¿Debo invertir?
15-sep-2020 22:08
|
Buenas! Hace un par de meses me echaron del trabajo. Llevaba trabajando 5 años como indefinido, por la que voy a cobrar algo de pasta. Y estoy pensando en invertir parte. Son casi 20k, y no tengo hipoteca, el coche pagado. No tengo ningún agujero que tapar. Así que me gustaría invertir parte. Pero yo de inversiones 0. En los próximos días me empezaré a informar (Básicamente en bancos, que se qué seguramente no sea la mejor idea). Así que por eso vengo a pedir consejo. Que me recomendáis que mire? O donde puede ser una buena idea? O si por el contrario tal y como está el mundo lo mejor es debajo del colchón? Un abrizo. Y venga al de la pole le invito a una cañas
|
15-sep-2020 22:20
|
Creo que el de abajo te lo va a explicar mejor, pero creo que, de momento, lo mejor que puedes hacer mientras te vas informando es meterlo en una cuenta remunerada. Es una mierda, lo sé, pero siempre es mejor que te de un 1% a que te de 0. Así a bote pronto, iría informándome de esto de abajo, poco a poco, en este orden. - Brokers con comisiones bajas. - Fondos indexados. - Etf´s indexados - Oro - Cocheras - Acciones - Mineras - Bitcoin |
15-sep-2020 22:38
| No veo razonable invertir esa cantidad de dinero estando en paro. ¿Vives con tus padres? ¿Tienes la expectativa de comprar una vivienda en los próximos diez años? |
15-sep-2020 22:42
|
Y no quiero invertir todo. Seguramente ni la mitad. Pero 3000, 5000 u 8000 me puede parecer interesante. |
15-sep-2020 22:44
| Si es una inversión puntual espera entonces que comience la crisis. Ahora está todo muy caro. |
15-sep-2020 22:45
|
Creo que el de abajo te lo va a explicar mejor, pero creo que, de momento, lo mejor que puedes hacer mientras te vas informando es meterlo en una cuenta remunerada.
Es una mierda, lo sé, pero siempre es mejor que te de un 1% a que te de 0. Así a bote pronto, iría informándome de esto de abajo, poco a poco, en este orden. - Brokers con comisiones bajas. - Fondos indexados. - Etf´s indexados - Oro - Cocheras - Acciones - Mineras - Bitcoin Ahí tienes varias opciones. Yo me metería en indexados (que no es meter todo de una vez, sino una pequeña inversión al principio y luego una mensualidad para ir añadiendo poco a poco) y guardarte una buena parte que si no tienes curro, se te puede complicar la cosa. Además, hay indexados que los configuras y luego ya van solos, hacienda no toca tus beneficios hasta que vendes el fondo, etc. También tienes que tener en cuenta que serán mínimo 5-10 años el dinero sin tocarlo, por eso te digo que guardes una parte sin invertir por si te hace falta antes. |
15-sep-2020 22:57
|
Te digo de todas formas algunas cosas: - Si vas a invertir en renta variable hazlo con el dinero que no vayas a necesitar en los próximos años. - Si vas a invertir en inmuebles el apalancamiento financiero (hipoteca) es una opción también interesante, pero como todo hay que saber. - La mejor inversión es en ti mismo. - Nadie o casi nadie se hace rico invirtiendo en menos de 20-30 años sin empezar con un capital grande. Yo tampoco. La rentabilidad real que puedes obtener a largo plazo neta compuesta ponderada por dinero es aproximadamente el 3-4%. Un saludo. - Si tienes algún tipo de deuda, liquídala - No empieces a invertir hasta que no encuentres cierta estabilidad/comodidad en tu nuevo trabajo y tengas las cosas bajo control - Deja 10.000 euros (o una cantidad con la que te sientas cubierto ante cualquier mala racha) en efectivo en una cuenta corriente - Estudia la opción de fondos indexados |
15-sep-2020 23:33
|
Vayan saliendo, invertir con el covid es jugarsela demasiado, hay muchas acciones en maximos, sobre todo en el mercado internacional y la crisis aun no ha empezado. Esperate un par de años a ver como va la cosa, mientras tanto metelo en alguna cuenta que te de algo aunque sea poco |
16-sep-2020 00:01
|
Mételo al 1% (en andbank creo que dan 1% de 10k) y empieza a hacer caso al forero duply. Mete 2k en mineras y haz aportaciones mensuales a algún fondo o etf, no metas todo de golpe. No vas a perder el capital y algo le sacarás a largo plazo. No te harás rico eso ya lo sabemos |
16-sep-2020 00:20
|
Te recomiendo mi curso de inversión -no es porque sea mío y lo haya hecho yo- es que honestamente creo que es lo mejor que vas a encontrar y por lo que te vale un libro:
https://www.udemy.com/course/inversi...ERSIONPACIENTE Te digo de todas formas algunas cosas: - Si vas a invertir en renta variable hazlo con el dinero que no vayas a necesitar en los próximos años. - Si vas a invertir en inmuebles el apalancamiento financiero (hipoteca) es una opción también interesante, pero como todo hay que saber. - La mejor inversión es en ti mismo. - Nadie o casi nadie se hace rico invirtiendo en menos de 20-30 años sin empezar con un capital grande. Yo tampoco. La rentabilidad real que puedes obtener a largo plazo neta compuesta ponderada por dinero es aproximadamente el 3-4%. Un saludo. Reportado con varias cuentas lastima caigas, Y aún pones 200 euros ahora 27 Mira me sabe malisimo que vengas aquí a vender tu mierda a gente que no tiene ni idea porque los que sabemos ninguno compraría tu curso de mierda. Ya me disculpareis las formas pero los vende cursos me hierven la sangre. Espero que caigas pronto de este subforo |
16-sep-2020 01:43
| Veamos si cae no me sabe nada peor en esta vida que los tios estos intentando estafar a novatos |
16-sep-2020 04:12
| Cochera en ciudad top y rentarla. Te sacas de 80 a 100 euros memsuales con pocos lios y casi sin riesgo |
16-sep-2020 04:14
|
Te recomiendo mi curso de inversión -no es porque sea mío y lo haya hecho yo- es que honestamente creo que es lo mejor que vas a encontrar y por lo que te vale un libro:
https://www.udemy.com/course/inversi...ERSIONPACIENTE Te digo de todas formas algunas cosas: - Si vas a invertir en renta variable hazlo con el dinero que no vayas a necesitar en los próximos años. - Si vas a invertir en inmuebles el apalancamiento financiero (hipoteca) es una opción también interesante, pero como todo hay que saber. - La mejor inversión es en ti mismo. - Nadie o casi nadie se hace rico invirtiendo en menos de 20-30 años sin empezar con un capital grande. Yo tampoco. La rentabilidad real que puedes obtener a largo plazo neta compuesta ponderada por dinero es aproximadamente el 3-4%. Un saludo. Saludos campeon |
16-sep-2020 04:34
| Pues yo acabo de entrar en Día a 0,1167. Intuyo que cuando comience la crisis de verdad esa cadena de supermercados ira para arriba |
16-sep-2020 11:04
|
Pues si de inversiones eres 0, te formas y vas aprendiendo, y luego ya si tal inviertes... O metes el dinero en cosas que ya conozcas. No puedes jugar con un dinero con ideas de los demás, que no te conocen de nada. El foro está lleno de información para y leyendo, aprendiendo y decidiendo. |
16-sep-2020 11:29
|
Mi consejo es que empieces por formarte. Te paso un par de hilos interesantes por donde empezar: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8180932 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8050886 |
16-sep-2020 17:31
|
O lo mismo se va a la quiebra y te quedas en 0 de un dia para otro. El año pasado estuvo en quiebra tecnica y se salvo por los pelos. A ver que tal tu intuicion pero espero que no tengas todos los huevos en la misma cesta... |
16-sep-2020 19:48
|
Yo me formaría con cursos/libros y después tomaría la decisión que yo crea. Saludos |
16-sep-2020 20:12
|
Si, vivo con mis padres. Tengo previsto el tema de la independencia dentro de un par de años. Ya estoy trabajando. He encontrado trabajo en 3 semanas. (Mi trabajo tengo muchos contactos)
Y no quiero invertir todo. Seguramente ni la mitad. Pero 3000, 5000 u 8000 me puede parecer interesante. Básicamente entrar en una dinámica de informarte y leer sobre el tema |
16-sep-2020 23:45
|
https://www.udemy.com/course/inversi...ERSIONPACIENTE Te digo de todas formas algunas cosas: - Si vas a invertir en renta variable hazlo con el dinero que no vayas a necesitar en los próximos años. - Si vas a invertir en inmuebles el apalancamiento financiero (hipoteca) es una opción también interesante, pero como todo hay que saber. - La mejor inversión es en ti mismo. - Nadie o casi nadie se hace rico invirtiendo en menos de 20-30 años sin empezar con un capital grande. Yo tampoco. La rentabilidad real que puedes obtener a largo plazo neta compuesta ponderada por dinero es aproximadamente el 3-4%. Un saludo. .
|
.