponlo en Google y te sale. |
02-dic-2020 19:18
|
Alguna empresa como esas.. pero que no estén en la bolsa alemana... me cruje degiro en comisiones ahí... Preferible bolsa americana.. |